El “regreso” de Elias que “junto” a Ezekiel enloquecieron a Kevin Owens, una nueva aparición de Vince McMahon y las novedades, luchas titulares y clasificados a Money In The Bank marcaron la pauta de este lunes. Episodio transmitido desde el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, NE.
Antes de iniciar, el recuerdo para el recientemente fallecido ex-referee Tim White.
Revisa también: Resultados WWE RAW – 13 de junio de 2022.
El show abrió con la presencia de la RAW Women’s Champion Bianca Belair. La EST informó que Rhea Ripley no podrá retarla en Money In The Bank por razones médicas y que su reemplazante la íbamos a saber tras una Fatal 5-Way entre Alexa Bliss, Liv Morgan, Carmella, Asuka y Becky Lynch.
Precisamente Becky interrumpió a la campeona y dijo que sólo había una contrincante y era ella, que aún no tenía su revancha titular mano a mano y se quejó que en Hell In A Cell Bianca le robó la victoria. Asuka se sumaba a la conversación y comenzó a burlarse del “llanto” de Becky llamándola Big Time Baby, y esta le respondió señalándole que las últimas dos veces que se encontraron, Asuka terminó en la lona.

Liv Morgan siguió, se mostró lista y dijo que al menos tenía asegurada su oportunidad en la Ladder Match, algo que Becky aún no la tiene, pero que no dejará pasar la oportunidad de enfrentar mano a mano a Bianca Belair. Carmella se sumó, apuntó a Liv porque decía no saber por qué estaba en dicha lucha y propuso que la sacaran, lo que desató una breve discusión con Liv. Y finalmente Alexa Bliss entró dirigiéndose a Carmella, recordándole a James Hellsworth para defender a Liv.
Bianca puso punto final a la discusión y llamó a los hechos, lo que en el papel significó que la lucha se iba a dar en seguida.
Fatal 5-Way Match: Becky Lynch vs. Asuka vs. Carmella vs. Liv Morgan vs. Alexa Bliss
La ganadora retará a Bianca Belair por el RAW Women’s Championship en Money In The Bank. La campeona presenció el combate en la mesa y vio en primera persona cómo Carmella se construía a ratos como la antagonista y muchos mano a mano, donde destacó lo personal entre Asuka y Becky, y la competitividad entre las nuevas amigas Alexa y Liv. Después de varios nearfalls sucesivos donde estas últimas se lucieron y donde otra vez le arrebataron la victoria de las manos a Becky, pero Carmella sacó de la nada una Superkick y sorprendió ganándose el lugar de Rhea Ripley después de estar meses sin pantalla.
Luego vimos a Becky Lynch reclamándole a Adam Pearce por haberse sentido nuevamente robada, y en donde el WWE Official le propuso como “consuelo” ratificarle el Qualifying Match frente a Asuka, pactado desde el lunes pasado y que tendría lugar en la velada final de RAW.
Vince McMahon se anotó una nueva y, esta vez sorpresiva, aparición. El mandamás habló de los casi treinta años y más de 1500 episodios que RAW lleva al aire para agradecer al WWE Universe, y recordó que la próxima semana tendremos de vuelta a John Cena, celebrando sus dos décadas de trayectoria.
Repaso del SmackDown del pasado viernes, donde Roman Reigns se impuso ante Riddle para seguir siendo el Undisputed WWE Universal Champion, siendo después sorprendido por el regreso de Brock Lesnar.
Tras el final de sus sueños truncados por Roman Reigns y al no poder retarlo más por la estipulación, Riddle tenía una nueva oportunidad de acercarse al cetro máximo en un Qualifying Match para Money In The Bank. Antes, el Original Bro recordó la promesa de venganza que se hizo a sí mismo y a Randy Orton, la que pese a haber fallado, reconoció que estuvo cerca de hacerlo, pero que siente haber decepcionado a Randy. Y tal como lo dijo el lunes pasado, Riddle advirtió que Roman deberá matarlo para sacárselo de encima y se postuló como el eventual ganador del contrato para volver a desafiar al Tribal Chief. Riddle también tuvo palabras para Seth “Freakin” Rollins, ya clasificado a la Ladder Match, a quien amenazó por cobrarle lo hecho a Cody Rhodes.

