Roman Reigns y Drew McIntyre se unirán a WrestleMania Backlash siendo parte de un importante cambio. Además, Ronda Rousey “venció” a Charlotte Flair y va con más favoritismo al “I Quit” Match. Episodio grabado desde el MVP Arena en Albany, NY.
Steel Cage Match: Drew McIntyre vs. Sami Zayn
El show comenzó con la cuarta lucha consecutiva entre ambos, cuya historia se ha centrado en cómo Sami se ha escapado del escocés, inclusive en la Lumberjack Match del viernes pasado. Vimos al hoy “multifacético” Drew Gulak oficiando de timekeeper durante toda la noche. Entretenida lucha que tuvo a Sami efectuando una mezcla entre la estrategia y la “cobardía” de querer escapar de a jaula con pinceladas de su talento para detener a McIntyre, pero el coloso de Escocia se vio intratable y cerró la lucha trayendo a Sami a las malas de vuelta al ring, conectándole un Superplex y la definitiva Claymore para la cuenta de tres. No sería lo único que vimos de Drew McIntyre en la noche.
En entrevista con Kayla Braxton, Charlotte Flair anticipó el “Beat The Clock Challenge” diciendo que era adorada y que iba a avergonzar a Ronda Rousey en dicha competencia.
A continuación vino Happy Corbin con su “Happy Talk”, segmento “mejorado” según su anfitrión debido a que ya no estaba su lacayo Madcap Moss con sus horribles chistes. Corbin afirmó que en WrestleMania Backlash le mostrará a Moss que lo más gracioso que pudo decir fue pensar que podía ganarle, que todavía está celebrando el Andre The Giant Memorial Battle Royal, pero que a Moss se olvidó que fue él quien lo moldeó para ser el hombre que es ahora. Corbin aseguró que todo lo que tocaba lo convertía en oro y también lo podía destruir. Así, trajo a su “invitado”, el Trofeo de Andre The Giant tomado de Moss el viernes pasado.

Corbin gozó con la posibilidad de despedazar el trofeo y pidió un mazo para llevarlo a cabo. Sin embargo, quien tenía el mazo era el propio Madcap Moss, quien intentó atacar a Corbin con el objeto, desatándose un brawl que dejó a Moss como dominante.
Intercontinental Championship Match: Ricochet (C) vs. Shanky (c/Jinder Mahal)
La semana pasada, Shanky dio el paso adelante ante la evidente molestia de Mahal. Respecto al combate, el joven gigante se mostró dominante y pese a la intervención de Mahal, Ricochet sacó un comeback de la nada y con un esforzado Roll-Up, logró mantener el cinturón en su poder. Apuntado lo primero, hubo roces entre Shanky y Mahal, donde este último le sacaba en cara su incompetencia, pero Shanky se hizo respetar y lo abandonó.
Raquel Rodríguez debuta en SmackDown
La ex-NXT Women’s Champion fue previamente entrevistada por Kayla Braxton y manifestó que sentía mariposas, pero que disfrutaba ser el centro de la atención. Raquel hizo su estreno en la marca azul ante la “talento local” Cat Cardoza. Tan squash no fue, debido a que Cat atacó de forma impulsiva, dándole un poco de “competencia” a la espigada luchadora, quien con su dominio y sonrisa terminó imponiéndose con el Chingona Bomb (que aún no cambia de nombre).
Un segmento de Gunther, cuya figura fue ensalzada por Ludwig Kaiser y en donde reiteró que “el respeto lo iba a imponer el Ring General“.
Los RAW Tag Team Champions RK-Bro y los SmackDown Tag Team Champions The Usos animarían la Firma de Contrato previa al Unification Championship Match de WrestleMania Backlash, como siempre, ceremonia encabezada por Adam Pearce. Mientras Jimmy Uso dijo que no había nada que probarles ni a sus rivales ni a nadie, su hermano Jey advirtió que RK-Bro eran los “dos” y ellos eran los “uno”, que necesitarán maletas más grandes y que “los reconocerán”. Riddle jugaba con el hecho de que les costaba distinguir a sus hermanos y Orton lo aconsejaba diciendo que no tenía problemas en saber quién era quien, que Jey era el “Right Hand Man” y que Jimmy era “la perrita”. Tras eso, Jimmy atacó a Orton y todos se fueron a las manos.

