John Cena puso al público como eje central de sus 20 años de carrera en una jornada en donde recibió saludos hasta de Daniel Bryan y Chris Jericho. Además, sólo detalles faltan para cerrar Money In The Bank, donde dos aprovecharon su segunda oportunidad para quedar en los Ladder Matches. Episodio transmitido desde el Sames Auto Arena en Laredo, TX.

Tal y como se venía anunciando hace varias semanas, este RAW iba a estat centrado en la presencia de John Cena, quien celebraba sus 20 años de su debut.

Fue así como se mostró un pietaje ocurrido más temprano, cuando John Cena llegó al Sames Auto Arena y fue recibido por los saludos de las superestrellas y productores en el camino.

Men’s Money In The Bank Qualifying Match: Battle Royal

Veinte superestrellas de RAW y de SmackDown buscaron una oportunidad (o una nueva oportunidad en el caso de algunos como AJ Styles, Riddle y Shinsuke Nakamura) para ser parte de la Ladder Match de este sábado. Dentro de los destacados de la batalla se contó la eliminación de Shanky por Jinder Mahal y la de Veer Mahaan a manos de Los Mysterios, quienes fueron a su vez eliminados por una alianza entre The Miz y Dolph Ziggler. Ricochet entregó su espectacularidad al caer en una escalera cuando fue lanzado por T-BAR, eliminándolo posteriormente. Ya en el final, The Miz fingió una lesión y esperó que quedaran dos para eliminar a AJ Styles y disputar el final con Riddle, siendo el Original Bro quien arremetió un excelso RKO en el apron al Miz para quedarse con el cupo para ir por el maletín.

John Cena se encontró con The Street Profits y les dio un espaldarazo de cara a la lucha frente a The Usos en Money In The Bank.

Vimos una serie de saludos diversos hacia John Cena. Lo llamativo fue la aparición en pantalla de WWE de figuras hoy en All Elite Wrestling como Paul “Big Show” Wight y Bryan Danielson, que acá lo recordaron como Daniel Bryan.

Riddle festejó efusivamente con su entrevistador Kevin Patrick su paso a la Money In The Bank Ladder Match, diciendo que fue su mentor Randy Orton el que le dijo que nunca debía rendirse, tal como lo dice John Cena.

Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. Montez Ford (c/Angelo Dawkins)

Tercer apronte individual de cara al Undisputed WWE Tag Team Championship Match en Money In The Bank, tras una victoria para cada equipo. Aquí Jey y Montez no se guardaron nada para el sábado y sacaron su mejor repertorio, donde el campeón se vio más dominante y el retador más reactivo. Jimmy y Angelo también tuvieron lo suyo en ringside, previo al final de la lucha, en la que Montez se lanzó con su Splash para lograr la victoria y llenar de confianza a los Street Profits rumbo al título.

Rey & Dominik Mysterio fueron confrontados por The Judgment Day. Mientras Finn Bálor insinuó que se estaban olvidando de los 20 años del debut de Rey Mysterio en WWE y que toda su carrera no se la ha sabido traspasar a su hijo, Damian Priest aseguró que se van a apoderar de todo y que las puertas estarán abiertas para todo aquel que tenga un falso líder, como queriendo tentar a Dominik a que se aleje de su padre. Esto terminó casi a las manos y con Rey lanzando el reto para la próxima semana en su casa, San Diego.

Otro pietaje dedicado al legado de John Cena, esta vez resaltando su figura de “embajador” dentro de la RSE de WWE como Make-A-Wish o Tribute To The Troops, además de su salto a Hollywood.

A continuación vimos una entrevista in-ring de Kevin Patrick a The Miz, en donde se enfocó en imágenes de Logan Paul preparándose para un eventual regreso a WWE. The Miz insinuó que volverán rumbo a SummerSlam, que el Skull-Crusher Finale propinado en WrestleMania 38 fue parte de una lección y que algún día serán Tag Team Champions. Sobre su reciente participación en la Battle Royal y al quedar fuera de Money In The Bank, The Miz descartó que Logan Paul haya estado decepcionado de él, como sí pudo haberlo estado de AJ Styles, ya que según él su carrera ha venido en caída libre y no quiso hablar de sus toronjas, tan “manoseadas” en las últimas semanas. AJ Styles salió al ring y calló al Miz de un derechazo.

