Un nuevo campeón, una ruptura, un nuevo combate para WrestleMania Backlash y Cody Rhodes otra vez en acción marcaron el cauce del show. Episodio transmitido desde el KeyBank Center en Buffalo, NY.
Con la presencia de Seth “Freakin” Rollins se dio inicio a la velada. Rollins, sin embargo, sostuvo que esta fiesta no quería pasarla solo y llamó a quien será su rival en WrestleMania Backlash: Cody Rhodes.
El American Nightmare entró con la ya habitual ovación popular, a lo que Rollins dejó que la gente se siguiera expresando. Cody mencionó a Buffalo como una ciudad “familiar” para él y Rollins (un guiño a cuando Cody & Goldust vencieron por el WWE Tag Team Championship a The Shield el 2013), llamándolo “Rhodes Country”. Con sólo gesticular ante el público, Cody interrumpía varias veces a Rollins con la reacción popular a su favor, mientras que Rollins hablaba sobre el innegable nuevo status con el que Cody volvió a WWE, pero que él lo convirtió en una estrella por compartir con él en un ring de WrestleMania; además de reiterar la desventaja en la que se sintió de no saber contra quién iba a competir.
Luego, Rollins comenzó a autoproclamarse mejor que Cody por estar en la cima de la montaña y ganar varios WWE World Championships, mientras que Cody respondió lo contrario, una vez más dejando al público que respondiera por él. Rollins hizo callar a la audiencia y le lanzó un desafío a Cody, enfrentándolo contra un oponente que él mismo le iba a escoger, a lo que Cody aceptó sin problemas.
WWE Women’s Tag Team Champions: Naomi & Sasha Banks (C) vs. Rhea Ripley & Liv Morgan
Dada la nutrida previa que se le dio a este combate, usando también SmackDown para encuentros individuales, era obvio pensar que no iba a pasar desapercibido. Y así fue, ya que a pesar de verse dominantes, las retadoras no pudieron con la química y combinación de las campeonas, quienes en conjunto acabaron con Rhea. Tras cartón, la “anunciada” traición que vino de parte de Rhea a Liv, ya que tras discutir por la derrota, la atacó por la espalda y la remató con un Riptide.
Pasábamos a una promo de Sonya Deville, quien intentaba explicar la emboscada a Bianca Belair descartando abusar de su poder para obtener una oportunidad contra la RAW Women’s Champion, justificándolo más por el lado de que ser una WWE Official fue una posición a la que llegó forzada y que jamás dejó de ser una luchadora, por lo que vio la ventana y decidió entrar. Sonya también dijo que no tenía nada personal contra Bianca y que “sólo eran negocios”.
Bianca Belair interrumpió, Sonya le dejó claro de inmediato que atacarla le traería consecuencias, y la campeona no dudó en hacer efectiva la oportunidad en ese mismo instante, pero Sonya quiso que la lucha titular se concretara para el próximo lunes, en el RAW de Knoxville, ciudad local de Bianca, para que tuviera dónde pedir consuelo cuando pierda el RAW Women’s Championship.
Sonya siguió provocando a Bianca y esta la montó sobre sus hombros para un eventual KOD, a lo que Sonya reiteró que le traería consecuencias. Sólo así, Bianca la dejó caer, sin completar la movida.
A continuación vino Veer Mahaan haciendo el squash correspondiente ante “un talento local”, mostrándose destructivo al punto de que llegaron referees y productores a detenerlo y salendo el susodicho en camilla.
En backstage, Adam Pearce le confirmó a Sonya Deville que Bianca Belair había sido multada y le advirtió una vez más acerca de su abusivo comportamiento como WWE Official. Bianca aparecía para pagar su multa: un dólar.
Volviendo al ring, Kevin Owens hacía su entrada para un particular “KO Show”, donde iba a someter a Ezekiel a un detector de mentiras para dejarlo en evidencia de que era el mismo Elias y no su hermano menor como dice ser. Chad Gable fue el encargado de manejar el polígrafo, cuya señal recibida también era proyectada en el titantrón. A Ezekiel se le hicieron una serie de preguntas y, cuando le tocó responder que no era Elias, el polígrafo no detectó mentiras, por lo que Owens comenzó a ofuscarse y a acusar una eventual colusión de Gable con Ezekiel. Este último criticó a Owens de no tener piso para tratarlo de mentiroso y se mostró incólume ante las amenazas del canadiense, quien otra vez no las cumplió, pero Gable atacó por la espalda a Ezekiel, dando paso así a su primera lucha.
Ezekiel vs. Chad Gable
Bien poco duró el estreno de Ezekiel, ya que la intervención de Otis no se hizo esperar y en menos de tres minutos, Gable recibió la DQ. No pudimos ver un desarrollo más detallado para ver si Ezekiel es también distinto a Elias in-ring.
