La agrupación penquista volvió dentro del marco de la convención realizada en el Espacio Marina, destacando la victoria de Reus en el Torneo Hashira, el regreso de Roma a Conce e invitados como Límite, Sara Phoenix, Nikki y Sebastián Joestar.
Imagen portada: Andy Studio Photos (andystudio.cl | Instagram)
Acción Sin Límites regresó el pasado fin de semana en la convención Revolution Anime Conce, destacando en su cartelera luchas titulares, duelos de cosplay y el Torneo Hashira.
Los nueve luchadores “Pilares” confirmados del torneo se repartieron en tres luchas de Triple Amenaza desarrolladas el día sábado, cuyos ganadores (y una cuarta sorpresa) animaron la final del día domingo.
Agradecemos a la producción de ASL por hacernos llegar los resultados de la jornada sabatina:
Bloque Mañana:
- Torneo Hashira: Dalsano (Pilar Insecto) derrotó a Roma (Pilar Serpiente) y a Charly Jano (Pilar Agua) y accedió a la final, vía rendición con Los Anillos de Saturno.
- Lucha Cosplay: “Naruto” Ignis derrotó a los Akatsuki (Álex Jara, Diego Vanetti y Wilongo) vía DQ por un ataque ilegal. Tras la lucha, “Naruto” fue rescatado por “Gokú” Reus.
- Exhibición: Rock Hammer derrotó a Ace Kong vía pinfall tras una variante de Frog Splash.
- Campeonato Nacional Femenino de CNL: Divinna derrotó a Nikki y retuvo su título.
Bloque Tarde:
- Torneo Hashira: Sara Phoenix (Pilar Fuego) derrotó a Dio Adonis (Pilar Amor) y a Critical Jack (Pilar Sonido) y accedió a la final, vía pinfall tras un Super Codebreaker desde la segunda cuerda.
- Exhibición: Sebastián Joestar derrotó a Charly Jano y a Rock Hammer vía pinfall.
- Torneo Hashira: Reus (Pilar Rayo) derrotó a Amadeo Borges (Pilar Roca) y a Ignis (Pilar Viento) y accedió a la final, vía pinfall con un Stomp sobre Ignis.
- Tras esta última lucha, Límite atacó a Reus, se reveló como el Pilar de la Niebla y anunció su presencia en la final del Torneo Hashira.
Rasslin estuvo presente en la jornada del domingo, cuyas luchas las analizaremos a continuación.
Bloque Mañana
El primer bloque del día domingo comenzó cerca del mediodía y contó con cuatro luchas de exhibición, pensadas principalmente en entretener al fan casual que se acercó al ring y, obviamente, al fan otaku.
Sin embargo, la primera lucha fue más que eso, en donde el joven prospecto Ignis desafió a ni más ni menos que a Límite. El hombre del “TRES!” adoptó el rol de villano gritando al público el ser de Santiago y ser “El Mejor Luchador de Chile”. Vimos a Ignis haciendo de underdog, sorprendiendo de vez en cuando a su experimentado rival, pero este no tardó en tomar el control burlándose de él y del público que lo apoyaba, muy gesticulador e invocando su habitual “TRES!”. Llegó un momento en donde Ignis hizo un comeback destacando su energía y tomando las banderas de Conce en un topetazo, pero Límite, muy en su rol, fue más vivo y cuando Ignis volvía al ring, le pateó las cuerdas y lo hizo rendir con una Texas Cloverleaf. Tras la lucha, Límite arremetió con la misma llave al joven y al salir, se enfrascó con Reus en la mesa de comentarios, calentando la final del Torneo Hashira. Sin duda, la mejor en cuanto a expresión de lucha del bloque.