Sin embargo, la figura de Roman Reigns (c/Paul Heyman) detuvo el brawl, atrayendo la atención de RK-Bro y The Usos aprovecharon para atacarlos por la espalda. Roman entró al ring, rompió el contrato y humilló a Riddle. Quien equilibró las cargas fue Drew McIntyre, que rápidamente se deshizo de The Usos para quedar cara a cara en el ring con el Undisputed WWE Universal Champion y dejarlo mal.
Adam Pearce recibió la visita de Paul Heyman. El Special Counsel de Roman Reigns esbozó que Pearce no debía estar de mala con el Undisputed Champion y postuló que en WrestleMania Backlash uniera a RK-Bro y Drew McIntyre para enfrentarlos a The Bloodline. Pearce dijo que el RK-Bro vs. The Usos era un Undisputed Match que no debía cambiarse así como así, pero Heyman le dejó saber que insistirá escalando más arriba en la autoridad.
Bien le fue a Heyman, ya que sus deseos fueron órdenes y no pasaron 20 minutos para que se oficializara el 6-Man Tag Team Match para WrestleMania Backlash que, de momento, no tiene nada en juego.
Naomi (c/Sasha Banks) vs. Shayna Baszler (c/Natalya)
La transmisión anunció que en dos semanas más, la lucha entre ambos equipos por el WWE Women’s Tag Team Championship será en el SmackDown de dos semanas más. Shayna fue buscando la Kirifuda Clutch, pero la de la pareja campeona zafó y con un Roll-Up (ya van dos en la noche), se quedó con la victoria. De todas formas, la pareja aspirante mostró su favoritismo usando sus llaves de rendición a las campeonas y Shayna remató a Naomi con su habitual pisotón al brazo.
Tras su último arrebato, WWE presentó la situación del extraviado Butch de forma “simpática” en redes sociales.
Sheamus y Ridge Holland discutían sobre los posters puestos en todos lados para encontrar a Butch, donde Holland confesó haber puesto los flyers en los mismos lugares que Sheamus. Holland también pidió el crédito por haber lesionado a Big E.
Xavier Woods (c/Kofi Kingston) vs. Ridge Holland (c/Sheamus)
Los de The New Day ingresaron burlándose del extravío de Butch y Woods comparó a Sheamus con Wreck-It Ralph, llamándolo “Shake-It Sheamus”, algo que pegó en el público durante el combate. Holland mostró su estilo recio y poco prolijo, pero Woods venció intempestivamente con —otro— Roll-Up. Tras el combate, un iracundo Sheamus desafió a Kofi y éste aceptó.
Kofi Kingston (c/Xavier Woods) vs. Sheamus (c/Ridge Holland)
En el duelo de los más experimentados, la cosa se vio más distinta. Ambos mostraron parte del repertorio que los tuvo hace años en la cima de la compañía y el irlandés emparejó las cargas venciendo gracias a su Brogue Kick. Tras el combate, los europeos atacaron a Woods y rompieron una mesa con él.
Lacey Evans contó el “Capítulo 4” de su sufrida historia. Esta vez confesó que la expulsaron de su casa a los 17 años y aún así logró grandes cosas en la escuela y en la Marine. Sin embargo, Lacey contó también cómo miraba con tristeza el hecho de que sus compañeros sentían el orgullo de sus padres y ella no. Así, Lacey dijo que de igual forma se convirtió en lo que era ahora y cerró con el ya habitual en estas cápsulas: “No me creo ser mejor que las otras superestrellas, pero ciertamente las otras superestrellas no son mejores que yo”.
Beat The Clock, “I Quit” Challenge: Ronda Rousey vs. Shotzi
Charlotte Flair hacía su ingreso justo antes de comenzar la lucha y a robarse la atención de vez en cuando. Ronda fue acabando con Shotzi y sorprendió usando el Ankle Lock para lograr el “I Quit” de Shotzi en cortos 1:41.

Era el turno de la campeona, quien entró al ring y advirtió que sería el último triunfo de Ronda en mucho tiempo, además de llamar de forma petulante a Aliyah comentando que podrá publicar en Instagram que fue la víctima más reciente de Charlotte.
Beat The Clock, “I Quit” Challenge: Charlotte Flair vs. Aliyah
Charlotte fue presumiendo en la lucha y así fue perdiendo tiempo, además de que Aliyah también respondió. Charlotte armó la Figure-8 y Aliyah se rindió, pero no alcanzó a hacerlo en los 1:41. Así, Ronda venció en el Beat The Clock Challenge y Charlotte quedó con el ego herido, culpando a Gulak en la campana y lo humilló golpeándolo con la campana en la espalda.
Así finalizó SmackDown. Coméntanos en Twitter.
Nos encontramos el lunes 2 de mayo en RAW.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.