Chile Lucha Libre una vez más se presentó en su casa ubicada en el Centro Cultural Rojas Magallanes de la comuna de La Florida y su habitual público familiar no falló y llenó de energía el recinto floridano. Revisemos los detalles de lo sucedido.

Fotos: Jennifer Constanza

El show comenzó bastante puntual, cerca de las 16:35 hrs. y se abrió con el Campeón Absoluto de la promoción; Sinner. “El Pecador” incluso interrumpió la presentación de la anunciadora oficial para tomar el micrófono. El público cada vez reprueba más la actitud del campeón y esto se vio acentuado cuando declaró que él es el único campeón verdadero y que incluso sin estar presente se las arregló para meterse con Eric Fox y costarle su lucha en el show pasado. En eso, entró el propio Fox a decirle que deje de escapar y que le dé su oportunidad por el título, además le volvió a decir que estaba viejo y su tiempo ya había pasado. Sinner le respondió que como el día de hoy debe enfrentar a Límite y Sara Phoenix, le prometió que si -junto a su compañero- logran vencer, él le daría la lucha titular en el próximo show. Luego de estrecharse la mano, Sinner atacó a Eric por la espalda con su cinturón y cuando quería continuar el castigo Cris Santana salió a rescatar a su compañero, ante lo que el Campeón escapó sonriendo.

Foto: Jennifer Constanza

Para el primer encuentro de la jornada se había pactado una lucha en desventaja contra Benjamín Pinto, quien entró solo por la rampa y luego sonó la música de sus rivales Raiden y Zabaleta, pero cuando éstos ingresaron se notó algo extraño en sus apariencias. Cuando entraron al ring se notó claramente que eran Mr. Keyton y Diego Martínez disfrazados, incluso quisieron comenzar una lucha con su compañero y lo dejaron conectar un par de lazos al cuello cuando los reales Raiden y Zabaleta entraron. Entonces, la presentadora oficial anunció que la lucha ahora se convertiría en una lucha clásica 2 contra 2, con Martínez haciendo equipo con Pinto.

Los Herederos del Cardio (Benjamín Pinto y Diego Martínez) vs. Raiden y Zabaleta
Con relevos cortos los rudos se dedicaron a ablandar al luchador “la raja” hasta que él logró contraatacar y le entregó el hot tag a su compañero enmascarado y éste entró crecido. Cuando los rudos parecían tomar el control hubo una descoordinación cuando Martínez buscaba patear a Raiden, pero éste último se movió y terminó golpeando a su compañero. Esto lo aprovecharon los favoritos del público y Zabaleta conectó su movida final para llevarse el triunfo y causar la confusión en Los Herederos.

Antes del siguiente combate, el árbitro oficial de CLL Don Víctor pidió el micrófono y agradeció el cariño de la gente. Además, anunció que la siguiente lucha no la oficiaría él, como de costumbre, sino que presentó al primer egresado de la Academia de Árbitros Don Víctor, quien sería el encargado de impartir justicia a continuación. Así presentó a su primer discípulo; Shermi y aclaró que estaría tomando nota de su desempeño y así se dio inicio al siguiente combate en parejas.

Fastlove (Hans Kaempfer y Dylan Fabrizio) vs. CNC (Cami Love y Cassandra)
Kaempfer decidió pedir el micrófono antes de iniciar las acciones e interpeló a Cassandra, pidiéndole explicaciones por haber intervenido en su lucha contra Cami Love en el show pasado. Le dijo que no entendía por qué se asociaba con Cami y que ella es una mujer bella e inteligente, y luego le hizo una confesión; que él estaba “perdidamente enamorado” de Cassandra. Tanto así que le hizo una propuesta, le preguntó si quería pololear con ellos, con Kaempfer y con Dylan, es más, los Fast Love incluso pidieron un beso de a tres, lo que el público alentó. Cassandra parecía halagada por la oferta, pero en vez de aceptar el ósculo múltiple, les propinó dos cachetadas simultáneas a sus “acalorados” rivales, con lo que la lucha se dio oficialmente por comenzada. En el comienzo los “fastlovers” se enfocaron en atacar a Cassandra, tal vez producto del despecho, y castigaron severamente la rodilla de la luchadora. Finalmente logró recuperarse y entregarle el relevo a Cami, quien entró inspirado y complicó bastante a sus enemigos, por lo que éstos tuvieron que recurrir a sus artimañanas, se aprovecharon de la inexperiencia del joven árbitro y a sus espaldas Dylan le dio una patada baja a Cami y el “Latin Lover” le conectó su movida Fastlover (un scoop brainbuster) para entregarle la victoria a su equipo, mientras Kaempfer retenía a Cassandra en el esquinero para que no interviniera.

