El primer evento interpromocional entre All Elite Wrestling y la compañía más grande de oriente; New Japan Pro Wrestling se hará realidad este fin de semana y, a pesar de sufrir las ausencias de importantes estrellas como CM Punk, Bryan Danielson, Kota Ibushi, Kenny Omega, entre otros; ambas promociones han puesto una cartelera de alto calibre. Si bien la construcción de estos combates pudo ser mucho mejor, de todas formas se anticipa un evento altamente emocionante.

Campeonato Mundial Interino de AEW: Jon Moxley vs. Hiroshi Tanahashi

Luego de la severa lesión del Campeón Mundial de AEW, CM Punk, se anunció que mientras el de Chicago se recupera de su dolencia se coronaría un campeón de forma interina, para lo que se llevó a cabo un torneo eliminatorio. Los dos que llegaron a esta instancia final son Moxley y Tanahashi. Mox ya sabe lo que es ser Campeón Mundial de la compañía, mientras que el “Ace” conoce muy bien cómo es llevar campeonatos importantes, ya que es un campeón grand slam en NJPW. Su último Campeonato fue el IWGP US Championship y esta vez quiere hacerse de su primer título en AEW y esperar a que retorne Punk para unificarlos.

IWGP Heavyweight Championship, lucha de 4 esquinas: Jay White (c) vs. Kazuchika Okada vs. “Hangman” Adam Page vs. Adam Cole

El título más importante de oriente y uno de los más prestigiosos a nivel mundial se defenderá por primera vez en un evento realizado por AEW, y además se hará en tierras americanas. El actual campeón es el líder de Bullet Club y es el primero en convertirse en campeón grand slam de NJPW. El neozelandés campeón mundial hace muy poco, ya que el pasado 12 de junio derrotó a precisamente Okada para quitarle el cinturón, por lo que el “Rainmaker”, una de las grandes estrellas niponas de todos los tiempos, querrá recuperar su corona. Por el lado americano está el gran amigo de “Switchblade” y compañero del Bullet Club, Adam Cole, quien no pudo derrotar a “Hangman” cuando éste era campeón, pero con su reciente coronación en el Torneo de la Fundación Owen Hart llega con confianza. Por su parte el excampeón Mundial de AEW, Adam Page, viene fuertemente golpeado desde perder si título contra Punk, por lo que querrá lavar heridas con este pretigioso campeonato.

Campeonato All-Atlantic de AEW, lucha de cuatro esquinas: Malakai Black vs. PAC vs. Miro vs. Clark Connors

El último campeonato que presentó All Elite Wrestling tiene un marcado tono internacional, ya que (a pesar de llevar la palabra “Atlántico” en su nombre) contó con la presencia de luchadores de muchos distintos países en el mini torneo que clasificó a los cuatro finalistas para esta instancia. El búlgaro Miro, el británico PAC y el neerlandés Black medirán fuerzas para hacerse de esta nueva corona. Por el lado de NJPW Tomohiro Ishii había ganado la clasificación a esta lucha de cuatro esquinas, pero según informó la promoción japonesa, el experimentado luchador nipón sufrió una lesión por lo que su reemplazante será el hombre a quien venció para llegar a la final; el estadounidense Clark Connors.

IWGP US Championship: Will Ospreay (c) vs. Orange Cassidy

El “Kingpin de la Commonwealth” solía ser miembro de CHAOS hasta el año pasado, cuando su ambición por llegar a la cima lo hizo traicionar a. su entonces líder, Okada y crear su propia facción llamada United Empire. Gracias a esto logró coronarse como Campeón Mundial IWGP, aunque perdería al enfrentarse con su exlíder. Ahora llega como monarca de los Estados Unidos, título que acaba de alcanzar en Dominion el 12 de junio. Cassidy, por otro lado, junto a los Best Friends, acaba de ingresar a la facción liderada por el “Rainmaker” y además está haciendo su retorno a la acción luego de varios meses de pausa debido a una lesión en su brazo.

Campeonatos en Pareja IWGP y ROH, los ganadores se llevan todo: FTR (Cash Wheeler & Dax Harwood) (c) vs. United Empire (Great-O-Khan & Jeff Cobb) (c) vs. Roppongi Vice (Rocky Romero & Trent Beretta)

Los actuales monarcas de Ring of Honor vienen inspiradísimos últimamente y no dejan de sorprender cada vez que ponen sus títulos en juego. Ese mismo era el caso cuando hace dos semanas defendían sus cinturones ante los, ahora reunidos, Roppongi Vice. Pero cuando ambos equipos estaban dando todo de sí, la pareja campeona de NJPW -y miembros de United Empire- se abalanzaron sobre los dos equipos para marcar su presencia. Ahora, los tres dúos se verán las caras por ambos campeonatos y el que resulte vencedor se quedará con todo el oro.

