El pasado sábado 21 de mayo, una de las agrupaciones de lucha libre más antiguas en actividad del país presentó un nuevo espectáculo en el Box Kütral de Santiago Centro titulado “El Arte de la Lucha” donde el ganador de la Batalla Real en Ext3rminio, Diego Gárate, retaba al Campeón Máximo Macho en una iron man de 30 minutos. Revisemos lo ocurrido a continuación.

Foto portada: La Grillo PH

Revisa también

El show se abría con dos históricos de la lucha libre nacional y de Xtreme:
Sara Phoenix vs. Black Cambodian Warrior (c/ Velena).
BCW llegaba acompañado de su nueva “socia” producto de lo sucedido en Ext3rminio, donde -al parecer- “encantó” a Velena con su sensualidad y movimientos. Warrior llegaba de pantalón largo y con la prohibición de sacarse sus propios pantalones y revelar sus nalgas, situación que cada vez lo tiene más desesperado. Sara no estaba para juegos y se lanzó rápidamente al ataque fiel a su estilo agresivo. BCW intentaba hacerle frente pero sus ansias de desnudarse eran mayores y Velena le ayudó a sacarse la larga trusa que traía. Con ayuda del DJ, sonó una música sensual en el gimnasio, lo que permitió que Warrior comenzara un sensual baile con su acompañante y luego con la propia Phoenix. Incluso el árbitro se unió eventualmente a la sugerente danza. La enmascarada se hartó de juegos y volvió al ataque, eventualmente Black Cambodian tomó un segundo aire gracias a la asistencia de Velena para revelar su parte posterior, pero sin embargo nada de esto fue suficiente ya que “la dama de fuego” se supo imponer con su doble rodillazo a la cara desde la tercera cuerda en una lucha que fue muy efectiva para animar al público presente y prepararlo para lo que vendría en el resto de la jornada.

Foto: LaGrilloPH
Foto: LaGrilloPH

A continuación Perfecto Bundy salió a tomar la palabra y referirse a Los Viejos Cura’os, especialmente a Come Niños. Luego de agradecer a la gente presente por el apoyo durante todos estos años y repetir que todo lo que hacen es por el público, salió su excompañero a decirle que estaba en desacuerdo con todo lo que había dicho, que él no se sentía como alguien importante, que no eran relevantes para las vidas de las personas, que sólo eran “un par de viejos culiaos dando pena arriba del ring. No somos leyendas, nunca lo fuimos ni lo vamos a ser”. Esto pegó profundo en el corazón de Bundy, quien ya no estaba enojado, sino triste, casi decepcionado, le dijo a Come Niños que él lo respetaba y lo quería, como si fuera su propia familia. Pero su examigo le respondió que él no, que nunca lo quiso ni menos respetó. Entonces Bundy le lanzó un desafío, que lucharan mano a mano. Incluso reveló que estaba vestido para luchar, pero Come Niños no quiso aceptar, a pesar de que su excompañero lo tratara de cobarde. Incluso el mismo Azagoth salió a proponer la lucha, pero Come Niños siguió con su negativa y simplemente abandonó el lugar.

Foto: LaGrilloPH

El Tag Real (Filipo y Vitoko) vs. Alexandra y Riley.
La mitad de las campeonas en pareja, Alexandra, tuvo muchos reparos para poder confiar en su eventual compañera para esta tarde, a pesar de que Riley intentaba demostrar su compromiso constantemente. Esta desconfianza hizo que el equipo de las luchadoras tuviera problemas en la coordinación y en la comunicación. Todo lo contrario pasaba con el aceitado equipo rudo, los del Tag Real se conocen a la perfección y lo demostraban aprovechando cualquier desinteligencia de sus rivales y sacando ventaja con varias movidas ilegales a espaldas del oficial enfocándose especialmente en la campeona. Eventualmente Riley pudo hacer ingreso y lo hizo -como es costumbre- muy encendida y con toda la energía, lo que hizo lucir bastante mal a los odiados rivales. Todo el fuego de Riley se vio interrumpido cuando el Tag Real provocó otro error entre ellas haciendo que Riley embistiera a Alexandra en la falda del ring, lo que hizo caer pesadamente a la miembro de las Klitz. Esta confusión fue ganancia para Vitoko, quien con ayuda de Filipo aplicó la movida final del equipo y se alzaron con la victoria de una forma más astuta que honorable.

