Para cerrar la conmemoración del 22° aniversario de La X, revisamos la jornada previa a su fiesta en el Box Kutral, vivida el pasado 2 de julio.
Fotos: La Grillo Ph.
Comeniños, Gerhard y Boris vs Dirty Fiesta (Johnny Pervertido, Ekis y Black Cambodian Warrior) (c/ Velena)
Los encargados de iniciar la jornada y encender al público lo hicieron de buena manera, fue una lucha graciosa, sin tregua en la que los rudos, con no muy buena sinergia, pero aplicando sus técnicas villanescas se imponían y los Dirty Fiesta se defendían con un peculiar arsenal de movimientos pélvicos y nalgadas. La lucha comenzó antes de sonar la campana puesto que los villanos en conjunto atacan a sus rivales cuando éstos estaban entrando y bailando entre las cuerdas, lo que los sacó del ring. Velena subió a recriminarles su conducta antideportiva y los tres enemigos no tuvieron piedad al aplicarle un bombazo entre todos, dejándola fuera de la ecuación hasta bastante más avanzada la lucha. El combate se desarrolló de buena forma y con bastante interacción de los luchadores hacia el público y entre ellos, hasta que llegó el momento que condicionaría el show completo; luego de un “Super” Koala de B.C.W hacia Boris, el esquinero -y particularmente la primera cuerda- del ring cedió, rompiéndose y, dejando el ring sin esta cuerda para el resto del show. Sin embargo, la lucha continuaría y finalmente los Dirty Fiesta se lograron imponer luego del Impacto Profundo desde la tercera cuerda, aplicado con gran entusiasmo por parte de Black Cambodian Warrior.

A continuación, Azagoth ingresó y llamó a Twiggy para informarle que el consejo de Xtreme había decidido perdonarlo por su intervención en el Main Event de Rock’nRolla, pero que sin embargo debía redimirse para alcanzar este perdón. Azagoth entonces llamó a quien sería el ejecutor de este castigo; el ex Campeón Absoluto de Xtreme: Macho.

Macho vs Twiggy
Una lucha dolorosa para Twiggy en la que su alma sería perdonada, pero su cuerpo pagaría las consecuencias de sus actos pasados. Si bien Twiggy se defendió por pasajes, el final de la lucha sería inminente luego de que Macho a toda velocidad aplicara una lanza en las afueras del ring, justo a nuestros pies y de los demás los asistentes. El exmiembro de “Los Viejos Cura’os” se impuso luego de un suplex bandera que terminó en un azote frontal contra la lona para el posterior conteo de tres.

Lizz y Bulldog vs Riley y Alexandra
Lizz y Bulldog, quienes provienen de FNL, hacían su debut en el longevo club Xtreme y dieron una lucha bastante entretenida, donde Lizz se lucía con su agilidad y huracarranas y Bulldog, que es tremendo físicamente, aportaba la fuerza bruta. Sin embargo, no pudieron ante la alianza de Riley y Alexandra, esta última en shows pasados aceptó renuentemente a Riley como compañera, pero esta vez se vieron mucho más afiatadas y coordinadas en sus movidas. Luego de unas pinzas de Riley que terminan en una brutal DDT sobre Bulldog, alcanzó el conteo de tres con lo que Riley y Alexandra se llevaron la victoria.

Davicho vs Harold Rock
Esta lucha la cocinó principalmente Davicho, quien en una promo recientemente publicada por Xtreme insinuó que Harold ya estaba viejo y que no era el mismo de hace unos años. El autodenominado “Máximo Hijo de Puta” no pudo soportar esta afrenta y ambos luchadores se enfrentaron en una muy buena lucha. Davicho venía probándose ante grandes rivales -el último de ellos Limite, contra quien dio una lucha muy reñida donde casi se lleva la victoria- y Harold había perdido su oportunidad titular en la lucha de Basureros contra Diego Garate. Ambos tenían la presión de llevarse la victoria a toda costa, y el combate nos contó básicamente eso mismo. Luego de un rato Twiggy hizo su aparición y le entregó dos latas de cerveza a su “mentor” a escondidas. Harold tomó una, pero el árbitro se la quitó justo a tiempo y cuando el oficial le dio la espalda, éste sacó la otra lata que tenía guardada y la usó para golpear brutalmente en la cabeza de Davicho. De esta forma el vetarano se llevó la victoria sobre la sangre joven en un buena lucha.

