Ahora fue el turno de Roman Reigns de dejar mal a Drew McIntyre con miras al Undisputed WWE Universal Championship Match en Clash At The Castle. Además, ya se conocen a las finalistas del WWE Women’s Tag Team Championship Tournament. Episodio transmitido desde el Little Caesars Arena en Detroit, MI.
Ricochet vs. Happy Corbin
SmackDown comenzó con esta lucha que tuvo un precedente sólo hace tres semanas. A diferencia de aquella oportunidad, acá vimos a Ricochet construido desde abajo, con Corbin siendo muy dominante y Ricochet luciendo muy de underdog, hasta que logró el comeback y cerró con una excelsa Shooting Star Press para obtener otra victoria sobre el otrora Lone Wolf. Tras la lucha, Pat McAfee usó el telestrator de análisis deportivo en pantalla, rayando el rostro de Corbin.
The Street Profits y Hit Row se encontraron en backstage, quienes jugaron con la similitud entre los equipos en un segmento breve.
Con miras a Clash At The Castle, se mostró un video en dos partes que titularon “Drew McIntyre’s Journey to Home” (en realidad era un reciclado de su “WWE 24” en la Network), La primera parte trató de los inicios de Drew McIntyre, su vida personal, su etapa como The Chosen One, su despido y su redención.
El video fue replicado por Karrion Kross (c/Scarlett) desde un palco, el cual ironizó con lo emotivo de la historia de McIntyre y advirtió que todo ese trabajo podría quedar en nada si él le pone las manos encima al escocés.
WWE Women’s Tag Team Tournament, “Last Chance” Fatal 4-Way Match
Dana Brooke & Tamina, Shotzi & Xia Li, Nikki A.S.H. & Doudrop y Natalya & Sonya Deville, las cuatro parejas eliminadas en primera ronda, buscaban una última oportunidad llenando el cupo de Toxic Attraction en las semifinales del torneo. Fue una lucha corta, en donde la verdad es que ninguno de estos equipos era más que el de Alexa Bliss & Asuka, que tuvieron la mala suerte de quedar eliminadas después de que se fijara este combate. Con un spot donde lanzaron a Nikki A.S.H. con un Superplex sobre el resto en ringside como único hecho llamativo, Nattie y Sonya se quedaron con el repechaje tras la cuenta de tres de esta última sobre Nikki. Mucho sentido tenía que hayan sido las que menos trabajo tuvieron, ya que enfrentarían en semifinales a Raquel Rodríguez & Aliyah en este mismo show.
Tras repasar la Fatal 5-Way donde venció para ir por el Intercontinental Championship de Gunther, vimos el ingreso de Sheamus (c/The Brawling Brutes). El irlandés anticipó que los Brutes estarán en Cardiff celebrando el triunfo que lo corone como “el Grand Slam Champion más grande de todos los tiempos” cuando derrote a Gunther.
En efecto, Gunther (c/Ludwig Kaiser) se apersonaron en el ring. La típica presentación “la lona es sagrada” de Kaiser fue interrumpida por Sheamus, quien subrayó que su problema no era con él sino con Gunther, para después dirigirse a este último lanzándole en cara a todos los rivales que ha derrotado, entre ellos John Cena y Triple H. El irlandés dijo que veía mucho de él en Gunther, algo que no podía decir de nadie, pero que tenía algo que él quería, su Intercontinental Championship. “Te haré una promesa: en Clash At The Castle despojaré el título de tu cuerpo inerte y lo pondré en el estómago del Dragón Rojo”, advirtió Sheamus.
Por su parte, Gunther dijo que respetaba a Sheamus, pero que no se parecía en nada a él, que para proteger su título le enseñará lo que era la verdadera violencia, rompiéndole el pecho a Chops y el espíritu: “En Clash At The Castle, el Ring General te va a reventar”, lanzó el austriaco. Esto terminó con un brawl entre Butch y Kaiser mientras Sheamus y Gunther se miraban sin importar su alrededor y separaron a cada uno de los suyos sin quitarse la mirada. Buen segmento entre dos recios.
Megan Morant entrevistó a Natalya & Sonya Deville, quienes se molestaron porque la periodista las subestimó, desconociendo el peligro y la experiencia que tienen respecto a Raquel Rodríguez & Aliyah y amenazaron con aprovechar cualquier error de las novatas.
Sami Zayn fue a buscar a Roman Reigns a su camarín y se encontró con The Usos, donde Jimmy ha sido más cordial y Jey más cortante según lo hemos visto anteriormente. Roman hizo pasar a Sami y se sentaron a conversar, en donde el Undisputed WWE Universal Champion le dejó claro a Sami que perdió la Fatal 5-Way pese a ser el protagonista absoluto de la lucha, pero que cosas malas deben suceder para redimirse. En virtud de esto último, Roman le agradeció al “Honorary Uce” por haberlo respaldado la semana pasada cuando estaba solo y le encomendó “mantener ocupado a Drew McIntyre”. Sami se mostró confiado en cumplir la tarea, pero cuando pidió que lo hicieran “todos, como familia”, Roman le aclaró que debía hacerlo solo. Sami aseguró que podía mantener a McInyre a raya y se despidió de The Bloodline, con el respectivo trato por parte de The Usos.