AJ Styles vs. The Miz

Esto evidentemente iba a terminar en un combate entre ambos, el que duró más de diez minutos y en el que Miz demostró una vez más ponerse a la estatura de un rival de la calidad de Styles, sin contar su personalidad e incluso dándose el lujo de emular a Daniel Bryan. No obstante, el final no estuvo acorde con lo mostrado, ya que Miz terminó abandonando y recibió el Count Out. De todas formas, de lo mejor de la noche en cuanto a luchas.

En otro segmento de John Cena en backstage, vimos como Ezekiel se presentó ante él como “El Hermano Menor de Elias”. Tras un breve diálogo, Cena fue encarado por Theory, quien se mostró muy petulante diciendo que no lo iba a celebrar como el resto, presumió ser el United States Champion más joven de la historia y se burló del aspecto de Cena. Esto le costó que Cena no se tomara la selfie con él.

Una nueva serie de saludos a John Cena, que incluso tuvo a Chris Jericho, siendo el más aplaudido junto a “Stone Cold” Steve Austin.

Bianca Belair y Carmella se encontraron en un Cara a Cara previo al RAW Women’s Championship Match en Money In The Bank. Entrevistada por Kevin Patrick, y quizás en provocación al “‘Mella is Money”, Bianca lució un atuendo con estampado de billetes y aseguró que todo lo que le tenga que decir a Carmella, se lo podía decir de frente, que ella no confía ni se respeta a sí misma a pesar de haber ganado a cuatro luchadoras para obtener la plaza de retadora y que es tramposa por esencia, algo que no hace que luzca su verdadero potencial. Dicho eso, Bianca avisó que si Carmella tenía lo suficiente para quitarle el título, no había que esperar hasta ir a Las Vegas.

Carmella respondió al llamado y a las palabras de Bianca asegurando que ella lo tiene todo, que lo suyo no es inseguridad, sino inteligencia además de belleza y que si no la respetan, era por cómo lucía y que no se iba a disculpar por eso. Ya frente a Bianca, Carmella puso en la mesa su palmarés y que ella iba a tomar ese respeto destronando a la EST. Carmella amagó con irse y justo cuando Patrick iba a preguntar otra cosa, Bianca leyó que Carmella la iba a atacar por la espalda y se supo defender para quedar en el ring con el cinturón en lo alto.

Liv Morgan vs. Alexa Bliss

Dos de las favoritas del público para el Women’s Money In The Bank Ladder Match se enfrentaron en un mano a mano y en donde en la Gorilla Position dejaron claro que no son amigas pese a la buena relación que han tenido en las últimas dos semanas y que en Las Vegas correrán por cuenta propia. Un combate corto, de no más de cinco minutos y en donde se puso un innecesario énfasis en las expresiones faciales de Asuka en la mesa. Cuando Alexa iba con su DDT, Liv se anticipó y la dejó de espaldas para la cuenta de tres, llevándose una importante victoria de cara al sábado. En la previa, Liv citaba a John Cena con el “My Time Is Now”, ¿llegará ahora su tan esquivo momento?

El mismísimo Vince McMahon presentaba al invitado principal de la velada, el cual ingresó con el pasillo de las superestrellas en la entrada: John Cena. El líder de la Cenation presentó un sentido discurso en donde puso a la gente como eje central de sus 20 años de trayectoria, no olvidando las relaciones de amor y odio hacia su persona, pero que le han creado un ambiente para ser auténtico. Cena agradeció a todos y se tomó su tiempo para recibir los “Thank You, Cena!” con el rostro visiblemente emocionado.

