Asuka se convirtió en la retadora al RAW Women’s Championship en medio de la polémica en torno a diferencias creativas de Sasha Banks y Naomi con la directiva. Además, Cody Rhodes y Seth Rollins animarán una tercera lucha, ahora dentro de la Hell In A Cell. Episodio transmitido desde el Scope Arena en Norfolk, VA.

Antes de comenzar, se repasó la rivalidad entre Bobby Lashley y Omos, que iba a tener un tercer capítulo en el presente show, dentro de la Steel Cage.

Esto, porque dicha lucha sería la que abriría este RAW. La mesa daba la bienvenida al pie de la jaula. Omos (c/MVP) hacían ingreso a la estructura, MVP señalaba que seríamos testigos de un espectáculo de destrucción entre el hombre que se agrandó y que quiso ser el centro de WrestleMania sin él, frente a un gigante que es el futuro, agregando que el resultado será previsible y que su representado podía elegir cómo brutalizar a Bobby Lashley. “La All Mighty Era acaba esta noche, todos deberían estar agradecidos de vivir la Nigerian Giant Era, cerró MVP.

Bobby Lashley arribaba al ring, pero Cedric Alexander lo sorprendió por la espalda y Omos se unía a la golpiza. No obstante, Lashley zafó del ataque y se metió a la jaula, mientras Omos y Alexander miraban sorprendidos.

Steel Cage Match: Bobby Lashley vs. Omos (c/MVP)

La guerra de gigantes duró cerca de diez minutos, MVP intentó intervenir como lo hizo en WrestleMania Backlash, pero desde adentro Lashley casi le sacó el brazo. Cedric Alexander le bloqueó la salida y fue derribado por el All Mighty hacia adentro de la estructura, pero no huno mucho más. Omos se vio lentísimo en sus transiciones y más se notó en el desenlace de la lucha, cuando lo cargó y se tomó todo el tiempo del mundo en lanzarlo contra una de las paredes, la cual cedió y Lashley sólo necesitó levantarse de ahí y venció por escapar de la jaula.

El United States Champion Theory hacía su ingreso para un combate con Mustafa Ali. Sin embargo, una vez en el ring, Theory ordenó que el referee fuera The Miz, y después se descartó como rival de Ali para dejarle su lugar a Veer Mahaan.

Mustafa Ali vs. Veer Mahaan

Ali fue claramente un rival más competitivo para Mahaan respecto a sus últimas presentaciones, pero teniendo a Theory y al referee en su contra, era imposible. Ali se enfrascaba en una discusión con Miz y Mahaan arremetió con una Lariat y lo hizo rendir con su Half Camel Clutch. Tras cartón, Theory posó con todos en una selfie.

Pero faltaba más, ya que Rey & Dominik Mysterio hicieron su reaparición para cobrarse revancha sobre Veer Mahaan tras lo ocurrido en el RAW After ‘Mania.

El RAW de esta semana estuvo marcado por una polémica fuera del ring. La información oficial fue que se había anunciado un Six Pack Challenge para determinar a la próxima retadora al RAW Women’s Championship de Bianca Belair, en donde estaban involucradas las WWE Women’s Tag Team Champions Sasha Banks y Naomi. Estas adujeron diferencias creativas de la lucha con John Laurinaitis y abandonaron RAW dejando sus cinturones en su escritorio.

A raíz de este incidente, la lucha tuvieron que improvisarla resolviéndola en un segmento donde Becky Lynch, otra de las involucradas en el combate, pedía ser la retadora sin luchar en su calidad de ex campeona, pero Adam Pearce pactó que la lucha para buscar a la aspirante titular debía ser entre ella y Asuka.

