Randy Orton fue el protagonista del show celebrando sus 20 años de carrera a punta de RKO’s. Además, vimos los regresos de Asuka y Mustafa Ali y el heel turn de Tommaso Ciampa, entre otras cosas. Episodio transmitido desde el Thompson-Boling Arena en Knoxville, TN.

El show comenzó con el “Randy Orton’s 20th Anniversary”, ceremonia encabezada por Riddle y con las superstars rodeando el ring. Riddle dio la bienvenida y mostró un pietaje que recorrió la carrera de Randy Orton desde su debut en aquel SmackDown del 25 de abril del 2002 y que terminó con el fiato mostrado en RK-Bro.

Terminado el video, el público aclamó a Orton y Riddle presentó al celebrado compañero RAW Tag Team Champion, bajo la ovación popular y los aplausos de sus colegas.

Randy Orton mostró una vez más su aprecio a Riddle y recordó a Knoxville como la ciudad en la que nació, por lo que sintió especial estar celebrando ahí sus 20 años de carrera. Orton calificó su legado como un largo viaje de muchas vueltas y advirtió que no nos desharemos de él porque no se irá a ninguna parte, que a lo largo de estas dos décadas ha establecido muchas relaciones, combates con importantes estrellas como John Cena, Triple H, Undertaker, Shawn Michaels o Mick Foley, a quien sindicó como el forjador del Legend Killer. Sin embargo, Orton reconoció que está en una etapa diferente de su carrera en la que sólo está divirtiéndose como nunca y eso se lo agradeció a Riddle, dándole un abrazo. La gente mostró una vez más su conexión con RK-Bro, Orton habló de los giros con el público, pero siempre mostró su agradecimiento por el WWE Universe, ya que sin ellos no habría un Legend Killer. Riddle dijo tener una sorpresa a su socio, alguien que no quiso estar ausente en esta celebración porque considera a Orton como a su mentor, un líder y un amigo: su ex compañero de The Legacy, Cody Rhodes.

Un abrazo entre Randy y Cody y un momento para las fotos recordando viejos tiempos fue interrumpido por Seth “Freakin” Rollins, quien lucía un verde intenso sentado en la mesa de comentarios. Rollins ironizó con lo emocionante del momento y acusó a Cody de que su verdadera intención no era saludar a Orton, sino robarse las luces como lo hizo con él. Rollins enfatizó en que esto no se trataba de Cody, sino de Randy y que se vistió para la ocasión de celebrar la carrera de quien también tuvieron un pasado, pero advirtió de que ni Randy ni Cody eran el presente ni el futuro, ya que las futuras generaciones serán inspiradas por The Visionary.

Ezekiel, también presente, subió al ring para felicitar a Orton y presentarse aún como “el hermano menor de Elias”, donde mencionó que él y Elias veían a Orton en TV, mientras que Kevin Owens se sumó para otra vez fustigar a Ezekiel con su farsa.

Pero faltaban los convidados de piedra de la fiesta. The Usos comentaron que tenían 15 años de edad cuando vieron a Orton por primera vez e ironizaron con el momento favorito de la carrera de Orton, el que será cuando derroten a RK-Bro en WrestleMania Backlash y se coronen como los Unified Tag Team Champions.

Con todo eso en la mesa, faltó la palabra oficial: Adam Pearce consideró a todos los involucrados y los pactó para un 8-Man Tag Team Match que cerraría la noche. Tras eso, Orton repartió RKO’s y junto con Riddle, Cody y Ezekiel se quedaron con el ring.

RAW Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Sonya Deville

Antes de la lucha, vimos a Bianca reunida con el Alcalde de Knoxville Glenn “Kane” Jacobs. Sonya venía a cobrar su oportunidad concedida a sí misma hace dos semanas en su condición de WWE Official. No pasaron tantos minutos antes de la lógica del aprovechamiento de poder de Sonya al verse superada fácilmente por la campeona, ya que tras perder por Count Out, decidió reiniciar la lucha sin conteos fuera. Sonya atacó a Bianca con una silla, lo que le valió la DQ y volvió a reiniciar la lucha, ahora una No-DQ. Tras esto, Sonya recibió la ayuda de Carmella & Queen Zelina y, una vez más Bianca superó todos los obstáculos para cerrar el combate con el KOD y la, teóricamente, tercera victoria en línea para mantener el título.

Veíamos a Carmella & Queen Zelina discutiendo mientras llegaba Sonya Deville, quien las acusó de no cumplir con su parte del trato y que por eso no les dará la oportunidad de recuperar el WWE Women’s Tag Team Championship. Sonya las abofeteó a ambas.

