En este nuevo show en vivo de Ngen a división femenina siguió destacando, esta vez con un importante anuncio de parte de John Drago, quien reveló que la primera campeona femenil será coronada. Revisemos el detalle de lo sucedido en la comuna de La Cisterna.

La única lucha del preshow fue Pako Einar vs. Joel
El integrante de El Linaje partió sacando ventaja gracias a su estado físico privilegiado lo que hizo que se confiara frente a un experimentado Pako que recurrió a sus años de ruedo para equiparar las cargas y estuvo cerca de ganar en un par de ocasiones. Sin embargo Joel se peleó con el árbitro Javier Trujillo y aprovechó de conectar una patada baja a escondidas, finalizó a su rival con su finisher y se llevó la cuenta de 3 en una lucha que a ratos se hizo larga, considerando que era el show previo

Lizz vs. Samantha vs. Nikki vs. Casey
La división femenina fue la encarada de abrir la cartelera principal y Casey no esperó un segundo para atacar a Nikki de forma explosiva, lo que incluso las sacó a ambas del ring enfrascadas en la trifulca. Eso dejó Lizz y Samantha, que se conocen bien, sobre el ring. Se estrecharon la mano, pero Samantha fue quien atacó primero. Casey y Lizz se asociaron temporalmente y lucieron bastante bien como dúo frente a las que hicieron de rudas, sin embargo el ímpetu de las más jóvenes fue frenado en seco por Nikki quien incluso sacó al árbitro Frank Moreno del ring cuando éste estaba a punto de contar 3 para Casey. La Campeona de LLA Bolivia entró al ring y cubrió a la joven luchadora para quedarse con la victoria gracias a sus trucos sucios.

Delacroix vs. Sebastián Joestar. Lucha válida para entrar a la división Newentun.
En tal vez el combate más rápido y dinámico de la noche el vampiro sacaba a relucir sus colmillos, figurada y literalmente ante el hombre de vasta experiencia venido de Max Rancagua. Si bien el público parecía no conocer demasiado al Jojo chileno, rápidamente conectó con él y venció con algo de esfuerzo a Delacroix para así meterse de lleno a la división Newentun ocupando el lugar que Jin Kyle dejó vacante cuando lo desvincularon de la promoción.

Crazy Jota vs. Lenko (c/ Jorge Pohlhammer). División Newentun.
“El Bruto” tuvo un arrollador comienzo contra la mitad de Los Superamigos, Jota resistía a úro corazón y logró tener un segundo aire con una buena DDT y un shining wizard. Aunque al igual que su compañero en el pre show, eventualmente sucumbió ante el poderío de su oponente, quien lo remató con una potente powerbomb y así alcanzó los 4 puntos necesarios para retar al campeón Newentun; Alessandro.

A continuación los Campeones en Equipo de Ngen; Los Lil’ Dicks, debían anunciar los rivales que escogieron para enfrentar a Chary y Turbo. Pervertido tomó el micrófono y, luego de burlarse de sus enemigos, presentó a la dupla debutante de Mauro y Emilio, luchadores formados en la academia de Taylor Wolf que hasta ahora sólo habían tenido luchas de escuela.

Charly y Turbo (c/Roxy Gray) vs. Mauro y Emilio
Si bien los campeones apoyaron a los novatos en su esquina y éstos pusieron todas sus ganas, el binomio comandado por La Patrona Roxy Gray se imponía sin demasiado esfuerzo y cuando tenían todo para sentenciar su victoria Ekis y Pervertido entraron al ring para atacarlos, lo que decantó en una descalificación otorgando la victoria técnicamente a Charly y Turbo. Gray los retó a que se enfrentaran una vez más, pero todo quedó en palabras. Recordemos que Lil’ Dicks aún no se enfrentan a ambos retadores por los campeonatos.

A continuación el manager de El Linaje, Jorge Pohlhammer tomó la palabra indignado como siempre. Revoltosoh salió a interrumpirlo y consiguió callarlo, aunque sea por un par de minutos. El influencer, harto de las palabras del manager, lo retó a una lucha mano a mano entre ambos allí mismo. Incluso salió un árbitro para oficiar el combate, pero antes de que pudiera comenzar desde el público saltó un hombre encapuchado para atacar a Revoltosoh. Esta persona resultó ser Joel, quien ablandó al de la cabellera colorida y luego abandonó al ring con algo de molestia con su socio, como con una actitud de que estaba un poco molesto de tener que salvarlo.

Andy Sykes vs. Sito King. División Newentun.
King domino gran parte de la lucha y Andy, como ya viene siendo costumbre, resistió por largos minutos castigo tras castigo, pero no se rendía ni dejaba que la cuenta llegara a 3. Después de bastante sufrimiento Sykes tuvo una ráfaga y logró quedarse con el triunfo y dos puntos en su cuenta. Esta fue la lucha que personalmente se me hizo más larga, ya que es costumbre que Andy reciba mucho castigo por largo rato y la verdad a esta altura el público también estaba algo cansado.