Al finalizar la lucha Riley intentaba disculparse con Alexandra, ésta última no quiso aceptar el apretón de manos, pero cuando se iba se arrepintió y sí se la estrechó e incluso ayudó a su compañera a salir del ringside en una clara señal de respeto. Queda saber qué dirá la otra mitad de las campeonas, Alison Evans, cuando regrese a Xtreme.

Foto: LaGrilloPH

Límite vs. Gerhard
El autodenominado “Mejor Luchador de Chile” se preparaba para probar esas palabras al día siguiente en La Lucha Regresa del Bar Las Tejas. Acá, tenía un desafío importante en la forma de un viejo conocido como Gerhard. Ambos se dieron con todo, una lluvia de machetazos, antebrazos y patadas en una lucha extremadamente intensa en la que el hombre del 3 logró imponerse con su clásica frog splash.

Esto conversamos con Límite después de su victoria:

Boris vs. Davicho. Lucha “El primero que sangra, pierde”.
Otra rivalidad que se viene arrastrando hace tiempo y se vio acentuada después de Ext3rminio donde Davicho provocó la eliminación del “Mesías Vegano” quien estaba confiado debido a su lugar privilegiado en la Batalla Real. Los dos se dieron con rabia y ánimos de lastimar a su oponente, recurrieron a sillas y varios otros objetos contundentes golpeándose mano a mano entre el público en ringside. El hombre de barrio sacó un gancho para las cuerdas del ring y comenzó a atacar a Boris con él buscando provocar alguna herida en su frente y luego le propinó una piledriver sobre las sillas. Esto pareció ser efectivo cuando el árbitro se acercó a Boris y notó sangre en el cuero cabelludo de él por lo que sentenció la victoria de Davicho. Lo que no notó es que era precisamente Davicho quien estaba sangrando y lo que vio en la cabeza de Boris era sólo sangre que había salpicado de su rival, quien escondía su corte en la cabeza y se retiró rápidamente celebrando y riéndose de su “avivada” exitosa. Boris por supuesto quedó furioso.

Foto: LaGrilloPH

Axel y Owen vs. Diego Plaza y Da Silva.
El recién coronado campeón P4tria y Lib3rtad salió bajo la lluvia de abucheos del público y flanqueado siempre por su nuevo empleado, el “Sicario” Da Silva, quien por supuesto hizo el trabajo sucio del Patriota pasándole por encima al buen equipo rival. Plaza sólo ingresaba cuando era seguro y si se veía en problemas le exigía a su trabajador ingresar y protegerlo. Esta estrategia le daría buenos resultados después de todo ya que Da Silva conectó su Al Fondo de la Favela sobre Axel y le entregó el triunfo en bandeja a su jefe.

