Kane y The Miz lucieron como los grandes ganadores de los maletines, con uno de ellos canjeado aquella misma noche. Comentamos lo ocurrido el 18 de julio del 2010 desde el Sprint Center en Kansas City, MO.

Ya estamos camino a Money In The Bank 2022 y en Rasslin revisaremos algunas ediciones previas.

El año 2005 se instauró en WrestleMania 21 un innovador concepto donde varios luchadores disputaban en una Ladder Match un maletín válido por un contrato por el WWE Championship o el World Heavyweight Championship, el cual se podía hacer efectivo en cualquier momento hasta un año después de ganarlo. Esto dio muchos momentos memorables con el factor impredecibilidad como ingrediente estrella, y así vimos coronaciones como la de Edge en New Year’s Revolution 2006 o la de Rob Van Dam en One Night Stand 2006. Esto con los años fue adquiriendo vida propia y a partir del 2010 tuvo su PPV exclusivo. Veamos qué pasó en aquella primera edición.

El combate inaugural fue precisamente el Money In The Bank Ladder Match de SmackDown, donde Kofi Kingston, Dolph Ziggler, Christian, “Dashing” Cody Rhodes, Matt Hardy, Drew McIntyre, Kane y Big Show se disputaban el maletín que les daba un contrato por el World Heavyweight Championship. La lucha tuvo varias cosas para destacar, como la nula posibilidad de Show debido a que que las escaleras no soportaban su peso, intercambios entre Christian y Matt que llamaron a la historia que alguna vez ellos escribían con las escaleras, y no dudaron en trabajar juntos para aplacar a los más gigantes. Destacaron además un enorme Leg Drop de Kofi desde una escalera a la mesa en español donde estaba McIntyre y la gigantesca escalera que Show trajo con mucha dificultad al ring para poder ascender. Show era anulado por todos al ser enterrado con escaleras encima y Kane se estableció como el dominante durante el tramo final, bajando a cuanto intentó subir la escalera y deshaciéndose de algunos, y sólo su victoria estuvo en peligro con Ziggler, Matt y Christian. Kane, con la vía despejada, logró alcanzar el maletín y alzarse como el ganador inaugural del PPV, historia que no sería la única que haría.

A continuación vino el Divas Championship Match entre la campeona Alicia Fox y Eve Torres. La lucha era la revancha de Fatal-4 Way cuando Alicia venció a Eve y no entregó nada relevante en los poco más de cinco minutos que duró. Ax Kick de Alicia, cuenta de tres y siguió como la campeona.

Había un ángulo en el que Kane buscaba al agresor de su hermano, The Undertaker. Kane encaró a Jack Swagger y al padre de este, que después de ser atacado por Kane, Swagger no hizo nada para rescatarlo. Luego se vio a Swagger hablando por teléfono con su madre por lo sucedido y le explicaba que su padre vivía a expensas de su éxito y que por eso no lo salvó.

El tercer combate tuvo a The Hart Dynasty (c/Natalya) defendiendo el Unified Tag Team Championship ante The Usos (c/Tamina). Ambos equipos mostraron mucha agilidad ante un público que no estaba encendido. Tamina fue neutralizada por Natalya cuando quiso intervenir y The Usos estuvieron cerca, pero Tyson Kidd se lanzó sobre Jey Uso y David Hart Smith cerró la lucha a favor de los canadienses al estilo familiar, con la Sharpshooter sobre Jimmy Uso.

Después vino la lucha donde Rey Mysterio defendió el World Heavyweight Championship ante Jack Swagger. El entonces llamado All-American American se mostró muy amenazante en la previa, con su Ankle Lock como arma letal, y fue precisamente el trabajo de Swagger para verse dominante, atacando el tobillo lastimado de Mysterio. Muy buen trabajo del campeón haciendo de underdog cuando la costumbre es ver lo contrario, con el aspirante escalando. Así, Swagger fue buscando sistemáticamente el tobillo hasta que consiguió un Ankle Lock, pero Swagger quedó con la bota de Mysterio en la mano y éste lo sorprendió con unas pinzas y el toque de espaldas inmediato para seguir como campeón.

