El regreso de Braun Strowman, Dominik Mysterio como miembro oficial de The Judgment Day y una Steel Cage Match como evento central fueron parte importante del show post-Clash At The Castle. Episodio transmitido desde el T-Mobile Center en Kansas City, MO.
Revisa lo sucedido en Clash At The Castle 2022 haciendo click en la imagen:

El show comenzó con la presencia de Edge. Evidentemente, los dardos del canadiense iban a ir a Dominik Mysterio por lo visto en Clash At The Castle, a quien le dijo que lo conocía desde que tenía 5 años y relató una serie de situaciones con su familia, que lo calmó antes de su debut ante una gran audiencia y que lo quería como a un sobrino. Edge dejó claro que no volvió para meterse entre Dominik y su padre, sino para ayudarlos, pero separó las aguas entre resolver los temas con Rey como padre e hijo con él, que ahora lo veía como una WWE Superstar y que, como tal, prometió darle una paliza.
Rey Mysterio salió a mediar la situación por su hijo, pidiendo disculpas por él. Edge, sin embargo, lamentó lo visto y lo comprendió como padre, pero que Dominik debe responder por sí mismo y lo volvió a llamar. Quien salió fue Rhea Ripley, cuestionando el sobrepaternalismo de Rey y la intromisión de Edge, que éste ya no puede detener a The Judgment Day, que Dominik tenía un potencial que siempre le vio y que “lo convirtió de niño en un hombre”, para dar paso a Dominik, vestido de negro y como miembro oficial de The Judgment Day.

Rey intentó persuadir a Dominik sin éxito y se retiró, mientras que Edge fue emboscado por Finn Bálor y Damian Priest, donde Dominik también colaboró en el golpe final. Rey regresó, siendo bloqueado por su propio hijo y atacado por Rhea, para que después Dominik liderara el remate hacia Edge entregando una silla con la que Bálor ejecutó su Coup de Grâce sobre la rodilla.
Se emitió una entrevista de más temprano de Sarah Schreiber a The Miz (c/Tommaso Ciampa, sí, Tommaso según el GC) respecto al Steel Cage Match frente a Bobby Lashley por el United States Championship. Miz no quiso hablar de la supuesta emboscada de Dexter Lumis del lunes pasado y Ciampa fustigó a la periodista por las preguntas. Tras retirarse, ambos reaccionaron sorprendidos al ver un vehículo volcado. “¿Es él?”, preguntó Miz, seguramente recordando a quien hace tiempo los volcaba.
Fatal-4 Way Tag Team Match por una oportunidad al Undisputed WWE Tag Team Championship
Alpha Academy, The Street Profits y, desde SmackDown, The New Day y Los Lotharios buscaban ser retadores a The Usos. Fue un combate en la que la mayor parte estuvieron todos involucrados y con momentos extraños como ver a Kofi y a Woods “enfrentados” como estrategia, en donde parecía que Alpha Academy era más efectivo por sobre la espectacularidad de los otros tres equipos.
Pero el momento no estaba guardado para ellos. Braun Strowman hizo su regreso, confirmando los rumores, lo hizo arrasando con todos los equipos y recibiendo la ovación del público al estilo de Hulk Hogan.
Aliyah & Raquel Rodríguez vs. Nikki A.S.H & Doudrop
Las escocesas venían de una lucha por el NXT Women’s Tag Team Championship un día antes en Worlds Collide y ahora buscaban vencer a las campeonas del Main Roster para una eventual oportunidad titular ante ellas, aun usando un escalafón secundario en la división. Al ser equipos similares, se vio a las más fuertes dominando en cada equipo hasta que Raquel logró conectar un enorme Texana Bomb a Doudrop para lograr la cuenta de tres. Ojo con Damage CTRL, el equipo de Bayley, Dakota Kai e IYO SKY, quienes miraban la acción en backstage.
