El show principal de All Elite Wrestling comienza a alistar el camino a Double or Nothing y lo hizo con una confrontación entre CM Punk y Hangman, la forma de contrato de MJF en su tierra natal frente a Wardlow y el inicio de los torneos de Owen Hart Foundation con un evento principal lleno de locura entre Darby Allin y Jeff Hardy. Revisemos lo ocurrido en la UBS Arena de New Jersey, NY.

Las acciones se abrieron con un combate válido por los Cuartos de final del Torneo de la Fundación Owen Hart: Adam Cole vs. Dax Harwood.
El líder de Undisputed Elite buscó apagar el espíritu de Dax tratando de humillarlo, pero el campeón en parejas de ROH no se dejó impresionar y estuvo muy cerca del triunfo en un par de ocasiones, especialmente cuando revirtió un Panama sunrise con una piledriver, la que luego continuó con un francotirador que no pudo sostener debido al castigo que había recibido en sus costillas y cuando fue lanzado al exterior regresó al ring un instante antes de la cuenta de 10, pero Cole lo recibió con un francotirador de su propia factura, movida que fue demasiado para el dolor de Dax y éste no tuvo más opción que rendirse y Adam Cole avanzó así a las semifinales.

El Campeón Mundial “Hangman” Adam Page se unió a la mesa de comentarios para la siguiente lucha: CM Punk vs. John Silver.
Punk se metió con el público local al usar una camiseta de los NY Islanders (equipo local de la NHL) e incluso pidió cortar su música en la entrada, lo que hizo que recibiera reacciones muy mixtas e hizo que el crédito local fuese recibido con una ovación aún más grande. Silver pareció encenderse mucho más con el aliento de la afición y se fue a la ofensiva con gran intensidad. Punk se las arregló para volver al combate y remató a Silver con el buckshot lariat, la misma movida de Hangman, y con ello se llevó el triunfo.

Page entró inmediatamente al ring para enfrentarse a su retador, Punk tomó el micrófono y le dijo al Campeón que no tiene nada personal contra él, que sólo son negocios para él y que cuando lo derrote en Double or Nothing va a hacer que le estreche la mano, ya sea consciente o o inconscientemente. Finalmente le ofreció un estrechón de manos, pero el vaquero le respondió mostrándole el dedo medio.

A continuación vino un esperadísimo debut: Danhausen vs Tony Nese.
El “very nice, very evil” intentó maldecir a su rival, pero el premier athlete se le adelantó y lo castigó para rematarlo con su rodillazo en velocidad contra el esquinero y lo venció en cosa de segundos.
Luego de la campana Nese continuó castigando a Danhausen, pero HOOK apareció e impedirlo y ahuyentó al rudo. Luego él y el de a cara pintada se dieron el esperado apretón de manos.

Luego, Wardlow entró nuevamente esposad y acompañado por un gran contingente de seguridad para la firma de contrato de su lucha contra MJF. Antes del ingreso de Maxwell nos mostraron un video video producido al estilo Dark Side of the Ring exaltando la figura de Friedmann, para preparar aún más la gran ovación que el luchador local recibió al entrar, incluso se dio el lijo de saludar y abrazarse con los fanáticos antes de entrar al ring.
MJF procedió a detallar que si era vencido por Wardlow, él lo liberaría de su contrato. Luego le quiso entregar la palabra a Wardlow, no sin antes provocar al público para que lo abucheara con todas sus fuerzas y finalmente no lo dejó hablar. Luego le aclaró que antes de enfrentarse con él, tendría que luchar contra Shawn Spears en una jaula de acero y con él mismo como árbitro especial, además que en esta lucha debería recibir 10 azotes con un cinturón (tal como Cody Rhodes hace dos años). Si lograba superar al chairman, sólo entonces se enfrentaría a MJF, pero si Warldow es vencido en aquel encuentro, jamás podrá ser firmado por AEW.
Wardlow no podía firmar con sus esposas puestas, por lo que MJF ordenó que se las quitaran, luego de firmar golpeó a todos los guardias y también a Spears, pero cuando tenía a MJF listo para su powerbomb, Mark Sterling se le abalanzó, lo que permitió la huida de su exjefe. Wardlow terminó lanzando a Sterling sobre una mesa y así terminó el segmento.

Por el FTW Championship: “Absolute” Ricky Starks (c) vs. Jungle Boy.
Ambos disputaron un encuentro muy parejo e intenso, incluso la fanaticada estaba bastante dividida. Ambos luchadores estuvieron cerca de la victoria en un par de oportunidades y cuando Starks estaba complicado buscó su cinturón para abandonar el combate, pero “Swerve” Strickland se lo impidió y el árbitro se enfrascó en una discusión con él mientras en el ring Jungle Boy tenía cubierto al campeón, pero el árbitro no se percató. Starks aprovechó la confusión para aplicar su Roshambo y robarse la victoria.

Luego de todo esto Powerhouse Hobbs salió, también Luchasaurus y Christian Cage. Parecía que iban a encarar a Swerve pero Keith Lee apareció para cubrirle las espaldas y los tres equipos se miraron pero no se tocaron.

Luego fue el turno de la celebración de la Jericho Appreciation Society, aunque no estaba claro qué iban a celebrar exactamente. Jericho habló de lo horrible que era Long Island y que él puede lanzar bolas de fuego a cualquiera, porque es un hechicero. Cuando se llenaban la boca hablando de Eddie Kingston y PnP la música de Jon Moxley los interrumpió, poco después fue el resto del Blackpool Combat Club quien hizo su ingreso, pero BCC seguía en inferioridad numérica. En ese momento Santana, Ortiz y Kingston (aún con quemaduras en su cara) aparecieron por sus espaldas. Todos se abalanzaron sobre JAS y hasta William Regal le propinó un golpe de puño a Jericho, por lo que los villanos tuvieron que escapar.

Cuartos del final del Torneo OHF femenino: Jamie Hayter vs. Toni Storm.
Hayter sorprendió a la australiana con su ofensiva, pero Toni sacó a relucir su mayor resistencia y experiencia y revirtió un intento de suplex, después de uno desde la tercera cuerda y logró sacar un sorpresivo storm zero para avanzar a la semifinal en tal vez la mejor lucha, o al menos la más competitiva que ha tenido en AEW hasta ahora.

El evento principal de la jornada fue otra llave de cuartos de final del torneo masculino OHF: Darby Allin vs. Jeff Hardy. Lucha sin descalificación.
Allin se lanzó con todo desde el primer segundo y sorprendió a Jeff con un ataque al esquinero y espectacular tope entre las cuerdas, para después acomodar 8 sillas en el área de ringside. Ambos siguieron la contienda en lo alrededores del cuadrilátero hasta que Hardy sacó una enorme escalera. Más tarde sería Darby quien se lanzara de ella desde el centro del ring hacia el exterior para aterrizar en la fila de sillas en ringside. Sí, así mismo como lo lee, ¡una locura! No conforme con aquello, Allin buscó un coffin drop en el borde del ring, pero Jeff se movió justo a tiempo por lo que su oponente se volvió a castigar con mucha fuerza.
Hardy le aplicó una variante de twist of fate en los escalones metálicos y luego se lanzó en una swanton bomb, pero ahora sería Allin quien evitara el castigo y todo el impacto lo absorbió la espalda del “enigma carismático”. Allin lo arrastró dentro del ring, le aplicó un limpio coffin drop, pero cuando quiso cubrir Hardy le revirtió la cuenta y se quedó con el 3 en una corta, pero increíblemente loca lucha. Ahora Jeff Hardy se enfrentará a Adam Cole en la semifinal.


Opina con nosotros

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s