Vimos un vistazo a lo ocurrido las últimas dos semanas entre The Usos y RK-Bro, luego de confirmarse la Tag Team Championship Unification Match para WrestleMania Backlash.
RK-Bro vs. The Street Profits
Riddle ya había hecho su habitual primera parte y Orton ya había entrado para protagonizar el Rope Hung DDT con su socio, Riddle se aprestaba para su propia versión del RKO y de pronto sonó la música de The Usos, sólo para distraer a los RAW Tag Team Champions, quienes terminaron cediendo ante un Neckbreaker reforzado para Riddle. Cuenta de tres y los Profits se anotan otra victoria para los campeones, afirmando también que esa distracción debe servirles de lección porque The Usos no son los únicos que les deben preocupar.
Vimos una promo grabada de Edge, sentado en una especie de trono con Damian Priest parado a su costado izquierdo. Priest preguntó por qué querían hacerle la vida miserable a AJ Styles y Edge respondió recordando cómo se plantaron las semillas para The Brood y The Ministry of Darkness. Edge además recalcó que no han estado a la altura de su verdadero potencial, porque todos vimos cómo en WrestleMania 37, Priest fue la sombra de Bad Bunny y Edge tuvo que rogar por un rival este año, mientras la gente lo criticaba por ser un part-timer. Edge remató diciendo que sentenciarán a cualquiera que se les intente cruzar y que AJ Styles ha sido el único con las agallas para hacerlo, y lo desafió para una revancha en WrestleMania Backlash para así convertir ese día en su día del juicio.
Acto seguido, AJ Styles era entrevistado por Sarah Schreiber para la respuesta, aceptando el reto de Edge. De pronto, las luces se tornaron azules y Edge y Priest se dejaron caer atacando brutalmente a Styles.
United States Championship Match: Finn Bálor (C) vs. Theory
Theory ya había tenido varias victorias no-titulares frente a Bálor y, conocido su status frente a Vince McMahon, era evidente que tendría esta oportunidad. Tras resentirse el cuello durante el combate, Bálor recibió la ofensiva de su retador en esa zona, afectándole incluso la ejecución del Coup de Grâce, permitiendo que Theory contraatacara con el ATL y celebrar así su inminente primer título en WWE.
Tras la victoria, vino una serie de superestrellas para acompañar a Theory en su celebración, hasta que Vince McMahon se hizo presente para felicitar a su elegido y compartir una selfie del nuevo campeón.
Seth “Freakin” Rollins era consultado por Kevin Patrick sobre el rival que él iba a elegir para Cody Rhodes esta noche. Rollins se molestó con el entrevistador porque no sabía cómo él operaba y porque quería hacer pasar a Cody por lo mismo que él pasó en WrestleMania.
Luego, uno de los segmentos anunciados de la noche: la particular “Double Commitment Ceremony”, donde R-Truth iba a “casar” a las parejas Dana Brooke-Reggie y Tamina-Akira Tozawa, y que durante la ceremonia no iba a ser disputado el WWE 24/7 Championship. Vimos cómo Reggie y Dana se compartían románticas palabras, mientras que Tamina con Tozawa fueron mucho menos elocuentes. Al dar Truth la palabra de protestar la ceremonia, Tamina lo hizo varias veces, intercambiando las parejas, quedando ellos y ellas juntas y devolviendo a las parejas originales. Tras terminar, el 24/7 Championship cambiaba de manos con Reggie, Tamina y Tozawa hasta volver a las manos de Dana, quien huyó en la espalda de Truth.
Veíamos a MVP hablando de que iba a formar a Omos como un potencial WWE Champion y éste retó a Bobby Lashley para una competencia de pulsos. Sarah Schreiber estaba con Lashley, quien aceptó el desafío debido a que la única forma que tenía para llegar a MVP era atravezar a Omos y demostrar por qué le decían el All Mighty.
Llegaba la hora del Main Event, donde Seth “Freakin” Rollins saldría a revelar su rival escogido para Cody Rhodes, quien no resultó ser otro más que Kevin Owens.
Cody Rhodes vs. Kevin Owens
Un combate correcto para cerrar el show, donde WWE sigue explotando su minita de oro aprovechando la gran recepción popular que ha generado Cody desde su regreso. Una dinámica aceptable, algo de psicología entregada por Owens imitando incluso a Goldust y el canadiense cumpliendo su más que correcto rol de ser vistoso en el ring, pero sin perder esa “cobardía” que lo hace villano. Tras un Back Body Drop en el apron, Owens discutió con Rollins y terminó abandonando el encuentro, otorgándose así el triunfo de Cody por DQ, mientras Rollins se alejaba junto a Owens.
Tras la celebración de Cody sobre una esquina, Rollins volvía y lanzaba al American Nightmare al suelo. Así, se dio fin a RAW.
¡Contesta la encuesta en Twitter!, recuerda seguir nuestra cobertura este viernes 22 en SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.