Más clasificados a Money In The Bank, la previa del Roman Reigns vs. Riddle y el expectante “retorno” de Elias marcaron la jornada del lunes. Episodio transmitido desde el INTRUST Bank Arena en Wichita, KS.
El show arrancó con The Miz y un nuevo “Miz TV”, que contó con Paul Heyman como invitado. Miz dio todo un discurso acerca de Money In The Bank, cuyos ganadores tienen un 85% de efectividad de ser campeones, que él ya lo logró las dos veces que ganó el maletín y que el ganador 2022 va a cobrar su oportunidad ante el Undisputed WWE Universal Champion Roman Reigns. Heyman respondió que el porcentaje no importaba porque las probabilidades frente a Roman tienden a cero. Aparte de eso, Heyman quiso hablar del choque titular que este viernes en SmackDown tendrán Roman y Riddle, y se disponía a revelar una estipulación acordada con la gerencia, justo en el momento en que el Original Bro apareció para sumarse a la discusión.

Riddle dijo que “no estaba escuchando voces como su bro Randy”, pero que sí los estaba escuchando hablar de él, causando la molestia de Miz y Heyman lo “elogió” por tener las toronjas de irrumpir en un “Miz TV” pero le dijo en la cara que no era una amenaza para Roman Reigns. Riddle le respondió que no sabía lo que era capaz de hacer y que Roman tendrá que matarlo para detenerlo, a lo que Heyman contestó que ese momentum será reprimido por el Tribal Chief.

Junto con mostrarle cierto respeto, Heyman le informó a Riddle la estipulación acordada: si perdía este viernes en SmackDown, no volverá a tener otra oportunidad mientras Roman Reigns sea el Undisputed WWE Universal Champion. La idea evidentemente motivó a Riddle y Heyman le presentó a The Usos para motivarlo aún más.
Jimmy Uso (c/Jey Uso) vs. Montez Ford (c/Angelo Dawkins)
En realidad los Undisputed WWE Tag Team Champions se presentaron para seguir su rivalidad con The Street Profits, quienes aseguraron una oportunidad titular y se armó este combate individual. Por cierto, muy disputado, con Ford dominante en los primeros minutos y luego más parejo, fortaleciendo más a los Profits y dando la impresión de que The Usos son accesibles sin Roman Reigns. Tras levantarle las rodillas al aterrizaje de la Splash a Ford, Jimmy lo cubrió y se llevó la victoria por cuenta de tres.
Después de ver toda la retrospectiva de Cody Rhodes desde Hell In A Cell, vimos una entrevista exclusiva de Kevin Patrick a Seth “Freakin” Rollins. Este último explicó su brutal agresión con el mazo afirmando que Cody era un virus que ha infectado WWE desde WrestleMania y que las decisiones impopulares se deben determinar por su propia cuenta, haciéndolo mientras mostraba el mazo. “En mi WWE, o te adaptas, o pereces”, complementó Rollins el legado de Triple H, no mostró remordimiento alguno y sentenció que The American Nightmare había desaparecido y que RAW había vuelto a ser el de siempre. Ante la pregunta de qué venía para su futuro, Rollins recordó que el momento más importante de su carrera fue precisamente cuando fue Mr. Money In The Bank, pero que para repetir esa historia primero debía pasarle por encima a AJ Styles, a quien catalogó de gran competidor, pero jamás a su nivel. Repentinamente, Styles irrumpió en el set y atacó a Rollins: “Esto es por Cody”.
Pasábamos a lo que iba a ser una lucha entre Becky Lynch y Dana Brooke, pero en realidad la irlandesa le pasó por encima a la WWE 24/7 Champion, declarando su furia por el poco respeto que le tienen y su intención de ganar el Money In The Bank. Tras eso, Becky siguió atacando a Dana, pero Asuka la interrumpió para sacarla del ring.
Becky y Asuka se volverán a enfrentar el próximo lunes, esta vez por un cupo para ingresar a la Women’s MITB Ladder Match.
Women’s MITB Qualifying Tag Team Match: Alexa Bliss & Liv Morgan vs. Nikki A.S.H. & Doudrop
La transmisión previamente repasó los Money In The Bank de Alexa el 2018 y Nikki el 2021. Combate típico, muy interrumpido por las que estaban afuera y que, con algo más de acción, Alexa y Liv pueden explotar una mayor química. Mientras Liv huía de Doudrop, Alexa enterraba de cabeza a Nikki con una DDT y se llevaba la victoria.
Alexa y Liv se unen a Lacey Evans en la lucha por el maletín femenino.
Kevin Owens vs. Ezekiel
Esta revancha de Hell In A Cell surgió la semana pasada. Combate muy personal y que tuvo momentos duros como cuando Ezekiel lanzó a Owens con un Fireman’s Carry sobre un escalón metálico. Finalmente, Owens perdería los estribos y el tiempo al corregir a la mesa con el nombre de Elias y no volvió al ring, recibiendo la DQ. Pero eso no quedó ahí, ya que Ezekiel dijo que esto estaba lejos de terminar y anunció que la próxima semana traería a su hermano Elias de regreso.
MVP (c/Omos) vs. Cedric Alexander
Previo al combate, MVP sostuvo que Alexander no supo lidiar con el rechazo y que después de terminar con él, se preocupará de que Omos sea el Mr. Money In The Bank, ya que necesita sólo tres peldaños de la escalera para alcanzar el maletín. Ya en la lucha, Alexander tomaba ventaja con mucho ímpetu hasta que rápidamente fue frenado por Omos en ringside. De ahí fue todo de MVP, quien con su Playmaker venció por cuenta de tres.
Antes de su Qualifying Match, tuvimos mensajes de AJ Styles y Seth “Freakin” Rollins. Styles criticó la violenta afrenta a Cody Rhodes, aseguró que Rollins estaba por debajo de su nivel y que él sí tiene instinto asesino, Rollins afirmó ser más listo y que su victoria se la iba a “dedicar” a Cody.
Men’s MITB Qualifying Match: Seth “Freakin” Rollins vs. AJ Styles
Ambos anticipaban un combatazo que materializaron sin lugar a dudas, y que generó esas sensaciones encontradas porque uno de los dos iba a quedar fuera de la lucha por el maletín. Fluido, sin pausas, Rollins encontró un Talón de Aquiles en una pierna de Styles, y si bien falló un Frog Splash, supo revertir un Styles Clash para dejar a AJ en posición de espaldas y así llegó la cuenta de tres a su favor. Rollins vence tras varios meses de derrotas, es el primero en anotarse en la Ladder Match y comienza su camino hacia su segundo Money In The Bank.
Riddle vs. Ciampa
Ya con la oficialización de la estipulación de su combate frente a Roman Reigns, el Original Bro tuvo un apronte con el ex-NXT Champion. Lo del apronte no fue sólo retórica, ya que Riddle se vio muy complicado ante la rudeza de Ciampa, pero conforme se fue acordando de Randy Orton, Riddle encontró la fórmula para llegar con una victoria al viernes. RKO y cuenta de tres para Riddle. The Miz estaba en la mesa y, por supuesto, no se tomó bien lo que vio en el ring.
Bianca Belair era presentada por Kevin Patrick para una entrevista in-ring. Ante la pregunta de cómo defenderá ante esta oscura versión de Rhea Ripley, la RAW Women’s Champion dijo estar más que preparada, admitió que con Rhea forman parte de una nueva generación que ha hecho las cosas bien, pero que desde que ella se unió a The Judgment Day, está irreconocible. Bianca aseguró que no se sentía intimidada y que no le tenía miedo a nadie.

