Johnny Gargano dio la sorpresa con su regreso y Edge se lució con un combatazo tras más de una década sin competir en su tierra, que además recibió a Trish Stratus y a Beth Phoenix. Episodio transmitido desde el Scotiabank Arena en Toronto, Ontario, Canadá.

La transmisión comenzaba con un brawl entre Seth “Freakin” Rollins y Riddle desde la Gorilla Position hasta la zona del público. Contingente de seguridad mandados por Adam Pearce lograron separarlos a duras penas. Tras esto, se dio inicio oficial a RAW.

Ya con la apertura oficial, el show lo inició la local Trish Stratus. La WWE Hall Of Famer partió diciendo que se sentía bien de estar en casa, no sólo en Toronto, sino en un ring de WWE y que nunca se dejará de sentir como tal.

Trish fue interrumpida por Bayley, Dakota Kai e IYO SKY. El trío ironizó con estar cerca de Trish ensalzándola como una figura admirable, pero le preguntaron qué estaba haciendo. La dueña del Stratusfaction respondió dando parte de la cartelera en la que estaría Edge y que estaría apoyando a su coterráneo. Las tres declararon que Trish no les caía bien, y Bayley le dejó saber que Trish era el pasado y que ahora el ring era de ellas.

Bianca Belair salió a respaldar a Trish y le dijo a Bayley que ni siquiera estaba a su altura, que Trish cimentó el camino en el que ellas corren y que no habría una Bayley sin una Trish Stratus, para rematar exigiendo respeto para ella, aunque le dejó saber que la legendaria canadiense podría defenderse por su cuenta. Dicho eso, Trish se puso en guardia para confrontar a Bayley, quien se burló por la evidente inferioridad numérica en la que estaba. Con el ingreso de Alexa Bliss & Asuka, Trish dijo que la ventaja estaba ahora del lado de ellas y respaldó a estas últimas contra Dakota & IYO como las futuras WWE Women’s Tag Team Champions.

WWE Women’s Tag Team Championship Tournament, Semifinal: Alexa Bliss & Asuka vs. Dakota Kai & IYO SKY

Un combate esperado entre las dos parejas favoritas de RAW y que sirvió además como previa a Clash At The Castle. Llamativos fueron los encuentros entre las japonesas, las patadas de Dakota y las acrobacias de Alexa, dando una lucha bastante pareja, mientras en backstage algunas de las competidoras del torneo miraban a sus potenciales rivales. El final fue una mezcla entre emoción y confusión, porque Alexa y Asuka se complementaron para un inminente triunfo, pero Asuka cometió dos errores: buscó el tag antes de que Alexa rematara con el Twisted Bliss y sometió a Dakota con la Asuka Lock cuando el tag ya lo había tomado IYO. Así, esta última se llevó a su coterránea con un sorpresivo Roll-Up para llevar a ella y a Dakota a la final de torneo que busca a las sucesoras de Sasha Banks & Naomi.

En la previa de este RAW, WWE comunicó sobre una lesión de Gigi Dolin que dejaba a Toxic Attraction fuera del WWE Women’s Tag Team Championship Tournament. En su lugar, en el próximo SmackDown se hará una “Second Chance” Fatal 4-Way Match, repechaje entre las parejas que cayeron en Primera Ronda para determinar a las rivales de Raquel Rodríguez & Aliyah.

Dolph Ziggler fue entrevistado por Kevin Patrick en la Gorilla Position. El floridano abordó su derrota frente a Theory el lunes pasado diciendo que el Mr. Money In The Bank era un buen competidor, pero que quería ayudarlo para que no se lo comiera su arrogancia. Finn Bálor salió a encarar a Ziggler, a quien comparó con Edge y Rey Mysterio con querer colgarse del talento joven para sentirse relevantes y que Ziggler no puede enseñar nada, pero el Showoff respondió con una bofetada antes de salir al ring.

Dolph Ziggler vs. Finn Bálor (c/Rhea Ripley)

Un combate que en el papel sonaba interesante y no desentonó. Antes del término de la primera hora ya teníamos un combate de alta factura, con técnica, emoción a través de finales falsos y de varios minutos de desarrollo. Pero por supuesto que Rhea no iba a estar exenta de la acción, ya que con un solo golpe le costó la lucha a Ziggler, quien recibió el Coup de Grâce y Bálor se llevó el combate por cuenta de tres.

Sarah Schreiber presentó en backstage a Aliyah. La superestrella de SmackDown y oriunda de Toronto iba a hablar de su Tag con Raquel Rodríguez cuando fue interrumpida por Bayley, Dakota Kai e IYO SKY, quienes se burlaron de Aliyah porque no se presentó con Raquel, pero de inmediato Trish Stratus salió a respaldarla. Esto terminó en un desafío entre Aliyah y Bayley.

Vimos un “Alpha Academy’s Open Challenge”, en el que Chad Gable anunció la búsqueda de “nuevos estudiantes”, pero no tardó en burlarse de los canadienses tanto en subestimar su inteligencia como en fastidiar por el equipo local de Hockey sobre Hielo. Gable remató emplazando a Toronto a que les mandaran a cualquiera, sea civil, atleta, al que sea, pero que no iban a encontrar a nadie.

Así, el reto lo respondió nadie menos que el hijo ilustre Kevin Owens, quien recibió una gran ovación, ataviado con su clásica vestimenta de NXT y que haría en Toronto una noche como babyface.

