Pese al Lumberjack Match, Sami Zayn volvió a huir de Drew McIntyre y tendrá una cuarta prueba con él. Además, y vinculado con lo anterior, Roman Reigns pudo haber encontrado a un potencial retador. Episodio transmitido desde el MVP Arena en Albany, NY.
El show comenzó con la Firma de Contrato entre Charlotte Flair y Ronda Rousey, que hacía efectivo el “I Quit” Match por el SmackDown Women’s Championship en WrestleMania Backlash, Después de la introducción respectiva, Adam Pearce dio inicio al segmento y Drew Gulak trajo la carpeta con los documentos que Pearce había olvidado.

Antes de comenzar, Gulak intentó mostrar las reglas del “I Quit Match” en una presentación de PowerPoint, pero Charlotte lo hizo callar y comenzó a recordar que ella ganó en WrestleMania, mientras el público gritaba “You tapped out!”. Ante eso, Charlotte ironizó con que se estaba arreglando el sostén y fue ella quien explicó las reglas, de paso provocando a Ronda enumerándole con cuál de sus movidas la podía forzar al “I Quit”, porque al igual que en WrestleMania, siempre tenía una forma para ganar. “En Backlash, te voy a hacer decir las dos palabras más hermosas del idioma inglés: I QUIT!”, lanzó la campeona antes de firmar. Por su parte, Ronda advirtió que esta vez no habrá un referee que la salve como en WrestleMania, le recordó que ella se rindió en esa oportunidad y que la iba a avergonzar forzándola al “I Quit”.
Luego de eso, Charlotte derribó la mesa y sacó un Kendo Stick con el que quiso atacar a Ronda, pero éste se lo arrebató y fue ella quien conectó a Charlotte con el arma. Pero Gulak cometió el error de quitarle a Ronda el Kendo Stick y si la semana pasada sufrió la Figure-8 de Charlotte, ahora le tocó padecer el Armbar de Ronda, quien firmó el contrato sin soltar a Gulak.
Xavier Woods (c/Kofi Kingston) vs. Butch (c/Sheamus & Ridge Holland)
SmackDown ya lleva rato alargando innecesariamente las rivalidades y este combate, además refrito de la semana pasada, es prueba de aquello. Acá al menos se intentó contar más acerca de este muchacho peleonero que ahora encarna Pete Dunne y le dieron un combate decente frente a Woods, pero se llevó otra derrota una vez que Woods lo enredó con un Roll-Up, tal cual como el viernes anterior. Tras el combate, Butch se desquitó con un personaje del staff y se perdió entre el público.
Ricochet le comentaba a Aliyah que quería ser uno de los grandes Intercontinental Champions de todos los tiempos. Jinder Mahal y Shanky se le acercaron y lo desafiaron, pero fue Shanky quien dio el paso al frente, algo que Mahal no esperó.
Ludwig Kaiser hizo la presentación a Gunther, quien vino por otro squash ante un tal Teddy Goodz.
Repaso a la rivalidad de The Usos y RK-Bro en torno al Tag Team Championship Unification Match. En backstage, Riddle le contaba a Randy Orton que quería vencer a Jey Uso con algo más demencial que el RKO a Jimmy, además de contarle que disfrutaba visitar SmackDown viendo a sus amigos. Drew McIntyre se les acercó para pedirles que sean parte de los Lumberjacks de su lucha con Sami Zayn, Riddle pidió que McIntyre y Orton dejaran las rencillas en el pasado y McIntyre no se hizo problemas, asegurando que “cualquiera que estuviese en contra de The Bloodline estaba bien con él”. Orton le respondió el cumplido. Sin embargo, Sami Zayn estaba detrás de la escena escuchando.
Después de varios meses, veíamos algo de Xia Li. En lo que pareció ser un escueto heel turn, Xia dijo que era conocida como “la protectora”, pero como no había nadie merecedora de su protección, ahora será “la protectora de sí misma”.
Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. Riddle (c/Randy Orton)
Encuentro individual para calentar el Tag Team Championship Unification Match de WrestleMania Backlash. Buen combate, donde Riddle tuvo que batallar desde abajo, mientras Orton se deshizo de Jimmy azotándolo contra la mesa, para que su compañero terminara doblegando a Jey invirtiendo la posición del Uso Splash para quedarse con la cuanta de tres. Quien no estaba contento era Roman Reigns desde el camarín.
