El Too Sweet, promos y segmentos rumbo a WrestleMania Backlash y un Main Event femenino fue lo más destacado del show del pasado lunes. Episodio transmitido desde el Greensboro Coliseum en Greensboro, NC.

A modo introductorio, se mostró el momento del careo de The Usos y RK-Bro en SmackDown que terminó con la sumatoria de Roman Reigns y Drew McIntyre respectivamente, lo que significó que pasásemos del Unification Tag Team Championship Match a un 6-Man Tag Team Match en WrestleMania Backlash.

La anunciada presencia de The Bloodline fue la que abrió los fuegos del show. Específicamente Paul Heyman, quien dio la bienvenida y ensalzó para los presentes la figura de Roman Reigns. El Undisputed WWE Universal Champion sólo alcanzó a decir su habitual “Acknowledge Me” cuando RK-Bro salió de la nada a conectar sendos RKO’s a The Usos y así escoltar la entrada de Drew McIntyre, quien se fue directo sobre Roman, mostrándose otra vez imponente. Los seis desataron un brawl que sólo fue detenido por un grupo de árbitros.

6-Man Tag Team Match: Kevin Owens & Alpha Academy vs. Ezekiel & The Street Profits

Hablando de los combates de tríos, este surgió por un altercado en la previa. Resulta irrisorio ver a Kevin Owens intentando pushear a esta versión más genérica de Elias, que pese a lo “simpático” de llamarse su “hermano menor”, lo cierto es que carece de un elemento diferenciador y no se potencia como su personaje antecesor. En paralelo, pareciera que The Street Profits van perdiendo relevancia aún cuando se autoproclamaron los retadores al Unified Tag Team Championship que ya no va más. La lucha se centró principalmente en generar hype a Ezekiel, pero terminaron luciendo más el resto. Roll-Up de Chad Gable a Ezekiel con asistencia de Owens y los villanos se llevaron la victoria.

En backstage, Kevin Patrick entrevistaba a AJ Styles. Este recordó que en WrestleMania la repentina aparición de Damian Priest le costó su lucha frente a Edge y señaló que enfrentaría a Priest con la estipulación que si lo vencía, Priest estaría denegado de entrar en la esquina de Edge en WrestleMania Backlash, porque de lo contrario el domingo “tendrá una lucha cuesta arriba”.

Luego de repetir su derrota ante Bianca Belair la semana pasada a pesar de los obstáculos que le puso a la RAW Women’s Champion, vimos cómo Sonya Deville era recriminada por Adam Pearce. El WWE Official dijo haber acudido a los altos mandos para evaluar la conducta de su compañera y le informó que la puso en un 6-Woman Tag Team Match que sería el Main Event. Sonya propuso que la lucha fuera un No-DQ Match, pero Pearce le aclaró que Sonya esa noche no sería autoridad, sino una competidora más.

Veer Mahaan hizo su squash semanal vapuleando al “talento local” Bart Hansen, quien ilusamente expresó frente a Byron Saxton que cumplía su sueño de estar en RAW. No le duró mucho el sueño al desafortunado Hansen, ya que al darle un certero golpe a la cara, sólo consiguió despertar a Mahaan, quien lo finiquitó rápidamente.

Edge & Damian Priest (conocidos ahora como Judgement Day) hicieron su ingreso para el combate del segundo con AJ Styles. Antes, Edge lanzó una promo burlándose de la gente de Greensboro y asumiendo de que ya lo odiaban, pidiendo a la gente que expresara dicho odio y avisando que AJ Styles estará “a las puertas del juicio” en WrestleMania Backlash, además de alabar irónicamente sus habilidades políticas de conseguir una opción de dejar a Priest fuera de esto.

AJ Styles vs. Damian Priest (c/Edge)

Si Styles vencía, le prohibía a Priest la estadía en la esquina de Edge en WrestleMania Backlash. Combate centrado en el brazo izquierdo de Styles, lastimado hace dos semanas y en donde Priest buscó atacar constantemente. Sin embargo, Styles demostró una vez más ser el Phenomenal One luciendo y haciendo lucir al rival, venciéndolo con un Cradle Pin luego de una fallida intromisión de Edge. Tras cartón, los de Judgement Day intentaron acabar con el brazo izquierdo de Styles cuando Finn Bálor salió al rescate, anulando a los villanos y cerrando la secuencia con un Too Sweet con Styles.

