RK-Bro y The Usos ya tienen fecha para el Tag Team Championship Unification Match, Ronda Rousey se estrenó como la SmackDown Women’s Champion con una defensa titular y más. Episodio transmitido desde el Mohegan Sun Arena at Casey Plaza en Wilkes-Barre, PA.
Los highlights de WrestleMania Backlash fueron la introducción, repasando el triunfo de The Bloodline ante RK-Bro & Drew McIntyre en el evento central.
Así, nos íbamos a la obertura del show con RK-Bro. La ovación de rigor hacia Randy Orton y fue él quien daba la bienvenida a SmackDown, además de continuar con el reto lanzado en RAW para The Usos y un eventual Tag Team Championship Unification Match, sindicando a Roman Reigns como el único que toma decisiones en The Bloodline, como el lunes dijo Riddle. Este último, previo a reconocer a Spear que recibió de Roman en WrestleMania Backlash para caer derrotados, declaró que The Usos no son capaces de resolver sus problemas y el actual Undisputed WWE Universal Champion debía siempre salir a resolverlos por ellos. Tras eso, Orton declaró su intención de convertirse en los Undisputed Tag Team Champions y llamó a Roman a que se presentara.

Quien salió y, provisto de una polera de The Bloodline, fue Sami Zayn. El autodenominado Master of Strategy manifestó que las cosas en SmackDown no se hacían así, que no era llegar y llamar a Roman cuando se les plazca, atribuyéndose el liderazgo del camarín. Además, Sami sostuvo que nadie quiere ver ese Tag Team Championship Unification Match, menos RK-Bro, porque sabían que iban a perder. Los RAW Tag Team Champions respondieron a tono de burlas respecto a que Sami parecía el emisario de The Bloodline y Riddle agregó una por el color de su cabello, llamándolo “Rusty” (oxidado). Sami recordó que el último que le faltó el respeto a The Bloodline fue Shinsuke Nakamura y él mismo se encargó de derrotarlo, advirtiendo una eventual repetición con RK-Bro, pero Orton comenzó a insinuar que Sami estaba tomando decisiones por The Bloodline y así lo emplazó a que aceptara un combate con Riddle, donde si su socio ganaba, ellos obtendrían la lucha unificatoria.
Sami retrocedió con el afán de rechazar la propuesta y decía que lo iba a hablar con Roman y con Paul Heyman, pero Adam Pearce salió en escena y no sólo oficializó la lucha, sino que además dio la orden para que se diera a continuación.
Sami Zayn vs. Riddle (c/Randy Orton)
Tras la determinación de Adam Pearce, la propuesta de Randy Orton quedó en nada. Fuera de aquello, el combate estuvo entretenido, donde Sami estuvo muy agresivo en la primera parte del combate, que tuvo un giro tras un certero Knee Strike de Riddle. Luego, Sami sacó ese lado más cobarde, pero al volver al ring recibió un Bro Derek con el que el RAW Tag Team Champion se llevó la victoria.
Después de ver la lucha en su camarín, Roman Reigns preguntaba por qué RK-Bro estaban en “su show” después de haberlos derrotado, a lo que The Usos respondieron que era para irrespetarlos, que ellos harán respetar sus casi 300 días como SmackDown Tag Team Champions y harán reconocer al Tribal Chief.
Por otro lado, Shinsuke Nakamura se cruzaba con Sami Zayn y le decía que si Roman Reigns era The Head of The Table, Sami era The Ass of The Table.
Volviendo al ring, veríamos entrar a la nueva y flamante SmackDown Women’s Champion, Ronda Rousey. La transmisión revivía los mejores momentos del “I Quit” Match con el que Ronda destronó a Charlotte Flair en WrestleMania Backlash y luego, Rowdy analizaba lo visto dándole cierto mérito a su antecesora, sabiendo que tuvo que romperle el brazo (kayfabe) para hacerla rendir, pero que ahora la campeona era ella. Después de eso, Ronda sorprendió a todos lanzando un Open Challenge para defender ahí mismo el SmackDown Women’s Championship, reto que aceptó Raquel Rodríguez.
SmackDown Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Raquel Rodríguez
A un mes de su debut y sólo un squash como registro en la marca azul, Raquel se veía cara a cara con Ronda, con quien se presentó, dijo respetar, pero confiaba en hacer historia. Y lejos no estuvo, ya que con su superioridad física, Raquel logró complicar a Ronda, no sin estar expuesta a su falta de experiencia en algunas movidas. La campeona buscó su arsenal de llaves y su derribada, pero el dominio del cuerpo de la texana parecía muy difícil. Finalmente, Ronda revirtió el Chingona Bomb para dejar a Raquel de espaldas y retuvo el título. Final algo anticlimático, pero entendible al no restarle credibilidad a Raquel perdiendo por rendición. Tras la lucha, Ronda le extendió la mano a Raquel en señal de respeto.
Tras el combate, Shotzi y Aliyah reclamaban a Adam Pearce la oportunidad titular que se le dio a Raquel Rodríguez. Shotzi alegó que Raquel la empujó cuando iba a aceptar el Open Challenge y Aliyah aseguró que la del cabello verde la encerró en el camarín para que no pudiera salir.
En el ring, Kayla Braxton presentó una entrevista con Madcap Moss, mientras las cámaras se quedaban con su André The Giant Trophy. Veíamos los highlights de su victoria ante Happy Corbin en WrestleMania Backlash y Kayla le preguntó por esa victoria, la más importante de su carrera. Moss declaró que Corbin fue un rival imponente y que supo sobreponerse a las probabilidades. Moss también afirmó que su carrera estaba recién empezando, que quería formar equipo con Sasha Banks y que quería ganar el Money In The Bank.

