En un nuevo capítulo especial del programa de los miércoles nos trajo dos defensas titulares y la nueva gran promesa japonesa enfrentarse al campeón interino Jon Moxley y un evento estelar increíble que dejó nuevos campeones. Revisemos lo que ocurrió en el Enmarket Arena de Savannah, Georgia.

El Campeón TNT fue el encargado de abrir el espectáculo para defender su cinturón: Wardlow (c) vs. Orange Cassidy (c/ Best Friends)
Cassidy quiso comenzar con sus clásico momento de ponerse la mano en los bolsillos, pero el campeón no estaba para juegos y le rompió los mismos de sus pantalones y forzó que el retador luchara en serio, pero a poco andar Best Friends comenzaron a cumplir su promesa que hicieron antes de la lucha, harían trampa descaradamente. Esto buscaron hacer sin éxito al sacar un esquinero a vista y paciencia del árbitro y luego sacaron una motosierra, sí, una motosierra de bajo el ring. Obviamente el árbitro los expulsó inmediatamente y Cassidy se las tuvo que ingeniar para escapar de la fuerza de su oponente. En esto, Wardlow sorprendió a Danhausen escondido bajo el cuadrilátero, Orange aprovechó el momento para contraatacar por breves pasajes y hasta conectó una tornado DDT, pero el grandote se sacudió a la cuenta de 1. El retador luego conectó un stundog millionaire, un orange punch y remató con el beach break de forma consecutiva pero Wardlow sobrevivió. Cassidy buscó otro punch, pero el campeón lo recibió con una devastadora powerbomb y se quedó con el triunfo de forma decisiva. Luego de la lucha le ofreció un choque de puños en señal de respeto.

Luego Chris Jericho entraría en solitario para tomar la palabra en un tono serio y vestido con un elegante traje. Se dirigió a Eddie Kingston y el reto que éste le lanzó de una lucha de alambres de púas. Luego de decir que Eddie sólo le causa problemas a sus amigos o cualquiera que se asocie con él, aceptó esta lucha diciendo que será el “Painmaker” quien se hará presente aquel día y le repitió que no era un mentiroso, sino un perdedor. Kingston contestó después de comerciales detrás de escena y le prometió que lo castigaría y lo disfrutaría.

El AEW Wold Interim Champion estuvo en acción no titular: Jon Moxley (c) vs. Konosuke Takeshita
En estas luchas “eliminator” de los campeones de AEW, si el retador vence tendrá una oportunidad titular automáticamente en el futuro. El joven japonés demostró todo su espíritu y logra conectar cada vez más con el público, convirtiéndose poco a poco en uno de los favoritos, a pesar de que acumula más derrotas que victorias. En medio de la lucha Takeshita se cortó la frente pero eso no frenó su ímpetu, tampoco las llaves que el campeón le aplicaba y que le debilitaron el bicep izquierdo, pero aún así se las arregló para seguir ne el ataque y hasta aterrizó una frog splash y luego una blue thunder bomb. Moxley sobrevivió dos cuentas increíblemente cerca del tres y comenzó a propinar una serie de cabezazos, continuó con su death rider y finalizó todo con el bulldog choke, la que no le dejó alternativa a Takeshita, quien se vio forzado a rendirse aunque una vez más deslumbró en la derrota.

Christian Cage apareció acompañado de Luchasaurus y lanzó durísimas palabras contra Brian Pillman Jr. y su padre, además de insinuar que Griff Garrison se parecía a Jungle Boy, con eso comenzaría el siguiente encuentro.

Luchasaurus (c/ Christian Cage) vs. Griff Garrison (c/ Brian Pillman Jr.)
El dinosaurio -ahora oscuro- simplemente demolió al integrante de los Varsity Blonds y, bajo órdenes expresas de Cage, le conectó dos chokeslams y lo remató con su versión de la snare trap. Luego de su contundente victoria aniquiló a los dos jóvenes luchadores sobre la mesa de control en el ringside.

A continuación vino un esperado choque entre JAS y BCC: Jake Hager vs. Claudio Castagnoli
Ambos se conocen a la perfección y esto se vio reflejado durante todo el combate ya que ninguno de los dos dominó sobre el otro ampliamente y todo fue muy parejo. Esto, hasta que el suizo atrapó a Hager en su helicóptero y Menard con Parker salieron a distraerlo, pero sin mucho éxito, ya que el miembro más reciente de Blackpool Combat Club supo sobrevivir a la cuenta y selló su victoria con una variante de powerbomb con agarre ante los lamentos de JAS y los aplausos de William Regal.

Luego de un video que nos mostró a Thunder Rosa luchando en Japón y perdiendo sorpresivamente contra Miyu Yamashita, a quien le concedió una lucha titular seguido de un intercambio de palabras entre ThunderStorm y Britt Baker y Jamie Hayer, vino la lucha femenina de rigor.

Serena Deeb vs. Anna Jay
La de Dark Order jugaba de local al ser oriunda del estado de Georgia, por lo que “la profesora” aprovechó aún más su rol de villana y buscó constantemente humillar o enseñarle una lección de lucha a su joven rival. Anna batalló bastante y eventualmente logró atrapar a Serena en la Queen Slayer, pero la experimentada fue capaz de no sólo escaparse sino que revertir la movida en la Serenity Lock con la que se llevó el triunfo por rendición.
Luego de la campana Serena no quería soltar a su presa, por lo que Mercedes Martínez salió al rescate.

El evento principal de la jornada fue la lucha Triple or Nothing por el AEW World Tag Team Championship: The Young Bucks (Nick & Matt Jackson) (c) vs. Team Taz (Ricky Starks & Powerhouse Hobbs) vs. Swerve in Our Glory (Keith Lee & Swerve Strickland)
Los tres equipos comenzaron con sus miembros más ágiles hasta que Nick se vio frente a frente con los dos más grandes y Lee tomó el control para su dupla, aunque brevemente ya que la naturaleza múltiple de esta lucha hacía difícil un dominio constante. Cuando Lee y Hobbs finalmente quedaron mano a mano se sintió como un verdadero choque de titanes, Hobbs hasta se dio maña de aterrizar una frog splash y asistió luego a Starks para que hicieran una combinación de cortadora springboard con destroza cara, pero Nick sobrevivió. Cuando los Jackson borraron a Team Taz con superkicks se llevaron por delante también al árbitro Knox y buscaron usar sus cinturones como armas, aunque no lo consiguieron y uno de los metales terminó en las manos de Swerve, quien dudó en usarlo y los Bucks aprovecharon para atacar a Lee con un golpe bajo y otro con el cinturón en la cabeza, un BTE Trigger sobre Strickland, pero los de Taz llegaron a cortar la cuenta. Swerve y Lee se inspiraron y barrieron con los campeones, pero nuevamente Starks y Lee cortaron el conteo en el último instante cuando parecía que habría nuevos campeones. Lo mismo pasó cuando Ricky aplicó una letal lanza, pero los Jackson salvaron el pin. Strickland se lanzó en un increíble moonsault hacia afuera del ring impulsándose en el pecho de su compañero, Keith lo siguió con un impresionante tope suicida y Swerve sentenció la increíble secuencia con el Swerve Stomp sobre el solitario Ricky en el medio del ring y con esto NUEVOS CAMPEONES EN PAREJA se coronaron en las figuras de Swerve in Our Glory en una lucha llena de emociones y momentos épicos. Una gran forma de coronar un nuevo equipo campeón.


Opina con nosotros


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s