El retorno de Alexa Bliss, RK-Bro con intenciones de retomar el camino de la unificación con The Usos y Becky Lynch en pos de recuperar el oro fueron de lo más llamativo en la noche post WrestleMania Backlash. Episodio transmitido desde el XL Center en Hartford, CT.
Para revisar lo que sucedió en WrestleMania Backlash 2022, haz click sobre la imagen:

El show comenzó con RK-Bro, quienes lamentaron la derrota ante The Bloodline la noche anterior, pero Randy Orton declaró que perdieron la batalla, mas no la guerra. Esto, porque los RAW Tag Team Champions no olvidaron los planes previos al 6-Man Tag Team Match y Orton relanzó el reto a sus pares de SmackDown The Usos para buscar a los Unified Tag Team Champions. Riddle complementó dirigiéndose a Roman Reigns como el que toma las decisiones de The Usos, afirmando que si no acepta, no confía en sus primos.
Pero había un obstáculo previo: The Street Profits hicieron su entrada y les recordaron a los campeones que todavía habían asuntos pendientes entre ellos, ya que ellos eran los únicos que podían unificar los Tag Team Championships, no sin antes quejarse por haberse sentido omitidos y lanzar su clásico “We Want The Smoke” para calentar el ambiente. Parodiando a “Stone Cold” Steve Austin, Riddle lanzó: “RK-Bro 4:20 says we just smoked your asses” y Orton complementó con lo de las tres letras más destructivas: “R, K, BROOOO!”.

RAW Tag Team Championship Match: RK-Bro (C) vs. The Street Profits
RAW abrió con una entretenidísima lucha titular, digna de las que estos dos equipos suelen dar, principalmente gracias a Riddle y Montez Ford. Los dos se llevaron casi todo el peso de la lucha, Randy entró para los aplausos y para mostrar sus clásicas movidas y los dos anteriormente citados fueron los encargados de cerrar la lucha, con un excelso RKO de Riddle en el aire cuando Ford se lanzaba con su Frog Splash, para la cuenta de tres y los aplausos de Orton para su compañero. Sólida performance de RK-Bro, a menos de 24 horas de haber competido en WrestleMania Backlash y con toda seguridad los volveremos a ver el viernes en SmackDown.
En una plataforma al costado del escenario al estilo “Mean” Gene Okerlund, Kevin Patrick entrevistó a Theory, quien defendería más tarde el United States Championship ante ni más ni menos que Cody Rhodes. Theory usó su tono petulante para insinuar que no necesitaba preparación porque era el United States Champion más joven en WWE y que estaba “en pañales” cuando Cody competía antes de volver en WrestleMania, que sólo estaba en la superficie de su potencial y que era el verdadero futuro de la empresa.
Repaso de la irrupción de Rhea Ripley como nueva integrante de The Judgement Day en WrestleMania Backlash para dar paso al stable dirigido por Edge. Escoltado por Rhea y Damian Priest, Edge se reveló con un nuevo corte de cabello para una promo en ring, donde señaló que armaron The Judgement Day para dejar de ser ovejas y se declaró más grande que el WWE Hall Of Fame, apeló a que a nadie les importó sus cirugías y que todos se amparaban en el odio para comentar en sus redes sociales, porque odiaban la verdad y por envidia y resentimiento. Siguiendo con los insultos a la parcialidad, Edge se determinó a sí mismo intocable y recibió una oleada de “You suck!”, mientras que Priest habló de la grandeza de su alianza, además de agregar algo de “brutalidad”, presentando a Rhea Ripley en sociedad.

Rhea afirmó que unirse a The Judgement Day fue la decisión más fácil de tomar, que ya se hartó de firmar autógrafos y ver cómo su firma era vendida por e-Bay, además de advertir que aún tenía asuntos pendientes con Liv Morgan. Edge se autoproclamó como la vela de esos dos barcos perdidos, se atribuyó el consejo a Rhea de alejarse de Liv y señaló que su mensaje no ha terminado porque estaban buscando más. Liv Morgan hizo su entrada para su lucha con su ex compañera.
