La agrupación con raíces Mapuche llevó a cabo uno de sus eventos más importantes del año que llevó por nombre Weichan, donde se puso en juego el Campeonato Nacional y el Campeonato en Equipos, además del debut del flamante Campeonato Newentün que vio coronarse a su primer monarca. Te contamos todo lo que sucedió el sábado 18 de junio en la ruka de Ngen ubicada en la comuna de La Cisterna.

Imágenes: Seba Pérez Fotos

Los fuegos se abrieron con la División Newentün: Joel vs. Sito King.
Estos dos luchadores eran los que se encontraban en el fondo de la tabla de esta particular división, por lo que la derrota significaría de salida de la misma para cualquiera de los dos, lo que agregó drama a la definición. Ambos estaban bien parejos en el departamento de la fuerza aunque con Joel sacando algo de ventaja en el ámbito atlético. De hecho, este mismo estuvo muy cerca de llevarse el triunfo con una excelente powerbomb, pero King resistió. Luego cuando el joven luchador quería terminar todo, su calvo rival le metió los dedos a los ojos a vista y paciencia del árbitro, aplicó una package piledriver y así se quedó con el triunfo y de paso también eliminó a Joel de la división Newentün.

Seba Pérez Fotos
Seba Pérez Fotos

Casey vs. Velena.
La venenosa hacía su regreso a la ruka después de haberse ausentado el show anterior, lo que no le impidió distraer a Nai Vilú en su lucha contra Valkiria en aquel evento. En esta oportunidad se enfrentaba a la carismática pero inexperta Casey, quien contaba con el apoyo casi total del público, tal vez la underdog más clásica en todo el show. Velena dominó casi toda la lucha, aunque la joven Casey estuvo cerca de ganar en un par de ocasiones. Sin embargo, la villana engañó al árbitro Elvis para meterle los dedos a los ojos a Casey y hacerle un conteo con los pies en las cuerdas para de esa forma robarse el triunfo. Fue extraño y anticlimático ver las dos primeras luchas de forma consecutivas utilizar el mismo recurso para resolverlas, con Sito King y Velena recurriendo al piquete a los ojos, obviamente quien lo hiciera en segundo lugar no generaría el mismo impacto y lamentablemente ese fue el caso para la venenosa. Aún así, correcta lucha que sirve para profundizar aún más las rivalidades femeninas.

Seba Pérez Fotos

El siguiente combate decidiría a los nuevos Retadores Número 1 a los Campeonatos en Equipo de Ngen: Andy Sykes y Makina vs. Charly y Turbo (c/ Roxy Gray).
En el público se encontraba el influencer Revoltosoh, quien sostenía una intensa enemistad con el equipo rudo y especialmente con su manager Roxy Gray. Sykes fue quien decidió tomar el primer turno, aunque sus fuertes rivales le dieron y no consejos. El “emo” recibió duro castigo por parte de los rudos y apenas lograba sobrevivir ante la estrategia de los clientes de Gray, quienes claramente intentaban que Makina no ingresara a la acción. Esto no lo pudieron sostener por toda la lucha y eventualmente el experimentado Makina logró dar el relevo y se midió golpe a golpe com ambos grandulones y a pesar de su poder físico se encontró con dos murallas inamovibles. “La Patrona” se las ingeniaba para distraer pero aun así Makina logró sacar algo de ventaja, le dio el relevo a Sykes, quien maltrecho lograba subirse a la tercera cuerda, cuando parecía estar cerca del triunfo Roxy intervino una vez más, aunque Revoltosoh finalmente se paró a impedírselo. Sus representados aprovecharon la confusión y eliminaron a Makina del ring para luego conectar su devastador movida final aplanador sobre Andy y se quedaron con un categórico e importante triunfo que los pone primeros en la fila para retar a quienes salieran con los títulos en la siguiente lucha.

