La última edición de Dynamite antes del esperado evento Forbidden Door vio muchos nombres de NJPW aparecer en la pantalla de AEW, como Okada, White, Tanahashi, Ospreay y muchos más. Además de un intrigante anuncio de Bryan Danielson con respecto a su reemplazo. Revisemos lo que ocurrió en el Panthers Arena de Milwaukee, WI.

El capítulo de esta semana se abrió con la presencia de Bryan Danielson en el ring. Tomó la palabra para promocionar Forbidden Door y Blood & Guts, pero lamentablemente anunció que no está en condiciones físicas para ninguno de aquellos eventos, a pesar de que quería enfrentarse contra Zack Sabre Jr, quien lo había desafiado abiertamente, ni tampoco contra la JAS. Danielson luego agregó que la buena noticia es que ya escogió la persona perfecta para reemplazarlo en ambos eventos, pero no lo anunciará hoy sino el mismo domingo antes de la lucha. ZSJ apareció por la rampa pero no obtuvo la respuesta.

Orange Cassidy & Roppongi Vice (Rocky Romero & Trent Berretta) vs. Will Ospreay & Aussie Open (Kyle Fletcher & Mark Davis).
En esta lucha de facciones -CHAOS contra United Empire- fueron los rudos quienes se llevaban la peor parte en el comienzo, con una arremetida de Cassidy, muy en su estilo, lo que enloqueció a la gente ya que significaba la primera lucha del rubio en varios meses. Sin embargo, los australianos supieron contrarrestarlos bajo el comando de su líder. Como era de esperar, el combate fue muy entretenido, de alta intensidad y con muchos momentos espectaculares, como la Sasuke Special que Ospreay aterrizó de pie. Pero Roppongi Vice atrapó a Fletcher y se lo dejó servido a Orange Cassidy para su orange punch y así los favoritos del público se llevaron el triunfo. Inmediatamente después los Campeones en Pareja de IWGP; Jeff Cobb y Great-O-Khan ingresaron pero FTR también hizo su aparición para nivelar los números, aunque no llegaron a tocarse.

Luego fue el turno de Christian Cage de tomar la palabra para referirse al ataque que le propinó a Jungle Boy la semana pasada. Dijo que no iba a permitir que éste último lo eliminara de la Casino Battle Royal sin consecuencias. Repasó a “esos que se quejan por sus salarios”, porque él no vino a AEW para elevar talento joven, sino para ganar un enorme sueldo. Además recordaron las duras palabras que le dirigió a la familia Perry y hasta agregó que tal vez su madre quería algo con él, pero a él no le interesaba ser el padre de Jungle Boy, porque él ya tiene uno… y está muerto. Además, estaría avergonzado de ver lo que Jungle Boy se ha convertido. En eso Luchasaurus salió enfurecido, Cage lo trató de convencer con palabras al oído para se pusiera de su lado, lo que aparentemente fue efectivo, ya que el dinosaurio lo soltó, aceptó un abrazo y se retiró junto a él pero de todas formas algo contrariado. Una promo brutal del canadiense, quien se lució como heel.

Por el Torneo All-Atlantic: Malakai Black (Países Bajos) vs. Penta Oscuro (México).
Ambos nos regalaron una lucha de altísima calidad, con movidas aéreas y duras patadas de lado y lado. Penta fue capaz de conectar un avalanche fear factor desde lo alto del esquinero, pero no pudo cubrir a tiempo por el enorme castigo que había recibido en su espalda, lo que permitió que Black pusiera su bota sobre la cuerda, luego buscó un made in Japan, pero no pudo realizar la movida por el mismo dolor lumbar. Malakai aprovechó la oportunidad y golpeó con su black mass patada giratoria y se convirtió en uno de los 4 finalistas del torneo, uniéndose a PAC, Miro y el proveniente de NJPW Tomohiro Ishii.

Silas Young vs. ‘Hangman’ Adam Page.
El vaquero revivía su antigua rivalidad con el veterano emblema de ROH y se reflejó en el ring lo mucho que se conocen. Silas se vio a la altura de la velocidad y atleticismo del excampeón mundial, pero tal vez se dejó levar demasiado permitiendo que Page esquivara un springboard moonsault y luego lo remató con su buckshot lariat.

Luego de la campana Adam Cole, quien estaba en comentarios, tomó la palabra para contar una de sus historias, pero Jay White lo interrumpió. Le dijo que como son amigos le debe una explicación de por qué no puede defender su IWGP World Heavyweight Championship contra él y es porque perdió contra Hangman, no una sino dos veces. White entró al ring para ponerse en la cara de Page, ambos se trenzaron a golpes pero Cole intervino para dejar en desventaja al cowboy, Cole tomó el cinturón y parecía que atacaría a su amigo por un instante, pero cuando se disponían a golpear a Hangman sonó la música del mismísimo Kazuchika Okada quien salió a atacar a los rudos quienes no tuvieron más opción que huir después de recibir un duro castigo. Okada cruzó miradas con Hangman dentro del ring.

Toni Storm vs. Marina Shafir (c/ Nyla Rose).
La moldava dominó gran parte del encuentro, más que todo gracias a las frecuentes intervenciones de Nyla en el exterior aunque su juego de llaves y palancas también le hacían la tarea muy dura a Storm. Sin embargo la kiwi se escapó de un intento de contralona y planchó las espaldas de Shafir de sorpresa, lo que le dio el triunfo. Rose entró a atacarla pero Thunder Rosa llegó al rescate.

Antes del evento principal hubo un segmente de Darby Allin y Sting donde revelaron sus compañeros para enfrentarse a Bullet Club (Young Bucks, Hikuleo & El Phantasmo). Se trataba de los miembros de Los Ingobernables de Japón; Shingo Takagi y Hiromu Takahashi.

Además, se hizo oficial que el IWGP World Heavyweight Championship será defendido en una lucha de cuatro esquinas.

Hiroshi Tanahashi & Jon Moxley vs. Chris Jericho & Lance Archer (c/ Sammy Guevara y Tay Conti).
Un excelente evento principal en el que el equipo de los que se enfrentarán por el Campeonato Interino de AEW lucieron bien coordinados ante la experiencia de Jericho y la potencia de Archer. Hubo varios intercambios de ambos lados pero siempre los contendores al interino eran los que se lucían, tanto que Mox preparó a Archer con su paradigm shift y le entregó el relevo al Ace para que éste lo rematara con una frog splash lo que hizo que su equipo se quedara con la victoria.

Después de la campana Eddie Kingston apareció a golpear a Jericho, Wheeler Yuta lo acompaño y se trenzaron a golpes con Chris y Sammy. Minoru Suzuki llegó tranquilamente detrás aunque también Shota Umino. El resto de JAS ingresó , lo que hizo que Santana y Ortiz también se sumaran después. Por supuesto el caos se apoderó del área del ringside mientras Moxley y Tanahashi sólo se encaraban en el cuadrilátero. Personal de seguridad intentó separar la enorme trifulca y así se cerró este episodio.

Opina con nosotros

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s