Por David Bustamante
Eric Fox acaba de coronarse como Campeón Absoluto de CLL pese a su corta edad. Una carrera promisoria y explosiva que no es producto del azar, mucho talento, pero tambien trabajo. En la siguiente columna me gustaría analizar la corta, pero ya histórica carrera del joven luchador. Foto de portada, cortesía de Jennifer Constanzaa Ph.
La primera noticia que tuve de Eric Fox fue luchando junto a Cris Santana en la webserie de Ngen. Santana que llevaba algunos años en la escena nacional, se presentaba con su compañero de Evolución Cae y el efecto fue inmediato, hasta ese punto ser “el más bomba” no significaba mucho, ni generaba expectativas en una cartelera; fue tanta la conexión del equipo en esa webserie que de inmediato comenzaron a sumar eventos en diversas promociones nacionales. Un estilo duro, ágil, pero con golpes que provocaron más de algún moretón. Ngen, CLL, La Lucha Regresa, GLL, Clandestino, etc. La escena chilena necesitó poco tiempo para saber quienes eran Los Bomba, y su nombre en las carteleras eran sinonimos de buenas luchas.
No es primera vez que un luchador joven se transforma en el campeón principal de una promoción chilena, algunos con un talento igual o superior a Eric Fox, pero las veces anteriores sufrieron con los vicios de la lucha chilena, poca preparación del momento, luchas aleatorias sin un desarrollo o historia; son elementos que provocan que el ascenso a campeón se sienta algo vano o vacio. No fue el caso de esta oportunidad, si bien el recorrido no ha sido largo en tiempo, Eric ha quemado etapas y subiendo de nivel paso a paso, como campeón en equipos de Ngen (por unos minutos), campeón de GLL, siempre con Santana a su lado; desde hace varias semanas CLL comenzó a construirlo como un luchador creible en solitario, desarrollando una rivalidad con Sinner que se coronó de forma impecable.
Finalmente este ascenso se consumó con una lucha extraordinaria, donde teniamos un David contra Goliath no por tamaño, sino que por la diferencia de trayectoria, un consagrado contra uno que quería dar una sorpresa y poner su nombre en la vitrina de los campeones principales de la escena nacional. La lucha fue desarrollada de manera perfecta, con el dominio adecuado para irnos contando el ascenso de Eric Fox, primero siendo apabullado por Sinner, perdiendo la primera caída, reponiendose y sacando todo su impetu para empatar las caídas y finalmente una tercera caída que fue una historia en si misma, donde Eric Fox elevó su nivel para ingresar en la historia grande de la lucha libre nacional.
Eric Fox es un joven prodigio que no tiene techo, está logrando en pocos meses llegar a competir de igual a igual con los mejores luchadores nacionales. Esperemos que su ascenso siga de gran forma, ayudando a elevar todavía más la escena nacional, al menos por mi parte, con la lucha de el domingo recien pasado, ya está situado entre los mejores luchadores de la temporada, con solo 17 años.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.