Seba Pérez Fotos

Después de la lucha el influencer se subió al ring a encarar a Roxy, Makina y Sykes le prestaron apoyo eliminando a los grandulones y Grey no tuvo más alternativa sino escapar, aunque Makina de todas formas lanzó el cuerpo del joven instagrammer sobre el equipo villano.

Lucha Toqui de Toquis por el Campeonato en Equipos: Lil’ Dicks (Johnny Pervertido y Ekis) (c) vs. Los Superamigos (Crazy Jota y Pako) vs. El Equipo Más Bomba (Eric Fox y Cris Santana).
Las reglas de esta estipulación especial eran: La lucha tendría una duración de 20 minutos exactos, dentro de ese tiempo podían ocurrir múltiples caídas por rendición o cuenta de 3, el equipo que consiguiera alguna de estas caídas sería el campeón interino y quienes lograran mantener esta condición cuando el cronómetro llegara a cero se coronarían como los campeones. La lucha era super libre pero las caídas debían realizarse dentro del encordado. Como era de esperarse, estos tres equipos se sacaron toda la rabia que traían acumulada hace meses y esta estipulación les dio libertad para castigarse con todo. Salieron sillas, latas, botellas, señales de tránsito, bolsas con piezas de lego, palos de madera, tubos fluorescentes y hasta alambres de púa. Se castigaron por toda el área del ringside entre el público. Cuando habían pasado cerca de 10 mins fueron Crazy y Pako quienes lograron planchar a los campeones para tener los títulos de forma interina, los Bomba luego hicieron lo propio con su buen finisher, pero los Superamigos -quienes venían con una personalidad mucho más seria e intensa que de costumbre- lograron recuperarlos. Entre toda esta vorágine de locura y cuando quedaban menos de 5 minutos, los Lil’ Dicks lograron aprovechar la carnicería que sus rivales tenían y consiguieron un toque de espaldas. Desde ahí su estrategia fue únicamente aguantar, nada de atacar, sólo recibieron y se gritaban entre ellos ¡Aguanta, resiste! y así lo hicieron. Recibieron castigo muy intenso, hasta ahorcaron a Johnny con su propio alambre de púa pero aún así no se rindieron. Cuando quedaban sólo segundos los Bomba atacaron con su finisher a Ekis, Santana le aplicó la powerbomb a Johnny, pero el reloj se acabó cuando su cobertura iba en 2. Los Lil’ Dicks lograron defender sus campeonatos contra todo pronóstico en la mejor lucha de la noche por lejos.

Seba Pérez Fotos
Seba Pérez Fotos

Por el Nuevo Campeonato Newentün: Alessandro vs. Lenko (c/ Jorge Pohlhammer).
El aborrecido manager dio la lata tomó la palabra antes de que sonara la campana ante la reprobación de la gente. Se metió con el público, con Alessandro y hasta con nosotros en Rasslin, enfurecido por razones que sólo él entiende. Pero a nosotros poco nos importó porque Alessandro estaba de nuestro lado. Ya en la lucha en sí, el “matador” lograba hacerle frente al “bruto”, quien le saca un par de cuerpos de ventaja. El newen de Alessandro salía a relucir a pesar de las constantes trampas e intervenciones de Pohlhammer, tanto que después de conectar dos cortadoras sobre su rival, le conectó un antebrazo al insoportable manager, le propinó una plancha 5 estrellas a la espalda de Lenko y luego le repitió la dosis de frente y con eso finalmente consiguió el triunfo y se convirtió en el primer Campeón Newentün de Ngen.

Seba Pérez Fotos

Riley vs. Valkiria.

Revisa la entrevista que tuvimos con Riley

Este esperado choque de gladiadoras finalmente se daba mano a mano y ninguna de las dos nos hizo esperar, castigándose con fiereza desde el momento uno, aunque Valkiria buscaba jugar un poco más de juegos sicológicos al escaparse al principio, pero luego arremetió con su conocida potencia. “La única” por otro lado, le hacía frente fiel a su espíritu guerrero y la lucha se desarrolló muy intensa y muy pareja. Sin embargo, luego sonaría la música de Velena, quien ingresó por la rampa con la clara intención de distraer a Riley, pero Casey salió detrás a atacarla e impedir que interviniera. Esto desconcentró a Valkiria lo que le abrió la oportunidad a Riley, quien la aprovechó conectando una dropkick y sellando así su victoria. Casey luego celebró con ella la victoria y las cuatro se fueron peleando por la rampa.

