La última parada antes de Hell In A Cell dejó intensos encuentros finales y luchas confirmadas. Episodio transmitido desde el Wells Fargo Arena en Des Moines, IA.
El RAW anterior terminó con Becky Lynch derrotando a Asuka para agregarse al RAW Women’s Championship Match en Hell In A Cell.
En efecto, fue la propia Becky Lynch quien abrió el show para una promo. Junto con dar la bienvenida, la excampeona cobró sentimientos porque muchos rezaban para verla caer, pero que ella vivía no por ellos, sino para sí misma y así la tenemos con una nueva oportunidad titular, que como la gente colecciona cosas, ella colecciona enemigos, y que podía pelear contra los obstáculos y lo convencional. Becky prosiguió mostrando las imágenes de Money In The Bank 2020 con Asuka levantando el maletín y la noche siguiente, cuando Becky renunció al RAW Women’s Championship por su embarazo y se lo entregó a la japonesa, momento que Becky catalogó como “el mejor regalo que le dio en la vida de Asuka”, y que su plan era que Asuka tuviera ese título hasta que Becky regresara y se lo quitara, pero que en lugar de eso, Becky creó una egoísta.

Asuka haría su ingreso y realizó su habitual promo muy básica: trató a Becky de llorona, habló en japonés y lanzó su “Nobody is ready for Asuka”. Faltaba la palabra de la RAW Women’s Champion: Bianca Belair se sumaba a la conversación quejándose de que sus retadoras estaban hablando de más y que, a pesar de defender su campeonato en una Triple Amenaza y eventualmente perderlo indirectamente, a ella le gustaba refrendar sus palabras en el ring. Bianca se mostró respetuosa con Asuka, sin olvidar la patada que le lanzó en la lucha de la semana pasada y con Becky la campeona se mostró más desafiante, dirigiéndose a ella para mostrar lo confiada que estaba de salir de Hell In A Cell aún siendo la titular femenina de la marca roja. Tras esto, se fueron a las manos.
Bianca Belair vs. Asuka
La lucha original de Hell In A Cell hasta la semana pasada resultó ser un entretenido combate para abrir los fuegos del show, tras la promo inicial. Mientras Asuka combinó su estilo agresivo y técnico, Bianca contrarrestó con su habitual fuerza física. Hubo un momento en donde la japonesa se resintió de una rodilla tras un aparente intento de KOD de Bianca. Tras una repentina secuencia, Bianca planchó a Asuka y por cuenta de tres se llevó la victoria. Becky Lynch, presente en la mesa, salió a atacarlas a ambas y a quedar como la dominante en el último encuentro previo a Hell In A Cell.
6-Man Tag Team Match: Ezekiel, Rey & Dominik Mysterio vs. Kevin Owens & Alpha Academy
Otro combate muy dinámico y con mucha fluidez, sobre todo de parte de Chad Gable y Rey Mysterio. Llegó un momento donde Owens frenó un 619 de Rey, pero conectó una patada por error a Gable. La misma movida, Rey la aplicó junto a su hijo a Gable y Ezekiel remató al docente de la academia con un Delayed Suplex y la cuenta de tres. Tras el combate, Owens mostró toda su frustración y Ezekiel toma ventaja de cara a Hell In A Cell.
Luego vimos la ya habitual gran recepción a Cody Rhodes. De formal impecable, The American Nightmare manifestó ser un gran admirador de Seth Rollins y que le vio un potencial desde la primera vez que lo vio, así como también su padre Dusty, que fue su entrenador en los primeros años de NXT. Dado esto, Cody expresó que estaba nervioso en la previa de su regreso, que no podía volver con una derrota en WrestleMania y pudo vencer no sólo una, sino dos veces a Rollins y que eso ha enloquecido a este último, a quien catalogó de envidioso y ególatra, cosas que lo hacen peligroso. Asimismo, Cody recalcó que Hell In A Cell sería el reto más grande de su carrera y advirtió a Rollins que todo ese respeto antes mencionado quedará fuera de la estructura, porque este domingo estará encerrado con un hombre que sólo quiere hacerle daño.