Naomi & Sasha Banks, las WWE Women’s Tag Team Champions se presentaron al ring para una entrevista con Kayla Braxton. Ante la promesa cumplida de hace dos meses, cuando dijeron que iban a ganar el título, Naomi sostuvo que recién están empezando su reinado, pero que sabían de lo que eran capaces y que iban a brillar, mientras que Sasha agregó que eran pioneras y que hacían historia. Además, las campeonas manifestaron que ya no tenían competencia, que habían mandado a Carmella a su luna de miel y que Liv Morgan y Rhea Ripley se autodestruyeron.

En eso, Natalya & Shayna Baszler interrumpieron y recordaron que ellas no fueron derrotadas en WrestleMania, Nattie puso en la mesa sus récords y Naomi se burló de ella por ser asidua a los gatos. Shayna usó más su estilo y dijo que iban a desmembrarlas para convertirse en las próximas WWE Women’s Tag Team Champions. Con sus cinturones en alto, las campeonas no se hicieron problemas y avisaron que estarían listas.
Madcap Moss se preparaba para su lucha cuando Happy Corbin se le acercó. Corbin dijo estar feliz por ver a Moss con una victoria la semana pasada y le propuso “perdonarlo” y volver a ser su socio. Moss admitió que en el tiempo juntos se rieron bastante, pero que volver con él era tan probable “como que a Corbin le creciera pelo”.
Antes, se anunciaba que Raquel Rodríguez tendrá su estreno en SmackDown la próxima semana.
Madcap Moss vs. Ángel (c/Humberto)
La Lotharios Kiss Cam de rigor antes del combate, donde Moss ha aprovechado su empuje, pero ya perdiendo la fuerza desde la ruptura con Corbin. Punchline y Moss repitió la victoria. Tras cartón, Happy Corbin salía a atacarlo y a llevarse su trofeo de André The Giant.
Sami Zayn se mostró afuera del camarín de Roman Reigns. A la vuelta de comerciales, Roman conversaba molesto sobre la derrota de Jey Uso frente a Riddle, cuando Paul Heyman se le acercó para avisarle que “tenían un invitado”. En efecto, Sami llegaba en un tono muy zalamero y acusó haber escuchado a Drew McIntyre de hablar mal de The Bloodline con RK-Bro y que los RAW Tag Team Champions iban a formar parte de los Lumberjacks de su lucha con McIntyre. Sami se propuso llegar a un acuerdo con Roman para pedir que lo respalden en su cruzada para recuperar su reputación. Tras la reunión, el Undisputed WWE Universal Champion sintió repudio por gente que “viene a su show a hablar a sus espaldas” y les pidió a sus primos “que ellos se encargaran de mantener su nombre alejado de sus bocas”.
Lacey Evans mostró el “Capítulo 3” de su relato de vida, enfocado en cómo el valerse por sí sola ante la falta de apoyo de los padres la forjaron.
Lumberjack Match: Drew McIntyre vs. Sami Zayn
Efectivamente, The Usos se incorporaron a los leñadores ante la sonrisa de Sami, que aparentemente le había resultado la estrategia. Fue una lucha clásica de esta estipulación, con Sami poniendo la parte cómica al intentar arrancar y toparse con los del lado face, mientras que McIntyre era duramente castigado principalmente por Sheamus y sus amigos. De pronto, McIntyre cayó del lado de RK-Bro y The Usos atacaron a sus rivales, lo que hizo que se desordenara todo. Esto lo aprovechó Sami y volvió a arrancar como en las dos últimas semanas. Adam Pearce salía y no podía creer que Sami se volviera a salir con la suya y pactó una cuarta lucha con McIntyre, esta vez reforzando el impedimento de escapar con una Steel Cage.
Drew McIntyre, sin embargo, se desquitaba en el ring con Jinder Mahal & Shanky. Inexplicablemente, y pese a que todo iba encaminado par allá, Roman Reigns no salió a atacar al escocés.
Con eso finalizó SmackDown. Entrega su apreciación en nuestra encuesta twittera.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.