Te contamos todo lo que debes saber en el evento consecuencia de WrestleMania, que se realizará hoy 8 de mayo desde el Dunkin Donuts Center en Providence, RI.
Como es costumbre, Backlash siempre ha sido escenario de las consecuencias de las historias definidas en WrestleMania, más aún ahora que lleva la marca del show cumbre en su nombre. Es así como este año se presenta un show principalmente marcado por algunas revanchas de las jornadas realizadas en Texas y como plato de fondo, la hegemonía de The Bloodline puesta a prueba por Drew McIntyre & RK-Bro. Sin más que contar, vamos al detalle:
SmackDown Women’s Championship, “I Quit Match”: Charlotte Flair vs. Ronda Rousey

Después de la controversial victoria de Charlotte en WrestleMania, donde el referee no vio que Ronda la había hecho rendirse, vino la petición de revancha de la ex UFC: un “I Quit” Match para asegurar la sumisión como única forma de victoria, tal como se prometieron antes de WrestleMania. De ahí en más, la historia no ha variado mucho y Ronda se ha sabido hacer valer por sobre la campeona como en un Beat The Clock Challenge, por lo que una nueva derrota de The Baddest Woman in the Planet, y más encima en este tipo de luchas, podría dejarla muy mal parada de cara a su futuro en la empresa.
Cody Rhodes vs. Seth Rollins

Tras su triunfal retorno en WrestleMania, Cody no sólo centró su discurso en darle a su familia lo que siempre se le negó a su padre Dusty, sino que en un “Miz TV” dejó abierta la posibilidad de una revancha con Seth Rollins, lo que se materializó luego del triunfo del American Nightmare en su primer combate en RAW tras seis años. WWE ha sabido sacarle provecho a la presencia de Cody, haciéndolo aparecer incluso dos veces en la misma noche a sabiendas de que Cody le gusta dejarse querer por el WWE Universe, y por otro lado, Rollins ha mostrado más soltura que nunca con su gimmick de The Visionary y no necesita de mucho para mantener esta rivalidad en lo alto de la marca roja, sin un World Champion presente. Lo único que le faltaba a esta rivalidad era sacarse el guante blanco, lo que hicieron este lunes cuando Rollins sacó sin asco a la figura de Dusty Rhodes, que según él y al igual que Cody, era bueno, pero ególatra y que no tenía lo suficiente para ser un WWE Champion.
AJ Styles vs. Edge (Damian Priest baneado del ringside)

Este renovado y oscuro Edge logró la victoria ante Styles en WrestleMania con la intempestiva ayuda de Damian Priest, quien ha sido agregado a la historia para continuarla en WrestleMania Backlash. Edge y Priest han formado Judgement Day, equipo con una temática siniestra y presumida ante el público, extraña combinación que Edge ha sabido manejar a la perfección. No obstante, la presencia de Priest ha quedado prohibida en la lucha luego de haber caído ante Styles en el último RAW. Es muy probable que sin el boricua del lado de Edge aparezcan más actores en dicha rivalidad, como una eventual alianza de Styles con Finn Bálor recordando viejos tiempos o un nuevo integrante para Judgement Day, algo que se ha rumoreado bastante.
Bobby Lashley vs. Omos (c/MVP)

Al igual que las tres primeras luchas que repasamos, esta también representa una revancha directa de WrestleMania, ahora con Lashley ratificado como face tras la traición que recibió a manos de MVP para aliarse con Omos. Buena jugada, en el entendido de que Omos necesita más de un manager que Lashley, y que el All Mighty puede ser una buena carta desde el bando “técnico” si se mira desde la perspectiva titular. La rivalidad se ha seguido sustentando en las dos fuerzas poderosas que colisionan, en lo que podría ser la última oportunidad de Omos de verse como figura creíble a futuro más allá de su tamaño, todo esto si vuelve a caer con Lashley.
Happy Corbin vs. Madcap Moss

Lo más bajo en el año había sido la innecesariamente alargada rivalidad que Corbin y Moss tuvieron con Drew McIntyre y que afortunadamente concluyó en WrestleMania. Tras eso y los continuos roces que Corbin tenía con su lacayo, era previsible que iba a haber una traición de por medio, pero lo que no se esperaba era el hype que Moss tomó luego de la traición, con arrastre popular, luciendo más como personaje humorístico e incluso teniendo algunas victorias significativas y viéndose superior en los careos con Corbin, sumado a su triunfo en el André The Giant Memorial Battle Royal. Sin embargo, esos impulsos suelen ser frecuentemente apagados con el tiempo y posiblemente veremos eso este domingo.
6-Man Tag Team Match: Drew McIntyre & RK-Bro vs. The Bloodline

Una lucha modificada sobre la marcha, donde originalmente RK-Bro y The Usos iban a poner los Tag Team Championship de RAW y SmackDown respectivamente en un Unification Match, pero después se agregaron a Drew McIntyre y Roman Reigns en una lucha que pasó a jugarse todo a no jugarse nada. Esto es entendible desde el punto de vista de querer abrir el resultado, ya que con todo en juego habría sido muy básico pensar en The Bloodline como los ganadores, pero que también con el fin de repensar que ambos Tag Team no vean afectado su dominio en su respectiva marca, justo cuando Randy Orton celebró sus 20 años de carrera, se debe construir prácticamente desde cero la credibiidad de un rival de peso para un Roman Reigns que en WrestleMania viene de derrotar a Brock Lesnar y unificar el WWE Championship y el Universal Championship, por lo que McIntyre reúne todas las condiciones, salvadas por no perder su hype pese a la pésima rivalidad previa y que puede tener continuidad con el pasar de los meses hasta, quizás, su momento en SummerSlam.
WWE WrestleMania Backlash será este domingo 8 de mayo a las 20:00, hora de Chile (GMT -3:00). Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 18:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en Facebook, Twitter y YouTube, además de WWE Network. Para Estados Unidos, WrestleMania Backlash será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock.
Otros horarios en Sudamérica:
- 21:00 hrs, 20:00 Kickoff en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
- 20:00 hrs, 19:00 Kickoff en Bolivia y Paraguay
- 19:00 hrs, 18:00 Kickoff en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo reporte de la jornada.
Por mientras, te dejamos con los Rasslin Retro donde repasamos algunas ediciones de Backlash en la historia. Haz click sobre la imagen correspondiente para acceder al artículo.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.