Fue justo ahí donde la música de Seth Rollins sonó y éste se asomó desde las escaleras del público. Rollins dijo de entrada que Cody no le caía bien, que estaba dispuesto a digerirse esta nueva versión de su rival, pero que la popularidad que alcanzó lo terminó hartando. Después de eso, Rollins le lanzó: “Hace seis años te marchaste porque no eras lo suficientemente bueno, después tú y tus amiguitos quisieron destruir lo que yo construí aquí y como no te resultó, volviste arrastrándote como el hijo pródigo defendiendo el legado de tu familia. (…) Aquí no serás conquistador, no tendrás el mazo para destruir mi trono”. Rollins finalizó sentenciando el destino de Cody en Hell In A Cell diciéndole que lo va a acabar y que “todos despertarán de la Pesadilla Americana”, en medio de sus risas.

Después de las palabras, Cody tantó terreno para no esperar e irse a las manos, algo que Rollins amagó con hacer, pero retrocedió por las escaleras. Sin embargo, Cody cruzó la barrera y ambos intercambiaron golpes por varios minutos hasta que el contingente de árbitros y productores pudieron separarlos a duras penas.
Alexa Bliss vs. Doudrop (c/Nikki A.S.H.)
Antes, aprovecharon de promocionar Money In The Bank recordando la noche de gloria de Alexa el 2018. Ya en la lucha, Alexa parecía chocar con la diferencia física que representó Doudrop y con astucia, logró zafar de un Splash que parecía cerrar la lucha inminentemente para la escocesa. No sin antes deshacerse de Nikki, Alexa aprovechó el momento y se lanzó con el Twisted Bliss para alargar su racha tras su regreso.
Pasábamos a un “Miz TV”, donde The Miz tenía como propósito promocionar a su esposa Maryse y una nueva temporada de “Miz and Mrs.”, pero fue repentinamente interrumpido por The Street Profits. El equipo se tomó el espacio y comenzaron a hablar de Hell In A Cell y sus combates, haciendo que la opinión de The Miz no les importaba una vez que le ponían los micrófonos para hacerlo hablar, al más puro estilo de The Rock, e incluso se burlaron del anfitrión chocando su palma cuando la levantó en señal de silencio.