Mr. Keyton vs. Jason
En tal vez la lucha donde el público estuvo más apagado, tal vez porque Keyton no se dio el tiempo de interactuar tanto con el respetable como de costumbre, “El destructor” dominó gran parte del duelo y aunque el dueño del Cardio Infinito intentó una remontada Jason lo frenó en seco, sellando todo con un tremendo F5 que sepultó las aspiraciones de su contricante y lo venció de forma decisiva.

Foto: Jennifer Constanza

La siguiente fue una lucha Escuela con nuevos talentos de El Barrio: Siick y Kira vs. 413 y Dante Slayer
Los cuatro jóvenes talentos hacían su debut en el ring de CLL y, si bien todos comparten una estética similar -todos muy darks– lograron mostrarse y sacar varios aplausos de los asistentes, puesto que salieron con la velocidad a mil con movidas rápidas y bastante fluidas para ser lucha de escuela, los cuatro involucrados se mostraron bien ágiles. En el final Siick conectó una desnucadora giratoria sobre Slayer y se anotó el triunfo para su equipo.

Lucha múltiple de eliminación por el Campeonato All-Stars: Tony Pogo (c) vs. Freddy vs. Lucio vs. Kiltro
Se anunció que en cuanto se eliminaran dos luchadores y se transformara en un mano a mano, la lucha se pasaría a ser una super libre.
Así, los rudos Pogo y Lucio abandonaron el ring y los amigos Freddy y Kiltro se decidieron a tener una lucha leal en un rápido intercambio de movidas. Kiltro demostró su gran arsenal de patadas de artes marciales, pero eso no fue suficiente para soportar la alianza que los villanos hicieron y Lucio lo eliminó después de provocar que Freddy lo pateara por error. El argentino estaba inspirado y también el payaso, pero cuando Freddy parecía derrotado el trasandino empujó al campeón porque él quería llevarse el crédito de la eliminación, la que no consiguió porque Pogo se adelantó y lo sorprendió con un rápido toque de espaldas lo que lo eliminó.
Entonces el enfrentamiento entre Pogo y Freddy se transformó en una super libre y no perdieron el tiempo en aprovechar la estipulación, ya que el bufón sacó una infinidad de teclados de computador e incluso un barril de metal y procedió a destrozar estos objetos en la cabeza de su rival, pero Freddy lograba sobrevivir a cada conteo. Esto desató la desesperación del Campeón, lo que lo llevó a golpear a Don Víctor. Con el réferi noqueado tuvo que ingresar el joven Shermi a reemplazar, pero al no llegar el 3 una vez más, Pogo nuevamente perdió la compostura y le rompió un teclado más en la cabeza del joven juez. Al no haber árbitro fue el mismísimo Chaky quien entró con la polera correspondiente y realizó la cuenta… pero se detuvo intencionalmente en el 2. Freddy se recuperó y atacó a Pogo con una powerbomb sobre un trozo de madera que estaba en el ring y Chaky contó hasta tres para coronar a un nuevo Campeón All-Stars de CLL en, por lejos, la mejor lucha de la jornada.