Rhea Ripley (c/The Judgement Day) vs. Liv Morgan
Evidentemente, la balanza iba a estar inclinada hacia el lado de esta nueva Rhea, que si bien Liv trató de hacerle frente, terminó sucumbiendo ante Rhea por rendición ante el Prism Trap. Tras el combate, Edge dio la orden para que Rhea terminara con lo que quedó de la pobre Liv.
Damian Priest (c/The Judgement Day) vs. Finn Bálor (c/AJ Styles)
Acto seguido, los otrora miembros de The Club aparecieron para desafiar a The Judgement Day y se dio este encuentro, que parecía parejo hasta la intervención de Edge para la DQ. Styles equilibró las cargas y se encontró con Rhea Ripley a quien obviamente no atacó, pero el descuido le bastó a Styles para recibir una Spear de Edge. The Judgement Day cerró el cuadro con los brazos en alto, tal como la noche anterior.
En backstage, Kevin Owens y Alpha Academy discutían sobre evidencias para afirmar que Ezekiel es Elias, en base a muestras sacadas del vaso de donde bebió con The Street Profits para una prueba de ADN. Owens mencionó que le tendrá una sorpresa a Ezekiel cuando lo vea más tarde en el ring.
Lo siguiente fue ver a MVP con un “VIP Lounge”, donde presentó como invitado a su dirigido Omos, presentándolo como “el hombre que venció al llamado All Mighty en Backlash”. MVP prosiguió mencionando que la gente lo respetaba por decir la verdad desde el primer día y reiteró su atribución de convertir a Bobby Lashley en campeón y que el ego de Lashley lo hizo abandonarlo. Luego irrumpió Cedric Alexander, quien dijo estar de acuerdo con MVP y le alabó su calidad de liderazgo, insinuando pedir volver a unirse con él y con Omos.

Finalmente, Bobby Lashley hizo su entrada y atacó a la seguridad de “VIP Lounge”, a Alexander y a Omos lo sacó del ring, para quedar cara a cara con MVP. Parecía un ataque inminente, pero Alexander se le colgó por la espalda a Lashley y le dio tiempo a MVP y a Omos para escapar, aunque se sacrificó recibiendo la Hurt Lock.
Sonya Deville aún reclamaba su posición de WWE Official cuando Adam Pearce le indicó que su cargo aún estaba en evaluación y que esta noche debía competir contra alguien. Una vez que Sonya estaba en el ring, Pearce le informó que ya había una resolución al respecto, que por su falta de profesionalismo y abuso de poder, Sonya ha sido removida del cargo de WWE Official. Sin embargo, seguía siendo WWE Superstar y tenía una rival que enfrentar… De esta forma ingresó Alexa Bliss, quien en su retorno fue recibida con una ovación.
Sonya Deville vs. Alexa Bliss
Por primera vez tras Elimination Chamber, vimos de vuelta a Alexa, con su tema de entrada clásico y con Lilly en sus brazos. En pocos minutos, Twisted Bliss y Alexa selló su buen regreso.
Ezekiel fue confrontado un tal “Ken” Owens, que fue presentado como “el hermano mayor de Kevin”, provisto de una peluca canosa y la barba pintada del mismo tono. Esto lo usó Owens como prueba de que nadie le creía a Ezekiel que no era Elias, insultando de paso a la gente que sí lo creía tratándolos de “idiotas o mentirosos” y emplazando a Ezekiel de una vez por todas a que admitiera que es Elias. Ezekiel respondió de vuelta diciendo que “su hermano mayor” podría venir a tocar una canción de cuna para hacerlo calmar. Luego de esto, se armó el brawl correspondiente y Alpha Academy acudió en ayuda de Owens para dejar en desventaja a Ezekiel.