En backstage, Omos daba a MVP una muestra de cómo iba a romper el cuerpo de Bobby Lashley cuando Cedric Alexander se le acerca a MVP. Alexander agradeció al otrora Ballin’ Superstar por haber revivido su carrera bajo el alero de The Hurt Business y que el ego de Lashley arruinó todo; MVP se mostró conforme, pero no le prestó mucha atención, a lo que Alexander le informó que había pedido un combate con el propio Lashley.

The Miz presentó una nueva edición de “Miz TV”. Miz habló de lo provechoso que fue entrevistar en la edición anterior al novel talento Theory, el United States Champion más joven en WWE, pero que el segmento fue “secuestrado” por quien sería su invitado en esta edición: Mustafa Ali.

Ali sufrió jugadas de audio en su tema de entrada y en su micrófono, evidentemente planeadas por Miz, aún cuando reclamaba irónicamente los desperfectos técnicos, pero aprovechó la forma de fastidiar a su invitado por sus continuos reclamos en redes sociales hace no mucho tiempo, asegurando que la gente no lo extrañó durante su ausencia. Ali terminó arrebatándole el micrófono al Miz (con audio) para recordarle que la gente estaba cansada de verlo trabajar todavía ahí y que su diferencia con él es que cuando se sentía que no estaba siendo escuchado, iba a hablar con los altos mandos en vez de encontrar su voz en la gente. Miz le arrebató de vuelta el micrófono, pero justo fue el sin audio del principio.

Theory hizo su entrada. El United States Champion dijo que venía con noticias que todo el mundo quería saber: según el joven, habló con su “mentor” Vince McMahon y le informó al Miz que su derrota contra Ali de la semana pasada fue borrada de su historial por no encontrarse preparado para competir, y a Ali lo recriminó por querer buscar una oportunidad titular después de estar tanto tiempo fuera. Ali respondió que no venía a que le regalaran oportunidades, sino a ganárselas. Ante eso, Theory propuso un Contender’s Match, pero con la excepción de que Ali debía enfrentarse en un Handicap Match a él y a Miz.

Handicap Match: Mustafa Ali vs. Theory & The Miz

El United States Championship Contender’s Match se dio de inmediato. A medida de que Ali comenzó a lucirse tomaba fuerza la opción de que ganase la oportunidad titular, considerando que el Miz estaba ahí para proteger a Theory de una derrota limpia. Sin embargo, el tándem villano salió airoso y tras intercambiar en ringside con Theory, Ali fue recibido apenas pisó el ring con la Skull-Crusher Finale y el Miz le dio la victoria a su equipo. Hasta ahí pudo haber llegado el impulso del retorno de Ali, que para más remate, fue nuevamente atacado por Ciampa tras la lucha.

Se mostró un segmento grabado más temprano donde Dana Brooke y Reggie discutían sobre la luna de miel que la WWE 24/7 Champion no quiso darle. Dana además reprendió a R-Truth por intentar quitarle el título la semana pasada, pero Truth se amparó en las ganas de tener de vuelta “a su bebé”. De la nada, apareció Nikki A.S.H. para destronar a Dana y convertirse en la nueva campeona, algo que Dana le reclamó a Reggie que la única forma de salvar el matrimonio era conseguirle una revancha. Así se explicó la siguiente lucha.

WWE 24/7 Championship Match: Nikki A.S.H. (C) vs. Dana Brooke (c/Reggie)

Uno más de estos combates que debieron ser un segmento. Dana recuperó el cinturón y después zafó de Akira Tozawa y del propio Reggie, con quien rompió su relación y le pidió el divorcio.

Recap de la reaparición de Becky Lynch y el retorno de Asuka tras nueve meses para encararla. Kevin Patrick entrevistó a Becky, quien manifestó su valentía por dar la cara al público luego de perder el RAW Women’s Championship, y criticó a Asuka por no cumplir su parte del acuerdo que llegaron cuando salió por embarazo y que su camino a la redención comenzará destruyendo a Asuka.

