El pasado 26 de junio, la agrupación festejó su cumpleaños en el Patio Central de Viña Del Mar, siendo El Linaje los que más celebraron al llevarse todo el oro de XNL en el Main Event. Comentamos lo ocurrido en dicha tarde.

Portada: Foto Libre.
Registro audiovisual: RigXX.

El primer combate fue protagonizado por Bruno López y Destello, elegido por las redes sociales de La VPW. El odiado López y el querido Destello hicieron gala de las reacciones populares diametralmente opuestas antes de comenzar hasta que El Impredecible demostró por qué se hace llamar así. Lamentablemente la lucha sufrió una baja de ritmo debido a una lesión de Destello, pero el carismático luchador supo continuar. En un momento, el referee fue accidentalmente golpeado y del público salió Axel Solo, que atacó a López y terminó dándole la victoria a Destello con el referee reincorporado y la cuenta de tres. Luego, Solo buscó una devuelta de mano de Destello, para así conquistar la Vineyard Cup de Bruno López.

Después vino el 3 contra 3 donde C & El Par de Weones enfrentó a Raúl Alejandro Rodríguez & La Agencia DK (Dio & Kaiko). Un combate cómico, que comenzó con la rivalidad que llevan C y Rodríguez desde hace tiempo y la gente disfrutó descargándose contra el equipo villano, y en donde estos últimos dominaron ampliamente frente al Par de Weones, hasta que C logró entrar y barrer la casa. Luego de esto, los equipos protagonizaron spots con mucho histrionismo, donde destacó el lanzamiento de uno de los Weones desde la terraza del Patio Central. Pese a esto, C fue anulado por Rodríguez y los DK tomaron la posta, finiquitando en conjunto a uno de los Weones para la cuenta de tres.

Posteriormente vimos a dos que están contando historia juntas en Xtreme Club Lucha Libre, pero en La V Pro se tuvieron que medir mano a mano: Riley y Alexandra. Si bien los aplausos iniciales fueron parejos para ambas, tras la campana el público se fue cuadrando con Riley y Alexandra adoptó el rol de villana, para dar rienda a una lucha con mucha rudeza y con la química que vienen mostrando. Ante el dominio de Alexandra, Riley fue haciendo de underdog y logró de un momento a otro sorprender a su experimentada rival con un Roll-Up y llevarse la victoria de la nada. Riley, “canterana” de La V Pro Wrestling y una de las luchadoras de mejor presente en la escena chilena, recibió los aplausos pertinentes como una de las favoritas de su público.

Posteriormente, vimos una lucha por equipos interpromocional, en la que el Team NAG, compuesto por su capitán Mr. George, Kain, Nataniel & Mark Lenox, enfrentó al Team V Pro Wrestling conformado por Cold Barraza, Frank Revel, Van der Decco y su capitán que fue revelado en el mismo momento: Dai Do. Ambas agrupaciones tenían su barra en el público, se escuchó mucho apoyo a los de Villa Alemana, que fueron los que llevaron el control de la lucha, alternándose los ataques sobre los de La VPW. No obstante, la victoria vino de manos de la traición de Van der Decco al atacar a Dai Do y le dio la posibilidad a Mr. George para llevarse la victoria hacia Villa Alemana. No apareció en el registro, pero luego de la lucha Mark Lenox fue atacado por sus compañeros.

Después vino un mano a mano entre Herbawrestler y Stone Dragon. El enmascarado y ex Campeón Absoluto de FNX Lucha Libre reclamó sobre la calidad de las luchas que recibía en VPW, a pesar de las derrotas que el mismo Herbawrestler le hizo saber. Vimos un combate muy intenso, predominado principalmente por Dragon, en el que lucharon en el segundo piso y en donde también hubo planchas de cholguán, donde Herbawrestler intentó llevar a Dragon, pero fue él mismo quien la rompió, para recibir una Swanton Bomb de Dragon y llevarse la victoria.

Y el plato fuerte de la jornada fue el Winners Take All Handicap Match, donde El Linaje (Lenko, Joel & Matías Campbell) exponían el Campeonato En Parejas de XNL frente a Perfecto Bundy & Drako, donde a su vez Bundy defendía el Campeonato Mundial de XNL. Desde el primer minuto se vio la superioridad de El Linaje, que si bien hubo un momento donde Bundy y Drako dominaban a Lenko, la facción liderada por El Bruto fue aprovechando su viveza, agilidad y superioridad numérica para aminorar a sus poderosos rivales. Tras un correcto comeback de Drako, fue él mismo que falló impactando con una Spear a Bundy, lo que Lenko aprovechó inmediatamente para lograr la cuenta de tres y sumar a El Linaje el Campeonato Mundial de XNL, el segundo de su carrera.

Con El Linaje celebrando con los Campeonatos Mundial y en Parejas de XNL, La V Pro Wrestling cerró su “Aniversario IV”. Aún no está fijada la próxima fecha de La V Pro Wrestling. Estaremos atentos ante cualquier información, por mientras, revisa el análisis en terreno y las declaraciones de Lenko.


Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s