Pasábamos a una Triple Amenaza que enfrentó a Rock Hammer, Álex Jara y Charly Jano. Cada uno tuvo sus roles marcados, en donde Jara fue el villano, RH mostró pinceladas de su estilo highflyer y Charly mezcló su estilo cómico con cumplir como el dominante debido a su físico. Jara dominó y lució con mucha rapidez a sus rivales en simultáneo, hasta que se vio apremiado por el Rey del Guachaca Style. Jara parecía encaminado a la victoria, pero tuvo la mala idea de tomarse la petaca de Charly, algo que hizo a este último transformarse y defender con su vida su pequeña botella, aplicó una Stunner que hizo que Jara escupiera todo el contenido al recibirla y con su Garrafa Contralona, Charly salió como el vencedor.

La tercera lucha tuvo a Dio Adonis enfrentándose a Chico Piraña. Adonis de inmediato se metió con el público otaku diciendo que “ese pescado olía mejor”, dominó casi toda la lucha muy disconforme con su rival, que a pesar de meter ofensivas como un “Coronel” Rock Bottom y un Ankle Lock, no fue suficiente, ya que Adonis conectó un Running Knee y se quedó con la victoria.

Y para finalizar el bloque, una lucha estilo Cosplay, sin duda la más cómica del segmento. El Equipo Rocket (personificado por Nikki, Sebastián Joestar y “Meowth” Sandro) enfrentó al Equipo “Meido Kawaii” (con las “Meidos” Amadeo Borges, Critical Jack, y “Sailor” Morganne). Sin duda, Amadeo y Jack se robaron todas las miradas con sus atuendos de sirvientas, haciendo reír a los presentes con sus poses. En lo luchístico, Jack era aislado por sus rivales hasta que Amadeo limpió la casa y de ahí, acción en ringside pura y exclusivamente para el deleite del público. Los “Meido Kawaii” revertirían las cosas con Morganne encabezando la ofensiva sobre Sandro gracias a una asistida Bicycle Kick de Liu Kang, un Stink Face de Amadeo y se deshicieron de Nikki y Joestar, para que Morganne atacara a Sandro con el cetro y con una pose triple con Morganne poniendo su pie sobre Sandro, El Equipo Rocket fue vencido otra vez.

Bloque Tarde
El último bloque comenzó a eso de las 17 horas con una nueva Lucha Cosplay, en donde los Akatsuki (Álex Jara, Diego Vanetti y Wilongo) enfrentaron al Crossover de Dio “Gokú” Adonis, Critical “Naruto” Jack y el “Vegeta” Shinobi Chileno. Los Akatsuki funcionaron mejor como equipo y el trío de superhéroes a ratos salían del ring casi como sus peores villanos, pero bastó que “Goku” pidiera a los presentes alzar sus manos para la Genkidama para anular cualquier ofensiva de los Akatsuki. No había mucho más que hacer con la energía proporcionada por los presentes y con una esforzada plancha del Shinobi sobre Wilongo, los superhéroes triunfaron.

Luego, Divinna defendió el Campeonato Nacional Femenino de CNL en una Triple Amenaza ante Roma y Nikki. Las tres dieron una excelente lucha, cada una aportó en lo suyo, como Nikki con su innegable técnica, Roma poniéndose a la par con la luchadora de Rancagua aplicando lo aprendido en CCW ante su público favorito, con su complicidad con ellos desde el momento en que entra al ring, y Divinna que cautivó a todos con su puesta en escena y después en la lucha misma, luego de saltar sobre sus retadoras hacia afuera del ring, donde ganó aplausos. Las tres tuvieron buena química y entregaron momentos como un Dragon Suplex de Nikki a Divinna y Roma arremetió con un Rope Hung Neckbreaker. Pero la campeona estaba en su casa y justo después de esa movida, voló con su 3 de Octubre y con el pinfall sobre Nikki, cerró una lucha donde fue la protagonista. Visiblemente emocionada, Divinna agradeció el cariño del público, el que, según ella, sin ellos no lo habría logrado. De lo mejor visto en la jornada.