Riddle vs. Jimmy Uso (c/Jey Uso)

Sin Randy Orton en su esquina, Riddle tuvo la misión de dar un último apronte al Tag Team Championship Unification Match del próximo SmackDown y lo hizo en una lucha muy disputada con Jimmy, con Jey en un momento levantando los Tag Team Championships de RAW y de SmackDown al mismo tiempo, siendo expulsado después del ring tras varias intervenciones, y que el Original Bro salió vencedor tras sorprender a Jimmy con un Cradle.

Veíamos un repaso de The Judgment Day, ahora con Rhea Ripley en sus filas. Liv Morgan era entrevistada por Kevin Patrick, en donde aseguraba que Rhea no iba a salirse con la suya aunque se haya aliado con Edge. Los Lotharios hicieron una sorpresiva aparición desde SmackDown e intentaron acercarse a Liv con la intención de posar con ella para la Lotharios Kiss Cam. Sin embargo, AJ Styles & Finn Bálor espantaron a los mexicanos y le propusieron a Liv formar un equipo para hacerle frente a The Judgment Day, ofreciéndole que los acompañara en su esquina. Liv dijo que lo iba a pensar.

The Judgment Day protagonizó un segmento en donde Damian Priest aseguró que hacían lo que querían y que cualquier héroe que se les acercara sólo recibirá castigo de vuelta, Rhea Ripley manifestó haber abrazado esta alianza por estar cansada de hacer lo que el resto quería que hiciera y Edge profundizó estos conceptos diciendo que estaban abiertos a recibir a quien sea, incluso a AJ Styles para que compartiera su experiencia con ellos, que entendía por qué estaba complaciendo a la gente porque él también lo hizo y sacrificó muchos años de su carrera sin nada a cambio, extendiendo también la invitación a Finn Bálor y a Liv Morgan.

AJ Styles & Finn Bálor (c/Liv Morgan) vs. Los Lotharios

En definitiva, Liv aceptó aliarse con quienes tiene enemigos en común y presenció desde ringside un muy buen combate, en donde vaya a saber uno por qué la dupla mexicana estuvo en RAW siendo de SmackDown. Mientras Styles voló con el Phenomenal Forearm para Ángel, Bálor montó su secuencia clásica que terminó en su Coup de Grâce sobre Humberto para llevarse la lucha por cuenta de tres. Luego del combate, Liv celebró con sus nuevos amigos haciendo el Too Sweet.

En backstage, Kevin Owens se reunía con Alpha Academy, quienes les traían los resultados de la prueba de ADN hecha a Ezekiel para saber si realmente era Elias. Owens abría el sobre con el documento y se percató que los resultados decían que la muestra estaba contaminada con salsa BBQ. Obviamente, las miradas se posaron en Otis, pero Chad Gable prometía solucionar todo en un combate contra Ezekiel.

Alexa Bliss vs. Sonya Deville

La revancha de la semana anterior fue más pareja, donde Sonya intentó humillar a Alexa, dominó más tiempo y buscó remover uno de los esquineros para seguir su venganza. Esto le terminó jugando en contra a Sonya, ya que el referee se preocupó de poner el esquinero mientras Sonya pudo haber logrado la victoria, pero Alexa contraatacó con una DDT y con un particular estilo la cubrió para la cuenta de tres. Tras su derrota, Sonya reclamó al referee y lo abofeteó, algo que le debería costar caro después de su destitución como WWE Official.

Un repaso al Cody Rhodes vs. Seth “Freakin” Rollins de WrestleMania Backlash antes de recibir al American Nightmare en el ring, cuya presencia fue anticipada por un conteo regresivo desde el inicio del show. Cody habló sobre el ataque que recibió de Rollins la semana pasada y cómo reactivó la rivalidad pese a que su postura había sido dar vuelta la página, asegurando que Rollins demandaba algo que el propio Cody le había quitado sin saber qué era. Cody se cuestionó qué pudo haberle quitado a Rollins más que las dos luchas que han tenido, y comenzó a recordar la génesis de Rollins aquel 2012 y cómo llegó a la cima tan rápido, mientras que él durante ese tiempo tuvo que pintarse la cara y sonreír mientras se estancaba, pero que finalmente logró prevalecer con los años. Dicho eso, Cody reconoció haber aprendido que no será nunca el American Dream y así decidió “abrazar la pesadilla”. Además, el ex All Elite Wrestling dijo que todo el mundo sabía de segundas oportunidades y que él peleará para que Rollins no le quite la suya, por lo que propuso una tercera lucha entre ambos, ahora dentro de la Hell In A Cell.