Repentinamente, Happy Corbin salía a atacar a Moss a silletazos y lo remató poniendo la silla de collar y le dejó caer el trofeo para hacerle daño al cuello. Adam Pearce y otros productores fueron en ayuda de Moss, quien salió retirado en camilla. Mientras era subido al ambulancia, Corbin se burló de su ex socio.
WWE Women’s Tag Team Championship Match: Naomi & Sasha Banks (C) vs. Natalya & Shayna Baszler
Un combate que venía construyéndose desde hace varias semanas, con encuentros individuales previos y anunciado incluso antes de WrestleMania Backlash. Desordenado, interrumpido y que poco y nada pudo haber aportado a una división que está olvidada. Cuando Natalya comenzaba a armar el Sharpshooter, Naomi se la llevó con un Roll-Up y mantuvo el campeonato del lado de las titulares. De aquí en más, incierto panorama.
En backstage, veíamos a Drew Gulak recibiendo consejos de Ricochet, quien le decía que no se diera por vencido y que lo tomara a él como ejemplo, que si hubiese renunciado a todo, hoy no sería el Intercontinental Champion. Gulak se armaba de valor y aseguró que le iba a poner las manos encima a Gunther. Lamentablemente, el Ring General y Ludwig Kaiser estaban a sólo metros del lugar de la conversación, escucharon todo y Gunther, de pocas palabras, sólo le arrancó la polera a Gulak y le conectó un enorme Chop.
Kofi Kingston (c/Xavier Woods) vs. Butch (c/Sheamus & Ridge Holland)
Seguimos con esta rivalidad que no tiene cómo evolucionar, ¿acaso están esperando que Big E se recupere?. De lo poco rescatable ha sido el personaje de Butch que Pete Dunne lo ha hecho funcionar, y que en esta lucha vimos algo más cercano a Dunne. El peleador logró conectar su Bitter End y logró vencer a Kofi por cuenta de tres.
Luego de repasar lo ocurrido al inicio, se mostró a Sami Zayn reunido con Paul Heyman en backstage. Sami le repetía a Heyman el hacerse respetar y en cómo contribuir al respeto hacia The Bloodline, buscando con eso también recuperar un poco de su propio respeto. Heyman parecía mirarlo incrédulo, pero lo abrazó y le afirmó que The Tribal Chief apreciaba a Sami.
Y así llegábamos al evento central del show, con la entrada de The Bloodline y la respuesta que The Usos les darán a RK-Bro para buscar a los Unified Tag Team Champions. Roman explicó que siempre tenían la dinámica de derrotar a alguien un domingo y el viernes siguiente preguntar por el próximo en la fila, y que así lo hizo derrotando a John Cena y a Brock Lesnar, por ejemplo. Dicho eso, el Undisputed WWE Universal Champion se refirió al reto puesto por RK-Bro sobre la mesa para sus primos, a quienes se dirigió para que dieran la respuesta.

RK-Bro hacía su ingreso. Randy Orton hacía su defensa a John Cena indicándole a Roman Reigns que Cena era 10 veces más luchador que él y comenzó a hablar lento, en tono de burla, para detallar lo del Tag Team Championship Unification Match, que según él terminarán con los dos sets de cinturones sobre sus hombros. Jimmy Uso tomó la posta y aceptó el reto, mientras que Jey le puso fecha al encuentro: la próxima semana.
Mientras Jimmy indicaba que cada uno podría tener dos cinturones, Roman levantó sus dos preseas, pero Riddle ls sorprendió conectándole un certero Knee Strike a Roman, con el que finalizó SmackDown.
Coméntanos qué te pareció en nuestra encuesta de Twitter:
Nos encontramos el lunes 16 con la trastienda de RAW. He aquí el adelanto:
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.