Con varios combates a nivel de un Premium y la continuación del WWE Women’s Tag Team Championship Tournament, el show de los lunes sigue creciendo en calidad. Episodio transmitido desde el Capital One Arena en Washington, DC.

Para el público de Latinoamérica, WWE sorprendió con la emisión en vivo de sus shows RAW y SmackDown a través de la plataforma STAR+, la que también ofrece su versión on-demand.

Luego de la pirotecnia que hizo recordar a las clásicas emisiones, el show comenzó con la presencia de The Judgment Day, en conjunto con las acciones que la facción ejecutó en contra de Rey & Dominik Mysterio el lunes pasado. Rhea Ripley tomó la palabra y dijo que mandaban en RAW, algo que Los Mysterios han padecido semana tras semana e ironizó con los ataques hacia Dominik, diciendo que ella era “su papi”. Finn Bálor dijo no entender por qué todos adoran a Los Mysterios y anunció que no iban a estar, porque a Dominik “le rompieron el alma”, además de recordar que la semana pasada aplastó a Rey Mysterio “para solidificar su estatus legendario en esta industria”. Y en tanto, Damian Priest habló de su combate frente a Edge la próxima semana en Toronto y se burló del público que quería al WWE Hall Of Famer confrontando a The Judgment Day ahí mismo, sabiendo que no estaba presente, además de advertir que no necesitaba a sus compañeros “para poner el último clavo en el ataúd de su carrera”, asegurando que serán ellos dos mano a mano, antes de referirse en duros términos al eventual fin de la carrera de Edge a manos de él.

Rey Mysterio apareció para atacar a los integrantes masculinos de The Judgment Day, logró superar la distracción de Rhea y atacó con una silla de Bálor y a Priest, pero Rhea se lo impidió y le dio tiempo a sus compañeros para liquidar a Rey con un Coup de Grâce con la silla puesta por Rhea y Priest en su abdomen.

WWE Women’s Tag Team Championship Tournament, Primera Ronda: Alexa Bliss & Asuka (c/Bianca Belair) vs. Nikki A.S.H. & Doudrop

Con la continuación del torneo que busca a las nuevas campeonas se dio inicio a la acción, teniendo a una pareja ex-campeona en bandos contrarios. La lucha fue casi absoluta para Alexa y Asuka, en donde sólo el poder de Doudrop parecía contrarrestar. Finalmente, Asuka amarraría a Doudrop con el Asuka Lock y le daría el triunfo a su equipo y el paso a Semifinales por sumisión. Tras la celebración con Bianca, el trío fue amenazado por la presencia de Bayley, Dakota Kai e IYO SKY y se fueron a las manos hasta que llegaron oficiales a separarlas.

La próxima semana, Alexa Bliss & Asuka chocarán con Dakota Kai & IYO SKY por un puesto en la final del WWE Women’s Tag Team Championship Tournament.

En backstage, Kevin Patrick dio la bienvenida de vuelta a Theory. El Mr. Money In The Bank descartó haber fracasado en SummerSlam, ya que aún se atribuye la condición de tal y que la noche en Nashville fue sólo un error de cálculo que ahora lo ha puesto en más sabio, más fuerte y más peligroso.

Theory fue interrumpido por Dolph Ziggler, quien le dijo que también fue Mr. Money In The Bank y a diferencia del joven, a él no se lo regalaron y pudo hacerlo efectivo para transformarse en World Heavyweight Champion. Theory respondió que Ziggler no era más que un tipo que vivía de sus viejas glorias y que cuando él haga efectivo el contrato, Ziggler ya no estará. Esto enfureció a Ziggler, quien lo atacó y se enfrascaron en un brawl.

Siguiendo en backstage, se repasó la victoria del United States Champion Bobby Lashley sobre Ciampa previa a la entrevista de Sarah Schreiber a The Miz & Ciampa. Este último admitió estar cerca del título, pero también explicó que no se daban premios por participar, sino por ser campeones, y eso es lo que iba a hacer. The Miz, por su parte, subrayó el hecho de que Ciampa no salió con el cinturón por la intervención de AJ Styles y se quejó porque este último iba a tener una oportunidad titular regalada, y le regaló a Ciampa una foto de ambos celebrando.

The Miz & Ciampa vs. Cedric Alexander & Mustafa Ali

Los dos ex-miembros de la Cruiserweight Division tuvieron su chance de mostrarse ante un equipo que está siendo relevante en varios momentos del show. Ciampa y Miz mostraron su química haciendo juntos el spot de la autofelicitación sentado en el apron, ante unos rivales que ofrecieron vértigo al combate. Un 450 Splash de Ali terminó siendo anticipado por Ciampa, quien lo terminó finiquitando con el Fairytale Ending.

Repaso del brutal ataque de Kevin Owens a Ezekiel. Mostraron a este último en el hospital rodeado por su “familia”, siendo todos ellos personificados por él mismo. Ernie, Jr., el “padre” de Ezekiel, amenazó a Owens con que iba a tomar represalias.

Desde SmackDown, Drew McIntyre se hizo presente. El retador al Undisputed WWE Universal Championship hizo eco de la sorpresa de su presencia en la marca roja, manifestando que sería un precedente luego de que derrote a Roman Reigns en Clash At The Castle, porque será un campeón que se presenta en RAW, en SmackDown, en los eventos en vivo y en todos los lugares que la gente y los cinturones merecen. McIntyre también habló de una supuesta lesión en su espalda, la que era por haber cargado el peso de 20 hombres en los últimos 3 años, agregando que esto para él no es un trabajo, sino un sueño, y terminó jugando con algunos rivales que podría enfrentar como hipotético campeón: Ciampa, AJ Styles, Seth “Freakin” Rollins o Karrion Kross.

