La segunda edición de la serie exclusiva para UK tuvo un Fatal 4-Way por el WWF Championship con The Rock y “Stone Cold” Steve Austin como protagonistas. Revisemos lo sucedido el 2 de diciembre del 2000 en el Sheffield Arena en Sheffield, Inglaterra.
Seguimos revisando algunos PPV’s de WWE en Reino Unido, como previa a Clash At The Castle. Ya hicimos la entrega de One Night Only 1997 y ahora corresponde presentar la segunda edición de una de las dos series exclusivas que tuvo la compañía en tierras británicas: WWE Rebellion 2000.
Estos eventos, al contrario de otros como el mismo One Night Only y SummerSlam 1992, eran más de corte de House Show con una producción hecha para los británicos, con las mismas rivalidades en curso, haciendo de las carteleras unas verdaderas atracciones. Prueba de aquello, como evento central se presentó un Fatal 4-Way Match por el WWF Championship, donde Kurt Angle defendió ante Rikishi, The Rock y “Stone Cold” Steve Austin.
Esto y más, en la historia que te contamos a continuación:
Antes de la intro oficial, vimos al entonces WWF Commissioner Mick Foley y a Debra, bajando de un clásico vehículo británico. Tras la presentación televisiva, Foley y Debra se dirigieron al ring para dar el vamos al evento, con una gran ovación hacia Foley, quien además de agradecerla, confirmó el Fatal 4-Way que estelarizaría la noche e informaron junto a Debra que sería No-DQ y No-Count Out. Además, Foley se dio el lujo de mofarse de Triple H, quien no quiso presentarse en el show si no estaba en el Main Event.
Kurt Angle interrumpía para criticar aquello de perder el WWF Championship aunque no recibiera la cuenta, ya que eso sería injusto e hizo una comparación con los ingleses que ganaban medallas de oro con poca frecuencia para llevarse abucheos de los presentes. Pese al intento de Angle de cancelar la lucha, Foley respondió que la decisión era definitiva. Una apertura digna de un RAW o un SmackDown de la época, traida a los ingleses a domicilio.

Así llegábamos a la primera lucha, una Triple Amenaza Tag Team que además era Tables Elimination Match, donde se enfrentaron Edge & Christian, T&A (c/Trish Stratus) y los especialistas en la materia, The Dudley Boyz. En un buen combate para abrir los fuegos, los Dudleys acapararon el favoritismo de un eufórico público, en el cual pese a verse muy dominantes, T&A obedeció a la lógica y fueron los primeros eliminados tras un Double Powerbomb de los canadienses a Albert. La lucha se puso más entretenida con dos de las tres parejas que marcaron esa época, mucha química y momentos hilarantes cuando Edge & Christian quisieron parodiar el “Whats Up!” de los Dudleys sobre D-Von, cuando el moreno revirtió la posición y Bubba Ray empujó a Edge para que el truco resultara a la mala y después hicieran el verdadero sobre Christian. Los Dudleys prepararon la mesa para Edge, Christian se sacrificó por su compañero y terminó recibiendo él el 3-D para que los Dudleys consiguieran la victoria.

Luego vimos la lucha por el WWF Women’s Championship entre la campeona Ivory (c/Steve Richards) y Lita. Ivory había vencido a Lita un mes antes y luego en Survivor Series con una polémica victoria. Los de Right To Censor cortaron una promo inicial, donde Richards cuestionó cosas como que en Sheffield se había grabado Full Monty (en la línea de lo moral de RTC) y que Inglaterra tenía un pub en cada esquina. La campeona emplazó a Lita, quien llegó y tuvieron una corta lucha, con muchos botches y que tuvo a Richards interviniendo y, a pesar de ser repelido por Lita, ayudó a Ivory tirándola de las manos luego de revertir un Sunset Flip y así quedarse con la lucha y el título. Faltaron los Hardy Boyz, quienes más adelante tendrían justamente que ver con RTC.

La tercera contienda fue válida por el Hardcore Championship en la que Steve Blackman defendió ante Perry Saturn. La lucha fue de las típicas de la división Hardcore, en la que Blackman el 2000 era absoluto dominante, además de innovar con una mezcla del uso de objetos con su estilo artemarcialista. Un par de bandejas de metal, un tacho de basura y una silla usaron en la acción que se dio en su mayoría sobre el ring, además de unas baquetas que Blackman usó como en cualquier película artemarcialista de culto. Finalmente, y tras Saturn intentar golpearlo con la silla, Blackman se adelantó con una patada que hizo que Saturn se impactara en el rostro con la silla y logró la cuenta de tres. Corto, sencillo, pero entretenido encuentro.

Otro de los que se veía frecuentemente en la división Hardcore como Crash Holly (c/Molly Holly), desafiaba nada menos que al local William Regal por el European Championship en una lucha que llamaron European Title Bout. Antes Regal cortó una breve promo donde ironizó con haber tenido una reacción similar a la de The Rock o “Stone Cold” Steve Austin porque sabía que los fracasados de su país lo admiraban como un héroe a seguir. Fue una corta lucha con un confuso final, en la que el referee validó el triunfo de Regal pero rectificó al ver que Crash tenía un pie en la cuerda inferior. En ese proceso de rectificación, el referee perdió toda atención de la lucha y Molly aprovechó para lanzarse con unas Missile Kicks al inglés y provocó que Crash lo venciera y se coronara nuevo European Champion ante el de casa. Sin embargo, Regal atacaría a los dos Holly y se llevó el cinturón, el que recuperó dos días después en RAW. Cómo cambió el estatus del título en tres años, en retrospectiva con One Night Only.

