Uno de los 4 eventos PPV de All Elite Wrestling llega este domingo al T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada y lo hace con una fuerte cartelera. Te contamos los detalles de los cruces en este resumen.

AEW World Championship: “Hangman” Adam Page (c) vs. CM Punk.

Luego de su cruda rivalidad con MJF, el luchador straight edge derrotó a nombres como Dax Harwood, Penta Oscuro y Dustin Rhodes. Precisamente después de vencer a “The Natural” fue que retó al Campeón Mundial. El de Chicago ha repetido muchas veces que este reto es sólo por negocios y no personal. Sin embargo el cowboy sí se lo ha tomado muy a pecho y en el último episodio de Dynamite cayó en la provocación de Punk, lo que lo confundió y seguramente caló hondo en su mente que tiene historial de problemas de confianza. Hangman prometió que destruirá a su retador, mientras que el veterano Punk sólo prometió que lo vencerá y al finalizar le estrechará la mano, ya sea consciente o no. El Campeón ha defendido su título en 6 ocasiones desde que lo conquistara de manos de Kenny Omega en noviembre del año pasado y lo ha hecho frente a Bryan Danielson (x2), Lance Archer, Dante Martin y Adam Cole (x2).

AEW Women’s World Championship: Thunder Rosa (c) vs. Serena Deeb

La “mera mera” afronta su primera retadora luego de imponerse sobre la anterior monarca, Dr. Britt Baker DMD y el desafío no es menor ya que al frente tendrá a “la profesora” quien luego de sacarse del camino a Riho ha estado en una gran racha hasta hacerse con el puesto número 1 en el ranking femenino y, aunque las promos de ambas y la construcción en general de esta rivalidad ha dejado bastante que desear, se anticipa un combate muy competitivo tomando en cuenta la agresividad de la campeona y la técnica de la retadora.

AEW World Tag Team Championship: Jungle Boy & Luchasaurus (c) vs. Ricky Starks & Powerhouse Hobbs vs. Keith Lee & Swerve Strickland.

Los campeones enfrentarán nuevamente una lucha triple por equipos después de que supieran derrotar a los Young Bucks y reDragon en Revolution. En esta ocasión lo harán contra dos equipos que llevan un tiempo viéndose las caras, ya que los del Team Taz se han estado enfrentando contra los recién llegados Lee y Strickland desde que éstos arribaran a la compañía hace un par de meses.

TBS Championship: Jade Cargill (c) vs. Anna Jay.

La primera monarca de la corona TBS ya superó las 50 victorias en AEW y de forma aún invicta y ahora que está acompañada de su baddie section (Red Velvet y Kiera Hogan) luce más poderosa que nunca. Por el otro lado, Anna Jay ya cayó derrotada en su intento previo de capturar el cinturón, pero esta vez asegura que aprendió de sus errores y se ha enfrentado a las mejores para hacerle frente una segunda vez a la imponente campeona.

Anarchy in the Arena: Jericho Appreciation Society vs. Jon Moxley, Bryan Danielson, Santana, Ortiz & Eddie Kingston.

Jericho y Kingston arrastran una rivalidad por meses, de hecho fue Eddie el catalizador para que el ya antiguo Inner Circle llegara a su fin, cuando hizo que sus viejos amigos Santana y Ortiz abrieran los ojos y notaran como Chris sólo los estaba estancando. Desde entonces, el ahora llamado “hechicero” armó un nuevo grupo centrado en su imagen y su ego, sólo manteniendo a Hager a su lado. Mientras los anteriormente conocidos como LAX unieron fuerzas con Blackpool Combat Club producto de la conocida amistad entre Kingston y Moxley, aunque con grandes diferencias con respecto a Regal y Danielson. Los detalles de la estipulación de esta lucha no están del todo claro, aunque pareciera que será algo similar al Stadium Stampede, pero tal vez no tan espectacular y un poco más centrado en el wrestling, que es lo que BCC profesa. Se enfrentan los defensores de la lucha libre contra los entretenedores deportivos.

MJF vs. Wardlow.

