La noche post-SummerSlam continuó con Bayley, Dakota Kai e IYO SKY buscando el control, con Edge de vuelta y con Ciampa logrando una significativa oportunidad titular tras vencer en dos luchas, entre otras cosas. Episodio transmitido desde el Toyota Center en Houston, TX.
Haz click en la imagen y revisa el informe de lo sucedido en WWE SummerSlam 2022:

Este show, previo acuerdo de USA Network con WWE, se emitió con la primera hora sin comerciales.
Tras mostrar lo sucedido con el RAW Women’s Championship en SummerSlam, Becky Lynch inició las acciones luciendo un cabestrillo para proteger su dislocado hombro derecho. Bajo una ovación que recordó sus mejores momentos de popularidad, Becky dio la bienvenida al show y habló sobre sus últimos meses, en donde reconoció que en WrestleMania había tocado fondo y pese a la derrota en SummerSlam, volvió a asumir quién realmente era y que el reconocimiento no estaba en la vestimenta extravagante o en la validación, sino en su rendimiento y en asumir cada error para ser mejor que antes.
Big Time Becks también tuvo palabras para su lesión sufrida en la lucha, en donde dijo haber tenido dos opciones: o rendirse o seguir batallando, que fue lo que hizo por 20 minutos, los más dolorosos de su carrera, pero que más le dolió haber estado alejada de la realidad. Becky además sostuvo que dio todo hasta que recibió la cuenta y que eso no fue suficiente, pero que ella no era definida por una lucha o un título, sino que ella definía la lucha, el titulo y ella definía también “al hombre”. Dicho esto, Becky invitó al ring a la mujer que ha sacado lo mejor de ella durante este último año.
Bianca Belair respondió al llamado. La RAW Women’s Champion manifestó su respeto recíproco a Becky diciéndole que ella era THE MAN, dándole la mano y abrazándola, antes de que la irlandesa abandonara el ring. Bianca reiteró que respetaba a Becky, aunque la cuestionaran que haya aceptado su mano, porque siempre que lo hacía, usaba la otra para abofetearla. La campeona dijo que jamás le han entregado nada, que el título que porta se lo ganó con trabajo y que Becky la hizo trabajar mucho para mantenerlo, añadiendo que ganarse el respeto de Becky significa mucho. Bianca avisó que estaba lista para cualquiera, ya sea Bayley o cualquiera de sus amigas que pensaron que la sorprenderían. En esto, se observó que Bayley, Dakota Kai e IYO SKY estaban atacando a Becky en su brazo lesionado y Bianca corrió a socorrerla, pero las villanas ya habían huido.
Logan Paul habló de lo importante que fue su combate frente a The Miz en SummerSlam, que su contrato multi-anual con WWE le permitirá sentir la energía y la adrenalina en el ring, prometiendo una vuelta pronto.
Se han anunciado dos Triple Amenazas, cuyos ganadores deberían enfrentarse en una final para determinar al retador al United States Championship de Bobby Lashley. Para promocionar estas luchas, se mostró el legado de este campeonato.
United States Championship N°1 Contender Match, Semifinal: AJ Styles vs. The Miz vs. Mustafa Ali
La primera de estas dos luchas anunciadas. The Miz salió con su zona media vendada, vendiendo las consecuencias de su lucha con Logan Paul en SummerSlam. Gran nivel de Ali, quien aportó mucho vértigo al combate, mientras alternaban en sus ofensivas. El de raíces pakistaníes acertó un 045 sobre Miz, pero Styles le propinó un Styles Clash sobre el propio Miz y se llevó la lucha por cuenta de tres. Más adelante veríamos a Styles enfrentando al ganador de Dolph Ziggler, Ciampa y Chad Gable para saber quién retará a Bobby Lashley.
