El nuevo y sorpresivo ataque de Seth Rollins a Cody Rhodes, el inesperado giro de The Judgment Day y Rhea Ripley con Bianca Belair en la mira fue parte del saldo post Hell In A Cell. Episodio transmitido desde el Resch Center en Green Bay, WI.
Si quieres repasar Hell In A Cell 2022, haz click en la imagen de abajo:

Entramos en temporada de Money In The Bank y el indicativo de aquello son los maletines masculino y femenino colgando sobre el ring.
Después del repaso de rigor de la épica jornada cerrada por Cody Rhodes, el show arrancó precisamente con The American Nightmare. Cody dio la bienvenida, agradeció todas las muestras de cariño y gratitud respecto a lo que entregó la noche anterior, dijo haber estado al pendiente de los comentarios y expresó que lo que hacía era porque lo ama y porque es un privilegio. Emocionado y aún maltrecho, Cody sostuvo que su lesión lo desmoralizó, pero pensó en su hija y quiso entregarle un mensaje que cuando sea adulta sepa que su padre supo luchar y salir adelante en el momento que pudo ser el más oscuro de su carrera. En relación a la lucha misma, Cody mencionó a Seth “Freakin” Rollins como una de las superestrellas más grandes en la historia de WWE y que ese capítulo ya estaba cerrado, porque su norte ahora es ganar el contrato Money In The Bank, el que según él, le ha sido esquivo toda su carrera, y que buscará la forma de subir la escalera y tomar el maletín para ser el Undisputed WWE Universal Champion.

Seth “Freakin” Rollins hizo su aparición. Pese a decir que aún no le caía bien, Rollins admitió haber ganado su respeto después de lo hecho en Hell In A Cell, que esa muestra de agallas no tiene precedentes y que se enfrentó la noche anterior al más recio en toda su carrera, para después él mismo decir que Dusty Rhodes estaría orgulloso de su hijo. Eso último mató a Cody. Rollins finalizó su discurso extendiéndole la mano (izquierda, la que Cody podía extender), la que Cody aceptó y Rollins abandonó el ring, también dando muestras de lo mal que quedó.
Todo parecía cerrar la noche de respeto para Cody a la perfección, pero al recibir las últimas muestras de cariño y dejar el ring, Rollins volvió y lo atacó con el mazo en su nuca y lo remató en su zona pectoral dañada. Cody, en congruencia con lo visto en Hell In A Cell, no quiso salir en camilla y salió por sus propios medios.
WWE 24/7 Championship Match: Dana Brooke (C) vs. Becky Lynch
La lucha no era titular, pero en pleno combate, Akira Tozawa apareció huyendo de los aspirantes al WWE 24/7 Championship y Dana aprovechó el momento para recuperar su título. Becky, hastiada de ver gente coronarse en su presencia, emplazó a Dana a que defendiera su título frente a ella y la lucha pasó a ser titular. Parecía que Becky dominaba sin contrapeso hasta la aparición de Asuka, que ayudó desde afuera para que Dana retuviera el cinturón.
La transmisión anunció que John Cena regresará en el RAW del 27 de junio para comenzar su celebración de los 20 años de su debut.
Como se anunció el lunes pasado, The Miz & Maryse encabezaron un “Miz TV” que iba a tener como invitado a Riddle. Antes, la glamorosa pareja dedicó los primeros minutos para promocionar la premiere de su docurreality “Miz and Mrs.”, además The Miz habló de Money In The Bank, recordando que ya ha hecho efectivo el contrato con éxito dos veces y que una tercera vez sería un record más para su currículum. Maryse tomó la palabra y se burló de Green Bay, generando reacción en contra y The Miz tuvo que hacer el gesto de la mano en alto.