Megan Morant entrevistaba a un dolido Rey Mysterio, quien abogó por una conversación privada con Dominik y se lanzó contra The Judgment Day por haber destruido a su familia y a su hijo, desafiando a cualquiera de ellos para un combate con él.
Veíamos ingresar a Austin Theory aun sobándose la mandíbula tras el derechazo de Tyson Fury del sábado. El Mr. Money In The Bank admitió haber fallado en sus planes el sábado, recibiendo burlas del público por haber dicho “Crown Jewel” en vez de “Clash At The Castle”, saliendo bien del impasse. Theory criticó a la gente de vuelta por querer verlo fracasar, pero que seguía siendo el portador del contrato y que se levantaba con cada golpe, aún cuando ese golpe era de un campeón mundial de boxeo. Theory también dijo reconocer que le agradaba que Roman Reigns siguiera siendo el Undisputed WWE Universal Champion porque le gustó ver a Drew McIntyre fracasar y porque tiene una deuda pendiente con Roman, prometiendo además acabar con sus más de 700 días de reinado y convertirse en campeón. Todo esto dicho aún con los estragos en su mandíbula.

Kevin Owens salió a responderle, burlándose del golpe de Fury a Theory aprovechándose de la analogía “KO”, agregando que odiaba la gente arrogante y delirante como el joven, y que Fury terminó haciéndole un favor porque Roman o Drew lo habrían humillado si hubiese intentado canjear el maletín en ellos. Theory contestó a aquello como envidia porque es un joven que va escalando al éxito e incluso le ofreció ser el primero en la fila cuando se convierta en el Undisputed WWE Universal Champion. Owens dijo tener claro que Roman o Drew lo hubiesen humillado porque enfrentó a los dos y, de no haber sido por intervenciones, hubiera vencido a McIntyre y hubiera acabado con el histórico reinado de Roman a los seis meses, agregando que la única razón por la que Theory era el Mr. Money In The Bank era porque Owens no estuvo en aquella Ladder Match. Theory contraatacó diciendo que él era el elegido y Owens tenía que pelear para mantenerse relevante, a lo que Owens contestó admitiéndolo, pero que esa era la razón por la que era Kevin Owens y por la que estaba allí. El segmento terminó con Owens llamando a un referee para iniciar una contienda.
Kevin Owens vs. Austin Theory
Buen combate de larga duración, donde Owens está mostrando ese renacer visto en las últimas semanas ante el proyecto a futuro de la compañía. Pese a que Theory respondía con viveza, buena técnica y malicia, —como cuando estrelló a Owens de nuca contra un escalón metálico— el canadiense sacó toda su experiencia y logró liquidar al joven con un Pop-Up Powerbomb seguido de la Stunner. Ya como babyface, nada de raro que sea un potencial oponente de Roman Reigns.
The Miz (c/Tommaso Ciampa) volvió a ser entrevistado en backstage, quien junto a Ciampa coincidieron en que la intervención de Dexter Lumis le impidió al A-Lister convertirse en el United States Champion, por lo que la Steel Cage representaba la prueba con la que iba a demostrar ser mejor uno a uno que Bobby Lashley.
La transmisión entregó un video con los highlights de Clash At The Castle.
A continuación se presentaron Bayley, Dakota Kai & IYO SKY, oficialmente nombradas como Damage CTRL. El tridente partió vanagloriándose de la victoria ante Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka; y mientras que Dakota e IYO hablaron de un reto por el WWE Women’s Tag Team Championship, Bayley señaló su triunfo directo ante la RAW Women’s Champion como algo que había hecho en una noche lo que todas no pudieron hacer en diez meses.

Bianca Belair salió a responder. La RAW Women’s Champion dijo estar dispuesta a un mano a mano con Bayley, y aunque admitió la derrota, no dejó pasar el hecho de que se necesitó a Damage CTRL completo para vencerla y que si Bayley tenía a sus compañeras, Bianca tenía el título, por lo que Bayley no estaba “en control” de nada.
