Forbidden Door se sigue calentando con apariciones de varias estrellas de NJPW como Jay White, Hiroshi Tanahashi, Will Ospreay con su United Empire y parte de Suzuki-Gun, nuevos campeones en pareja se coronaron en una durísima lucha de escaleras. Todo esto y más te lo contamos en este resumen de lo ocurrido en el Chaifetz Arena de St. Louis, MI.

Este capítulo comenzó con la lucha cabellera contra cabellera: Chris Jericho (c/JAS) vs. Ortiz (c/ Eddie Kingston).
El boricua no desperdició un segundo y se abalanzó de inmediato sobre su ex líder pero el “hechicero” estaba preparado y la lucha se dio muy pareja pero también con mucha intensidad demostrando la animosidad que se arrastra hace meses entre ambos. Ortiz falló un codazo volador giratorio y Jericho aprovechó para conectar su codebreaker, pero el puertorriqueño logró zafar justo a tiempo, aunque poco después caería atrapado en una walls of Jericho y cuando lograba llegar a las cuerdas la facción de Jericho lograba soltarle su mano del encordado Kingston se trenzó a golpes con ellos y rápidamente Wheeler Yuta y Santana aparecieron a ayudarlo. Entre toda la confusión Eddie entró al ring cuando la árbitro estaba distraída y le propinó su puño giratorio a Chris, pero éste logró sobrevivir la cuenta de 3 por un suspiro. Mientras la trifulca seguía fuera del ring apareció de forma sorpresiva Fuego del Sol, quien atacó a Ortiz con un bate en la cabeza y lo dejó tendido para que Jericho lo cubriera y se quedara con la victoria. El enmascarado celebrara con JAS y luego reveló su rostro, se trataba del mismísimo Sammy Guevara quien estaba de vuelta con sus antiguos aliados. El boricua tomó él mismo la cortadora de pelo y se rapó en el medio del ring mientras gritaba “BLOOD AND GUTS!”.

Lucha de eliminación: Wardlow vs. 20 guardias de seguridad.
Como era de esperar, el war dog no tuvo muchas complicaciones para eliminar a cada uno de los anónimos empleados de seguridad, incluso apilando uno encima del otro para ahorrar tiempo y lo hizo en cerca de 3 minutos, por lo que la demanda de “Smart” Mark Sterling ya no tendrá efecto.

Cuando se disponía a atacar al abogado Dan Lambert tomó un micrófono desde su balcón en lo alto de la arena, acompañado de Scorpio Sky y envió a dos de sus peleadores de MMA que estaban en primera fila; Tyron Woodley y Matt Hughes. Wardlow les dijo que podían pelear si querían, pero sentía que ellos eran como él, trabajadores del midwest de EEUU, por lo que confiaba en que no escucharían las órdenes de un estúpido millonario en un balcón. Los peleadores lo escucharon y le entregaron a Sterling para que lo acabara con una powerbomb.

Luego vino una de las luchas más anticipadas de la noche: Dax Harwood vs. Will Ospreay.
El público estaba bien dividido y como tal, las fuerzas también estaban repartidas entre ambos competidores que llegaban con sus respectivos oros en sus cinturas. El británico sacó algo de ventaja a través de su agilidad y sus ataques más rudos, pero el de FTR sacó a relucir su calidad técnica para mantenerse en competencia y lo hizo con una serie de 5 suplexes seguidos. Hubo toques de espalda muy cercanos lo que le añadió dramatismo al encuentro e hizo que el público aplaudiera con fervor. Luego de una Liger Bomb y una Os Cutter que no fueron suficientes para llegar al 3, el actual campeón IWGP de Estados Unidos conectó su movimiento final Hidden blade para quedarse con un triunfo en un tremendo combatazo.

Después de la campana United Empire entró a atacar a Harwood, pero su compañero Cash Wheeler y Roppongi Vice entraron a equiparar las cargas, luego quien entró fue el retornante Orange Cassidy, quien se puso cara a cara con Ospreay flanqueado por los otros face, por lo que el británico decidió retirarse.