Riddle se sumó a la conversación, partió saludando a Maryse en francés y no perdió la oportunidad de acordarse de Randy Orton, a lo que Miz le respondió iracundo por la interrupción diciendo que la carrera de Randy se acabó y ahora Riddle estará a merced de las palizas semanales de The Bloodline, además de intentar despacharlo porque tenía que celebrar. Riddle calló a Miz, dijo estar harto de The Usos y pidió la cabeza de Roman Reigns, palpitando un eventual combate por el Undisputed WWE Universal Championship. El Original Bro prosiguió burlándose de Miz acusando que su esposa ejerce el poder en el matrimonio y se metió con sus toronjas, en un debate que a nadie debió interesarle. Lo que sí, Maryse encaró a Riddle en tono desafiante y le ofreció un combate con Miz, pese a que estaba trajeado con un tuxedo. Riddle aceptó y Miz reculó en un principio, pero la repentina irrupción de Ciampa atacando a Riddle lo hizo cambiar de opinión.
The Miz vs. Riddle
El ataque de Ciampa evidentemente le daba ventaja al Miz, pero Riddle fue emparejando las cargas y el A-Lister fue huyendo. En um momento, Riddle le rajó el pantalón a Miz, dejándolo con su ropa íntima a la vista y, a pesar de que Miz buscó atacarlo con la cartera de Maryse, un RKO coronó la humillación y Riddle venció por cuenta de tres.
Tag Team Championship Contenders Match: The Usos vs. Street Profits
El binomio de Angelo Dawkins & Montez Ford se presentó siempre como el único equipo capaz de contrapesar a The Usos y a RK-Bro, y ahora recién capitalizaron ese status. En la lucha, los campeones parecían dominar sin contratiempos, pero los Profits tenían algo que decir y mostraron cosas como la enorme Splash que Ford acostumbra a hacer, cuya altura hizo que casi rozara los maletines MITB. Finalmente, Ford arrasaría con Jey sobre la zona del timekeeper y logró que no alcanzara a llegar al conteo de diez y los Profits lograron su oportunidad titular con su victoria por Count Out. Ojo con los Undisputed WWE Tag Team Champions, que ya llevan dos Contenders Match perdidos, más allá de que sean derrotas “indirectas”.
Posteriormente vimos a Bobby Lashley, luego de repasar su victoria ante Omos & MVP en Hell In A Cell. Lashley habló de MVP, diciendo que las cosas con él no debieron terminar así, que lo consideraba un hermano, pero que él lo quiso así y que, a pesar de la ventaja que tenía con Omos, pudo vencerlo sin problemas. El All Mighty, sin embargo, optó por dar vuelta la página y ver qué desafíos venían a su futuro, sabiendo que Omos & MVP ya están en su espejo retrovisor.

Fue ahí donde entró el United States Champion Theory. En su estilo engreído, el joven campeón interpeló a Lashley por su triunfo con la ayuda de Cedric Alexander mientras él lo hizo por su propia cuenta cuando derrotó a Mustafa Ali. Ya en el ring, Theory fue más desafiante y le exigió a Lashley que saliera de “su ring”, previa selfie con el All Mighty. Lashley dijo que era su ring y comenzaron a mostrarse los bíceps, previo al reto de Lashley que le lanzó a Theory, apelando a la confianza que se tenía. Theory rechazó el reto aduciendo que Lashley no lo merecía y pese a sus victorias frente a rivales como Brock Lesnar, Drew McIntyre o Randy Orton, jamás lo había derrotado a él. Después de un último intento de selfie, Lashley literalmente le pateó el trasero a Theory y lo sacó fel ring.
Veer Mahaan vs. Dominik Mysterio (c/Rey Mysterio)
Vimos un combate más largo de lo que se preveía, cuando Dominik quiso sacar a Mahaan de la lucha siendo esquivo con él y así logró atacarlo. El Indian Lion también se metió con Rey Mysterio, quien después entraría a defender a su hijo, lo que significaría la victoria para Mahaan por DQ. Tras la lucha, Rey atacó a Mahaan y salió con Dominik del ring, lo que dejó a Mahaan echando chispas.
Pasamos a otro de los momentos más comentados del show. Durante el show se promocionó que The Judgment Day anunciaría a su cuarto miembro justo al iniciar la tercera hora de emisión. El stable llegó al ring, Rhea Ripley habló de la victoria sobre AJ Styles, Finn Bálor & Liv Morgan en Hell In A Cell y advirtió que están destinados a la victoria. Damian Priest complementó señalando que su destino no tiene límites y que el destino de Rhea era ganar la Fatal 4-Way y luego vencer a Bianca Belair en Money In The Bank para ser la RAW Women’s Champion. Ante los “WHAT?” del público, Edge dijo que llevaban 30 años haciendo lo mismo, respaldó las palabras de sus protegidos y anunció que alguien más escuchó su mensaje, procediendo a presentarlo.