En una especie de trono, Edge figuraba con Damian Priest como su escudero. Tras mostrarse las imágenes que generaron su revancha frente a AJ Styles para WrestleMania Backlash, Edge aclaró que miran a todos hacia abajo desde la Montaña de la Omnipotencia, que a cualquiera que se les cruce, ellos los devolverán a la base de la montaña, como AJ Styles o Finn Bálor, como asunto pendiente de Priest. El WWE Hall Of Famer dijo que eran mejores que todos, pero que no lo han demostrado, sino que han dejado que la opinión de la gente los domine y que están peores que los voluntarios de Knoxville y que la gente que sólo complace a su alcalde, para finalizar advirtiendo que no son un producto que la gente consume y que a AJ Styles le lastimó el brazo para que no pudiera realizar el Phenomenal Forearm. Por su parte, Priest apuntó a Bálor y advirtió que le caería el “Judgement Day”, nombre con el que bautizaron a esta sociedad.

Repaso del dominante camino de Veer Mahaan a tres semanas de su redebut, para que después lo viéramos squasheando al desafortunado “talento local” Sam Smothers. No contento con eso, Mahaan lo vapuleó contra la mesa de comentarios.

Previo a su segmenro con Omos, Bobby Lashley advirtió que era más fuerte que el gigante, pero que no se confiaba en lo que MVP podía hacer.

Así se dio paso al “Arm Wrestling Challenge” entre Bobby Lashley y Omos (c/MVP). Antes, MVP apuntó a Lashley como un hombre derrotado por su propio ego al creer que podía llegar a WrestleMania sin él y que lo hizo aceptar este reto ante un tipo físicamente superior y fuera del promedio, contrario a Lashley. Finalmente, The All Mighty hizo su ingreso y se dio el vamos al segmento.

En un principio, veíamos una competencia muy equilibrada, pero pese a las provocaciones de MVP frente al micrófono, Lashley inclinó la fuerza a su favor y salió vencedor de la justa. Sin embargo, Omos lo atacó brutalmente, usando incluso la mesa de la competencia para causarle más daño y la lanzó hacia afuera para quedar dominante.

Se emitió un pietaje del “Double Commitment Ceremony” previo al encuentro entre las dos parejas involucradas a continuación. También se mostró a Dana Brooke, Reggie, Tamina y Akira Tozawa discutiendo y reunidos con R-Truth, quien ofició de una especie de terapista de parejas y que concedió esta lucha, de la cual iba a regir como referee.

Mixed Tag Team Match: Dana Brooke & Reggie vs. Tamina & Akira Tozawa (R-Truth como Special Guest Referee)

Toda esa previa duró más que el combate, que terminaron venciendo Tamina & Tozawa. Tras el encuentro, Tamina, Tozawa y Truth intentaron desbancar a Dana del WWE 24/7 Championship.

Por primera vez tras su derrota en WrestleMania, vimos ingresar a una alicaída Becky Lynch. Con muchos abucheos a su haber, a la irlandesa le costó hablar, hasta que se refirió a que habían pasado tres años de su consagración y su pasada como la RAW Women’s Champion, y admitió que se había acostumbrado a ver a una campeona frente al espejo al punto de que ahora no se reconocía al mirarse. Becky quiso retirarse y no hablar más, pero prosiguió señalando que el hecho de que tocar fondo para ella significaba el comienzo de su comeback, aquel que la verá regresar como la campeona cuando derrote una vez más a Bianca Belair. Sin embargo, una música que no se escuchaba desde hace muchos meses comenzó a sonar en la arena, confirmando así la presencia de Asuka.

La japonesa habló en su idioma natal ante un público que celebró su retorno y se dirigió a Becky para decirle que la va a detener “porque nadie está lista para Asuka”. Tras eso, Asuka provocó a Becky tocándole la nariz y terminó quedándose con el ring.

Tras mostrar su triunfo ante RK-Bro el lunes pasado, The Street Profits se encontraron en backstage comentando algunos hechos de lo que iba del show, se enfocaron en el 8-Man Tag Team Match del estelar de esta noche y advirtieron que tras WrestleMania Backlash, irán contra quienes salgan como los Unified Tag Team Champions.

Finn Bálor vs. Damian Priest (c/Edge)

Precedido de una gran entrada con Edge en el trono con el que se le vio en la promo anterior, Priest fue tomando protagonismo de forma paulatina y derrotó a Bálor tras un Flatliner, antes de mostrarle una reverencia a Edge.

