La segunda parte del certamen del mismo nombre se llevó a cabo este sábado 10 de septiembre, evento que contó con las semifinales y la gran final del nuevo torneo y además con nuevos campeones en pareja, entre otras sorpresas. Revisemos lo sucedido en el Box Kutral de Santiago Centro.

Los fuegos se abrieron de inmediato con la primera semifinal del torneo:

Macho vs. Límite vs. Harold Rock (c/ Twiggy)
El anterior campeón de Xtreme comenzó dominando gracias a su ventaja en poderío físico, aunque Límite y Harold lograban ponerse a la ofensiva recurriendo a su larguísima experiencia en este choque de tres viejos conocidos. Harold hizo su clásico llamado a su amigo Twiggy para que éste sacara los cholguanes desde bajo el ring, pero Macho lo detuvo en pleno proceso y lo eliminó de escena, luego posicionó la plancha en el esquinero, pero cuando iba a partir en dos a Harold con una lanza, éste lo evitó y lo mandó de frente sobre el cholguán, Rock le aplicó una DDT y cuando buscaba la cuenta Límite la interrumpió con una frog splash, luego cubrió a Harold y con eso obtuvo la cuenta de tres y el paso a la gran final.

Foto La Grillo PH

Boris vs. Davicho vs. Diego Plaza (c/ Da Silva, Herrera y Godoy)
La segunda semifinal estuvo marcada por las constantes intervenciones de los empleados del campeón del título innombrable, pero al ser lucha triple no había descalificación, por lo que los guardias de seguridad y el sicario entraron al ring cada vez que se les dio la gana para ensañarse con los rivales de Plaza. Boris en un momento pareció querer asociarse con Diego con tal de castigar a Davicho, pero esta unión duraría poco, así “el príncipe de la periferia” lograría un segundo aire sacando a los secuaces del patriota del camino y conectando una sunsetflip powerbomb desde el esquinero para cubrir a Plaza y convertirse en el segundo finalista del torneo.

Foto La Grillo PH

Gerhard vs. Alexandra
En la única lucha en la cartelera que, a priori, parecía no tener una rivalidad detrás o un motivo de ser el rudo Gerhard recurrió constantemente a trucos sucios como piquetes a los ojos y refugiarse entre las cuerdas para cortar castigos y aplicar los suyos incluso mofándose de su rival y el público. La excampeona en parejas no se achicaba y contraatacaba con fuerza apoyada por la afición y así logró imponerse con una powerbomb desde las cuerdas en una lucha relativamente corta. Luego de la campana apareció Comeniños, entró al ring a ayudar a Gerhard a reponerse pero sorpresivamente atacó a Alexandra por la espalda y entre ambos dejaron tendida a la luchadora y se alejaron juntos sonriendo. Quedará por ver por qué Comeniños atacó a la miembro de Las Klitz.

Foto La Grillo PH

Luego El Tag Real salió a tomar la palabra, aún con los campeonatos en su poder. Vitoko y Filipo culparon al público por la lamentable lesión de este último, diciendo que ellos son quienes les exigen poner en riesgo sus cuerpos en cada show y como ellos son campeones de verdad saben que pueden vencer a cualquier equipo, pero ahora no están en condiciones de hacerlo, por lo que declararon que los campeonatos quedaban vacantes a partir de ese momento. Azagoth salió inmediatamente a aceptar esta decisión de los campeones y anunció que la lucha a continuación ya no sería para ser retadores número uno, sino válida por los Campeonatos en Pareja de Xtreme.