En backstage, Bayley advirtió que la emboscada a Becky Lynch no era por ella, sino por la propia Bayley, Dakota Kai e IYO SKY. Acto seguido aparecían The Usos, quienes defenderán más tarde su Undisputed WWE Tag Team Championship ante The Mysterios, señalando que estaban preparados como siempre y que sería una gran noche, como lo fue SummerSlam.
El ring recibió a Seth “Freakin” Rollins, quien volvió a atacar a Riddle en SummerSlam, a pesar que el Original Bro no tenía el alta médica por el Stomp recibido en las escaleras metálicas en el pasado RAW. Rollins celebró el hecho de que Riddle no estaba y explicó que había una línea entre tener agallas con ser estúpido, línea que según él, Riddle la cruzó muchas veces. Rollins agregó que Riddle bien quería parecerse a Randy Orton, y ahora tiene una lesión que amenaza su carrera como su amigo. Respecto a su futuro, Rollins dijo que su atención iba a estar al lado de Roman Reigns y el Undisputed WWE Universal Championship.
The Street Profits irrumpieron a Rollins, quien se ofuscó con ellos creyendo que estaban ahí por hacer justicia por Riddle. Rollins procedió a burlarse de los Profits por su derrota en SummerSlam y aludió a que debían separarse, pero los ex-RAW Tag Team Champions recordaron que el 2019 ganaron dichos cinturones precisamente venciendo a Rollins, además de devolverle las burlas por las derrotas ante Cody Rhodes. Angelo Dawkins respondió a las amenazas retándolo a un duelo individual, donde el que iba a enfrentar a Rollins lo iban a determinar con un “piedra, papel o tijera”. Ganó Montez Ford.
Seth “Freakin” Rollins vs. Montez Ford
Ford mostró toda su agilidad al eludir un Stomp de entrada de Rollins y fue poniéndolo en problemas en una lucha en donde parecieron evidenciarse todos los rumores acerca de un eventual push individual para él. Ford entregó un combatazo de tú a tú contra uno de los baluartes que tiene la compañía, pese a perder con el Stomp. Tras la lucha, Rollins iba por un segundo Stomp, pero Angelo Dawkins lo impidió.
Repaso del demencial Last Man Standing donde Roman Reigns y Brock Lesnar cerraron su ciclo en SummerSlam, con triunfo para el actual Undisputed WWE Universal Champion. En virtud de lo ocurrido en el pasado SmackDown, Drew McIntyre es el siguiente retador y desafiará el Tribal Chief en Clash At The Castle.
Alexa Bliss vs. Asuka
La lucha parecía ser contundente a favor de la japonesa, pero terminó siendo interrumpida por Bayley, IYO SKY y Dakota Kai, estableciéndose como una amenaza para toda la Women’s Division. Bianca Belair salió al rescate y al huir las villanas, las desafió a un combate.
United States Championship N°1 Contender Match, Semifinal: Dolph Ziggler vs. Ciampa vs. Chad Gable
La segunda lucha que buscaba al rival de AJ Styles para ir por el título que actualmente ostenta Bobby Lashley. Gable ingresó cortando una promo burlándose de la gente de Houston. Sin duda, mejor combate que la otra semifinal, en donde todos supieron lucirse de gran forma desde el primer minuto con secuencias rápidas, donde también sacaron provecho a la alianza de Ciampa y Gable contra Ziggler. El otrora emblema de NXT al parecer puede vivir un nuevo aire con Triple H a la cabeza creativa y se anotó una significativa victoria luego de conectar el Fairytale Ending sobre Gable para buscar la oportunidad titular.
Luego del recuento de lo que pasó con Edge y The Judgment Day, de su destierro a su regreso el sábado en SummerSlam, vimos la presencia del ovacionado Rated-R Superstar, que volvió a usar su tema “Metalingus”. Edge agradeció la ovación a Houston, se “disculpó” por haber sido un idiota en los últimos meses y reveló que había creado The Judgment Day para ayudar a talentos subvalorados con su experiencia de 30 años, pero que Damian Priest y Rhea Ripley se nublaron de poder, lo desecharon y creyeron que habían aprendido todo de él. Edge advirtió que salió del infierno en el que lo pusieron y advirtió que tal como creó The Judgment Day, ahora lo matará.
