Francesco Di Bassi y Pedro Pablo encabezaron una cartelera que tuvo ajustes de cuentas, una novedad para su próximo evento y más. Comentamos lo visto el día 25 de junio en Quilpué.

Material audiovisual gentileza de RigXX.

El show comenzó con una promo de Viña Classic, representado por el Campeón Absoluto de FNX Francesco Di Bassi y uno de sus Campeones en Pareja Álex Santos. Los viñamarinos excusaron a sus compañeros Danny Montana y Diego Gárate, y dieron un discurso bien en su estilo zorrón, generando antagonismo en la gente, pese a que regalaron piscolas. Pedro Pablo salió a encararlos diciendo que a Di Bassi jamás le ha importado el público de la agrupación y que cuando le quite el Campeonato Absoluto, “se acaba Viña Classic y comienza FNX Classic”.

Ya pasando a la acción en pleno, tuvimos una Triple Amenaza entre Choka3, J. Tasso (Tripland) y Gladius (Transmutación), lucha individual con implicancias en la División en Parejas. La lucha estuvo principalmente enfocada en Choka y Tasso, complementada por la solidez de Gladius, y que se resolvió cuando Gladius atacó a Tasso con un Powerbomb, del cual Choka desplazó oportunamente al enmascarado para lograr él la cuenta de tres sobre Tasso. Decíamos que esto tuvo directa injerencia en la División en Parejas, ya que terminada la lucha salió Max Correa, quien anunció que para “Contragolpe”, se tendrá por primera vez un maletín válido por un contrato por el Campeonato en Parejas, el cual se disputarán Transmutación, Tripland, Choka3 & A.K. Remo y una cuarta pareja. Tras cartón, Tasso y Gladius atacaron a Choka, hasta que Remo salió al rescate y junto con Choka establecieron su favoritismo, además de bautizar a su equipo como AK3.

La segunda lucha sería una Fatal de 4-Esquinas en donde se enfrentaron Stone Dragon (c/Joaquín Morris), Álex Santos, Bastián Jarek (c/Almendra Cádiz) y el argentino Lucio. Dragon era el absoluto favorito del público y durante gran parte de la lucha se vio como el rival a vencer, mientras que Lucio aportó mucha dinámica al combate con su estilo y también aprovechó su nacionalidad para expresarla antagónicamente ante el público. Santos y Jarek hicieron un trabajo similar siendo arrogantes y entregando poder al combate. Hubo un momento donde Almendra quiso entregarle el cinturón del Campeonato en Parejas de Santos a Jarek para usarlo como arma, pero fue repelida por Morris. Finalmente, una secuencia entre Santos y Jarek terminó con Dragon lanzándose con una Swanton Bomb para cubrir al de Viña Classic y llevarse la victoria. Tras el combate, Jarek subió una escalera y anticipó simbólicamente su intención de ser el Sr. Contragolpe.

Posteriormente, Frank Nova y Álex Hero se enfrentaron mano a mano por una oportunidad al Campeonato Absoluto de FNX. Combate de gran factura, muy técnico y bien ejecutado, además de cumplir con la premisa de ser disputado y con una intensidad que fue subiendo conforme iban pasando los minutos. Dramatismo con nearfalls sobre el final antes de que Nova cerrara la lucha a su favor con la Crossface para hacer rendir a Hero y así llegar a la opción titular frente a Francesco Di Bassi.

“Viña Classic me debe una revancha, y si no la voy a poder cobrar por el Campeonato Rebelión, en el próximo show se lo voy a quitar (el Absoluto) a Di Bassi”, anticipó Nova, que se reencuentra con el cariño del público quilpueíno.