Por el Campeonato Patria y Libertad: Diego Plaza (c) (c/ Da Silva) vs Perfecto Bundy
Diego Plaza, el luchador más odiado de Xtreme, entró acompañado del Sicario Da Silva, quien llevaba un cuello ortopédico a causa de la lesión que había sufrido en el pasado show. El encuentro se desarrollaba de forma pausada y Bundy se lucía con sus movidas e interacción con el público dominando a placer. Plaza obtuvo un respiro con la intervención de su guardaespaldas, pero el árbitro no toleró esta trampa y expulsó al dueño de A Fondo de La Favela del área del ring.
Luego de esta confusión Plaza se mantuvo en la lucha por méritos propios, aguantando castigo y aplicando algunas de sus movidas, generalmente luego de alguna artimaña como piquetes a los ojos. En el punto más álgido de la lucha apareció Comeniños, quien le aplicó un golpe bajo a Bundy en frente del árbitro, lo que le costó la lucha a Bundy, quien si bien ganó el encuentro, no lograba quitarle el título al monarca defensor.

Luego Comeniños pidió el micrófono y retó a Bundy a una “Comeniños Deathmatch”, lucha que incluiría violencia en forma de palos de kendo, tachuelas y otros artilugios destructivos. Todo esto para el show “Aniversario” de Xtreme este 23 de julio.
Axel y Owen vs El Tag Real (Vitoko y Filipo)
Ambos equipos son viejos conocidos en Xtreme y emblemas a estas alturas de su división en parejas y sostuvieron una lucha dinámica, rápida y de golpes fuertes. Luego de que el árbitro Elvis quedara K.O. por una movida accidental Filipo realizó un foul y sacó una silla, en eso entró Riley a quitarle el objeto contundente y a darle con el mismo, pero Alexandra la intentó detener, resultado fatal porque Riley le terminó conectando el silletazo a Axel y fue Vitoko quien aprovechó para hacer el pin y robarse el triunfo.

Por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club: Diego Gárate (c) vs. Límite.
El campeón absoluto de Xtreme entró con un nuevo look, pelo corto y un atuendo más al estilo de luchador de lucha olímpica. Su rival, recientemente consagrado como “El mejor de Chile”, saludó al campeón al subir al ring y ambos estrecharon la mano en señal de respeto. La lucha comenzó con una serie de llaveos y reversals parejos, ambos luchadores se dieron la licencia de llevar la lucha a un nivel técnico de grapleos y movidas de sumisión al ras de la lona. Al no tener primera cuerda las sumisiones se quitaban solo tocando el borde del ring. Luego de varios minutos donde ambos contendores parecían disfrutar muchísimo el duelo, con varias sonrisas y muestras de respeto mutuo fue Gárate quien se logró imponer en una victoria limpia que lo hizo merecedor del saludo de su retador.

Sin embargo, la celebración no duró mucho ya que Harold Rock apareció por su espalda y le reventó una vez más una cerveza en la cabeza al campeón. Límite hizo el amago de tomar cerveza con Harold, pero cuando éste lo quiso atacar, el hombre del TRES lo esquivó y lo golpeó, tomó el título de Gárate, lo levantó sobre su cabeza, pero finalmente se lo dejó en su pecho y abandonó el ring tranquilamente.

Con lo que se cerró este show en la previa del magno evento “Aniversario” de la agrupación de Santiago Centro.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.