Mientras Damage CTRL rodeaba amenazante a Bianca, Bayley dijo que no tenía nada que probar aunque puede vencerla y le sacó en cara diciéndole que seguía siendo la misma de hace un año y medio, que su ego la fragiliza y –señalando a IYO y a Dakota– prometió adueñarse del RAW Women’s Championship “de una forma u otra”.
Johnny Gargano era entrevistado en backstage. El ex-NXT Champion respondió a las palabras de Austin Theory que decía que ahora estaba “nadando con tiburones”, manifestando que también hizo lo suyo en la otrora marca amarilla. En efecto, Theory se presentó frente a Gargano y le dijo que tras su regreso se ha dedicado sólo a hablar, a lo que Johnny Wrestling respondió que regresará al ring de WWE el próximo lunes en RAW.
Rey Mysterio vs. Damian Priest
Finalmente el boricua fue el de The Judgment Day que salió a confrontar a Rey. Priest dominó gran parte de la lucha, vendiendo en parte el estado mental del enmascarado por su hijo. El resto de The Judgment Day, incluyendo a Dominik, se apersonaron para amenazar las opciones de Rey, que terminó sacando toda su experiencia y calidad, pero que Dominik le cerró el camino a su propio padre para un inminente 619. De esta forma, más la intromisión de Finn Bálor y Rhea Ripley, Priest contraatacó con un enorme Lariat y su South of Heaven para llevarse la victoria.
Tras la lucha, Rhea anunció que Dominik se enfrentará a Edge mano a mano el próximo lunes.
Sarah Schreiber tuvo en backstage la palabra de Bobby Lashley como respuesta a The Miz. El United States Champion dijo que Miz no era inteligente y que, más allá de sus problemas con Dexter Lumis, él estará encerrado dentro de una jaula con el All MIghty, el más peligroso del sports entertainment.
Volviendo con Braun Strowman, el retornado Monster Among Men anunció que nadie estará a salvo tras lo hecho en RAW y que lo veremos el viernes en SmackDown.
Repaso de la rivalidad entre Matt Riddle y Seth “Freakin” Rollins con paso en Clash At The Castle y victoria para Rollins. Ante esto, Riddle pidió una revancha, la que Rollins se negó rotundamente a concedérsela… por ahora.
Para el próximo lunes se anunció:
- WWE Women’s Championship Match: Raquel Rodríguez & Aliyah (C) vs. Dakota Kai & IYO SKY.
- Johnny Gargano regresa al ring de WWE.
- Dominik Mysterio enfrenta mano a mano a Edge.
United States Championship, Steel Cage Match: Bobby Lashley (C) vs. The Miz (c/Tommaso Ciampa)
En una lucha con evidente diferencia desde lo físico, The Miz equilibró la balanza atacando a mansalva a Lashley junto con Ciampa, incluso dañándole el brazo izquierdo contra un escalón metálico y un poste. Esto le dio ventaja al Miz, pero se necesitaba aún más para bajar al campeón, que además tenía el bloqueo de Ciampa afuera de la jaula cuando intentaba vencer por escapatoria. El All Mighty también zafó de un Skull-Crusher Finale y logró deshacerse de Ciampa cuando éste quiso estrellarle la puerta en la cara, pero Miz sí lo hizo en reiteradas ocasiones y tuvo vía libre para escapar de la jaula y llevarse el título. Sin embargo, desde debajo del ring apareció Dexter Lumis, que hizo que Miz huyera hacia el interior y terminó llevándose una Spear de Lashley para que éste venciera por cuenta de tres.
Tras el combate, Lumis trepó hacia dentro y cuando Miz quiso escapar, Lashley le cerró la puerta. Miz entonces quedaría a merced de Lumis, quien lo sometió con su Sleeper hasta hacerlo dormir.
Con esa imagen, cerró este RAW. Así la gente votó en Twitter.
Nos encontramos el viernes 9 con SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.