Rhea Ripley y sus compañeros de The Judgment Day aparecieron en el titantrón. La australiana dijo que la facción hablaba con sus acciones, Finn Bálor explicó que estaban cansados de recibir órdenes y que por eso se deshicieron de Edge y Damian Priest confirmó lo dicho argumentando que Edge se contradecía con el propósito de Judgment Day, que era ayudar a personas a encontrar su propio camino con llamarse un líder y dictar las acciones a sus súbditos, y que por eso ahora los tres son iguales. Rhea volvió a hablar de Bianca comentando que a ella le importa lo que diga la gente y que tiene que validarse como la EST, mientras que Rhea se sabe intimidante sin decirlo, que la semana pasada le soltaron algunos dientes, pero que no había problema porque cumplió su propósito de ir por Bianca y destronarla para convertirse en 2-veces RAW Women’s Champion.
En backstage, Theory calentaba para su “Pose-Down” o competencia de poses con Bobby Lashley. En entrevista con Sarah Schreiber, el joven dijo estar en otro nivel y que Lashley no podía alcanzarlo, por lo que no lo hacía merecedor de una oportunidad titular. Theory también sacó el hecho de ser el United States Champion más joven de la historia y que en 20 años más celebrarán su carrera de tal manera de que la celebración de John Cena quede en nada.
Mustafa Ali vs. Chad Gable (c/Otis)
Breve combate donde ambos pudieron lucirse como saben. Otis intentó intervenir y causó la distracción de Ali, lo que Gable aprovechó para entregar su Rolling German Suplex y así llevarse la victoria.
Rey Mysterio (c/Dominik Mysterio) vs. Veer Mahaan
Si no fue un squash es porque aún queda respeto a la carrera de Rey. Cervical Clutch y triunfo por sumisión del dominante indio.
Vaya a saber uno por qué, pero cerrábamos con la anunciada “Pose-Down” entre Theory y Bobby Lashley. Un podio en el centro del ring, el United States Champion lanzando palabras con un micrófono estilo Chayanne y Adam Pearce como maestro de ceremonia, indicando que las poses eran bíceps, pecho lateral y “el más musculoso”. Theory hizo gala de su perfil engreído e intentó robarse el show, pero Pearce mantuvo su autoridad y lo hizo pasar primero al podio, donde hizo las tres poses y algo más para sacar ronchas en los presentes. Lashley casi lo sacó a la mala del podio para tener su turno. Al ser la votación vía aplausómetro, Bobby Lashley fue el claro ganador.

Después de reclamar, Theory le indicó a Lashley que aún quedaba una última pose para definir al verdadero ganador, antes de lanzarle aceite corporal en los ojos y humillarlo con una Dropkick. Theory celebró su gracia posando para su selfies con el United States Championship en el podio.
De esa forma finalizó el RAW del lunes. Nos encontramos el viernes 17 para la revisión de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.