Seth “Freakin” Rollins hacía su siempre apoteósica entrada al ring para iniciar su “Noche de Apreciación”. Rollins habló de la celebración de los 20 años de Randy Orton y manifestó que deberían celebrar a alguien más merecedor de aquello, como la superestrella más visionaria y revolucionaria en WWE. En medio de los “We want Cody!”, Rollins volvió a quejarse de cómo Cody Rhodes se robó su spotlight en WrestleMania, pero que en WrestleMania Backlash la historia será diferente, y que con el regreso de The American Nightmare, la gente se olvidó de lo bueno que es Rollins. Ante esto, Rollins quiso mostrar un pietaje de sus mejores momentos, pero en su lugar sonó “Kingdom” para la entrada de Cody Rhodes.

Rollins manifestó su molestia por la presencia de Cody, a quien le pidió que si no venía a florearlo, mejor que se fuera. Cody por su parte, lo felicitó irónicamente, aseguró que desde su regreso ha sido siempre un caballero a pesar de haber sido lanzado hacia afuera del ring, pero que estaba sintiendo que Rollins estaba pasando ese límite, que lo reconocía como uno de los mejores, pero que sentía que estaba delirando. Rollins acusó el golpe e involucró la figura de Dusty Rhodes, a quien apuntó como un ególatra igual que su hijo y que se creyó más grande que la industria, que también quiso ser WWF Champion, pero que nunca fue suficiente para eso. Y tal como su hijo Cody, Rollins le advirtió que mientras estuviese ahí, Cody tampoco lo iba a ser. Tras un careo, Rollins golpeó a Cody y ambos entablaron un brawl en donde el American Nightmare salió ganador, dándose el gusto de lanzar la chaqueta de Rollins al público.

Bobby Lashley vs. Cedric Alexander

La presencia de Omos y MVP distrajo a Lashley, permitiendo que Alexander lo atacara mientras MVP lo amenazaba micrófono en mano. Pero no había forma de hacer ver mal al All Mighty y convirtió esto en un mensaje a Omos, acribillando a Alexander y haciéndolo rendir rápidamente con la Hurt Lock.

Preparando el terreno para el 6-Woman Tag Team Match donde no sólo estaban involucrados los ángulos de Sonya Deville/Bianca Belair y Becky Lynch/Asuka, sino que también lo sucedido entre las ex compañeras Rhea Ripley y Liv Morgan. Tras repasar la traición de Rhea y la réplica de Liv, Sarah Schreiber entrevistó a esta última, quien justificó su ataque señalando que Rhea realmente no estaba decepcionada de ella, sino de sí misma, pero que no podía ser culpada y que no iba a recibir otra paliza de la australiana. “Watch me”, indicó la rubia como presagio a lo que vendría minutos más tarde.

Antes, volvíamos a la órbita del WWE 24/7 Championship, donde veíamos a R-Truth siendo una especie de “paño de lágrimas” de Reggie, ofreciéndole su servicio de “Certificado de Divorcio” y a Nikki A.S.H. aceptando una propuesta de Doudrop, quien la instó a que “dejara de seguir jugando y tomar las cosas en serio”.

6-Woman Tag Team Match: Bianca Belair, Liv Morgan & Asuka vs. Becky Lynch, Rhea Ripley & Sonya Deville

Entretenido combate con los 15 últimos minutos del show muy bien ocupados. Más allá de las típicas confrontaciones de las rivalidades paralelas, vimos cosas interesantes como minutos entre Bianca y Rhea, que pese a que la australiana se vio dominante, no prevaleció ante la campeona. Sonya haciendo de heel cobarde, pero entregando un muy buen Superplex junto a Rhea a Bianca y Liv luchando para no olvidarnos de ella. Lo único malo fue que no dieron mucha importancia a la historia entre Asuka y Becky. Lo dicho de Liv no fue antojadizo, ya que la rubia fue la encargada de darle la victoria a su equipo luego de conectar su ObLIVion a Sonya, para después celebrar y abrazarse con sus compañeras.

No te pierdas toda la cobertura de WWE WrestleMania Backlash 2022, con una previa con todos sus combates y los resultados, una vez finalizado el evento.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s