La humillación de The Judgment Day a Edge, el redebut de Johnny Gargano y Damage CTRL como las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions fueron parte de lo mostrado la noche del lunes. Episodio transmitido desde el Moda Center en Portland, OR.

“Bienvenidos a Monday Night Rollins, fue lo primero que escuchamos al iniciar RAW. Seth “Freakin” Rollins se atribuyó el rol de anfitrión de la noche, dejó que la gente coreara su tema de entrada y recordó que “el universo estuvo en armonía perfecta” en Clash At The Castle cuando venció a Matt Riddle. Sobre este último, Rollins ratificó su nula intención de darle una revancha a pesar del clamor popular y deslizó lo que quería tras dar vuelta la página mencionando que ya ha pasado mucho tiempo desde la última vez que portó un campeonato.

Matt Riddle irrumpió con la intención de hablarle a Rollins, pero de inmediato se fue al ring para irse a los golpes con él y protagonizar otro brawl entre el público, mas esta vez Rollins logró huir. Sin embargo, The Judgment Day aparecían en el horizonte de Riddle para pedirle que se uniera a ellos, apelando a la amistad principalmente con Damian Priest y Rhea Ripley. Riddle se negó y Finn Bálor, junto con ironizar con las leyes blandas de Oregon aludiendo a un cierto consumo de Riddle, le aclaró al Original Bro que “se estaba con ellos o contra ellos”. Riddle como respuesta atacó a Bálor con un Knee Strike y despachó a los dos miembros de The Judgment Day que le hicieron la propuesta.

Matt Riddle vs Finn Bálor (c/Damian Priest)

Lo anterior resultó en este combate, que tuvo a Bálor dominando gran parte de la primera mitad. Vimos a Rey Mysterio despachando a Priest, causando la distracción de Bálor y un comeback de Riddle acompañado de movidas de Randy Orton, pero la intromisión de Seth “Freakin” Rollins le cortó la inspiración al Original Bro, cayendo finalmente con el Coup de Grâce y la cuenta de tres fue a favor de Bálor. Tras la lucha, Rollins remató a Riddle con su Stomp.

En backstage, Sarah Schreiber entrevistó a Damage CTRL. Mientras Bayley señaló que la oportunidad que Dakota Kai & IYO SKY por el WWE Women’s Tag Team Championship era lo mínimo que merecían por tener una derrota viciada en la final del torneo, Dakota se desmarcó de su líder manifestando que eso era pasado y que ahora había que hacer las cosas bien y debían vencer a Raquel Rodríguez & Aliyah. IYO complementó diciendo que la Women’s División les pertenece, y Bayley no quiso hablar respecto de una eventual oportunidad al RAW Women’s Championship por ser la primera en planchar a Bianca Belair en un año.

Se mostró un pietaje de Dominik Mysterio, en el que explicaba sus acciones en las últimas semanas. Básicamente, Dominik confirmó que la traición a Rey Mysterio y a Edge obedecía a querer caminar con pies propios y no a la sombra de su padre, además de advertir que “finalizaría lo comenzado con Edge” en el combate entre ambos que se anunció la semana pasada, Rhea Ripley le susurró algo al oído y Dominik volvió a decir que “ya no era el niñito de Rey, sino un hombre”.

Respecto a Johnny Gargano, se recapituló sobre su regreso hace tres semanas y se emitió un recuento de su legado en NXT.

Austin Theory, quien se posicionó como la contraposición de Gargano en RAW, dijo que el debut de su otrora mentor no iba a ser contra él, sino contra Chad Gable. El de Alpha Academy dijo que después de la lucha, Johnny Wrestling iba a ser conocido como Johnny SHOOOSH!.

WWE Women’s Tag Team Championship: Raquel Rodríguez & Aliyah (C) vs. Dakota Kai & IYO SKY (c/Bayley)

La misma lucha para las campeonas, en donde todo el peso recaía en Raquel y Aliyah era el eslabón débil que dominaban para el hot tag de la texana. Bayley interrumpió y fue anulada por las titulares, pero esto terminó en que Raquel fuera marginada y con un vistoso Backstabber, Dakota derrotó a Aliyah y convirtió a Damage CTRL en las nuevas campeonas.

Rey Mysterio fue por otro intento de persuadir a su hijo Dominik, donde le manifestó su arrepentimiento por nunca darse cuenta de que llevó esa carga solo y le pidió una oportunidad para arreglar las cosas entre ellos. Además, Rey trató de frenar la lucha que Dominik tendría contra Edge porque ya no habría vuelta atrás conociendo lo peligroso que era. Rhea Ripley se llevó a Dominik diciendo que Edge no era el único peligroso en esta historia y fue majadera con el hecho de que “Dominik ya no era un niño”.