A continuación presenciamos el anunciado Cara a Cara entre Jon Moxley e Hiroshi Tanahashi.
Los dos contendores al Campeonato Interino de AEW se pusieron frente a frente con el estadounidense tomando la palabra primero diciendo que el Ace era una gran inspiración para él y muchos luchadores y merece todo el respeto del mundo, pero después de Forbidden Door será él quien le diga Ace a Moxley. Cuando Tanahashi iba a tomar la palabra Chris Jericho interrumpió en compañía de Guevara y Tay Conti, Tana lo mandó a callar por lo que Jericho envió a sus secuaces al ataque, pero por als espaldas también aparecieron los miembros de Suzuki-Gun Lance Archer y El Desperado. Todos se abalanzaron sobre Mox y Tana mientras Jericho anunciaba que en Forbidden Door se enfrentarán en lucha de tríos Chris Jericho, Sammy Guevara y Minoru Suzuki vs. Wheeler Yuta, Eddie Kingston y el Young Lion Shota Umino.

Por el torneo del AEW All-Atlantic Championship: Ethan Page (Canadá) vs. Miro (Bulgaria).
“All Ego” tomó la estrategia de mantenerse alejado del búlgaro y atacar con su conocimiento de artes marciales y lastimando el brazo derecho de su rival. Page buscaba humillar al “redentor”, lo que sólo enfureció a Miro quien eliminó a Lambert en la falta del ring con un antebrazo y aplicó una patada al rostro de Page y lo finalizó con su game over. Con esto selló su pase a la semifinal donde lo espera el británico PAC.

Toni Storm vs. Dr. Britt Baker DMD (c/Rebel y Jamie Hayter).
Las acompañantes de la dentista se hicieron sentir desde el comienzo desconcentrando a Storm, se las arreglaron para interferir un par de veces pero Thunder Rosa apareció para espantarlas. La neozelandesa finalmente lograría imponerse revirtiendo un intento de lockjaw a través de un suplex que le permitió conectar su Storm Zero en una trabajada victoria. La Campeona Mundial salió una vez más a felicitar a la vencedora desde la rampa.

“Hangman” Adam Page salió luego a tomar la palabra y dijo que aún quería enfrentarse al Campeón Mundial IWGP en Forbidden Door, incluso ahora que el japonés Okada perdió el Cinturón a manos de Jay White. Esto hizo que Adam Cole saliera y le aclarara que sería él quien se enfrentara a su amigo del Bullet Club por aquel campeonato. Jay White apareció a espaldas de Hangman y le propinó un Blade runner, le dijo que no defendería el campeonato contra él en aquel PPV, y que tampoco lo haría contra Cole. No dijo el nombre de su oponente y esto dejó muy confundido al líder de Undisputed Elite.

Lucha de escaleras por los Campeonatos en Pareja de AEW: Jurassic Express (Jungle Boy & Luchasaurus) (c) vs. The Young Bucks (Nick & Matt Jackson).
Los campeones comenzaron con todo sorprendiendo a sus retadores, aunque esto lograron reponerse gracias a su aceitadísimo trabajo en equipo. No pasó mucho tiempo hasta que Jungle Boy atravesó una mesa con su cuerpo y poco después Nick Jackson hizo lo propio con el dinosaurio producto de una increíble plancha 450 desde el esquinero hacia afuera del ring. Los Jackson siguieron dominando hasta que los campeones los alcanzaron en lo alto de las escaleras y Luchasaurus estuvo a punto de retirar los cinturones hasta que lo lanzaron sobre una escalera y luego Matt le propinó un super codazo biónico también sobre una mesa fuera del ring. Esto dejó a Jungle Boy batallando solo por largos minutos y no se dejó intimidar por la desventaja numérica, aunque se le hizo muy complicado. Luchasaurus luego estaba otra vez en la cima de una escalera cuando los Jackson la derribaron y éste cayó sobre una torre de 4 mesas en ringside, los Bucks conectaron un BTE Trigger sobre Jungle Boy y tuvieron el camino despejado para hacer historia y convertirse en los primeros dos veces campeones mundiales en pareja de AEW.

Christian Cage salió de inmediato a acompañar a sus amigos y ayudó a Jungle Boy a levantarse, pero lo sorprendió y atacó con un Killswitch. No contento con eso buscó un par de sillas y aplicó el clásico con-chair-to en una impactante pero anunciada traición a Jack Perry. Con eso se cerró el episodio de esta semana.

Opina con nosotros

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s