En la edición 1200 del show azul, Drew McIntyre tomó favoritismo de cara el Undisputed WWE Universal Championship Match en Clash At The Castle, que sumó una nueva lucha titular, además de ver el debut de Toxic Attraction en el Main Roster. Episodio transmitido desde el Bell Centre de Montreal, Quebec, Canadá.
SmackDown celebró 1200 episodios al aire y lo hacía desde Canadá.
El show arrancó sorpresivamente con la presencia de Ronda Rousey, presencia que volvía a ser ilícita debido a la suspensión que aún cursa. Ronda dijo que ya había pagado la multa y algo más, por lo que amenazó con no moverse del show hasta que Adam Pearce se aparezca y le levante la suspensión.
Pearce apareció escoltado con un equipo de seguridad, dijo entender la molestia de Ronda, pero también sabía que esa decisión estaba por sobre su autoridad, para después invitarla a salir “de forma pacífica”, en medio de los “We want Ronda!…” del público canadiense. Obviamente Ronda no estaba dispuesta a aquello, el personal de seguridad subió al ring y Ronda los fue despachando uno por uno, hasta quedar con un efectivo sometido al Armbar ante las súplicas de Pearce. El WWE Official mandó a llamar a dos policías, que finalmente se llevaron a Ronda esposada y detenida.
En ese intertanto, se vio la llegada de Roman Reigns en una van.
WWE Women’s Tag Team Championship Tournament, Primera Ronda: Natalya & Sonya Deville vs. Toxic Attraction
Se supo más temprano que Gigi Dolin & Jacy Jayne reemplazaban a Zoey Stark & Nikkita Lyons por rasones médicas en ambas. Por otro lado vimos a Bayley, Dakota Kai & IYO SKY en primera fila mirando a sus posibles rivales en una hipotética final. Las de SmackDown se mostraron agresivas al comienzo, mientras que las de NXT lograron contrarrestar luciéndose en ringside. Nattie recibió una tibia reacción a su favor al ser canadiense y fue parte del comeback final de las Toxic cuando sometía a Gigi con la Sharpshooter, cuando Jacy ya había recibido el tag y entró con el Roll-Up para quedarse con el último cupo en las semifinales del torneo.
Sami Zayn recibió una gran ovación mientras era mostrado en backstage dirigiéndose hacia el camarín de Roman Reigns como las últimas dos semanas. Sin embargo, había un guardia custodiando la puerta y le informó a Sami que Roman quería verlo. Así, Sami entró y se juntó con el Undisputed WWE Universal Champion en una charla cuyo segmento duró más de cinco minutos, en donde Sami le planteó que ha estado representando a The Bloodline, pero que le ha sido “extraño” porque no ha recibido un buen trato por parte de The Usos, aún cuando se la semana pasada se sacrificó para recibir la Claymore de Drew McIntyre que iba hacia Jimmy. Roman no sólo lo respaldó, sino que también lo comprendió e incluso le dio la confianza de contestar una llamada de Jey mientras él estaba ocupado. Sami se quejó de que Jey no le había hablado bien y que había informado que The Usos no podrán estar presentes, pero que podía contar con él y le contó que iría por una oportunidad por el Intercontinental Championship más tarde, a lo que Roman reaccionó motivado por verlo como una posibilidad de un nuevo oro para The Bloodline, e incluso hablaron de Kevin Owens, a quien Sami dijo apreciar porque crecieron juntos ahí en Canadá, pero Roman le mandó un recado, asegurando que no conoce a nadie a quien le debiera algo. Roman y Sami se despidieron de la forma más amistosa posible, pero un tanto extraña, ya que Roman tomó el teléfono y recobró su semblante serio una vez que Sami se fue.
Los hermanos Max y Maxxine Dupri estaban presentes en el ring con los Maximum Male Models ma.cé y mån.sôör, cuando de pronto fueron interrumpidos por Hit Row. Max pidió explicaciones de la presencia de ellos, junto con hacerles saber, con especial énfasis en Top Dolla, que no eran material para ser parte de MMM. Sin embargo, Dolla y Ashante “Thee” Adonis despacharon a ma.cé y mån.sôör y se quedaron en el ring para una presentación musical que Maxxine pareció disfrutar, pero fue reprendida por su hermano.
Vimos una promo de Karrion Kross (c/Scarlett) dirigida a Drew McIntyre. Kross aseguró que sus palabras calaron hondo en el escocés, pero que tenía que admitir que era un elegido junto con Roman Reigns. No obstante, Kross manifestó que lo que más le molestaba a McIntyre era que eligieron a alguien “que supo establecer la mesa que él no pudo hacer” y que “a McIntyre cuando lo eligieron, se equivocaron”.