En backstage, Kevin Patrick entrevistó a The Mysterios de cara a su lucha por el Undisputed WWE Tag Team Championship ante The Usos. Rey Mysterio aseguró que Judgment Day ya está en el pasado y ellos deben preocuparse de Edge, a quien agradeció por ayudarlos. Respecto a ellos, el enmascarado juró derrotar a los samoanos para salir de Houston con los cinturones.
Bayley, Dakota Kai e IYO SKY fueron entrevistadas en backstage. Bayley señaló que tras SummerSlam nadie estaba hablando de Bianca Belair o Becky Lynch, sino de ellas, agregando además que nadie quería seguir viendo el mismo show y que quiere salvarlo porque había caído en un espiral desde su ausencia. El trío amenazó diciendo que sabían jugar y que tomarán el control pronto.
Bianca Belair vs. IYO SKY
Debut de la japonesa en el Main Roster, que no salió con sus asociadas y daba una gran presentación ante la campeona y más dominante de la marca. Bayley y Dakota Kai aparecieron posteriormente para distraer a Bianca, quien a su vez recibió el respaldo de Alexa Bliss y Asuka. Era inminente que las cuatro restantes se inmiscuyeran en la acción y el referee detuvo la lucha cuando esto pasó, al punto de que llegaron más referees y productores para separar a las seis.
En backstage, The Miz aconsejaba a Ciampa cuando Kevin Patrick salió a entrevistar al A-Lister. Este último negó que las cosas no le hayan salido como pensaba porque se sintió robado por Logan Paul, que WWE no es un patio de juegos ni un lugar para youtubers y que AJ Styles lo ayudó por lo cobarde que era, pero que esta noche se trataba de Ciampa. El ex-NXT Champion dijo haber respetado a AJ Styles, pero éste decidió ayudar a un influencer y Miz señaló que ayudará a Ciampa a ser el próximo United States Champion.
United States Championship N°1 Contender Match, Final: AJ Styles vs. Ciampa (c/The Miz)
La transmisión contó con un ex-United States Champion como comentarista invitado: Booker T. Ambos dieron un muy buen combate, muy físico a pesar de ser tenido una intensa lucha previa, con muchos nearfalls, con tiempo suficiente y ratificando lo dicho en la primera lucha respecto a Ciampa. El ex-NXT Champion se anotó otra victoria, no exenta de ayuda del Miz, con el Fairytale Ending para conseguir ser el retador al United States Championship de Bobby Lashley, lucha que se dará el próximo lunes.
Kevin Patrick entrevistó en backstage precisamente a Bobby Lashley. El United States Champion no escondió sus ganas de defender su título cada semana y calificó a Ciampa como alguien con hambre, pero que no tendrá posibilidades con él una vez que lo ponga en su Hurt Lock.
Undisputed WWE Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. The Mysterios
El evento central tendría esta lucha titular, con la expectativa de qué podía pasar en especial con The Mysterios. Fue un combate muy vertiginoso, principalmente llevado por Rey del lado de los retadores y que tuvo a Dominik mostrando ese lado verde que aún le queda por su poca experiencia, ya que al tener listo a Jey Uso para la 619, se puso a bailar como Eddie Guerrero y no se percató que Jimmy había tomado el tag, y en el impulso, recibió la 1-D para que The Usos se mantengan una vez más como los campeones.
Tras el combate, The Judgment Day salió a atacar a The Mysterios hasta que Edge intervino. No obstante, Rhea Ripley empujó a Dominik, quien recibió de lleno una Spear accidentalmente de Edge. Esto cambió todo el panorama y probablemente la buena relación entre Rey y Edge se fisure.
Con Rey y algunos trainers atendiendo a Dominik, cerró RAW. Opina del show en Twitter:
Nos encontramos el viernes 5 con el informe de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.