Kevin Owens vs. Chad Gable (c/Otis)

Otro gran combate a nivel técnico, donde Gable se lució con varios German Suplexes dominando a un Owens de mayor peso, incluso con uno en pleno apron. Owens fue sacando toda su variedad principalmente aérea, y terminó encaminándose a la victoria como en los viejos tiempos: Superkick y Pop-Up Powerbomb para celebrar ante su gente. Tras la lucha, Otis atacó a Owens, logró sobreponerse providencialmente incluso amenazando con el Powerbomb en el apron contra Gable, pero en segunda instancia logró zafar con una Stunner a Otis y un bombazo a Gable sobre Otis.

The Judgment Day se presentó en una promo en donde Finn Bálor celebró los ataques de Rhea Ripley sobre Dominik Mysterio y los suyos sobre Rey Mysterio, para darle el pase a Damian Priest para hablar de Edge, a quien amenazó con terminar su carrera en su propia tierra.

Aliyah vs. Bayley

Aliyah vino de SmackDown para presentarse ante su gente en Toronto, mientras que Bayley competía por primera vez en más de un año. Combate sin muchas pretensiones, para mostrar a la crédito local y que Bayley vaya tomando rodaje de cara a Clash At The Castle. Con el Roseplant, Bayley logró la cuenta de tres y la victoria, para después celebrar con Dakota Kai e IYO SKY en un show redondo para ellas.

Bobby Lashley & AJ Styles vs. The Miz & Ciampa

Otro combate de más de diez minutos, en el que siguieron el clásico esquema de aislar a uno para alimentar el hot tag. De esta forma, Styles fue blanco de los ataques de Miz y Ciampa, hasta que Lashley entró para barrer la casa. No obstante, Styles fue atacado por un encapuchado que luego sería detenido, pero que no era Dexter Lumis; The Miz también se acercó a la barrera y ahí aparecía Lumis, quien se lo llevaría. Con esto, se decretó la DQ en favor de Miz y Ciampa, y tras cartón, Styles y Lashley remataron al ex-NXT Champion.

La gran sorpresa de la noche fue el regreso de Johnny Gargano. Con un tremendo recibimiento, Gargano dio las gracias al público por recordarlo tras nueve meses desde su última aparición en NXT y repasó su exitoso pasar en la otrora marca amarilla, recordando también que el 2016 ganó el NXT Tag Team Championship ahí mismo en Toronto. El también conocido como Johnny Wrestling habló de lo mucho que se comentó de su destino tras haber abandonado NXT, pero explicó que su tiempo se lo dedicó a su bebé de seis meses. El público gritaba “Baby Wrestling!” y Gargano respondió que su hijo apreciará eso cuando crezca.

Gargano también se tomó el tiempo para reflexionar sobre sus sueños de niño, cuando anhelaba ser Intercontinental, United States o WWE Champion y luchar en WrestleMania, entendiendo que eso es algo que como padre debía traspasarlo como enseñanza a su hijo. Jamás fracasarán si apuestan por ustedes mismos, y eso es lo que estoy haciendo aquí en Toronto, estoy apostando por mí. Y estoy aquí para decir orgullosamente que Johnny Wrestling está de vuelta en WWE”, sentenció.

En eso, Gargano fue interrumpido por Theory, el Mr. Money In The Bank que fue su protegido en los tiempos de The Way. La gente comenzó a meterse con Theory con los “Who’s your daddy!…”, conversaron sobre lo mucho que ha cambiado Theory, quien resaltó sus logros y presumió ante su otrora mentor diciendo que los sueños que dijo haber tenido, él ya los cumplió. No obstante, Theory agradeció a Gargano, porque nada de eso habría sido posible sin él, aunque no bajó su tono arrogante al decir que ahora Gargano parecía el rookie, además de ofrecerle ser su protegido, y en caso contrario, debía irse. Theory le pidió a Gargano el “Hi-Five” característico de The Way, pero en su lugar, Gargano le conectó una Superkick.

Se anunció que Kurt Angle estará la próxima semana en el RAW de su natal Pittsburgh.

Edge vs. Damian Priest

Emotiva y ovacionada noche para Edge, quien competía en su tierra por primera vez en más de 10 años, mientras veíamos en primera fila emocionada a su esposa, la también WWE Hall Of Famer Beth Phoenix. Vimos un excelso combate que mezcló una historia bien contada, donde sistemáticamente Edge le demostraba a Priest su mayor experiencia o como cuando Priest “revivió” los fantasmas de Edge cuando lo lanzó contra la mesa tal y como lo desterraron de The Judgment Day, mucha técnica y momentos de violencia, como cuando el referee quedó fuera y Edge trajo consigo la barra de la silla para cruzarla en la boca, como era caracteristico. Con una Spear y la cuenta de tres, Edge celebró su victoria ante su público.

Tras cartón, Edge pretendía cerrar el círculo con el Con-Chair-To sobre Priest, pero providencialmente aparecían Rhea Ripley y Finn Bálor para liquidar al Rated-R Superstar. Parecía una nueva humillación de The Judgment Day a Edge, de no ser por Beth Phoenix que llegó a salvar a su esposo, tomando una de las sillas y amenazando con quien se acercara de la facción.

Con esa imagen cerró un más que interesante show en Toronto, cerrando así la gira televisada por Canadá. ¡Opina en Twitter!

Nos encontramos el viernes 26 con la trastienda de SmackDown.


¡APÓYANOS EN PATREON!

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s