Seba Pérez Fotos

El evento principal estaba reservado para la lucha triple súper libre por el Campeonato Nacional de Ngen: Mr. Keyton (c) vs. Pedro Pablo vs. Billy Rocka.

Seba Pérez Fotos

Una vez más, esta lucha traía una fuerte historia detrás con el Campeón buscando los mil días de reinado, pero en su horizonte aparecían dos grandes nombres que hicieron todo lo posible por impedir que Keyton alcanzara aquella marca. Al ser super libre Rocka se sintió en su elemento y salió armado con una silla envuelta en alambre de púa, aunque sus dos rivales tampoco eran ajenos a encuentros de este tipo. El “grappler” sacó a relucir todo su arsenal de patadas, llaves de rendición y striking, mientras que el “pro” Pedro Pablo buscaba utilizar su astucia para atacar en los momentos indicados. El dueño del Cardio Infinito, por su parte, como suele hacerlo se apoyaba en su increíble resistencia física. Los tres se trenzaron a golpes entre el público intercambiando duros machetazos y hasta un elástico de gimnasio apareció, el que finalmente golpeó las manos del Campeón. Keyton fue quien usó la silla con alambre para castigar al propio Rocka y también utilizó una pelota de 9 kgs. para golpear a ambos rivales y cuando parecía estar más inspirado Billy lo atrapó en una palanca de brazo, pero PPS entró a interrumpirlo antes de que se pudiera rendir y aplicó un lindo death valley driver con Keyton sobre sus hombros aterrizando sobre Rocka. El mismo Pedro Pablo sacó un gran trozo de madera, el que posicionó en un esquinero, el campeón intentó aplicar un suplex alemán en Billy para lanzarlo sobre el objeto contundente, pero Rocka se lo revirtió y fue el propio Keyton quien recibió el castigo. Pedro Pablo entró rápidamente al ring para sacar de una patada a Billy y se apuró para cubrir a Mr. Keyton y de esta forma obtuvo la ansiada cuenta de 3 y alcanzó por primera vez el Campeonato Nacional de Ngen.

Seba Pérez Fotos
Seba Pérez Fotos

Ngen nos tenía bastante acostumbrados a que sus eventos partieran bien puntuales, lamentablemente este no fue el caso y en vez de comenzar a las 18:30 inició cerca de las 19:15, aunque es algo a lo que estamos infelizmente acostumbrados en la lucha chilena. Sin embargo, esto no fue impedimento para disfrutar de un gran show en donde cada lucha tenía un motivo y una historia detrás, ninguna se sintió como de relleno para simplemente poder armar una cartelera y sólo poner una buena lucha que la gente aplauda. Cada uno de los combates tenía una razón de ser y casi siempre dejó más historia para seguir contándose. Especialmente las luchas por los campeonatos. Caso aparte es la división en parejas, que ha tenido una construcción impecable en todo el 2022, incluso desde los tiempos de los shows sin público cuando los Superamigos eran los sólidos campeones. Se sintió que esta intensa rivalidad entre los tres equipos tenía un final digno en esta lucha única donde no se guardaron nada.

Ngen está siendo capaz de contar historias como muy pocos lo hacen en el ambiente nacional y eso no puede pasarse por alto porque también se vio reflejado en la cantidad de asistentes. El público en esta oportunidad superó largamente a la cantidad presente en Multiverso de Equipos, varios de ellos asistían por primera vez, y se sintió que la gente se fue con una sensación de entretención y de haberlo pasado muy bien.

Revisa nuestro Podcast en vivo donde analizamos este show y todo el acontecer de la lucha chilena y argentina

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s