Velena y Valkiria vs. Riley
El co evento estelar fue la segunda lucha femenina de la noche donde “La Única” se enfrentaba en desventaja a dos de sus grandes enemigas. Ellas por su parte salieron aún lastimadas del cuello y el brazo respectivamente, pero pronto revelaron que todo era un teatro ya que se despojaron de sus implementos de protección y se dedicaron a maltratar a su rival. Riley intentaba batallar y hasta causó una descoordinación en las villanas haciendo que Valkiria golpeara a Velena, allí casi se dio el triunfo de la solitaria luchadora pero eventualmente Valkiria puso las cosas en su lugar con su poderosa powerbomb y Velena entró solamente para cubrir.
Luego de la lucha salió Nikki con una silla en mano y las tres procedieron a seguir castigando a Riley y hasta le pudieron una de sus piernas entre una silla para lastimarla aún más. En ese momento Casey, Lizz y Samantha salieron a hacerles frente y todas se enfrascaron en una pelea múltiple. John Drago salió a calmar las aguas y aprovechó de hacer un importante anuncio: En el próximo show del 3 de septiembre se dará inicio al torneo para coronar a la primera Campeona Femenina de Ngen, certamen para el cual las 7 involucradas presentes ya están confirmadas, lo que deja un espacio vacante para una participante sorpresa.

A mi parecer un premio justo y necesario para esta división que se fue construyendo de a poco y que ya merecía premio. ¿Quién será la octava competidora? No sabemos, pero a mí en lo personal me gustaría ver de vuelta a Nai Vilú, aunque hay muchos buenos nombres que podrían llenar ese espacio.

Por el Campeonato Newentun: Alessandro (c) vs. Anderson Cage
El evento estelar de la noche ponía en juego el segundo titulo individual de Ngen con Anderson haciendo efectivo su derecho de retar por alcanzar los 4 puntos y Alessandro agregó la estipulación de que si algún integrante del Linaje intervenía Lenko sería expulsado de la Newentun. Así, se dio un combate limpio y leal de parte de ambos involucrados con “la excelencia en la ejecución” llevando al límite al campeón con su ofensiva de alta técnica y al ras de la lona. “El matador” por su parte apelaba a su agilidad y la conexión con el público, el que -insisto- estaba ya bastante cansado pero se mantenía interesado en la acción. Los dos se tenían respeto mutuamente y por lo mismo sacaron lo mejor de ambos con fuertes y duros intercambios dentro y fuera del ring. Cage se lanzó en un tope escalofriante que aterrizó en las sillas del público, Alessandro por su parte buscó un codazo hacia el exterior pero el retador se movió y él aterrizó también entre las sillas y el piso. Luego de varios minutos de intensa acción el campeón supo equilibrar las acciones a su favor y se impuso con una plancha y un codazo biónico para retener su campeonato. Anderson vuelve a 0 puntos, pero nadie es eliminado de la división ya que esto sólo ocurrirá cuando se corone un nuevo campeón.

Así finalizó un evento bastante redondo una vez más, con luchas que siguen teniendo razón de ser y en casi todos los casos alguna rivalidad o consecuencia detrás y si bien se sintieron las ausencias del campeón Pedro Pablo o Makina, que son grandes elementos en la reacción del público, de todas formas se contaron cosas interesantes en especial en la división femenina, también la progresión de los retadores en pareja y la primera defensa del Newentun. Lo negativo es lo largo que se hacen estos shows, contando la lucha de la previa fueron en total ocho combates más un segmento de promo, lo que da un total de unas 3 horas de show, tiempo en el que el público se cansa de gritar o simplemente se distrae, mucho más tomando en cuenta que en los asientos hay muchos niños, a los que les cuesta seguir tantas cosas al mismo tiempo. En cambio los adultos también están conociendo las historias y al mismo tiempo se les presentan varias caras nuevas con las que tienen que familiarizarse, además el frío intenso en estas jornadas tampoco ayuda y todos estos factores terminan apagando el entusiasmo del respetable por ahí por la quinta o sexta lucha. Lo que es una lástima porque siempre los dos últimos encuentros son los más importantes.

Ngen se está intentando poner al día con los capítulos faltantes en formato digital y recientemente subieron el Cap. 39 “Pro Cardio del 7 de mayo. El próximo show será el 3 de septiembre y allí se dará inicio al torneo femenino.

Revisa nuestras impresiones y las declaraciones de los protagonistas en nuestro podcast:



APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramDiscordTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s