La Naranja Mecánica (Sara Phoenix y Límite) vs. El Equipo Más Bomba (Eric Fox y Cris Santana)
Fox era el más interesado en conseguir el triunfo dado el pacto que había hecho con Sinner más temprano. Sin embargo, Límite y Sara no le pusieron la tarea nada fácil con el hombre del “tres” haciendo las veces de villano burlándose de sus jóvenes rivales y metiéndose con el público que con el tiempo se ha puesto del lado de Los Bomba. Santana y Phoenix tuvieron un intenso intercambio y luego Fox y Límite hicieron lo propio, pero los más experimentados aprovecharon su oficio con relevos cortos debilitando a Cris. Cuando su compañero logró contraatacar y parecían tener lista a Sara para la cuenta, Sinner apareció por la rampa y sacó al árbitro en plena cuenta. Santana fue a atacarlo pero sacó la peor parte. Esa confusión la aprovechó el “Mejor Luchador de Chile” para conectar su Spanish fly seguida de su movida final Jordan Frog Splash para hacerle el conteo de tres a Fox.

Foto: Jennifer Constanza

En el evento estelar se defendía el Campeonato Absoluto de CLL: Sinner (c) vs. Chaky vs. Zack Over
El campeón está cada vez en una actitud más villanesca y el público floridano no lo aprueba y cada vez tiene menos apoyo en la fanaticada, lo que a él claramente lo tiene sin cuidado por lo que no tuvo problemas en usar movimientos que rozaban la ilegalidad, aunque sin esconderse de sus oponentes. Zack, siendo el más joven, tal vez tenía menos que perder por lo que arriesgó en muchas movidas peligrosas, en especial cuando salieron del ring y éste se subió al aro de básquetbol de la multicancha del gimnasio y se lanzó al vacío sobre sus rivales. Después de unos 15 minutos de intenso ida y vuelta de parte de los tres ninguno retrocedía en su ofensiva y Chaky tomó la decisión impulsiva de comenzar a desmantelar la lona del ring para exponer las tablas debajo de las protecciones. Como suele suceder en estas ocasiones, él mismo fue el más perjudicado cuando Zack lo anticipó con una powerbomb sobre el material expuesto, Sinner interrumpió y luego el payaso atacó al más joven con una tremenda Spanish Fly sobre el mismo sector, pero cuando buscó el conteo Sinner lo sorprendió con un doble pisotón desde la tercera cuerda y procedió inmediatamente a cubrir a Over y así se quedó con la cuenta de tres para retener su Campeonato.

Foto: Jennifer Constanza

Luego de la campana Los Más Bomba salieron a atacar al Campeón, pero éste causó una descoordinación entre ellos y provocó que Santana golpeara accidentalmente a Fox, Sinner aprovechó la confusión para escapar con su cinturón en alto.

Foto: Jennifer Constanza

CLL nos tiene acostumbrados a poner eventos muy entretenidos para su público que es muy fiel y familiar, a pesar que a veces tocan temas no tan infantiles. Aún así, logra su objetivo de entretener a los asistentes. Sin embargo sigue en deuda en el ámbito de la construcción de historias, los únicos que tienen una rivalidad sostenida en el tiempo son precisamente Sinner y Eric Fox. Fast Love contra Cami Love y Cassandra fue una rivalidad interesante que se alargó por dos shows, pero no pareciera que vaya a continuar a pesar de la entretenida historia que nos contaron. El Campeonato All-Stars funciona con defensas un poco al azar con algún invitado de turno, aunque eso no es un problema, hay muchos campeonatos que funcionan así, pero de todas formas me agrada ver a otro talento de la casa alzándose con el cinturón. Mucho más considerando que es su primera corona en solitario y es muy querido por la fanaticada. Uno de los puntos que más desconcierta es que hace dos shows atrás Jason venció a Chaky en una lucha que se anunció era válida por una oportunidad titular. El Destructor pareciera ni siquiera acordarse del premio que ganó y por otro lado el perdedor de esa lucha obtuvo una opción por el título en esta ocasión, por lo que aquella victoria no significó nada. Es más, Jason está enfrascado actualmente con el grupo de Mr. Keyton.

A pesar de estas consideraciones, siempre se pasa bien en CLL que pone luchas de gran calidad, incluyendo a los cuatro debutantes que sorprendieron gratamente con su nivel.

El próximo show se realizará el 31 de julio y además se anunció que el 14 de agosto se hará el show del Día del Niño, con concurso de disfraces incluido.

Revisa nuestro podcast en vivo con los detalles de este y otros shows

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s