Después de una larga pausa hemos regresado con los resúmenes escritos de los shows semanales de All Elite Wrestling y lo hacemos con este show que se realizó en Baltimore, Maryland y prometía dos grandes encuentros de clasificación al Torneo Owen Hart, la disputa del Campeonato Femenino Indiscutido de ROH y un oponente sorpresa para Wardlow.

Adam Cole fue el encargado de abrir el show para unirse a la mesa de comentarios antes de la lucha de su amigo de la Undisputed Elite, que buscaba ser el tercer miembro de la facción en entrar al Torneo de la Fundación Owen Hart.

Bobby Fish (c/ Kyle O’Reilly) vs. Jeff Hardy (c/ Matt Hardy).
El Enigma salió con ímpetu desde el comienzo pero Fish supo contenerlo y ponerse en control a través de castigos enfocados especialmente a las piernas. Sin embargo el favorito del público lograba batallar de vuelta, fiel a su estilo, pero Bobby no lo dejaba recuperarse. A pesar de eso Hardy supo reponerse y a duras penas logró conectar su famosa swanton bomb y de esa forma clasificó al torneo en desmedro del miembro de UE.

Luego de la campana los Young Bucks salieron a ponerse cara a cara con los Hardys, pero en vez de atacarlos se preocuparon de atender a su compañero de facción.

Lucha de tríos: Blackpool Combat Club (Bryan Danielson, Jon Moxley & Wheeler Yuta) vs. AFO (The Butcher, The Blade & Angélico).
Los rudos atacaron de sorpresa cuando Mox aún no terminaba su entrada entre el público, pero su ventaja no les duró demasiado gracias a la arremetida de Danielson aunque los de AFO se las ingeniaban para torcer las reglas a su favor de todas formas y sacar algo de ventaja. Moxley entró barriendo la casa y luego cada uno de BCC atrapó un oponente con una respectiva llave de rendición de forma simultánea y el hombre legal, Danielson, logró la victoria por rendición gracias a su triángulo de piernas.

Detrás de escena Jurassic Express aceptó el desafío de Team Taz por los campeonatos en pareja, pero Jungle Boy dijo que antes Ricky Starks debería defender su Campeonato FTW ante él, lo que “Absolute” aceptó.

A continuación Wardlow hizo su entrada como MJF l sigue ordenando; esposado, rodeado de guardias y sin música de fondo, a la espera del oponente sorpresa que su exjefe le tenía preparado. Este luchador resultó ser no otro sino William Morrisey (el ex Big Cass de WWE, actualmente parte de Impact).

Wardlow vs. William Morrisey.
Tal como se encargaron de aclarar, este sería el rival más alto que Wardlow haya enfrentado en AEW y si bien Morrisey le dio algo de pelea, al cabo de unos cuántos minutos “Mr. Mayhem” sacó una devastadora powerbomb y continuó así su racha demoledora.

Cuando seguridad lo quiso esposar después del encuentro, Wardlow atacó al personal de seguridad y barrió con los 20-30 que estaba allí y le exigió, una vez más, a MJF que lo libere de su contrato. Este último le propuso una lucha entre ambos y si él perdía le entregaría lo que pide, pero con algunas condiciones, las que revelará en un contrato que se firmará en su tierra natal de Long Island la próxima semana.

De vuelta del corte Tony Schiavone le dio la bienvenida al Campeón Mundial de AEW ‘Hangman’ Adam Page. El campeón lanzó una promo my de heel diciendo que no tendrá palabras de respeto o buena crianza contra CM Punk y prometió que lo avergonzaría en la “pelea de su vida” cuando se enfrenten el 29 de mayo en Las Vegas para Double or Nothing.

La siguiente lucha sería entre dos excompañeros de Inner Circle:
Santana vs. Chris Jericho.
El boricua sorprendió a su exlíder mientras éste hacía su entrada con un tope por sobre las cuerdas, su amigo Ortiz impidió que el resto de la JAS interviniera. Pasaron varios minutos fuera del ring, por lo que la lucha oficialmente no comenzaba. Cuando finalmente ingresaron los seguidores del “Influencer” intentaron distraer al latino, pero éste estaba inspiradísimo haciendo lucir muy mal a Jericho. Cuando Y2J se veía complicado, sus secuaces intentaron utilizar su bate Floyd fuera del ring, pero Ortiz se anticipó y se quedó con el objeto contundente, sin embargo Minard logró distraer a la árbitro lo que Jericho aprovechó para dar un golpe bajo y robarse la victoria a través de un Judas Effect.

Los rudos luego aprovecharon su superioridad numérica y además la ausencia de Kingston a causa de las quemaduras de la semana pasada, y castigaron a los Proud n’ Powerful.

Luego los Varsity Blonds acompañados de Julia Hart exigieron airadamente la presencia de House of Black a la vez que la personalidad de su compañera se veía mucho más seria y perdida, lo que se ha acentuado semana tras semana en los últimos meses luego de que Malakai Black le aplicara su mist. Black y su grupo rodearon a los rubios y los atacaron sin piedad mientras la joven Hart miraba con miedo. Malakai se le acercó y luego Matthews y King le entregaron una silla para que atacara a Griff Garrison. Julia lució muy conflictuada y después de dudar no pudo atacar a su amigo, Black se enfureció y le quitó el parche que aún llevaba en el ojo y antes de que pudieran continuar con sus ataques Death Triangle salió a ahuyentarlos del ring.

Esto dio paso a la siguiente lucha clasificatoria al Torneo de la Fundación Owen Hart: Rey Fénix vs. Dante Martin.
Como era de esperar, el encuentro tuvo de principio a fin un ritmo aéreo frenético donde ambos contendores parecían buscar superar las hazañas de su rival con movidas cada vez más espectaculares, tanto que ni el mismo Excalibur podía nombrar todos los movimientos inusuales que realizaban. Luego de un impresionante moonsault simultáneo desde lo alto del esquinero que ambos aterrizaron de pie al mismo tiempo Martin falló su movida final y Fénix lo atrapó en su variante de rompecuello para ponerle fin a las aspiraciones del joven luchador y clasificar al torneo en una demostración de agilidad y destreza increíble por parte de ambos.

Después anunciaron los cruces definitivos en la versión masculina del Torneo Owen Hart, en el que habrá un competidor sorpresa que enfrentará a Samoa Joe en la primera ronda.

Thunder Rosa salió a lanzar una encendida promo sobre que se convirtió en la nueva cara de la división femenina y llamó a la contendora número 1, Serena Deeb. La “profesora” le mostró su respeto a la campeona pero le aseguró que ella está en otro nivel y se asegurará que su reinado sea el más corto en la compañía.

El evento principal fue por la Unificación del Campeonato Mundial Femenino Indiscutido de ROH: Deonna Purrazzo (c) vs. Mercedes Martínez (i).
La Virtuosa no adhirió al código de honor al comienzo de la contienda y se puso en control a través de su amplio arsenal de llaves y agarres concentrando sus castigos en los brazos de la campeona interina, para así preparar el camino para su famosa palanca al brazo y logró complicar bastante a su retadora. Martínez remontó su desventaja inicial en su estilo más agresivo y logró con algo de dificultad un candado dormilona dragón sobre Purrazzo y la hizo rendir con lo que se alzó como la nueva campeona indiscutida de Ring of Honor. Ambas se estrecharon la mano al terminar y así finalizó este capítulo.

Opina con nosotros

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s