Cena agregó que WWE lo preparó para todo, pero que no se refería al cine ni a la vida mediática, sino a ser humano, apuntando al WWE Universe como pieza fundamental para ser una mejor persona, esposo y profesional, y que ha compartido con muchas familias a través de los años y eso le ha traído empatía y humildad.

Respecto a su futuro en el ring, Cena puso la pelota al piso: “Tengo 45 años y no sé cuándo me verán aquí otra vez. No digo que no lo harán, sólo que no sé cuándo va a pasar”, pero que cualquier cosa que haga, no se trataba de él, sino de todos. Cena cerró su discurso alentando a la gente de Laredo y se retiró con sus clásicos speeches antes de repartir sus atavíos y dejarse querer como siempre lo ha hecho en estas dos décadas.

2-on-1 Handicap Match: Bobby Lashley vs. Alpha Academy (Theory como Special Enforcer Referee)

Claramente, el United States Champion fue factor distractorio para darle la ventaja a Chad Gable & Otis, pero Lashley sacó todo su poder físico para prevalecer, incluso levantando sobre sus hombros a Otis y cerrar la lucha con el Hurt Lock a Gable.

Tras el combate, los tres se fueron encima de Lashley y Theory quiso coronar la humillación con una selfie, pero el All Mighty los repelió otra vez, con un Flatliner a Otis, una Spear a Gable y Theory zafó por poco.

La transmisión ofreció una entrevista a Cody Rhodes desde su lugar de recuperación en Atlanta tras la cirugía de su pectoral desgarrado. Cody lamentó estar en un lugar diametralmente opuesto que hace tres semanas, donde dijo haber estado en el mejor momento de su carrera tras su épica victoria ante Seth “Freakin” Rollins en Hell In A Cell y habló con sentimientos encontrados de Money In The Bank, deteniéndose precisamente en Rollins, a quien reconoció que tiene una bonita historia con el maletín y aseguró que si repetía la hazaña, iba a ser el primero en felicitarlo. Palabras que dan para proyectar un futuro en los próximos meses ya con el American Nightmare de vuelta.

Un último encuentro de John Cena en backstage, donde fue saludado por un productor antes de escuchar la risa de Seth “Freakin” Rollins al son del “My Time Is Now”. Rollins le habló de forma irónica, comparándose con él en su calidad de megaestrella, ícono de la moda y alguna vez Mr. Money In The Bank, pero al contrario de Cena, Rollins sí fue exitoso con el contrato, tanto que hasta Cody Rhodes se lo reconoció, y que este sábado planea repetir la historia. De pronto Cena le dejó de poner atención para elevar su mirada hacia Omos, donde además MVP le dijo a Rollins que también era un visionario y que esa visión que tenía era ver al Nigerian Giant con el maletín. Cena dejó solo a Rollins, quien fue encarado por Omos.

Women’s MITB Qualifying, Last Chance Elimination Match

Xia Li, Doudrop, Nikki A.S.H., Shayna Baszler, Becky Lynch y Tamina se medían en este repechaje eliminatorio para el último cupo en la Ladder Match femenina. Tras el choque de poderosas entre Tamina y Doudrop y secuencias entre Becky, Xia y Nikki, la china fue la primera eliminada tras el Man-Handle Slam de Becky. La irlandesa se mostró como la favorita al dominar la siguiente parte y se anotó la eliminación de Nikki por rendición tras la Dis-Arm-Her. Fue el turno de Doudrop dominando y así aprovechó su momento para eliminar a Shayna con su Splash y luego a Tamina con una plancha estilo Vader. Finalmente prevalecían justamente las que se repartieron el protagonismo, con dos eliminaciones cada una, pero la experiencia primó. Un super Man-Handle Slam desde la tercera cuerda le dio la victoria a Becky sobre Doudrop y Big Time Becks es parte de la lucha por el maletín.

Con Becky celebrando, RAW salió del aire. Nos encontramos el viernes 1 de julio con SmackDown, último apronte previo a Money In The Bank.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s