Liv Morgan fue la gran protagonista con su doble noche de consagración y Theory pasó del agraz al dulce con su sorpresivo triunfo. Te contamos qué pasó la noche del 2 de julio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NV.
El primer combate fue el Women’s Money In The Bank Ladder Match, el que disputaron Becky Lynch, Asuka, Liv Morgan, Raquel Rodríguez, Lacey Evans, Shotzi y Alexa Bliss. Fue una lucha con algunos botches, particularmente con Raquel haciéndose ver como la poderosa, algo del Becky vs. Asuka que fue la que dio el vamos al combate y que concluyó con un spot de la irlandesa desde una escalera en ringside. Parecía que estaba todo para Becky, pero Liv salía de la nada con una escalera paralela y bajó a la excampeona para descolgar el maletín y comenzar a pensar en su tan esquiva consagración.
Posteriormente, tuvimos a Theory poniendo en juego el United States Championship ante Bobby Lashley. El joven campeón sacó a relucir toda su viveza para esquivar la superioridad física de su retador, siendo abucheado como pocas veces. De pronto, el combate se sintió parejo, con muchos nearfalls y en donde Theory mostró que también tenía que decir algo en lo físico. Eso, hasta que Lashley encontró la forma de amarrar al campeón con la Hurt Lock, para terminar venciendo por sumisión y convertirse por tercera vez en su carrera como el United States Champion.
Aún emocionada, la flamante Ms. Money In The Bank Liv Morgan fue entrevistada y no quiso decir contra quién hará efectivo el contrato, sólo habló de lo que soñó con ser campeona y que ahora sólo quería celebrar.
En la tercera lucha, Bianca Belair defendió el RAW Women’s Championship ante Carmella. No fue un combate que haya dejado mucho, ya que se sintió la falta de expectativa y en el que Carmella usó en algo la estrategia para aminorar a la campeona, que al final terminó cerrando la lucha a su favor con el KOD. Lo que sí no esperábamos fue el posterior ataque de ‘Mella a Bianca en donde todos pudimos pensar en la aparición de Liv Morgan con el maletín, pero al parecer será para continuar con esta rivalidad armada de improviso tras la ausencia obligada de Rhea Ripley.
Había sido noticia en la semana la firma de Logan Paul con WWE. El boxeador-influencer aprovechó la instancia para desafiar a The Miz a una lucha en SummerSlam y así continuar lo pendiente en WrestleMania. Este lunes en RAW, el A-Lister responderá.
A continuación vimos el Undisputed WWE Tag Team Championship Match, donde The Usos expusieron los cinturones ante The Street Profits. Un combate gratamente sorprendente, muy disputado y en donde los Profits refrendaron lo que venían mostrando semana a semana, siendo una real amenaza para la hegemonía de The Bloodline. Fue un combate con muchos nearfalls apelando a lo dramático y en donde los del We Want The Smoke estuvieron muy cerca, pero Jimmy y Jey conectaron su Double Superkick y el 3D para cerrar a su favor una exigente defensa. Eso sí, no estuvo exenta de polémica, ya que los Profits alegaron que un hombro de Montez Ford no estuvo pegado a la lona y, tras la repetición, se confirmó que estaba en lo cierto.
Se mostró una misteriosa promo en un ambiente muy siniestro, donde se pudieron ver algunos detalles como un cementerio, una placa patente “LATINO HEAT”, medallas y alusiones a Texas. Pero dicha silueta está dando que hablar.
La penúltima contienda fue la válida por el SmackDown Women’s Championship entre la campeona Ronda Rousey y la retadora Natalya. Fue un combate limpio, técnico, muy de la mano con lo que contaron, pero soso y carente de emociones, donde vimos a Nattie trabajando fuertemente una rodilla de Ronda. La campeona prevaleció con el juego de llaves, donde incluso usó la Sharpshooter en contra de Nattie, para coronar con su Armbar complementada con pinzas de piernas al cuello su victoria.
Hasta ahí, todo parecía marchar sin sorpresas, hasta que sonó la música de Liv Morgan para hacer efectivo el contrato ante una Ronda que parecía disminuida por el ataque a la rodilla. Esto hizo despertar al público, que comenzó a abuchear a Ronda cuando arremetió de inmediato con un Ankle Lock, con el temor de ver a su favorita quedarse una vez más con las manos vacías después de llegar a lo alto. Sin embargo, lo del inicio de la noche fue sólo el comienzo, ya que Liv revirtió la posición y con un rápido Roll-Up logró vencer a Ronda y consagrarse como la SmackDown Women’s Champion. Ronda le hizo entrega del cinturón y la felicitó con un abrazo, dando a entender que esta etapa de la ex-UFC se habría acabado, mientras la nueva y flamante campeona celebró con los “You deserve it!”, bajando desde el público.
Y para finalizar, el Men’s Money In The Bank Ladder Match, donde Riddle, Seth “Freakin” Rollins, Omos, Madcap Moss, Sheamus, Sami Zayn y Drew McIntyre iban a buscar el maletín. No obstante, Adam Pearce anunció la sorpresiva inclusión de un octavo competidor en la persona de Theory.
Lo que no era sorpresa, fue que Omos se estableciera como el dominante de la lucha y el rival a vencer, donde en la primera logró prevalecer barriendo a todos con una escalera, pero después fue sacado dos veces por el resto al ser enterrado en escaleras o cuando todos se unieron para lanzarlo sobre la mesa de comentarios. Sami hizo gran parte de la lucha desde lo estratégico, buscando el maletín cada vez que encontraba un claro. McIntyre y Sheamus protagonizaron varios pasajes con su rivalidad con buenos momentos físicos, como cuando el escocés levantó la escalera desde el suelo para voltear al irlandés. Riddle ofreció momentos de agilidad y sus ya habituales tributos a Randy Orton como un Super RKO desde lo alto de una escalera. Precisamente, el Original Bro estuvo cerca del maletín al disputarlo en la cima varias veces hasta que Theory logró madrugarlo, derribarlo y consiguió descolgar el maletín.
Con Theory tomándose la selfie de rigor celebrando el maletín con su sorpresiva inclusión, finalizó Money In The Bank. ¡Opina del show en Twitter!.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.