Posteriormente, The Miz salió a protagonizar un “Miz TV”. Miz tuvo palabras para los 20 años de Randy Orton e ironizó con que “quizás podrá tener una carrera como él”, antes de presentar a su invitado, el recientemente coronado United States Champion Theory.

Con la selfie de rigor con uno que sabe de imagen, Theory recibió los elogios de Miz y aclaró que ya no es “Austin”, mientras que Miz lo comparó consigo mismo cuando se abría camino, además de mencionar los 12 años que han pasado desde que tuvo el United States Championship. Theory dijo sentirse en un nuevo nivel, calificó al Miz como su inspiración por sus logros, aseguró que probará que es la mejor inversión que Vince McMahon ha hecho y prometió llevar el título a los niveles más altos siendo además el más joven en portarlo. Miz le aconsejó señalándole que cuando uno tiene un título, el resto se vuelve envidioso, el vestidor se llena de parásitos y que las oportunidades por el United States Champion se las tienen que ganar. Dicho esto, se hizo efectivo un sorpresivo regreso en la persona de Mustafa Ali.

Miz y Theory ironizaron con la larga ausencia y los problemas que Ali tuvo con la compañía en los últimos meses o que volvía como “Mufasa, el hermano menor” como Ezekiel, mientras que Ali no se compró los chistes y de inmediato buscó la confrontación y una eventual oportunidad por el United States Championship, manifestando que estaba esperando que Theory lanzara un Open Challenge para responderlo esta misma noche. Ante la negativa de Theory, Ali se burló como “el protegido de Vince McMahon” y se metió con Miz, siendo Theory quien lo defendió. El A-Lister además afirmó que Ali estaba usando su nombre para ganar importancia, pero no contó con que Theory le dejara el recado de Vince, que era enfrentarse con el recién retornado. Tras una bofetada de Ali, se dio inicio al combate.

The Miz vs. Mustafa Ali

Vamos a ver cuánto le dura este nuevo vuelo a Ali, ya que al menos generó algo con su regreso, pero no lo suficiente como para quedar en los libros del 2022. Luego de un tiempo considerable de lucha y de mucho dominio del Miz, Ali revirtió una Figure-4 con un Package y se llevó una efectiva victoria. Hasta ahí, ninguna novedad con el triunfo de quien regresa, pero faltaba más, ya que de forma inesperada, Tommaso Ciampa salió a atacar a Ali.

En backstage, Rhea Ripley explicaba a Sarah Schreiber su ataque a traición a Liv Morgan aludiendo a que había abierto los ojos y que comenzó haciendo las cosas bien por sí misma, como convertirse en la RAW Women’s Champion, pero que en los últimos meses fue arrastrada a la Tag Team Division con compañeras débiles. Tras esto, Liv salía intempestivamente a atacar a su ex compañera, siendo separada por oficiales.

Siguiendo tras bambalinas, Kevin Owens discutía con Chad Gable respecto a los resultados del Detector de Mentiras a Ezekiel, así como también cuando llegó Seth “Freakin” Rollins, a quien amenazó con someterlo a dicha máquina para saber si realmente era su mejor amigo. The Usos llegaron a calmar los ánimos y a advertirles a Owens y a Rollins que debían estar en la misma página de cara al Main Event.

Tras reiterar el ataque de Omos a Bobby Lashley, Kevin Patrick entrevistó al gigante sobre su derrota en el “Wrestling Arm Challenge”. MVP dijo que al final Lashley no lució como el ganador y que sin él ya no era el All Mighty. Por su parte, Omos desafió a Lashley a una revancha en WrestleMania Backlash, avisando que cuando lo acabe, no quedará nada del All Mighty.

8-Man Tag Team Match: RK-Bro, Cody Rhodes & Ezekiel vs. The Usos, Seth “Freakin” Rollins & Kevin Owens

Un combate que duró más de 20 minutos, que tuvo a los faces siendo los que más lucieron debido a que se sintió desde su génesis al inicio del show que era en conmemoración a los 20 años de la carrera de Randy Orton. Asimismo, el otrora Legend Killer se robó todas las miradas azotando a sus rivales uno por uno en la mesa de comentarios y al finalizar con una demostración de RKO’s, siendo Jey el último receptor y con el que le dio la victoria a su equipo. Tras cartón, todos celebraron la noche de Randy.

Con eso, finalizó RAW. Danos tu impresión en Twitter:

Nos encontramos el viernes 29 en SmackDown. Aquí el adelanto.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s