El, tal vez, villano más odiado de AEW trajo a nuestras pantallas la figura de Wardlow hace ya 3 años como su guardaespaldas personal y desde entonces Wardlow cumplió todas sus órdenes hasta que en los primeros meses de 2022 éste se veía cada vez incómodo con su déspota jefe quien constantemente lo humillaba y lo obligaba a hacer su trabajo sucio. Todo esto llegó a su punto cúlmine cuando Friedmann se enfrentó a CM Punk en Revolution y el grandulón, cansado de los abusos, ayudó a Punk en desmedro de su jefe, lo que luego desataría la ira del villano. Hasta ahora Wardlow está contratado por MJF y no por AEW, por lo que Max prometió que si es derrotado, liberará a Wardlow de su contrato, pero si él resulta vencedor el grandote jamás podrá ser contratado por la compañía.

Young Bucks (Matt & Nick Jackson) vs. The Hardys (Matt & Jeff Hardy).

Estos dos equipos de hermanos tienen ya bastante historia, donde destaca una increíble lucha de escaleras que sostuvieron en ROH por los campeonatos de aquella compañía en el año 2017, poco antes de que Matt y Jeff regresaran a WWE. Ahora los 4 se vuelven a encontrar pero bajo AEW, por lo que este encuentro promete estar a la altura de aquel memorable combate.

Death Triangle (PAC, Penta Oscuro & Rey Fénix) vs. House of Black (Malakai Black, Brody King & Buddy Matthews).

Desde que el grupo liderado por Black se unió han perdido fuerza y popularidad en los fanáticos, estando un poco perdidos en rivalidades sin mayor peso, aunque esto se ha entendido en parte por la lesión que Fénix sostuvo en este tiempo y que la compañía quería esperar a que esta rivalidad realmente explotara. Ahora con un Penta que es Oscuro, en contraparte de su hermano que viste de blanco y el “bastardo” PAC los del Triángulo de Muerte quieren poner un freno al incipiente grupo que busca hacerse un nombre y seguramente sorprenderán con algo, tal vez la presencia de Julia Hart, quien no ha sido la misma desde que recibió el mist por parte de Malakai.

Darby Allin vs. Kyle O’Reilly.

Este encuentro se pactó recién en el Rampage de este viernes después de que Allin retara al miembro de Undisputed Elite dado que O’Reilly había sido el responsable de lesionar al Ícono Sting, quien no está en condiciones de viajar y acompañar a Darby en la esquina.

Frankie Kazarian, Sammy Guevara & Tay Conti vs. El Campeón TNT; Scorpio Sky, Ethan Page & Paige VanZant.

Esta lucha de tríos también se concretó en Rampage luego de que Kaz, Sammy y Tay arrasaran con las vitrinas de campeonatos de American Top Team lo que forzó al campeón TNT a aceptar el desafío, pero con la condición de que si ellos ganan Kazarian y Guevara no podrán retar nunca más por su campeonato.

También se llevarán a cabo las respectivas finales del Torneo de la Fundación Owen Hart:

Final Femenina del Torneo: Dr. Britt Baker DMD vs. Ruby Soho.

La “fugitiva” selló su pasaje a la final del torneo luego de vencer en la semi a Kris Statlander en el pasado Rampage, mientras que la excampeona mundial se impuso a Toni Storm (con ayuda de su secuaz Jamie Hayter) y ambas revivirán la enemistad que arrastran desde principios de año.

Final Masculina: Adam Cole vs. Samoa Joe

La final varonil del torneo enfrenta al Campeón de TV de ROH quien derrotó al compañero de su próximo rival, Kyle O’Reilly truncando así los planes de Cole quien soñaba en una final con su amigo. Él en cambio viene de derrotar a Jeff Hardy y esta será la primera vez que ambos se vean las caras en el ring de AEW.

En el pre-show se enfrentarán: Hook & Danhausen vs. Tony Nese & ‘Smart’ Mark Sterling.

Double or Nothing se realizará este domingo 29 de mayo desde las 20:00 hora de Chile Continental (GMT -3:00), 21:00 en la Región de Magallanes. Transmisión en vivo y en español por Fite TV. El Buy-in comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por el canal de Youtube de AEW. Para Estados Unidos, Double or Nothing será emitido exclusivamente por la plataforma Bleacher Report.

Otros horarios en Sudamérica:

  • 21:00 hrs, 20:00 Buy-in en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
  • 20:00 hrs, 19:00 Buy-in en Bolivia y Paraguay
  • 19:00 hrs, 18:00 Buy-in en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo reporte de la jornada.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s