La risa de Rollins se escuchó desde el titantrón, dio la respuesta de antemano no sin antes asegurar que expondrá a Cody con todas sus inseguridades y el fraude que era. “Te veo en el infierno”, respondió Cody.

En backstage, Asuka era consultada por la lucha frente a Becky Lynch. La japonesa se burló de su rival tratándola de “llorona”, pero que más adelante le iba a dar una buena razón para llorar y que se iba a convertir pronto en la RAW Women’s Champion.

Ezekiel vs. Chad Gable (c/Otis)

Kevin Owens estuvo presente en la mesa de comentarios y fue enfocado mostrando su molestia cuando Ezekiel fue presentado como “El hermano menor de Elias” y una imagen donde salían “ambos juntos”. La lucha duró cerca de diez minutos, no fue para nada mala, pero pudo haber puesto en evidencia el cómo pasamos de un llamativo y distinto personaje como Elias a un Ezekiel que se ve muy genérico, casi como un cosplay del Ultimate Warrior y que lo único que lo sustenta es la entretenida historia que cuenta con Owens. Tras Gable intentar varias planchas, Ezekiel lo amarró con un Cradle y se llevó la victoria.

Respecto al WWE 24/7 Championship y estas historias de amor que se entrelazan con el cinturón, R-Truth y Tamina buscaban a Akira Tozawa, quien se encontraba en un bote de basura. Luego, la campeona Dana Brooke se acercó a Truth y le agradeció el haberle dado su divorcio de Reggie, pero Truth pidió como retribución el título. Tras esto, Dana huyó y chocó con Carmella, con quien se enfrascó en una discusión sacándose en cara sus situaciones maritales y Dana volvió a escapar de Truth, quien se reencontró con su antigua amiga y quiso revivir los viejos tiempos persiguiendo el 24/7 Championship, pero Carmella dijo estar en otra onda y quería la cabeza de Dana.

La remozada, multifacética y abnegada Lacey Evans llegaba a RAW, luego de contar toda su historia de superación en SmackDown e incluso haber prometido ser la futura campeona de la marca azul. La ex-Marine manifestó su admiración a la milicia, agradeció la recepción de estar en RAW y dio un mensaje a que todas pueden lograr lo que ella ha logrado en su vida. “Tal vez no sea mejor que cualquiera que está en el vestidor de RAW, pero ciertamente ninguna de ellas no son mejores que yo”, cerró Lacey en su escueto discurso.

Como último apronte al Tag Team Championship Unification Match del próximo SmackDown, Riddle (representando en solitario a RK-Bro) y The Usos tuvieron un cruce de advertencias.

Retadora al RAW Women’s Championship: Becky Lynch vs. Asuka

Con la campeona Bianca Belair en ringside, vimos a la japonesa arremetiendo con todo durante buena parte del combate, tanto con su estilo fuerte como con su manejo de llaves. Becky lograba responder a ratos, usando también su viveza y enfrascándose con Bianca, lo que la llevó a lanzarle a Asuka encima. Tras eso, Bianca quiso reaccionar y el referee la detuvo, momento en el que Becky quiso usar la propia sombrilla de Asuka para atacarla, pero ésta reaccionó con el Green Mist y Becky no tuvo chances de responder. Cuenta de tres y Asuka enfrentará a Bianca Belair por el RAW Women’s Championship en Hell In A Cell, en esta bullada y polémica construcción.

Con Becky desesperada secándose el rostro, finalizó RAW.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s