Y para finalizar, la Gran Final del Torneo Hashira entre Dalsano (Pilar Insecto), Sara Phoenix (Pilar Fuego), Reus (Pilar Rayo) y Límite (Pilar Niebla) animando una Fatal de 4-Esquinas. La lucha anterior fue un presagio de que la jornada se iba a cerrar a lo grande, donde comenzaron repartiendo la acción con Sara y Dalsano sobre el ring, mientras que Reus y Límite acaparaban la atención más cerca de los asistentes, saldando las deudas pendientes del día anterior. Luego, todos combinaron ataques con sillas y mucha intensidad dando la sensación real de que se estaban disputando algo importante, no sin dejar de conectar con el público con acciones como Reus dando una enorme patada al pecho de Límite cuyo sonido prendió a los presentes. Reus y Límite protagonizaron un momento entre el público traspasando la valla papal que los separaba del ring y, junto a Dalsano hubo un enorme Suplex contra Reus. Sara Phoenix también tenía su protagonismo aparte, principalmente aplaudida por la parcialidad femenina al ver a La Dama de Fuego empoderada y dominante ante sus tres rivales masculinos, ya sea volando por la tercera cuerda o integrando la escalera al ring, donde la usó como hélice para hacerlos caer uno a uno y luego subir para lanzarse otra vez contra ellos, así también con un Super Codebreaker desde la segunda cuerda sobre Reus, reforzado con una silla. Ya me detendré en el cruce entre Reus y Dalsano, que puede parecer importante que hayan generado tensión en un momento.

El final del combate estuvo a la altura de lo mostrado, con Dalsano deteniendo el momento de Sara con su Excelsior, Límite haciendo lo propio con un Brainbuster al War Boy sobre la misma silla y Reus coronando todo con un Spanish Fly junto a Límite desde la escalera y finiquitar todo con un Stomp y la cuenta de tres sobre él. Fin de una lucha que tuvo todo lo que se pide de ella: buenas ejecuciones, intensidad, historia, emoción, conexión con el público y ninguno siendo un “agregado”, todos lucieron muy bien. Reus, el “Pilar del Rayo” recibió la copa que lo dejó como el ganador del Torneo Hashira para dar por finalizada la presentación de Acción Sin Límites en Revolution Anime Conce.

Varias cosas para concluir: Acción Sin Límites tiene experiencia en convenciones de cultura pop y ya sabe cómo dar un espectáculo de acorde al público que los observa, fan casual o que va por otras atracciones y termina aplaudiendo lo que vio en su ring, para después hacer fila para las fotos. A raíz de lo mismo, se destaca el sentido del humor que muestran sus luchadores al tener que adaptarse a este contexto, como fueron las Luchas Cosplay o cualquier spot que pudieran ofrecer para integrar a ese fanático a su experiencia.
En lo luchístico —tomando como referencia sólo el domingo, que fue el día que estuvimos—nos llevamos gratas sorpresas como el joven Ignis dando muy buen combate ante un exponente de la categoría de Límite, la Triple Amenaza por el Campeonato Femenino de CNL y la Final del Torneo Hashira fueron la prueba de calidad de ese producto que ofrecieron ante una comunidad más masiva.
¿Qué viene para el futuro de ASL?. Sigue siendo incierto, probablemente haya que esperar una nueva convención para verlos, pero eso no quita que hayamos podido ver cosas que se pueden proyectar ante un eventual regreso a sus shows habituales. Vimos a Reus triunfante, es el actual Campeón y las fichas se pusieron sobre él para encabezar las carteleras en aquel 2020 que nunca ocurrió, por lo que parece consistente que haya sido el ganador del Torneo Hashira. Del lado opuesto el nombre de Dalsano no puede pasar desapercibido, ya llegó a la final del Torneo Komicon-C en enero pasado y ahora nuevamente se subió al ring en el estelar, por lo que no es descabellado pensar en el hombre del Valhalla dando el salto como el antagonista principal.
Buen espectáculo en la medida de que hayan acaparado más gente, pero eso será difícil de capitalizar si no hay pronto noticias para ellos, la lucha en Conce no puede morir.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.