El WWE Universe se sorprendió al ver entrar a Finn Bálor, quien la noche anterior había recibido el pin de Edge en la derrota. Bálor explicó su llegada a The Judgment Day diciendo que estaba harto de fingir ser alguien que no es y alabó a Rhea y a Priest por la lucha que le dieron en Hell In A Cell, siendo ese otro motivo de su decisión, la cual no fue una elección, sino un llamado, según el irlandés, que también dijo haberse comunicado con ellos dos para manifestarle lo común que tenían de querer alejarse de lo convencional.

Priest le dio el crédito a Edge por enseñarles deshacerse de todo lo que lo limitaban y fue ahí donde dijo que les quedaba otra limitación: el propio Edge. Otra sorpresa se vivió cuando Bálor, Priest y Rhea dieron el golpe y sacaron de Judgment Day al propio líder, atacándolo brutalmente rompiendo la mesa de comentarios con él y pasando por sus dos conocidas ejecuciones: la barra de una silla en la boca y el Con-Chair-To.
Después de un squash de Omos (c/MVP) a Cedric Alexander, Kevin Patrick usó la plataforma de “Mean” Gene Okerlund para entrevistar a los retornados Dolph Ziggler & Robert Roode. Estos iban a dar sus impresiones cuando fueron interrumpidos por MVP, quien alegó que se le estaba faltando el respeto. Ziggler le propinó una Superkick que hizo que MVP cayera en los brazos de Omos y los Dirty Dawgs saliero huyendo.
Ezekiel vs. Otis (c/Chad Gable)
Rápida y sorprendente victoria del “hermano menor de Elias”, después de ser dominado por el robusto miembro de Alpha Academy.
Luego, Ezekiel invitó a Kevin Owens para una revancha, a lo que el canadiense aceptó con la condición de que Ezekiel admitiera de una vez por todas que era Elias. Este lo hizo sin ningún problema y Owens le concedió la revancha, pero Ezekiel dijo haberle robado una página a Owens mintiéndole y declarándole que en realidad era Ezekiel. Esto causó la ira de Owens y Ezekiel logró huir de él y de Alpha Academy.
Liv Morgan vs. Alexa Bliss vs. Doudrop (c/Nikki A.S.H.) vs. Rhea Ripley
Una Fatal-4 Way femenina para determinar a la retadora de Bianca Belair por el RAW Women’s Championship en Money In The Bank. Desde el principio, la lucha se dividió en las más dominantes Doudrop y Rhea, por sobre las más menudas Alexa y Liv, que a ratos se unieron para hacerle frente a las otras dos y cuando estuvieron en contra mostraron buena química. Rhea mostró su dosis justa de oportunismo y también su dominio con un enorme Riptide sobre Doudrop para llevarse la victoria, refrendar su momento y ser una amenaza real para el reinado de Bianca. Así lo mostró cuando Finn Bálor y Damian Priest se cuadraron a su lado frente a la RAW Women’s Champion.
De esa forma terminó uno de los mejores RAW que va del año. Sigue informándote de lo mejor de la lucha libre chilena e internacional en Rasslin.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.