Fatal 5-Way por una oportunidad por el Intercontinental Championship en Clash At The Castle
Sheamus, Madcap Moss, Happy Corbin, Ricochet y Sami Zayn se jugaban la posibilidad titular ante Gunther en Cardiff, Gales. Un gran combate de casi media hora que estuvo principalmente marcada por la ovación que le brindó el público a Sami Zayn, haciéndolo notar como dueño de casa en su natal Quebec, con sonoros cánticos “Olé!” incluidos, celebrando cada ofensiva que metía y abucheando a quien lo atacara, ni Ricochet se salvó. Tras un Super White Noise de Sheamus, Sami quedaba aparentemente al margen y regresaba con otra ovación en una lucha donde además vimos a Sheamus y a Corbin haciendo notar su superioridad física, a Moss teniendo su momento y a Ricochet entregando su habitual mezcla de lucha aérea y buen selling con sus rivales. Parecía que Corbin se llevaba la victoria al anular definitivamente a la figura de la lucha, pero terminó recibiendo la Brogue Kick de Sheamus, quien cerró la lucha a su favor para ir por el único título que le falta conquistar en sus casi 13 años en WWE.
The Viking Raiders mostraron este anunciado “Viking Funeral” a The New Day. En un emplazamiento de acorde a sus personajes, Erik & Ivar dijeron respetar a los multicampeones por sus carreras, pero que el tiempo se les acabó y que su osadía los tenía en este “responso”. Los Raiders dijeron que, junto con morir el tiempo de New Day, nacía la era de ellos, antes de quemar merchandising de sus rivales.
La transmisión repasaba la “Firma de Contrato” entre la SmackDown Women’s Champion Liv Morgan y su retadora Shayna Baszler en Clash At The Castle. Acto seguido, Liv fue entrevistada en backstage por Kayla Braxton y dijo no tener miedo en poner en peligro su lucha con Shayna por su brazo lastimado, porque ella quería probarse como campeona, asumiendo que tendrá un “tiro al blanco” en su próxima lucha ante Shotzi.
Liv Morgan vs. Shotzi
Lucha no-titular, demasiado corta, pero que al menos sirvió para seguir alimentando a la campeona con ese ímpetu y hambre, además con el selling del brazo dañado. A pesar de eso último, Liv arremetió con su ObLIVion y se llevó la victoria. Tras la lucha, Shayna Baszler emergería para atacar a Liv y amenazarla con romperle el brazo lastimado, pero resultó ser un juego mental que la dejó como la dominante en esta oportunidad.
Y así nos adentrábamos en el evento central de la jornada, el “Face-to-Face” entre Roman Reigns y Drew McIntyre de cara a la disputa del Undisputed WWE Universal Championship en Clash At The Castle. Mientras mostraban que ambos se preparaban antes de salir al ring, McIntyre encontró un reloj de arena cuando sacó su chaqueta de la percha, en clara alusión a Karrion Kross.
Sin Paul Heyman ni The Usos, Roman Reigns se hizo presente en el ring. Un miembro de la producción hizo de Heyman entregándole el micrófono en su mano, lanzó su habitual “Acknowledge Me”, recibiendo reacciones positivas y aseguró que ya no estaba todas las semanas, por lo que encontraba necesario dejar claro algunos puntos sobre gente que hablaba estupideces. El Undisputed WWE Universal Champion mencionó que cualquiera que diga que no era la cara de WWE o el estelar del show, tal como Drew McIntyre dice tener la compañía sobre sus espaldas, está mintiendo, que él es el hombre que encabeza las carteleras de cada show.

Drew McIntyre se sumó a la conversación. En consistencia con su discurso del lunes en RAW, el escocés quiso ir al grano y le dijo a Roman que no merecía ser campeón, porque recibía la ayuda y el sacrificio de Paul Heyman y The Usos por dos años, y que él sabe de destrozar gente con sus propias manos. McIntyre aseguró que Roman sentía miedo y que en Clash At The Castle le iba a quitar los cinturones, invitándolo a que se pusieran a pelear.
Se armó el brawl, McIntyre tomaba ventaja hasta que se proyectó con su Claymore, la que una vez más recibía Sami Zayn que apareció de improvisto. Roman lo atacó con el Superman Punch y cuando lo quiso rematar con la Spear, McIntyre se adelantó con otra Claymore y quedó como dominante, levantando los cinturones como el próximo Undisputed WWE Universal Champion.
Así terminó el SmackDown 1200. Vota por tu opinión del show en Twitter.
Nos encontramos el lunes 22 con la trastienda de RAW.
¡APÓYANOS EN PATREON!
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.