Axel & Owen vs. Dirty Fiesta (Johnny Pervertido y Velena) vs. Herrera y Godoy
En medio de la contienda Axel se distrajo por la presencia de la seductora Velena y quiso pedirle un beso, pero la venenosa lo engañó para lanzarlo sobre su compañero Pervertido, el enmascarado buscó aprovecharse para manosear al “arma secreta” pero cuando buscó hacer lo propio con los guardias privados Da Silva se lo impidió entrando a atacar. Se dio un momento muy cómico cuando Velena se lanzó sobre sus cuatro rivales, pero éstos la atraparon en sus brazos y sonó la canción “Fiesta” de Rafaella Carrá y todos levantaron a la luchadora en andas como solía hacer la cantante italiana. La acción continuó con la música de fondo y todo parecía una escena sacada de una película de Tarantino. Finalmente Axel y Owen lograron ablandar a Pervertido y le aplicaron su movida final, cuando la cuenta estaba a punto de llegar a 3 Filipo sacó al árbitro del ring interrumpiendo la cuenta. Esto desató la ira de Owen quien lo fue a encarar, el del Tag Real le gritó en su cara “cualquiera menos ustedes”. Herrera y Godoy aprovecharon estas distracciones para meterse y y hacer un pin de sorpresa de paquetito y con eso se robaron la victoria y se alzaron como nuevos campeones en pareja de Xtreme Club.

Foto La Grillo PH

El siguiente encuentro era válido por el Campeonato Absoluto de Xtreme Club: Diego Gárate (c) vs. Da Silva (c/ Herrera y Godoy)
El Sicario lució un cabestrillo que le inmobilizaba su brazo izquierdo por lo que claramente no estaba al 100%, aún así enfrentó al campeón y logró conectar unos cuantos ataques, pero Gárate no estaba para juegos y salió decidido a acabar con el Sicario, cosa que consiguió en unos 6-7 minutos aproximadamente, cuando atacó con fiereza a su rival y cuando estaba en el piso no tuvo piedad con ataques de antebrazo a la nuca en incontables ocasiones, lo que forzó al árbitro a decretar su victoria por KO. Gárate tomó su campeonato y se fue a vestidores rápidamente, sin perder el tiempo.

Foto La Grillo PH

Final del Torneo Ícono Extremo 2022: Límite vs. Davicho
Los dos finalistas estaban motivados, el público expectante y dividido al ver dos de sus favoritos y la acción comenzó con todas las revoluciones dado que esta sería una lucha hardcore con conteos válidos en todo lugar. Así, Límite sacó una silla debajo del ring con la que castigó en repetidas ocasiones, el príncipe de la periferia intentó buscar otro objeto de bajo el encordado pero al no encontrarlo utilizó la misma silla y luego buscó un tope suicida entre las cuerdas, el que Límite recibió con un sillazo en la cabeza, pero lamentablemente Davicho lo aterrizó muy mal sobre su brazo izquierdo y se lastimó, aparentemente de gravedad, lo que hizo que la lucha acabase de forma prematura con el árbitro y el mismo Límite haciendo la señal de la X para mostrar que estaba legítimamente lastimado. Davicho salió con ayuda del recinto y Límite levantó la copa en una victoria agridulce. Luego tomó la palabra para felicitar a su oponente y prometer que a penas él esté recuperado defenderá esa copa en una lucha mano a mano, sólo ahí se sentirá como el merecido campeón del torneo.

Así se terminó la segunda parte de Ícono Extremo, un show que se vio empañado por las lesiones que cada vez están lastimando al roster de Xtreme, con Davicho, Vitoko, BCW, Ekis y Bundy fuera de acción. Aún así, la X se las ingenia para poner shows muy entretenidos en escena y que dejan al público encendido y con la sensación de haber pasado un gran momento, a pesar de que el villano más odiado, por lejos, siga reinando como campeón y haya logrado ahora que dos de sus empleados sean también monarcas pero de los títulos en pareja. Queda ver cómo se desenvolverá la historia entre Comeniños y Alexandra y lo que dejará el futuro para Axel y Owen quienes nuevamente quedaron a nada de coronarse campeones.


Recuerda que AEW, WWE, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en FacebookTwitterInstagramTwitch y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Deje un comentario