Campeonato Femenino Mundial de AEW: Thunder Rosa (c) vs. Toni Storm

En el único encuentro que no se enfrentan talentos de AEW contra uno de NJPW (porque la compañía nipona no cuenta con división femenina y en Stardom estaban ocupadas(?)) la mexicana pondrá en juego su cinturón por cuarta vez, luego de superar a Nyla Rose, Serena Deeb y Marina Shafir. Al frente estará uno de los nuevos nombres importantes que AEW ha sumado a sus filas, la neozelandesa Toni Storm, quien dejó atrás una dura rivalidad con Britt Baker pero logró posicionarse como número 1 en el ranking para disputar el cetro mundial.

Zack Sabre Jr. vs. ???

El británico se autodenomina como el mejor luchador técnico del planeta, por lo mismo decidió retar abiertamente a otro que le puede disputar ese rótulo; el American Dragon Bryan Danielson. El miembro de Blackpool Combat Club estaba dispuesto a aceptar, pero, según contó en el último Dynamite, sufrió una lesión luchando contra la Jericho Appreciation Society en Anarchy in the Arena, por lo que no está en condiciones de subirse al ring. Sin embargo, anunció que ya escogió un reemplazante para enfrentarse a ZSJ, pero sólo lo revelará el mismo día antes de la lucha. ¿Quién será? ¿Cesaro, Johhny Gargano, Dante Martin o alguien más?

Bullet Club (El Phantasmo, Hikuleo, Matt Jackson & Nick Jackson) vs. Sting, Darby Allin, Hiromu Takahashi & Shingo Takagi

Los Young Bucks llegan con un buen impulso luego de convertirse en el primer equipo que gana dos veces los Campeonatos en Pareja de AEW, al derrotar a Jurassic Express. Por una noche volverán a ser parte de Bullet Club al unir fuerza con dos de sus integrantes actuales, el samoano Hikuleo y el canadiense El Phantasmo. Los cuatro le harán frente a dos acérrimos rivales de los Jackson, como Darby y Sting, ellos a su vez se buscaron dos compañeros provenientes de Los Ingobernables de Japón; Shingo Takagi e Hiromu Takahashi. Lo único lamentable es el nombre que le encontraron a este cuarteto.

Chris Jericho, Sammy Guevara & Minoru Suzuki vs. Eddie Kingston, Wheeler Yuta & Shota Umino

La Jericho Appreciation Society ha hecho lo que ha querido los últimos meses, su líder hasta se dio maña de traer de vuelta a uno de los fundadores del, ya extinto, Inner Circle, el mismísimo Sammy Guevara. Ambos se buscaron a uno de los luchadores japoneses más rudos en la figura del legendario Suzuki. Se verán las caras con sus enemigos más duros hoy en día; el campeón Puro de ROH y miembro de BCC Wheeler Yuta, el amigo de Santana y Ortiz, Eddie Kingston y desde Japón, nada menos que el joven hijo del emblemático árbitro Red Shoes, Shota Umino.

The Buy-in Pre-show: Max Caster & Gunn Club (Billy Gunn, Colten Gunn & Austin Gunn) vs. Yuya Uemura, Alex Coughlin, The DKC & Kevin Knight

The Acclaimed se ha unido últimamente con lso Ass Boys, pero como Anthony Bowens está lesionado, Caster ha hecho equipo con los Gunn. Los cuatro se verán las caras con los estudiantes de LA Dojo, quienes están haciendo sus primeras armas en NJPW, aunque no son ningunos novatos.


Forbidden Door se hará realidad desde el United Center en la ciudad de Chicago este domingo 29 de junio desde las 20:00 hrs. de Chile Continental (GMT -3:00), 21:00 hrs. en la Región de Magallanes.

Transmisión en vivo disponible en español e inglés por Fite TVEl Buy-in comenzará una hora antes y será emitido gratuitamente por el canal de Youtube de AEW. Para Estados Unidos, Forbidden Door será emitido exclusivamente por la plataforma Bleacher Report.

Otros horarios en Sudamérica:

  • 21:00 hrs, 20:00 Buy-in en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
  • 20:00 hrs, 19:00 Buy-in en Bolivia y Paraguay
  • 19:00 hrs, 18:00 Buy-in en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo reporte de la jornada.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s