Revisión del regreso de Asuka de hace dos semanas antes de ver en backstage a Adam Pearce reunida con ella, donde le decía que le iba a dar “la oportunidad que merecía” en un combate frente a Bianca Belair. Esto no cayó bien en Becky Lynch, que justo se unió a la conversación y reclamó por la oportunidad que le estaban dando a Asuka cuando ella ni siquiera había recibido su revancha titular, a lo que Pearce le aclaró que no le estaba regalando nada a Asuka, sino que si derrotaba a Bianca, podría retarla por el RAW Women’s Championship, recordándole de paso que Bianca y Asuka le ganaron en el RAW anterior. Becky recordó de vuelta que la vez que Asuka fue campeona fue porque la misma Becky le entregó el cinturón en sus manos y prometió estar presente en dicha lucha. Asuka le respondió a Becky diciéndole que más que una madre, estaba actuando como una bebé.
Veer Mahaan salía a vapulear al malogrado “talento local” de turno, que en esta ocasión era un fornido muchacho de nombre Frank Lowman. Al ser entrevistado por Byron Saxton, Lowman manifestó estar consciente del peligro de Mahaan, pero lo hacía porque tenía familia y trillizos que alimentar. Ni el equilibrio físico respecto a Mahaan salvó al pobre muchacho, que fue añadido a la lista de víctimas del imponente indio.
En la Gorilla Postion, Kevin Patrick entrevistó a Cody Rhodes. Previo a su lucha por el United States Championship, Cody manifestó que su historia con Seth “Freakin” Rollins se ha acabado y calificó a Theory como un potencial de oro, pero tal como el oro, debes cavarlo.
United States Championship Match: Theory (C) vs. Cody Rhodes
El combate anunciado sólo horas antes de RAW fue una grata sorpresa en su ejecución, de muy buena factura, con Theory con una personalidad intratable, dándose el lujo de parodiar a Stardust y con varios nearfalls que bien pudieron hacer creer que Cody se iba a coronar.
Sin embargo, Seth “Freakin” Rollins le puso un final abrupto tras atacar a Cody y rematarlo con un Stomp sobre la mesa de comentarios, dejando claro que la historia entre ambos está lejos de terminar.
Naomi & Sasha Banks vs. Nikki A.S.H. & Doudrop
Al parecer la propuesta de Doudrop dio frutos de inmediato, ya que Nikki pasó de perseguir el 24/7 Championship a buscar una eventual oportunidad por el WWE Women’s Tag Team Championship. Sin embargo, las escocesas dieron muestras de no congenear, ya que ante el dominio de Doudrop, Nikki quiso asegurar y terminó sucumbiendo ante una bonita movida conjunta de un Facebuster de Naomi y un Backstabber de Sasha para la cuenta de tres.
Mustafa Ali vs. Ciampa (Special Guest Referee: The Miz)
Sin transición con la lucha anterior, vimos al Miz ingresando con la polera rayada. Considerando la historia de las últimas dos semanas con Ali, era claro que íbamos a tener un referato parcializado, con Miz robándose el show en un combate de buenas ejecuciones, ya sea contando lento a favor de Ali y en un reclamo, Ciampa atacó y venció con una fugaz cuenta de tres.
Lacey Evans y su historia de superación también fueron mostradas en RAW.
En relación a la rivalidad de Bobby Lashley y Omos, The All Mighty pidió al gigante nigeriano para enfrentarse con él en el próximo RAW, dentro de una Steel Cage.
Y en lo que respecta al WWE 24/7 Championship, R-Truth se reunió con las parejas Dana Brooke-Reggie y Tamina-Akira Tozawa, donde Reggie creía que Dana le daba una segunda oportunidad, pero Truth con una carta le notificaba el divorcio. Cuando Tozawa iba a recibir una carta similar, salió huyendo despavorido.
Bianca Belair vs. Asuka
El show cerró con este RAW Women’s Championship Contender’s Match que fue mirado de cerca por Becky Lynch. Era un duelo donde ambas mostraban su sello, pero a los pocos minutos, Becky atacó a Bianca y luego subió al ring para hacer lo propio con Asuka, para dar su intención de recuperar el título.
Con Becky regocijándose por su acción, RAW cerró su transmisión. ¡Opina con nosotros en Twitter!.
Nos encontramos el viernes 13 en SmackDown. He aquí el adelanto:
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.