La última edición del programa principal de AEW dejó muchísimas cosas; un finalista para el Campeonato Interino, un nuevo Campeonato anunciado y varias apariciones de luchadores de NJPW para prender el camino a a Forbidden Door. Revisemos lo que ocurrió en el Cable Dahmer Arena Kansas, MO.

La acción comenzó inmediatamente con la anunciada Batalla Real donde el ganador ganaría una opción por el Campeonato Interino de AEW.
Ya estaban en el ring Tony Nese, Lance Archer y Daniel Garcia cuando Darby Allin y luego Eddie Kingston hicieron sus entradas. El resto dejó trenzarse a golpes a Kingston y Garcia y luego fue Darby quien hizo lo propio con el mad king.
Luego entrarían Ricky Starks, Jake Hager, Rey Fénix, Swerve Strickland y Keith Lee. Lee eliminó con facilidad a Nese, luego de que éste último y Mark Sterling quisieran perjudicar a su compañero Swerve. Lee luego eliminó a Archer.
El siguiente grupo en entrar contó con John Silver, Konosuke Takeshita, Austin Gunn, Colten Gunn y Max Caster (quien por supuesto rapeó antes de entrar).
Después de comerciales se unieron a la acción Powerhouse Hobbs, Bobby Fish, Kyle O’Reilly, Dante Martin y Wheeler Yuta quien retornaba desde Japón luego de participar el el torneo Best of the Super Juniors. Swerve y Lee luego eliminaron a los Gunn Club, pero inmediatamente Strickland aprovechó la oportunidad y sorprendió a su compañero y eliminó a Keith Lee.
El último participante, quien ocupó el lugar del joker, no fue otro sino Andrade el Ídolo.
Strickland nuevamente usó su astucia para eliminar a Allin, pero Andrade lo sorprendió a él y lo sacó del ring. Así, los últimos cinco en competencia eran Hobbs, Fénix, O’Reilly, Yuta y Andrade. Yuta aprovechó el momento para sacar a Hobbs y sólo quedaron cuatro. Andrade y KOR se asociaron contra los técnicos. El Ídolo aplicó un golpe bajo en plano vuelo al enmascarado y lo eliminó, lo que hizo que Yuta quedara a merced de los villanos, pero el de BCC sorprendió al mexicano y lo lanzó por sobre la cuerda, ahora todo quedaba entre Wheeler y Kyle. El de Undisputed Elite castigó la pierna del joven Yuta y de forma muy inteligente le propinó una patada en velocidad para sacarlo del cuadrilátero y así Kyle O’Reilly ganó la oportunidad para enfrentarse a Jon Moxley en el main event de la jornada, en una verdadera semifinal, ya que el ganador del combate entre ambos tendrá que enfrentarse a quien resulte vencedor en el cruce en NJPW entre Hiroshi Tanahashi e Hiroki Gooto y aquella lucha se realizará en Forbidden Door por el Campeonato Interino de AEW.

De vuelta de comerciales se anunció un nuevo Campeonato, el All-Atlantic Championship, una corona que tendrá un marcado toque internacional. Se anunció un torneo para coronar al primer campeón y todos los participantes son de nacionalidades distintas y los cuatro finalistas se enfrentarán en Forbidden Door en una lucha de cuatro esquinas.

La primera lucha por este torneo se llevó a cabo inmediatamente: Buddy Matthews vs. PAC.
Sostuvieron un combate muy parejo dándose golpe a golpe con patadas, rodillazos, antebrazos y todas las movidas atléticas que ambos saben ejecutar a la perfección. El británico selló su triunfo con su clásica black arrow, así PAC se convirtió en el primer finalista.

Eddie Kingston luego le envió un mensaje a toda la Jericho Appreciation Society y pidió a Hager en Rampage.

Trent Beretta tomó el micrófono y pidió a FTR que le dieran a Roppongi Vice una nueva oportunidad por los campeonatos en pareja de ROH. Los campeones salieron y le dijeron que los culpables de que su lucha no terminara bien eran “las perras de Will Ospreay” del United Empire. En eso sonó la música de la facción de NJPW y el logo de la empresa nipona pero fue el mismísimo Ospreay quien apareció en la rampa y de sorpresa aparecieron los integrantes de su grupo para atacar a FTR y Beretta.

Con Adam Cole en comentarios, luego fue el turno de ‘Hangman’ Adam Page vs. David Finlay.
Sostuvieron una lucha muy física con el hombre de NJPW luciendo muy bien ante el excampeón mundial de AEW, incluso estando cerca de robarse el triunfo en un par de ocasiones. Pero el cowboy logró sobreponerse y conectó su buckshot lariat, lo que le entregó la victoria.

Hangman luego tomó el micrófono y desafió abiertamente por el IWGP Championship de NJPW llamando a Kazuchika Okada. Cole lo interrumpió y le dijo que él merece más esa opción por aquel campeonato, ya que él ganó un torneo, en cambio Page ya no es un campeón y le advirtió que se mantuviera fuera de su camino.

Después, Wardlow habló con Tony Schiavone y dijo que él mismo pidió no participar en la batalla real porque quiere a CM Punk directamente y lo va a esperar a que se recupere. Luego marcó que sí quiere un título, pero aquel es el TNT Championship. El Campeón Scorpio Sky apareció con ganas de tomar su desafío pero Ethan Page y Dan Lambert lo detuvieron.
‘Smart’ Mark Sterling luego le dijo desde backstage que su demanda está pendiente así que le dio dos opciones, o se enfrenta a él en la corte, o se enfrenta a 20 guardias de seguridad al mismo tiempo la próxima semana en Dynamite.

En un segmento en la oficina de los Young Bucks, estos se encaraban con los Hardys cuando aparecieron Christian y Jurassic Express. Cage los desafió a los dos equipos a una lucha de escaleras por los campeonatos en pareja para la próxima semana, lo que los otros equipos tomaron con mucho entusiasmo, todo lo contrario con Jungle Boy y Luchasaurus quienes estaban muy confundidos y molestos con la decisión.

Por el Campeonato Mundial Femenino de AEW: Thunder Rosa (c) vs. Marina Shafir.
La retadora logró algo de ofensiva en el comienzo, pero la campeona defensora supo reponerse con autoridad y finalmente se impuso a través de un efectivo toque de espaldas. Pero Shafir no quedó contenta con la derrota limpia y atacó a Rosa después y le aplicó una llave al brazo. Toni Storm salió al rescate y entre ambas remataron a Shafir.

El evento principal era para decidir a uno de los retadores por el Campeonato Interino de AEW: Kyle O’Reilly vs. Jon Moxley.
Moxley comenzó dominando las acciones pero en el terreno de su rival; las llaves de sumisión, lo que precisamente debiese ser la fortaleza de KOR. EL canadiense sin embargo recurrió a su striking para equiparar las cargas, parecía que ambos querían derrotar a su oponente con las mejores armas del otro. Luego ambos se enfrascaron en un furo intercambio de golpes donde Mox sacó la mejor parte. O’Reilly atrapó luego al de BCC con una serie de llaves a las piernas y se atacaron mutuamente con suplexes y antebrazos feroces. Moxley finalmente fue capaz de atrapar a Kyle en su paradigm shift y selló su triunfo en una devastadora lucha y ahora aseguró su lugar en Forbidden Door para en enfrentar a Tanahashi o Gooto por el Campeonato Interino.

Opina con nosotros

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.



Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s