Le echamos un vistazo a lo que WWE ofrece este 2 de julio desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NV.
Esta noche, WWE ofrece una nueva edición de Money In The Bank. Su cartelera cuenta con seis luchas confirmadas, donde cuatro son titulares y las otras dos son las clásicas Ladder Matches que buscan al Mr. y a la Mrs. Money In The Bank 2022. Repasemos una a una las luchas:
United States Championship Match: Theory (C) vs. Bobby Lashley

No hay duda de que Theory está en el mejor momento de su carrera en RAW, portando la presea estadounidense siendo el más joven en hacerlo, pero le faltaba un rival de peso para probarse. Ese rival fue encontrado en Bobby Lashley, alejado de la órbita principal, saliendo de una rivalidad discreta con Omos, y que desafió al presumido joven. Por cierto, Theory rechazó el reto cuando pudo al decir que Lashley no estaba a su nivel, pero tras comparaciones en el aspecto físico y una Gauntlet Match que Lashley superó pasando por encima del mismo Theory, no quedó de otra y el combate quedó sellado.
Puede ser un combate bisagra para Theory, pero que bien poco le podría servir a Lashley para retomar la posición estelar, debido a que John Cena asoma como el próximo rival de quien ha sido comparado con él hace 20 años.
RAW Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Carmella

En un principio, Rhea Ripley era la retadora al vencer en una Fatal 4-Way Match, pero por prescripción médica, la integrante de The Judgment Day no fue autorizada para competir y en su lugar se programó un Fatal 5-Way, en la que Carmella se impuso a rivales con mayor tiempo en pantalla. Presumiblemente, para no desarmar mucho el naipe de la Women’s MITB Ladder Match, se decantaron por una rival a todas luces de transición.
SmackDown Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Natalya

Sin Sasha Banks ni Charlotte, la marca azul adolece de figuras femeninas creíbles para enfrentar a Ronda, siendo Raquel Rodríguez un buen nombre, pero aún prematuro. Dicho esto, se ha necesitado de la más experimentada de todas, como la canadiense, y que si bien ha estado en la órbita Tag Team, actualmente no tiene tanto mérito reciente para aspirar a destronar a la Baddest Woman In The Planet salvo la victoria en el Six-Pack Challenge Match que la posicionó como retadora. Así y todo, han apelado a una rivalidad personal, pero poco creíble y hasta patética, como vimos recientemente a Nattie personificando a Ronda, además de la componente de las llaves de rendición que además es un refrito de la rivalidad de Ronda con Charlotte. Tampoco se esperan novedades.
Undisputed WWE Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. The Street Profits

Incluso desde antes de la unificación de campeonatos, The Street Profits se perfilaron como los únicos que pudieron ponerse a la par de The Usos y RK-Bro, y esto se materializó cuando el binomio del We Want The Smoke venció en un Contenders Match al equipo campeón. Los Profits además vienen precedidos de dos victorias individuales frente a quienes han perdido momentum sin Roman Reigns de su lado. The Usos son parte de The Bloodline y nunca hay que darlos por muertos, pero The Street Profits ya han hecho lo suyo.
Women’s Money in The Bank Ladder Match

Becky Lynch, Alexa Bliss, Liv Morgan, Raquel Rodríguez, Lacey Evans, Asuka y Shotzi van por la disputa de ser la Mrs. Money In The Bank 2022. Como cada año, se emplearon luchas clasificatorias en donde Lacey dejó en el camino a Xia Li, Alexa y Liv vencieron a Nikki A.S.H. & Doudrop en un Tag Team, Raquel derrotó a Shayna Baszler, Asuka dio cuenta de Becky Lynch y Shotzi se impuso ante Tamina. En el repechaje de eliminadas, Becky sobrevivió y entró casi por la ventana a un combate donde claramente es la favorita, en donde podría contrapesarse con las grandes predilectas del público como Alexa y Liv, o con las “en construcción” como Raquel y Lacey.
Men’s Money in The Bank Ladder Match

Riddle, Seth “Freakin” Rollins, Drew McIntyre, Omos, Sheamus, Sami Zayn y Madcap Moss serán los que este año ganarían el derecho a desafiar al Undisputed WWE Universal Champion a través del contrato al interior del maletín. En las clasificatorias, Rollins dejó fuera a AJ Styles en un duelo de favoritos, Sheamus y Drew McIntyre fueron agregados tras la Double DQ de su lucha, decisión que tuvieron que ratificar derrotando a The Usos, Sami venció a Shinsuke Nakamura, Omos daba la sorpresa ante Riddle, quien aprovechó su segunda oportunidad al imponerse en una Battle Royal, y el último cupo lo ganó Madcap Moss en una Fatal 4-Way.
Los tres grandes favoritos son Seth Rollins, quien va decidido a replicar el “Robo del Siglo” de WrestleMania 31, Riddle que tiene como única vía titular la obtención del maletín y Drew McIntyre, que dejó claro que si gana, estará atento a lo que suceda entre Roman Reigns y Brock Lesnar en SummerSlam, para llegar como campeón a Clash At The Castle en Gales.
WWE Money In The Bank 2022 será este sábado 2 de julio a las 20:00, hora de Chile (GMT -3:00). Transmisión en vivo y en español por WWE Network y FOX Sports Premium. Su Kickoff comenzará a las 19:00 y será emitido gratuitamente por las cuentas oficiales de WWE en Facebook, Twitter y YouTube, además de WWE Network. Para Estados Unidos, Money In The Bank será emitido exclusivamente por la plataforma Peacock.
Otros horarios en Sudamérica:
- 21:00 hrs, 20:00 Kickoff en Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
- 20:00 hrs, 19:00 Kickoff en Bolivia y Paraguay
- 19:00 hrs, 18:00 Kickoff en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
Si te lo pierdes, tendremos a tu disposición un completo reporte de la jornada.
Por mientras, te dejamos con los Rasslin Retro donde repasamos algunas ediciones anteriores de Money In The Bank. Haz click sobre la imagen correspondiente para acceder al artículo.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.