Después tuvimos la lucha Sin Descalificación entre Alessandro y la Presidenta de FNX, Marcela Gutiérrez. Obviamente el análisis luchístico no resiste en esta lucha, pero sí cumplió cabalmente con entretener al público, entregado a la “Tía Marcela” como la llamaron, mientras que Alessandro jugó bien su papel mostrando su evidente ventaja ante una oponente que no era luchadora, a pesar que la Tía igual se las arregló para hacer ver mal al Matador. La mandamás recibió la ayuda de Revólver Rossi durante gran parte del combate y eso parecía inclinar inminentemente la balanza a su favor, pero la sorpresiva irrupción de Cassandra terminó con un giro de 180°, y ayudó al abucheado Alessandro a acabar con Marcela tras una serie de silletazos.

Pasábamos a una entretenida promo que involucró a Axel Solo y a Pandora, respecto a la traición de la luchadora en el pasado “Renacer” que le costó a Solo la lucha por el Campeonato Absoluto. Solo demostró ser uno de los más queridos dentro de FNX al llamar a Max Correa y lograr con la presión popular una nueva oportunidad titular, la que se hará efectiva en “Contragolpe”, alegando además que se les dan más oportunidades a los invitados por sobre su gente de casa. En tanto, Pandora recibió toda la reprobación del público, mientras Solo le recordaba el guitarrazo del show anterior, y la invitó a que diera las explicaciones del caso. Pandora no quiso darlas y Solo explicó que era por despecho, ya que después de convertirse en el “Último Rebelde”, su prioridad pasó a ser el Campeonato Absoluto de FNX. Pandora desmintió la acusación y reveló que, valga la redundancia, Solo fue sólo fue un escalón para sus objetivos. Tras esto, Solo amenazó con atacarla con una guitarra y fue frenado por Correa, lo que Pandora aprovechó para conectarle un Low Blow, de paso atacó a Correa y salió prevaleciendo en el segmento. Recordemos que Pandora está aún lesionada y es muy probable verlos enfrentados en el futuro, por mientras, esta promo dejó las cosas así.

Después tuvimos el encuentro entre Agencia G.A.S. (Carlos Guzmán & El Alacrán, c/Diego Salinas) y Transmutación (Daigo Holic & Lorian). Una lucha muy cómica, con los investigadores privados siendo los favoritos del público y con algo de espectacularidad luchística a cargo de Alacrán cuando después de llevarse a Daigo con dos German Suplex, conectó un tercero llevándose también a Lorian. Con una maniobra en conjunto sobre Lorian, la Agencia G.A.S. se llevó la victoria y quién sabe, les sirve para poner sus nombres en la lucha por el maletín Tag Team en “Contragolpe”.

Y en el plato fuerte de la jornada, la lucha por el Campeonato Absoluto de FNX, donde Francesco Di Bassi defendió ante Pedro Pablo. Fueron cerca de veinte minutos de un combate muy físico, ambos con sus roles bien marcados, Pedro Pablo hizo casi de underdog, aclamado por el público y sometido altamente por el campeón, quien lució con la solidez de siempre. Sin embargo, El Más PRO de Chile a pesar de todo se vio como un hueso duro de roer y en algunos pasajes de la lucha, parecía Di Bassi iba sintiendo eso. Precisamente, el líder de “Viña Classic” tuvo que extremar recursos para acabar a un Pedro Pablo que siempre mostró corazón para mantenerse en pie y coronó su victoria con un super Giro d’Italia desde la tercera cuerda. Cuenta de tres y Di Bassi se mantiene como el Campeón Absoluto de FNX.

De esta forma, FNX Lucha Libre cerró “Deja Vu”, siendo los combates relacionados al Campeonato Absoluto los más relevantes, sin el protagonismo de “Viña Classic” con la ausencia de Danny Montana y Diego Gárate, y como ya es la tónica, potenciando a sus talentos locales en su cartelera.

La próxima fecha de FNX Lucha Libre es “Contragolpe”, donde conoceremos a los nuevos portadores del maletín y ahora también, un segundo para los Tag Team. “Contragolpe” será el día 23 de julio a las 17:30 en el FNX Arena, ubicado en Antonio Varas 1332, Quilpué.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s