Kevin Owens irrumpió el segmento. Owens cuestionó la forma en que McIntyre se estaba intentando validar, hablando con un tono de voz medieval y pretender ser alguien que no era, mientras que él ha sido de una línea a lo largo de sus 22 años de carrera. Sobre esto último, Owens también criticó que gente como McIntyre se hayan olvidado de quién era, asumiendo cierta culpa porque hubo un momento en el que se dedicó a pasarla bien, pero le molestó que hayan obviado el hecho de estar en la misma locación donde dieron la vida con Sami Zayn y del que aún se habla 6 años después. Dicho esto, Owens recordó que llevaba 5 años sin ser campeón, trajo de vuelta al Prizefighter y declaró sus intenciones de ir por cada título que se le presente, con especial atención en el Undisputed WWE Universal Champion, sea Drew McIntyre o Roman Reigns, quien tendrá un problema al tenerlo a él detrás del título.

McIntyre respondió con la misma artillería, expresando su molestia con los que lanzan discursos para obtener reacciones baratas, que hace 15 años lo llamaron The Chosen One no por serlo, sino por que se lo ganó, que lo despidieron y trabajó arduamente hasta que WWE lo volvió a llamar y que su trabajo le ha valido victorias contra Brock Lesnar, Randy Orton, pero que no querrá que lo vuelvan a llamar The Chosen One. Con esto, McIntyre invitó a Owens a un combate (con la palabra wrestler incluida), el que el canadiense aceptó.

Drew McIntyre vs. Kevin Owens

La expectativa de este combate era alta y ambos no desentonaron en una lucha que bien pudo encabezar cualquier cartelera de un Premium. Tuvo de todo: psicología, buenas ejecuciones y una historia bien contada en la que Owens sacó lo mejor de su arsenal aéreo para disminuir a un McIntyre que resistió de todo. Toda esta gran lucha terminó con The Usos atacando a McIntyre, y por consiguiente, el escocés venció por DQ.

Tras la lucha, McIntyre logró repeler a los Undisputed WWE Tag Team Champions, pero recibió de Owens la Stunner.

Mientras preparaban a Riddle para la entrevista exclusiva, en el ring se presentó Seth “Freakin” Rollins para señalar en tono irónico que quería estar en primera fila para saber lo que dirá Riddle, aunque no dejó la oportunidad de burlarse del Original Bro que, según él, debería informar su retiro desde el sótano de la casa de su mamá.

Riddle apareció en el titantrón y confirmó que tenía una información médica, informando que ya tiene el alta y que lo verá muy pronto. Rollins dijo que el resultado siempre será el mismo, Stomp tras Stomp, porque él siempre estaba un paso adelante. De igual manera, Rollins no escondió su deseo de tener a Riddle ahí mismo para aleccionarlo, pero Riddle se mostró que efectuvamente estaba en backstage y salió corriendo a confrontar a Rollins.

Ambos se enfrentaron en el ring y tuvieron un duro Brawl en el que Rollins varias veces buscó el Stomp, pero Riddle logró esquivarlo y Rollins se perdió en el público.

Veer Mahaan regresó después de varias semanas y lo hizo derrotando en un squash a un malogrado “competidor local” de nombre Beaux Keller.

Bayley, Dakota Kai e IYO SKY fueron entrevistadas por Sarah Schreiber en backstage. Las tres se molestaron por la pregunta de la notera acerca del debut de Dakota como individual, ya que según ellas, debería haberse enfocado en las victorias que vendrán como el ser las próximas WWE Women’s Tag Team Champions. De pronto Dakota salió a encarar a Dana Brooke, quien aclaró que no sentía miedo de ser intimidada, pero Dakota le advirtió que el miedo motiva, por lo que debía sentirlo aunque sea un poco.

United States Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. AJ Styles

Otro combate de nivel de premium, además vendido como dos fuerzas que nunca habían colisionado. Styles supo lucir con su clásico arsenal y también hizo lucir el poder de Lashley con su excelso selling. The Miz quiso intervenir en ringside, pero Dexter Lumis volvió a emerger desde el público y fue detenido por la seguridad. Con una enorme Spear, Lashley se anotó la victoria y se mantuvo como campeón en otro gran combate de la noche.

Dakota Kai (c/Bayley & IYO SKY) vs. Dana Brooke

En su debut como individual en el Main Roster, Dakota mostró todo su arsenal de patadas y dominó sin contratiempos a la WWE 24/7 Champion, hasta conectar su Yakuza Kick para llevarse la victoria.

Theory vs. Dolph Ziggler

El evento central del show trajo a estos dos para resolver una rivalidad que venía desde hace semanas. Theory lució con mucha personalidad complicando a su experimentado rival, también destacado en resaltar a su contrario con su selling. Ambos sacaron todo su arsenal, con varios nearfalls de por medio, hasta que Theory logró impactar con su A-Town Down y se llevó una sufrida victoria.

De esta forma termina un nuevo RAW de gran factura, con las grandes luchas como bandera. Opina sobre el show en nuestra encuesta en Twitter.

Nos encontramos el vienes 19 con la trastienda de SmackDown.


¡APÓYANOS EN PATREON!

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s