Foto: LaGrilloPH

El Evento Principal de la tarde estaba reservado para el ganador de la Batalla Real en Ext3rminio:
Lucha de Iron-man de 30 minutos por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club: Macho (c) vs. Diego Gárate.
El anunciador informó al público que cada caída dentro de estos treinta minutos contaría como un punto para cada luchador, quien tuviese más puntos cuando terminara la cuenta regresiva se alzaría como el vencedor. Ambos se estudiaron en los primeros minutos del combate, se sentía que ninguno quería arriesgar y querían apoyarse en sus respectivas fortalezas. Gárate intentó desafiar la fuerza del campeón, pero éste siempre salió favorecido cuando de poderío físico se trataba, lo que hizo que el retador cambiara su estrategia atacando las extremidades inferiores. Esto hizo que la segunda parte de la lucha fuese más agresiva con un Gárate lastimando la rodilla y tobillo izquierdo de Macho, pero él también atacaba con fuertes ofensivas gracias a su exuberante potencia, la que sin embargo cada vez se iba disminuyendo más. Cuando sólo quedaban 10 minutos en el reloj la cuenta continuaba en blanco, por lo que claramente ambos luchadores comenzaron a acelerar las cargas. Los asistentes estaban muy metidos en la lucha gritando por su favorito y todo estaba muy dividido, el Box Kutral estaba que ardía. Macho logró ponerse en ventaja a través de la cuenta de 3, pero unos minutos después Gárate logró equiparar el marcador con dos piledrivers seguidas y cuando sólo quedaban cinco minutos y con ambos contendores exhaustos, los dos dieron lo último que les quedaba en el estanque. El penquista se las ingenió para atrapar a su rival en un candado de tobillo en dos ocasiones, en la segunda Macho no pudo escapar y el árbitro revisó su estado de salud cuando quedaba menos de un minuto, el campeón parecía desvanecerse y cuando el oficial se preparaba para terminar el encuentro sonó la chicharra que marcó el final de los treinta minutos, incluso Macho hizo el gesto de rendición con su mano pero ya no había tiempo.

Foto: LaGrilloPH

Azagoth salió a aclarar la confusión y antes de que Macho pudiera irse con si campeonato, ordenó que el encuentro se reanudaría esta vez a muerte súbita; el primero que lograra una caída sería el ganador. Ambos atletas estaban sumamente cansados y fue el retador quien tomó una pequeña ventaja y nuevamente atrapó a su oponente en un candado al tobillo, esta vez el castigo fue demasiado para Macho quien no tuvo alternativa más que rendirse y de esa forma Diego Gárate se coronó como el Nuevo Campeón Absoluto de Xtreme Club Lucha Libre.

Foto: LaGrilloPH

Cuando el flamante nuevo campeón celebrara con los asistentes que aplaudían de pie, se vio una figura encapuchada en el fondo quien se acercó y lo atacó con una lata de cerveza en la cabeza. El atacante era no otro sino Harold Rock quien hizo que le trajeran un basurero, se paró sobre él y básicamente le lanzó un desafío al nuevo campeón para Rock n’ Rolla. Todo apunta que este encuentro sería una clásica lucha de basureros al estilo Xtreme en el show que se realizará este domingo 5 de junio.

Foto: LaGrilloPH

Revisa las declaraciones del nuevo campeón post lucha:

En general un evento extremadamente entretenido que se disfrutó de principio a fin, el evento principal que realmente duró más de 30 minutos no se sintió largo por la buena presentación que ambos luchadores pusieron que hizo que el público se involucrara con gran intensidad. Sin dudas fue lo mejor de la noche. También es importante destacar la continuidad de historias que están contando en Xtreme, como las rivalidades de Boris y Davicho, los equipos que quieren desafiar a las campeonas que tuvieron una asistencia inesperada de Riley, el odio que genera Diego Plaza y su mercenario Da Silva y la historia expectante de los ex Viejos Cura’os.

Lo que se podría mejorar tal vez serían los pocos problemas de audio que tuvieron, pero ahora junto a la asociación de la productora Inner Square Prod sabemos que en formato digital tendrán un producto del calidad ya que los espectáculos anteriores han sido presentados de manera impecable. Lo que sí le está adoleciendo un equipo de comentaristas más sólido para cautivar a la audiencia que tal vez no los conoce aún o no tiene la posibilidad de asistir y que sólo tiene Youtube para ver sus shows.

El análisis de esta jornada lo hicimos en profundidad en nuestro Rasslin Podcast en vivo:

Estaremos presentes en Ron n’ Rolla y te llevaremos todos los detalles de lo vivido allí como siempre en nuestro Rasslin Podcast.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s