Era el turno de Omos, rival de Riddle en la Qualifying Match. Su representante MVP tomó la palabra y se burló de Riddle comparándolo con Snoop Dogg y Wiz Khalifa por lo delirante y alejado de la realidad, ya que no tendría opción con el Nigerian Giant. Riddle contraatacó respondiendo con el recuerdo a Randy Orton, avisando que lo vencerá con las tres letras más destructivas del sports entertainment: “R,K,O”.
Men’s MITB Qualifying Match: Riddle vs. Omos (c/MVP)
Riddle lució con sus costillas vendadas y fue usado para vender mayor inferioridad ante el dominio del gigante, quien lo demolió y lo torturó directamente en su zona afectada con un Bear Hug, para finiquitarlo con su Double Claw Chokeslam. Así, Omos irá con su plus de la estatura para alcanzar el contrato en Money In The Bank.
Ya que Riddle había hablado de Seth “Freakin” Rollins, vimos entrar a este último para rematar al Original Bro y después burlarse de su derrota con Roman Reigns, el no tener a Randy Orton a su lado y esta última caída con Omos, señalando que no comparte ring con perdedores. Además, Rollins se dirigió directamente a Roman porque se considera el único que tiene la horma de su zapato y que bien podía otra vez desmantelarlo mentalmente como lo hizo en Royal Rumble una vez que consiga el maletín. Tras cartón, Riddle quiso arremeter contra Rollins, pero su estado le impidió esquivar el Stomp.
A continuación vimos a Theory, el United States Champion que al parecer, el micrófono estilo Chayanne será algo fijo en sus presentaciones. Después de recordar el segmento de las poses musculares con Bobby Lashley, el joven campeón habló desde el mismo podio de aquella ocasión y se atribuyó ser la próxima cara de WWE además de ser el portador del título de más corta edad. Theory usó la plataforma para recordar haber demostrado que Lashley no estaba a su nivel, e incluso se dio el lujo de hablar de John Cena. Dicho esto, Theory repitió las poses poniéndose aceite en su cuerpo, nunca dejando de pavonear frente al público.

Sin embargo, Bobby Lashley apareció por detrás y Theory no se dio cuenta hasta que quiso tomarse la selfie y lo vio por la pantalla de su teléfono. Lashley se desquitó lanzándole aceite al United States Champion y tomó posesión de su cinturón para presionarlo con que acepte el reto titular.
A la vuelta de comerciales, vimos a Theory aún secándose los ojos en backstage cuando Kevin Patrick lo interceptó para preguntarle sobre su eventual defensa del United States Championship ante Bobby Lashley. Theory avisó que Lashley debería probar ser merecedor de la oportunidad titular y que para aquello, debería enfrentarse en la presente noche a tres rivales en una Gauntlet Match. Si el All Mighty superaba ese desafío, Theory aceptaba su reto para Money In The Bank.
The Usos llegaron al ring para un segundo choque individual frente a The Street Profits, sus retadores en Money In The Bank, luego de que la otra mitad de la rivalidad tuviera lugar en el RAW pasado. Los campeones avisaron que destrozarán otra vez a los Profits tal como su primo Roman Reigns lo hará con Brock Lesnar en SummerSlam. Los Profits salieron a responder que para ellos más atractivo que tener “dinero en el banco” era tener el oro en sus cinturas. Así se da el siguiente combate.

Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. Angelo Dawkins (c/Montez Ford)
Los dos no se guardaron nada y Dawkins se hizo respetar ante uno del equipo más dominante en la actualidad. Tanto así que cerró la lucha a su favor tras interceptar el Uso Splash de Jey con un Sky High, dándole así una importante victoria a su equipo de cara a la lucha titular.
Finalmente, el momento más esperado: Elias y Ezekiel juntos. Esto se dio en un video donde Ezekiel se sentó al lado de su “hermano mayor” y conversaron sobre qué estaba haciendo Elias en su ausencia, el cual respondió que estaba llevando su música por el mundo pero que extrañaba el WWE Universe. Ezekiel le comentaba sobre su estadía en WWE, en cómo Kevin Owens ha insistido que ambos son la misma persona, que sus padres los estaban viendo juntos en casa y que podría estar en la Money In The Bank Ladder Match por el contrato que lo podría convertir en el Undisputed WWE Universal Champion. Elias le dijo a Ezekiel que no se adelante y que se verían dentro de poco.
Así, se dio inicio al “Elias’ Concert”, donde el guitarrista y “hermano mayor de Ezekiel” dijo haber extrañado toda la atmósfera que él mismo generaba con su concierto. Elias se aprestaba a entonar una canción dedicada a su hermano, pero fue interrumpido por Kevin Owens. El canadiense insistió en que esto era un montaje, que él no era tonto como la gente de Nebraska, que lo que vimos eran efectos especiales como la película que vio la semana pasada y que Ezekiel y Elias eran la misma persona.