WWE Women’s Tag Team Tournament, Semifinal: Raquel Rodríguez & Aliyah vs. Natalya & Shayna Baszler
La lucha fue presenciada por Bayley, Dakota Kai e IYO SKY, donde la líder de la facción ofició de comentarista en la lucha que buscaba a las rivales de sus compañeras en la final del torneo. Las villanas descartaron rápidamente a Aliyah, evidenciándola como el eslabón débil del equipo, y Raquel hizo el trabajo sola para darle el paso a la lucha por el título a su equipo, tras el Texana Bomb sobre Sonya. Luego del combate, Dakota & IYO se encararon palpitando la lucha que corona a las próximas WWE Women’s Tag Team Tournament, la que se dará este lunes en RAW.
Los Maximum Male Models estaban en plena sesión de fotos con las exigencias de Max Dupri, cuando vieron que Hit Row tenía un bus en donde su música sonaba a un alto volumen que hacía que MMM no pudiera hacer su trabajo. Los Lotharios se acercaron con pintura en spray, diciéndole a Dupri que tenían una idea.
Se anunció el regreso de The New Day tras la vuelta de Xavier Woods. Este último llegó en una silla de ruedas aún lesionado y, lejanos al cariz alegre del equipo, Woods explicó su pesadumbre admitiendo que subestimaron a The Viking Raiders burlándose de ellos, lo que les trajo las consecuencias físicas que hemos visto durante estas últimas semanas. Kofi Kingston reafirmó el punto y manifestó que debían enfrentar la realidad y relató lo que significó para ellos ver el “New Day’s Viking Funeral” que emitieron la semana pasada, donde aseveraron que los Raiders “quemaron su legado”, por lo que el discurso se tornaba lentamente en un tono de despido.
Así, The Viking Raiders hicieron su aparición. Erik & Ivar criticaron la forma de que The New Day no le han dado un digno final a su historia a pesar del “funeral” que les ofrecieron y les negaron la posibilidad de seguir despidiéndose en público, porque “los vikingos odian la debilidad” y amenazaron con “sacrificarlos como animales heridos”. Los Raiders subieron al ring y se acercaron a Woods que apenas podía moverse, pero apenas Kofi logró concentrar la atención de los vikingos, Woods se levantó de la silla y le compartió un Kendo Stick a Kofi haciéndolos caer en una trampa atacándolos con los objetos.
Volviendo al segmento de Maximum Male Models, era evidente que la idea de Los Lotharios era rayar el bus de Hit Row con los sprays que traían, por lo que en el bus se vio un gran “HIT ROW SUCKS”. Mientras celebraban la acción, Hit Row se acercó, B-Fab les indicó que el bus no era de ellos y retaron a los MMM a un combate para la próxima semana. Del bus se bajaron The Street Profits, quienes reaccionaron molestos al rayado.
Otro segmento entre Sami Zayn y The Usos, en donde Jey mostró aún más su molestia con Sami diciéndole que debía mostrar el respeto por usar la camiseta de The Bloodline y redimirse de su derrota, además de enrostrarle lo que habló de él la semana pasada.
La segunda parte del “Drew McIntyre’s Journey to Home” mostró la obtención del WWE Championship de McIntyre y habló de lo que significaba para él competir por el Undisputed WWE Universal Championship en un estadio lleno en Gales.
Para el próximo SmackDown:
- Roman Reigns celebra 2 años como campeón.
- Ronda Rousey será juzgada en un “Final Judgment”.
- Maximum Male Models vs. Hit Row
- Butch vs. Ludwig Kaiser
- The New Day vs. The Viking Raiders en un Viking Rules Match.
- Redebut in-ring de Karrion Kross.
Drew McIntyre vs. Sami Zayn
Lucha que animó el evento central de este SmackDown. Motivado por las palabras de The Bloodline, vimos a un Sami que tomó la batuta en los primeros compases de la lucha gracias a su mote de The Master of Strategy, pero el escocés supo darle vuelta a la lucha con su habitual dominio, para después dar pie a vistosas secuencias de lado y lado. The Usos intentaron intervenir, pero McIntyre logró anularlos y coronó su victoria tras la Claymore a Sami.
Roman Reigns acudió al ring para atacar por la espalda a McIntyre, quien emparejó las cargas hasta una nueva arremetida de The Usos. Los Undisputed WWE Tag Team Champions acabaron con el escocés a punta de silletazos y golpes con un escalón metálico en ringside, donde incluso Sami Zayn aportó con su Helluva Kick y entregarlo como presa a Roman, quien sentado en una silla sobre él, mostró los cinturones como Undisputed WWE Universal Champion diciendo que él es el que hace el show.
Así, este SmackDown quedó en los libros. ¡Opina en Twitter!
APÓYANOS EN PATREON
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de RASSLIN.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.