Por David Bustamante

Luego de una lucha bastante dura con Comeniños, Perfecto Bundy anunció un descanso para sanar de algunas dolencias que acarrea, no es un retiro, pero significa que estará afuera de las luces algunos meses. Momento ideal para homenajear a uno de los luchadores más queridos de la lucha libre nacional y con mucha certeza y pocas dudas, una de las leyendas de la lucha libre chilena.

Hace un tiempo, mientras hacíamos una entrevista previa a un show de Krenn, hicimos un juego con dinámica de equipos, decíamos un concepto y había que anotar el luchador que primero viniera a la mente con ese concepto, si coincidía el luchador en ambos participantes del equipo, era punto. El concepto fue Leyenda, luchador que todos los participantes nombraron, Perfecto Bundy; esto no es gratuito ni antojadizo, si hay un luchador que genera admiración en compañeros y fanáticos en Chile, es Bundy.

Cuál es el motivo de esto, porque si vamos a los hechos pese a ser un gran luchador Bundy no siempre fue un protagonista estelar de los shows. Múltiples campeonatos en pareja, varios títulos secundarios, pero pese a ser uno de los luchadores que dieron inicio a esta nueva era por allá por el 2000, pasó largos años de su carrera sin ostentar un campeonato principal hasta el 2017, cuando se coronó Campeón Nacional CNL (N. Del R. Fue campeón de Xtreme pero como La Bestia, no con su personaje de Perfecto Bundy).

Dueño de un gran carisma, es una persona realmente cercana, me ha tocado verlo de público en varios shows y siempre está conversando con algún fanático, sacándose una foto, recibiendo y dando buena onda. Esto se transmite al ring dónde arma una fiesta cada vez que ingresa. Si sumamos esto a lo ocurrido el año 2017, dónde su popularidad aumentó al aparecer en MasterChef, sumado a la gran forma en que ascendió a ser un luchador principal en CNL; es lógico que Bundy sea uno de los luchadores más queridos de nuestra escena. Pero de ser un luchador muy querido a leyenda hay todavía un paso gigante, para mí Bundy lo salta por dos razones y ambas las ví en simultáneo.

Alguna vez Ariel Levy nos dijo en una entrevista que vio más ego en un camarín de lucha que en todos los años como actor, quizás en menor medida, pero es cierto que la lucha chilena tuvo por muchos años el freno de luchadores poco dispuestos a ceder protagonismo. La temporada 2019 comenzaba con Bundy luchando contra Richard Sánchez, un squash que nos sorprendió a todos, tras cartón Bundy lo felicita por su victoria, para después propinarle una patada en la zona baja, virando a villano desde ese momento. Luego de estar en el máximo protagonismo de la lucha libre chilena, después de generar un estallido de alegría en cada show en el que se presentaba; Bundy no tuvo problemas en ceder ese protagonismo y ayudar a que otros compañeros se apoyaran en sus hombros, bastante lejanos del suelo real y metafóricamente, para crecer. Por todo esto Bundy siempre será uno de mis luchadores favoritos, una de las personas más admiradas en nuestra escena. Gracias por tantas luchas grandiosas y tantos momentos entretenidos, leyenda.

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s