Fénix lucha libre celebró sus 10 años de vida en su clásico evento, “Renacer”, que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal de Quilpué. Un evento en el cual tuvimos el término de varias historias, así como también el inicio de algunas otras. A continuación te contamos lo ocurrido.

Fotos: jenniferconstanzaa.ph y Foto Libre.

Para comenzar el show tuvimos la presencia de una de las creadoras de esta agrupación, y que actualmente es la Presidenta de FNX, Marcela Gutiérrez, acompañada de el representante del Comité de Títulos, Max Correa, quienes contaban parte de la historia de los inicios y agradecían al público por su permanencia y fidelidad a FNX durante todos estos años.

Luego de sus palabras, daban paso a la primera lucha de la velada, que fue una Triple amenaza en equipos, válida por los Campeonatos en Equipos de FNX. Dai do no pudo presentarse para defender los títulos, pero Riley los defendió de igual manera, acompañada por Alexandra quienes se enfrentaron a Tripland (Criss Lyon & J Tasso) y a Viña Classic (Alex Santos y Gárate), acompañados por su presentador personal, Juan Ignacio Gutiérrez.

Un gran combate para comenzar la jornada, el cual fue dominado en gran parte por Viña Classic, quienes fueron los que finalmente consiguieron la victoria después de que Gárate conectara un piledriver sobre Criss Lyon y Alex Santos lo finiquite con un powerbomb y conseguir los títulos en lo que sería el inicio de una gran jornada para el equipo viñamarino.

El segundo combate estaba pactado a ser un mano a mano entre “La Joya” Danny Montana vs. Pandora. Entra Danny Montana acompañado de La Macs y dio una promo de que luego de este combate, se irá de vacaciones a Europa y le dedicó unas palabras a Pandora, quien entra a decirle que lamentablemente está lesionada y que no iba a poder luchar, pero que para que “La Joya” no se quede sin luchar, trajo un reemplazo que resultó ser Álex Hero. Un combate que comenzó con Hero tratando de bailar junto a Montana, pero “La Joya” no estaba para juegos y atacó rápidamente a su rival, un ida y vuelta entre 2 luchadores bastante ágiles, que llegó a su fin cuando Hero buscaba rematar a Danny desde la 3ra cuerda pero La Macs intervino distrayendo a Hero, lo que “La Joya” aprovecharía para botarlo de la 3ra cuerda, aplicarle un rodillazo en el esquinero seguido de un shining wizzard para llevarse la victoria.

El tercer encuentro fue un combate de 3 vs 3, que enfrentó a Remo, Campbell y al exconvicto Choka3 contra Transmutación (Daigo Holic, Gladius y la reciente incorporación, Lorian). Un duro combate en donde el que más sufrió ataques fue Remo en su rodilla izquierda, así como también transmutación demostró que está muy compenetrados y preparados para nuevos desafíos. El público se demostraba motivado apoyando al equipo liderado por Choka3, pero esto no fue suficiente, ya que, el final del combate llegó cuando Remo buscaba acabar con Gladius, pero este invierte la movida y aplica una llave de sumisión sobre la rodilla de Remo, quién no tiene más opción que rendirse, logrando así transmutación la victoria.

La siguiente lucha fue una triple amenaza sin descalificación entre Pedro Pablo vs. Bastián Jarek (c/Almendra Cádiz) vs. Sexualizer, válido por convertirse en el Retador n°1 al Campeonato Absoluto de FNX. Inicialmente este combate era una mano a mano entre Pedro Pablo y Jarek, pero la dirigencia de FNX agregó a “El placer de luchar” a la contienda, lo que generó el descontento de Bastián Jarek. Un combate que comenzó rápidamente con Pedro Pablo dominando, pero poco a poco Sexualizer y Jarek se iban recuperando para luego trasladar el combate hacia fuera del ring, donde sería Sexualizer quién dominaría el encuentro a base de correazos tanto a sus rivales e incluso al árbitro. El final llegaría cuando los 3 se encontraban en el ring y Jarek falla un ataque desde la 3ra cuerda, lo que aprovecha Pedro Pablo para aplicarle un paquetito a Sexualizer y conseguir la victoria y convertirse en el retador N°1 al Campeonato Absoluto de FNX. Luego del combate, un frustrado y enojado Bastián Jarek ataca a Pedro Pablo, pero Sexualizer lo salvó y junto al árbitro Javier “Elvis” Trujillo celebraron.

