Luego del intenso evento “Weichan” donde todos los títulos se pusieron en juego y con un nuevo Campeón Nacional, Ngen nos presentó el evento con los coletazos de lo que allí ocurrió. Con varias sorpresas, el sábado 9 de julio se llevó a cabo “Consecuencias”.

Imágenes: Seba Pérez Fotos

En una fría y lluviosa tarde santiaguina el show partió puntual a las 18:30 en el Box Central Fitness de La Cisterna y los fuegos se abrían con un kickoff con dos luchas, la primera sería protagonizada por alumnos de la Academia de Taylor Wolf.

Emilio y Mauro vs. Pablo y Claudio
Lucha corta con unos cuantos ripios técnicos propios de luchadores en formación, pero que sin embargo contó la historia de Mauro y Emilio que no se ponían de acuerdo, sus descoordinaciones le costaron la derrota en un confuso final con una cuenta extraña.

Delacroix vs. Koryo
El vampiresco luchador Delacroix asustó en varias ocasiones al carismático Koryo, pero éste último buscó el apoyo de la gente y así logró imponerse a su tenebroso rival.

Luego de una breve pausa y ya con más gente en los asientos, comenzó la cartelera principal, la que se abrió con el influencer Revoltosoh presentando su nuevo show de entrevistas; “Revoltosoh Show”. El creador de contenido prendió a la gente y presentó a su primer invitado; el Campeón Nacional de Ngen, Pedro Pablo. De paso, anunciaron que lamentablemente la lucha pactada Campeón contra Campeón que enfrentaría a PPS contra Alessandro no se realizaría debido a la ausencia del campeón Newentun. Por lo que Revoltosoh instó al monarca a defender su corona. A Pedro Pablo no le disgustó la idea y, luego de intentar ningunear a su interlocutor, dijo que al final del show extendería un reto abierto. En eso sonó la música de Andy Sykes y el emo se le puso cara a cara. Pedro Pablo lo miró con una risa irónica y dijo que defendería su campeonato ante cualquiera… Menos él. Y simplemente se fue.

Seba Pérez

Choka 3 vs. Jin Kyle vs. Pako vs. Crazy Jota

Este primer encuentro era válido para clasificar a la División Newentun: El “deportista de elite”, Jin Kyle, se hizo odiar inmediatamente por el público dada su actitud arrogante, pero que a la vez era capaz de refrendar dentro del ring con movidas de bastante dificultad ejecutadas de muy buena forma. El exconvicto Choka donde se presenta se lleva el cariño de la gente gracias a su ofensiva fuerte y su carisma natural, mientras que los Superamigos se decidieron a tener una lucha limpia entre ellos, ya que sólo había espacio para uno en esta nueva división, además considerando que perdieron su oportunidad titular por sus excampeonatos en pareja, este parecía un buen nuevo objetivo para los fanáticos de los cómics. Los compañeros estaban en control pero fue Pako quien cortó la alianza y atacó por la espalda a Crazy. Desde allí todo fue más parejo, con momentos cercanos a la victoria para cada uno de los cuatro competidores, pero fue Jin Kyle quien se lograría imponer producto de una excelente Falcon Arrow, y con esto el excampeón máximo de Legión se metió en la División Newentun.

Seba Pérez
Seba Pérez

Andy Sykes (c/ Makina) vs. Lenko (c/ Jorge Pohlhammer)

El siguiente combate fue válido por la División Newentun: “El Bruto” entró como siempre confiado en su poderío físico, el que usó para arrollar a Sykes en los pasajes iniciales del encuentro, pero sin embargo este exceso de confianza le comenzó a pasar la cuenta cuando Andy se apoyaba en el ánimo de la gente y lograba conectar un par de ofensivas, las que no obstante, no lograban poner en duda el dominio de Lenko. Cuando el hombre de la sedosa cabellera tomaba ánimos y preparaba un sentón bombazo, Pohlhammer tomó una silla y se la quiso pasar a Lenko a escondidad, pero Makina -quien había evitado todos los anteriores intentos del manager por intervenir- le quitó la misma, ante lo que Pohlhammer alertó al árbitro Javier Trujillo sobre una supuesta trampa que Makina aparentemente buscaba. El oficial se quedó sólo con lo que vio por lo que decidió expulsar injustamente al poderoso compañero de Andy, dejando al emo a merced del Bruto, quien lo sentenció con una bota al rostro y lo cubrió. Sykes logró poner su bota en la cuerda inferior, pero el manager de Lenko se la retiró antes de que Trujillo pudiera notarlo, por lo que el juez ejecutó la cuenta de 3 y Lenko se llevó los dos puntos, haciendo de paso que Andy perdiera uno.

Seba Pérez

El siguiente encuentro era válido por el el Campeonato en Equipos de Ngen, donde los retadores número uno harían válida su oportunidad. Sin embargo, como anunció Roxy Gray, Charly no pudo estar presente por motivos de fuerza mayor, por lo que esta lucha sería en desventaja, pero Gray aseguró que los desaventajados serían los campeones.

Lil’ Dicks (Ekis y Johnny Pervertido) (c) vs. Turbo (c/ Roxy Gray)

El enorme Turbo se adelantó y atacó a los campeones antes del sonido de la cuerda, lo que lo dejó en una posición dominante durante la primera parte de la lucha, sin embargo la resiliencia y el trabajo en equipo del dúo campeón lo lograron complicar, fue sólo cuando ellos atacaron de forma simultánea cuando pusieron en aprietos al retador. “La Patrona” Grey quiso intervenir cuando el árbitro estaba distraído e ingresó al ring, pero Johnny la recibió con un golpe al abdomen y una paralizadora, luego hizo lo propio con Turbo (aunque esta vez con su característico beso antes) y Ekis lo remató con su movida final (jumping reverse bulldog) y ambos cubrieron a su único oponente para retener sus cinturones con mucho esfuerzo… Y también con mucho frío.