En tanto, Ezekiel se proyectó en el titantrón para demostrarle a Owens que siempre estuvo equivocado y que ya tenía que admitir que Ezekiel y Elias eran dos personas distintas. Elias complementó diciéndole a Owens que ninguno de los dos estaba mintiéndole y comenzó a interpretarle una canción con la que instó al público a cantar junto a él “KO es un mentiroso”. Owens le arrebató la guitarra y Elias se defendió con un Knee Strike, para después reventarle una guitarra en la espalda.
Después Owens llegó hasta backstage y Kevin Patrick lo entrevistó. Owens se descargó insistiendo que Ezekiel estaba pregrabado en la pantalla y que Elias se había pegado barba, para rematar desafiando a Elias, Ezekiel, “Elrod” o quien sea para la próxima semana. Ezekiel apareció frente a Owens aceptando el combate y éste no lo podía creer, dando luces de caer en la locura.
Bobby Lashley en una Gauntlet Match
El All Mighty tenía que sortear tres rivales para enfrentar a Theory por el United States Championship en Money In The Bank. El primer rival de Lashley era Chad Gable (c/Otis), con quien demostró estar a su nivel técnico, además de su ventaja física. No obstante, Gable significó una mayor exigencia para Lashley, mermándolo de cara a sus dos próximos oponentes, pero logró cerrar la Hurt Lock para superar a Gable.
El segundo evidentemente iba a ser Otis (c/Chad Gable) quien no esperó atacar a Lashley y se mostró dominante tras el trabajo previo de su compañero. Lashley consiguió un comeback y le propinó una Spear, pero Gable subió a atacarlo y por consiguiente, Lashley venció por DQ.
Los de Alpha Academy continuaron atacando a Lashley para reducirlo al mínimo antes del tercer escollo, que resultó ser el propio Theory. Ya con la confianza de tener la victoria en el bolsillo, el United States Champion se mostró seguro y cuando buscó el ATL, Lashley se lo llevó de la nada con un Roll-Up y consiguió la victoria definitiva. Theory no pudo zafar de Lashley y deberá exponer el United States Championship en Money In The Bank.
Entrevista en backstage a Bianca Belair. Sobre Carmella, la RAW Women’s Champion reconoció que era una difícil rival y que no iba a subestimarla, a pesar de su poca relevancia en los últimos meses, pero que estaba preparada para cualquiera porque era la EST of WWE. De pronto, Carmella sorprendió atacándola por la espalda.
The Miz presentó un nuevo “Miz TV”, donde no usó mayores preámbulos para presentar a su invitado: AJ Styles. El Miz entabló la conversación sobre la historia reciente de Styles, que tuvo a Edge, la inclusión de Finn Bálor a The Judgment Day un día después de hacer equipo con él, la frustración de quedar fuera de Money In The Bank y que su otrora compañero Omos sí haya logrado clasificar, a lo que Styles preguntó de vuelta si la intención de Miz era hacerla perder la paciencia, recibiendo como respuesta el que el Miz haya querido establecer una clase a “los ingenuos de Nebraska” de “cómo ser un fracasado”.

Styles dijo que eso no iba a hacerlo caer, defendió al público local nombrando a su equipo de la NFL y se metió con los “pequeños testículos” del Miz, algo que hizo enojar al anfitrión sacando todo su palmarés, su vida familiar y cómo con su esposa Maryse han revolucionado los docurrealities con “Miz and Mrs.” y volvió a tratar a Styles de fracasado. Este último admitió sus últimos errores, dijo que las adversidades eran parte de haberse convertido en The Phenomenal One y que cuando se siente irrespetado, no habla, sino que actúa. Con eso, Styles le propinó un golpe con el micrófono al Miz, pero de la nada salió Ciampa a atacarlo por la espalda.
AJ Styles vs. Ciampa
Combate de mucho strike, donde Ciampa supo lucir ese estilo pese a su bajo status desde su llegada a la marca roja, pero dicha diferencia de status no tardó mucho en materializarse y Styles arremetió con su Phenomenal Forearm para llevarse la victoria por cuenta de tres. Luego del combate, The Miz quiso atacar a Styles, pero se llevó de vuelta una Styles Clash.
Veer Mahaan era entrevistado por Kevin Patrick en la clásica plataforma popularizada por “Mean” Gene Okerlund. Sobre sus victorias frente a Los Mysterios, Mahaan advirtió que la gente tildó lo hecho como espantoso, pero que a él le encantaba la carnicería y que no iba a detenerse hasta que ya no haya más que sacarle a los huesos.
Women’s MITB Qualifying Match: Asuka vs. Becky Lynch
El evento central tenía nuevamente en acción a la japonesa y a la irlandesa, luego de haber competido en la lucha inaugural. Becky fue a buscar a Asuka en plena entrada y así dieron rienda a un combate muy intenso y personal, donde a todas luces parecía que el cupo en la Ladder Match era algo secundario. En los mismos términos, una certera patada en la cabeza por parte de Asuka le dio la victoria y anotó su nombre en Money In The Bank, mientras que Becky se aprisionó en su frustración.
Con esas imágenes, este RAW quedó en los libros. Califica el show en nuestro Twitter.
Nos encontramos el viernes 24 en SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.