El quinto combate sería una lucha sin descalificación, válida por el Campeonato Rebelión, Frank Nova vs. Stone Dragon (c/Joaquín Morris). Una batalla que se fue tornando cada vez más personal y que sin lugar a dudas fue el combate que se robó la jornada, donde vimos a estos dos luchadores poniendo en riesgo su integridad física durante toda la lucha, utilizando sillas, escaleras, latas de aluminio, placas de madera e incluso llegando a enfrentarse en las galerías del gimnasio. El fin de la lucha llegó cuando Frank Nova esquiva un swanton bomb y aprovecha de aplicarle un Lebell lock reforzado con una escalera, haciendo que Stone Dragon se desvanezca y retenga el campeonato rebelión.

Cuando Nova estaba celebrando su victoria, aparece Alex Santos y La Macs en el escenario para distraerlo y conseguir que Danny Montana lo ataque por la espalda con el maletín contragolpe, para posteriormente canjearlo y luego de una superkick y un shining wizzard convertirse en el nuevo campeón rebelión.

El sexto combate fue una lucha en equipos entre la Agencia G.A.S (Carlos Guzmán & El Alacrán acompañados por Diego Salinas) VS Alessandro y su compañero incognito que fue el retorno de Rossi. Un combate bastante entretenido, en donde vimos a Alessandro y Rossi enfocar sus ataques en Carlos Guzmán, quien trataba poco a poco librarse de los ataques de sus rivales, esto cambió cuando El Alacrán recibió el relevo, ya que con su gran poderío físico dominaba el encuentro. Durante la lucha vimos a la presidenta de FNX intervenir a favor de la agencia G.A.S, generando un gran enojo en Alessandro. El final llegó cuando la Agencia G.A.S aplicó un finisher en conjunto sobre Rossi, consiguiendo la victoria por conteo de 3.

Luego del combate, Alessandro descargó su frustración atacando a la Agencia G.A.S, pero Rossi lo ahuyentó, posterior a eso Marcela Gutiérrez le dice a Alessandro que el próximo show deberá enfrentarse a ella en una lucha sin descalificación y para cerrar este segmento, Diego Salinas le ofreció unirse a la agencia, a lo que Rossi acepta y celebraron en conjunto.

El Main event de la jornada era una lucha válida por el Campeonato Absoluto de FNX. El campeón Francesco Di Bassi se enfrentaba a el ganador de la Batalla Real de Último Rebelde, Axel Solo. El combate fue mayormente dominado por Di Bassi, teniendo también Axel sus momentos dentro de esta. El momento más impactante del encuentro fue cuando Di Bassi noqueó sin intención al árbitro, lo que Solo aprovecharía para conectar un golpe bajo e ir en busca de una guitarra para tratar de golpear a Di Bassi con esta, pero vendría los otros miembros a rescatar a su amigo, como también Pandora para intentar equilibrar las cosas, cuando solamente quedaba Axel, Francesco y Pandora dentro del ring, Pandora traicionó a Axel y le aplicó un guitarrazo en la cabeza, lo que aprovecharía Bassi para aplicar el Giro D´Italia y retener el campeonato. Cerrando así una noche perfecta para Viña Classic, ostentando todos los títulos de la agrupación.

FNX Lucha Libre confirmó su próximo evento para el día 25 de junio en el gimnasio del club Mena ubicado en calle Antonio Varas #1332.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s