En backstage, vimos a Kurt Angle conversando con Chris Benoit sobre la eventualidad de que lo que le pasó a William Regal le podía pasar a él, aludiendo a alguna ayuda del canadiense para que no perdiera su WWF Championship. Aún molesto con la decisión de Mick Foley, Angle se mostró preocupado y para persuadir a Benoit, le ofreció una lucha titular una vez que salga de Sheffield aún como campeón.
La siguiente lucha fue un Tag Team Match en la que Chyna & “The One” Billy Gunn se enfrentaron a Eddie Guerrero & Dean Malenko. Esta lucha venía centrada en la infidelidad de la que Guerrero fue puesto en evidencia por cámaras ante Chyna, causando la ruptura de la pareja. Teniendo eso en mente, no se sintió que la lucha tuviera a los otrora comprometidos como eje central, más allá de algunoa spots llamativos como el doble Military Press Slam que regalaron Chyna y Gunn. De hecho, fue Gunn quien ejecutó el Cobra Clutch Slam sobre Malenko para llevarse la victoria.

Chris Jericho y Kane se midieron en lo que llamaron un “1-Fall to a Finish” Match, bajo una rivalidad que comenzó simplemente con Jericho derramándole un vaso de café de forma accidental a Kane, tornándose muy personal. Jericho entró adaptando su saludo al “Welcome to ENGLAND is Jericho” y se burló de Kane aludiendo a la bandera como “Union Jack-ass”. La lucha fue breve, con un Kane desatado que no le dio mucho margen a Jericho (y eso que fue sólo un vaso de café) y que terminó venciéndolo rápidamente con su Chokeslam. Tras el combate, Jericho salió a atacar a Kane, sometiéndolo a sus Walls of Jericho y celebrando con el público.
En backstage, vimos a Trish Stratus burlándose de Lita por su derrota y terminó en un brawl que, obviamente, tenía que terminar con Trish en bra porque sí. Incluso llegaron al vestidor femenino donde Ivory también estaba igual.
Así llegamos al encuentro por el WWF Tag Team Championship, en donde Right To Censor (Bull Buchanan & The Goodfather, c/Val Venis) defendió ante The Hardy Boyz, en la revancha de hace algunas semanas cuando RTC vencieron para coronarse campeones. RTC fue una jugada de la época que involucró todo lo que a uno podía desagradarle, como el ruidoso tema de entrada, vestimenta y personajes deconstruidos, que además se veían dominantes y tramposos. De esa forma lograron zafar de la amenaza del otrora Team Xtreme, ya que Val Venis intervino con una plancha cuando Jeff Hardy parecía cerrar la victoria con el Swanton Bomb y dejó el brazo del Goodfather para la cuenta de tres, mientras el referee se distraía con Buchanan.

Kurt Angle, aún en su cruzada de buscar ayuda para el Main Event, fue a hablar con Edge & Christian. Por otro lado, Chris Benoit le tendió una trampa a The Undertaker, atacándolo con el resto de The Radicalz.
En efecto, The Undertaker y Chris Benoit animaban el pre-estelar de Rebellion 2000. En, dos oportunidades, Taker no entró por la paliza y Benoit exigió que lo declararan ganador por W.O, pero cuando esto se iba a ser efectivo, el American Badass apareció sacudiéndose como si nada. El mejor combate de la noche, en donde Benoit se concentró la mayor parte de la lucha atacando las piernas de Taker, aplicando su bagaje técnico a punta de llaves y llevándolo a un nivel cercano a él. No obstante el final fue algo soso, porque había que celebrar con el público y de la nada, Taker sacó un Roll-Up para llevarse la victoria.
Y así llegamos al evento estelar de la noche, la anunciada Fatal 4-Way por el WWF Championship en donde Kurt Angle –aún en contra de su voluntad– debía defenderlo ante Rikishi, The Rock y “Stone Cold” Steve Austin. Fue un combate donde la intensidad y los golpes primaron sobre cualquier tipo de psicología sobre el ring, donde Angle intentó escaparse de la lucha, y que a ratos pareció ser un encuentro Tag Team, aprovechando las animadversiones entre los dos babyfaces (Rock y Austin) y los dos villanos (Angle y Rikishi), y en que Rock conectó su People’s Elbow al medio de la contienda sin un clímax de por medio. El único momento donde jugaron con la euforia del público fue cuando Rock y Austin por fin se encontraron para un intercambio de golpes. La lucha después cayó en una espiral con las intervenciones de Edge & Christian y The Radicalz, en conformidad con lo contado por Angle durante el show, en el que el mismo Olympic Hero aprovechó y con un Olympic Slam sobre Rikishi venció y siguió siendo el WWF Champion.
Pero como todo evento tipo House Show debe tener un final para la galería, The Radicalz volvió al ring a atacar a Rock y a Austin, quienes se unieron y despacharon al cuarteto. Así, los dos top faces más importantes del momento se quedaron con el ring y cerraron la velada con cervezas ante la algarabía del público.
No fue la gran cosa, pero Rebellion 2000 fue un House Show televisado, sin tantos resultados significativos y con la intención de llevar un evento a los ingleses a domicilio. A rescatar la lucha Undertaker-Benoit y la última, más por los nombres que por la calidad.
Nos encontramos en un próximo Rasslin Retro, como víspera a Clash At The Castle.
¡APÓYANOS EN PATREON!
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.