Pero faltaba más. Swagger arremetió nuevamente contra el tobillo de Rey, siendo Kane quien fue al rescate y a acabar con Swagger, principal sospechoso del ataque a The Undertaker. Todo bien para Rey, pero Kane regresó, esta vez con el maletín Money In The Bank ganado sólo minutos antes e hizo efectivo el contrato, donde un maltrecho Rey no fue rival para Kane. Tombstone Piledriver y Kane cambió el maletín por el World Heavyweight Championship, sentando el precedente al ser el primero en canjear el maletín la misma noche tras haberlo ganado.

Tras un intercambio de palabras entre Edge y Chris Jericho respecto al Money In The Bank de RAW, vimos la lucha donde Layla (c/Michelle McCool) defendió el WWE Women’s Championship ante Kelly Kelly (c/Tiffany). En la época de LayCool, las rivales sabían que tenían que luchar ante ambas, que se autodenominaban co-campeonas y esa fue la esencia del combate, en donde el breve encuentro fue finiquitado rápidamente por la inglesa para mantenerse con el cinturón en su poder (o de ambas).

El segundo Money In The Bank Ladder Match fue el perteneciente a RAW, donde Randy Orton, The Miz, Mark Henry, Ted DiBiase (c/Maryse), John Morrison, Chris Jericho, Evan Bourne y Edge buscaban el contrato por una oportunidad al WWE Championship. Esta lucha cumplió con lo que se veía en el papel, al ser más abierta que la primera dados los perfiles de sus integrantes, causando la sorpresa de Bourne y los lucimientos principalmente de Morrison y DiBiase, quienes innovaron en el uso de las escaleras. Por otro lado, Henry fue el rival a vencer y mostró parte se su poderío derribando al mismo tiempo dos escaleras con dos rivales en cada una. Hay que consignar que las escaleras de esta lucha parecían más resistentes que las de la primera, ya que Henry no tuvo contratiempos en subirlas incluso con el peso de Bourne sobre su espaldas. Nombrábamos a Bourne como una de las sorpresas, porque estuvo dos veces a punto de alcanzar el maletín, lo que podía ser la temprana consagración de alguien que hacía sus primeras armas en WWE, pero no pasó más de aquello, ya que Jericho sepultó sus opciones al derribarlo de la escalera, Orton y Edge se sumaron a la discusión, pero un oportunista Miz vio el claro, empujó a Orton y se consagró como el ganador del Money In The Bank. Tras la lucha, un visiblemente emocionado Miz llamó a callar bocas con su logro cuando nadie le tenía fe, autocatalogándose como “el futuro de WWE”. Esto sirvió para catapultar al Miz como figura estelar de cara a WrestleMania 27, cuando cobró el maletín en Randy Orton y llegó a ser parte del Main Event de “La Vitrina de Los Inmortales” frente a John Cena.

Y en el evento central, Sheamus defendió el WWE Championship ante John Cena en una Steel Cage Match. La rivalidad estuvo marcada por la presencia de The Nexus, quienes interfirieron en Fatal-4 Way y perjudicaron a Cena, algo que Sheamus aprovechó para seguir reinando y ahora aseguraban la lucha dentro de una jaula para evitar una nueva intromisión del stable de novatos liderados por Wade Barrett.

Por varios minutos fue una lucha muy física y personal, donde vimos desde un principio a Sheamus de manera dominante y con mucha personalidad, ya acostumbrado al estelarismo a pesar de que llevaba menos de un año. Como estilaba en esos años, esto venía secundado del comeback heroico de Cena, lleno de muestras de poder, como cuando quiso escalar la jaula con Sheamus a sus espaldas. De pronto, The Nexus hizo su intervención, el referee “exterior” lanzó la llave del candado de la puerta al público y en su interior Charles Robinson, referee de la contienda, era accidentalmente empujado, lo que lo imposibilitó de decretar el triunfo de Cena cuando hizo rendir a Sheamus con la STF. Nexus bloqueó el paso de Cena al intentar escapar de la jaula, y Sheamus desde otro lado sí lo pudo hacer, lo que le terminó dando la victoria. Cena, preso de su frustración, atacó brutalmente a los miembros de Nexus que quedaron a su merced, lo que sería parte de lo que viviríamos aquel año y el siguiente.

Así terminó este Money In The Bank 2010, el primero de la serie que dejó cosas interesantes como sus dos Ladder Matches, el cobro casi inmediato de Kane y la rivalidad de Cena con Nexus. Buen inicio para instaurar el concepto de los maletines que llegaba para quedarse.

Nos leemos en otro Rasslin Retro.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s