De pronto vimos a Dana Brooke huyendo de los aspirantes a su WWE 24/7 Championship, pero Akira Tozawa le cerró el paso. Mientras The Miz mostraba su desazón porque le arruinaron su show, surgía la reyerta del título con Tozawa, T-BAR, R-Truth y Apollo Crews, incluso The Street Profits participaron con algunas patadas, pero el centro de la atención se lo llevaron Dana y Tamina, quien después de mucho tiempo logró destronarla y ser la nueva 24/7 Champion. Poco le duró la alegría, luego de que Akira Tozawa celebrara junto a ella sólo para engañarla y plancharla para ser él quien definitivamente el campeón y así alcanzar su 13° reinado.
Mustafa Ali vs. Ciampa
Si Ali vencía, obtendría una futura oportunidad frente a Theory por el United States Championship. El campeón se hizo presente en la mesa en el combate que tuvo a Ali completamente de underdog, reaccionando explosivamente ante el dominio de Ciampa sólo para que Theory lo sacara violentamente de una esquina donde Ali tomaba altura. Con ese resultado, Ali vencía por DQ y obtendría la oportunidad titular, la que Theory quiso hacer efectiva de inmediato.
United States Championship Match: Theory (C) vs. Mustafa Ali
Theory aprovechó el cansancio y lo maltrecho de su retador y lo redujo fácilmente hasta llegar al ATL para alcanzar la victoria. Sin embargo, tras las selfies de rigor, Adam Pearce aparecería después del combate para informarle a Theory que Vince McMahon quedó impresionado con sus juegos mentales, pero que le gustaría verlo frente a Ali en un combate justo, para Hell In A Cell.
Se había anunciado en la previa un Tag Team Championship Contenders Match entre The Usos y Riddle & Shinsuke Nakamura. En backstage, el Original Bro agradeció las muestras de apoyo y prometió venganza, aún sin Randy Orton de su lado; Nakamura complementó que ambos tenían un propósito en común, que era secar la sangre de The Bloodline.
Tag Team Championship Contenders Match: The Usos vs. Riddle & Shinsuke Nakamura
Esta lucha tuvo su cuenta regresiva durante varios pasajes del show, haciéndose efectiva al inicio de la tercera hora. Combate frenético e intenso, donde este nuevo equipo formado mostró sus credenciales de inmediato, Riddle lucio bien de otra forma, más deportiva debido a su similitud de estilos con Nakamura. Los eventuales retadores tuvieron muy cerca de la victoria de no ser por la repentina asistencia de quien estaba afuera de la dupla campeona, Riddle recordó a Randy Orton con algunas de sus movidas y esto se detuvo sólo cuando Jimmy Usp golpeó a Riddle con su scooter, logrando que Riddle & Nakamura vencieran por DQ y así eventualmente obtener dicha oportunidad por el Undisputed WWE Tag Team Championship. De lo mejor del show hasta aquí. Tras el combate, The Usos fueron repelidos por sus rivales.
Repaso de la historia entre The Judgment Day y AJ Styles, Finn Balor & Liv Morgan durante las últimas semanas, previo al encuentro entre las dos figuras femeninas de cada facción.
Antes, Mustafa Ali entregaba sus impresiones en backstage, hablando de cómo regresó del infierno para ganar una oportunidad titular, la que se hará efectiva en Hell In A Cell en Chicago, su tierra. Theory lo atacaría por la espalda y se tomaría otra selfie con Ali en el piso.
Rhea Ripley vs. Liv Morgan
Entre el segmento anterior, comerciales, comentarios de la mesa y el Memorial Day, pasaron más de 15 minutos entre la entrada de Liv y la campana que daba inicio a la lucha. Liv hizo de underdog en una narrativa basada en la superioridad física y en la seguridad que Rhea expresaba, pero que Liv nunca se achicó ante ella. AJ Styles y Damian Priest se incorporaron en las esquinas de sus compañeras, donde el Phenomenal One anuló al boricua cuando intervino en la lucha. Fue ahí donde Rhea se distrajo y Liv la sorprendió con un Backstabber y una esforzada cuenta de tres. Luego del combate, los cuatro se fueron a las manos y cuando Priest se acercaba amenazante sobre Liv, Finn Bálor salió en su ayuda. El cuadro cerró con Liv humillando a Rhea y Styles con un enorme Phenomenal Forearm sobre Priest para el Too Sweet entre Styles, Bálor y Liv.
Y para cerrar este RAW, se presentó la Firma de Contrato entre Bobby Lashley y Omos & MVP para oficializar el Handicap Match en Hell In A Cell, ceremonia a cargo de Adam Pearce. MVP comenzó declarando sobre lo que le dio a Lashley y que nunca debieron llegar a esto, que la All Mighty Era fue gracias a él y que sin él no es nada, advirtiendo de paso que le darán una paliza al ex-campeón, antes de firmar el contrato. Lashley, por su parte, respondió que nunca necesitó a MVP y se dio cuenta que era sólo un parásito chupasangre a su lado, algo que descolocó a MVP y emplazó a Lashley a que firmara, algo que aparentemente le gustó oir a Lashley. Este último garantizó “mandar ambos traseros al infierno” y estampó la rúbrica.

Faltó que los ánimos se fueran calentando para que llegara el personal de producción a separar a las moles, quienes fueron uno por uno despachados. Cedric Alexander sorprendió a Lashley en su afán de impresionar a MVP, pero tampoco le sirvió, ya que Lashley logró repelerlo. Omos sacó una mesa y amenazó con la integridad de Lashley, pero fue el propio gigante quien la atravesó merced a una Spear del ex-WWE Champion.
Con eso, cerró el último RAW previo a Hell In A Cell. Este fin de semana nos ponemos al día con SmackDown, la previa de Hell In A Cell y, por supuesto, sus resultados una vez finalizado.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.