Anderson Cage vs. Sito King

Lucha válida por la División Newentun: El combate comenzó con bastante velocidad e intensidad con Cage mostrando cada vez su lado más rudo y agresivo y Sito, impulsado por el público buscaba ponerse en la delantera pero Anderson no estaba para sustos y después de conectar una fluida serie de movimientos selló su triunfo por sumisión a través de una reverse cloverleaf y se anotó dos puntos en la tabla, compartiendo la punta con Lenko.

Seba Pérez

En el intermedio del espectáculo el presentador Ronchy Banyo nos dio detalles sobre las reglas de la División Newentun. Como ya estaba establecido desde antes, el ganador de una lucha obtendrá dos puntos, mientras que al perdedor se le restará uno. Agregó que el primer luchador en alcanzar las 4 unidades tendrá automáticamente el derecho a retar por el Campeonato que hoy ostenta Alessandro, sin embargo, el campeón será quien decida la estipulación de dicho combate.

Velena y Valkiria vs. Casey y Nikki

La “guerrera lunar” estaba ocupando el lugar de Riley, quien no pudo estar presente en la ruka. Lo inusual de esta situación es que Nikki y Valkiria regularmente son equipo en Max Lucha Libre (es más, incluso deben retar por los campeonatos en pareja en Rancagua juntas). Ambas hicieron una pausa para explicarle al público presente la relación entre ambas, por lo que parecía que no se enfrentarían dado esta amistad, aunque después de un par de amagues fue Valkiria la que atacó a su (ahora) rival. Desde allí, se dio una justa contienda entre ambos equipos, con “la Venenosa” buscando hacer trampa para favorecer a su equipo y casualmente siempre era Casey la víctima de sus artimañas, Nikki intentaba ayudar pero a final de cuentas no lo lograba con éxito. Cuando la batalladora Casey encontraba un pequeño segundo aire buscó el relevo en su compañera, pero Nikki no sólo la abandonó, sino que derechamente la atacó y la dejó a merced del equipo rival. Éstas, por supuesto, no hicieron esperar el ataque sobre la favorita del público y con una devastadora powerbomb la dejaron fuera de combate y se quedaron con el triunfo, armando así una nueva fuerza en la división femenina de Ngen.

El evento principal estaba reservado para el Reto Abierto del Campeón, quien esperó pacientemente a su oponente misterioso, y este resultó ser el recientemente eliminado de la división Newentun; Joel.

Pedro Pablo (c) vs. Joel

El campeón se rió y hasta “ninguneó” a su joven retador, diciendo que no lo conocía, pero el primer egresado de la Academia de Taylor Wolf no desperdició un instante y se lanzó con todo sobre el “pro” con una rapidísima ráfaga de 3 movidas devastadoras; un suplex, seguido de una powerbomb y rematada por una F5, sin embargo Pedro Pablo supo resistir la avasalladora arremetida inicial. Desde allí el campeón se tomó la lucha -y su oponente- en serio y buscó la estrategia más efectiva para su plan, la que encontró al concentrarse en la rodilla derecha de Joel, atacando con sendas llaves y clipeadas, incluso utilizando las cuerdas para doblarla con más vehemencia. El joven retador mostraba irreverencia y no dejaba de atacar, se subió al tercer esquinero y allí cometió su mayor error, se lanzó buscando un super pisotón pero, debido al dolor, se demoró demasiado, lo que le dio tiempo a Pedro Pablo de esquivarlo y atacarlo inmediatamente con su movida final y de esa forma logró retener su campeonato no exento de complicaciones frente a un Joel que logró verse muy bien, pero le faltó un tanto para realmente poner en riesgo al reinado de PPS.

Luego de su victoria, el autoproclamado “South American GOAT” tomó el micrófono y dijo que había sido muy fácil, que enviaran otro retador ahora mismo. En ese momento sonó la música de Makina, quien se subió al encordado para encarar al campeón, éste último pareció arrepentirse de su invitación y además Joel también se ponía al frente de él. Pero súbitamente el joven luchador se lanzó sobre el veterano Makina pero obviamente no podía él solo contra el enorme luchador. De repente su hermano, Lenko, salió a cubrirle las espaldas y entre los tres redujeron a Makina, por lo que Andy Sykes y Revoltosoh salieron al salve con silla en mano. Pedro Pablo se desentendió de la situación y los miembros de El Linaje, junto a Jorge Pohlhammer, decidieron retirarse pero provocando a los tres que quedaban sobre el ring. Revoltosoh y Sykes levantaron a Makina y los tres celebraron con la gente para cerrar este entretenido y, como siempre, bien estructurado show.

Una vez más, cada lucha en Ngen tiene sentido, tiene una razón de ser o en otros casos tiene precisamente consecuencias. La división Newentun cada vez se pone más interesante ahora que ya tiene campeón, con la llegada de El Linaje y la oposición de un histórico como Makina, un local como Andy y la energía de Revoltosoh con Pedro Pablo simplemente aprovechando la situación se arma una escena titular muy interesante. Aunque lo que se robó la noche fue la nueva facción creada en la división femenina, la incluso le dio el nombre al próximo show de Ngen; RUDAS.

Revisa nuestro análisis en detalle sobre la jornada en La Cisterna en nuestro Rasslin Podcast en vivo.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s