Johnny Gargano vs. Chad Gable (c/Otis)

El regreso de Johnny Wrestling tuvo un rival a la altura para desarrollar un combate haciendo gala del apelativo. Mucha técnica, fluidez y química en un tiempo más que prudente y que el público se lo disfrutó. Por ahí, Gable pudo haberse dañado seriamente las dos rodillas por un German Suplex algo mal ejecutado, pero tuvo calidad para salir airoso. Tras la intervención de Otis, Gargano supo imponerse y selló su vuelta al ring de WWE con el One Final Beat y una tremenda victoria. Tras cartón, Otis intentó atacar otra vez a Gargano y éste logró evadirlo con un Suck-it de por medio, pero al retirarse, Austin Theory atacó a Gargano por la espalda con el maletín Money In The Bank y no dejó pasar la oportunidad de tomarse una selfie con el momento.

Tras esto, se volvió de comerciales y vimos a Austin Theory todavía en el ring. Theory se burló de Gargano y lo trató de “un sobrevalorado pez que vive en el fondo del mar, en el fondo de la cadena alimenticia”, mientras se ofuscaba con el público que gritaba “WHAT!” como lo hacían con “Stone Cold” Steve Austin.

Kevin Owens irrumpió en la promo de Austin, quien volvió a perder la paciencia manifestando estar hasta el hartazgo de que tipos como él, Tyson Fury y Gargano le arruinen su momento y reiteró su condición de futuro de la compañía y el Mr. Money In The Bank más joven de la historia. Owens lo trató de repetitivo y, que si bien ha sido el elegido a mano, las cosas ya no funcionan así. Owens centró su discurso en el paradigma entre tipos elegidos que lucen como Theory y otros que se labran su propio camino como él y Gargano, a lo que el joven señaló que en cinco meses ha logrado más que ellos dos en cinco años. Owens reconoció que le dieron cosas en bandeja como el Universal Championship el 2016 para probar el punto en que Theory está donde está porque le regalaron todo y deslizó que tipos que lucen como Theory han habido muchos, pero también muchos se han quedado en el camino sin lograr nada, mientras que los que han llegado a WWE como Owens y Gargano para hacer cosas grandes son contados con los dedos de la mano, porque son “el corazón de la industria”, mientras que los elegidos son “agregados” o “apéndices”.

Así, Owens emplazó a Theory a que le demostrara que estaba equivocado y que dejara de lado su ego para mostrar su pasión sobre el ring, a lo que Theory respondió un “Nunca serás como yo, Kevin”. Eso probó a Owens que ya con palabras no resultó y se le abalanzó encima, teniendo que ser ambos separados por un cuerpo de árbitros y productores. Muy buena promo.

Posteriormente, vimos a Bianca Belair para ofrecer un Open Challenge por el RAW Women’s Championship. La EST dijo estar atenta ante cualquier amenaza al ser la campeona y por esto se presentó para dar esta oportunidad a quien diera el paso al frente. Este reto lo tomó Sonya Deville, quien manifestó no haber olvidado que Bianca tuvo responsabilidad en que dejara de ser la WWE Official hace un par de meses atrás.

RAW Women’s Championship Match: Bianca Belair (C) vs. Sonya Deville

Un combate sacado de la nada, que no suma ni resta a ninguna, pero que sirvió para tener una lucha titular y a la campeona defendiendo en un semanal, que nunca es malo. El esquema de la lucha no varió, con Bianca viéndose dominante, ágil y fuerte ante una Sonya que sacó pinceladas de su conocimiento de MMA, pero que no bastó para amenazar el reinado de la sólida Bianca. Con un KOD, la de la trenza larga logró la cuenta de tres a su favor y el cinturón sigue bajo su poder.

Pero faltaba más. Bayley haría su intervención para ironizar con el triunfo de Bianca, recordándole de paso que Damage CTRL quiere adueñarse de la división y que Dakota Kai & IYO SKY ya cumplieron más temprano, dejando entrever una futura opción titular para ella. Bayley también le enrostró a Bianca el hecho de haberla vencido cuando nadie lo hizo en un año, con el agregado de que ella estuvo más de un año sin luchar. Tras eso, Dakota & IYO llegaron al ring y Damage CTRL rodeó a Bianca, quien se defendió mientras pudo hasta que la superioridad numérica se hizo notar. Sin embargo, Alexa Bliss & Asuka llegaron al rescate y fue Bayley quien quedó a merced de las tres y salió humillada por la RAW Women’s Champion.

De dos que no sabíamos desde hace varias semanas era de Omos y MVP. El gigante nigeriano barrió en un squash a los desafortunados “talentos locales” Khash Morazzi & Ryan Tombs.

Un último intento de Rey Mysterio fue hablar con Edge para detener su combate con Dominik. Edge dijo entender a Rey como padre, pero también le dejó saber que Dominik ya es responsable y que la lucha se iba a dar sí o sí.

Por otro lado, Seth “Freakin” Rollins fue entrevistado en backstage y habló de las veces que Matt Riddle ha fracasado confrontándolo, porque eso era lo que pasaba “cuando se topa con la cara de Monday Night RAW”. Acto seguido, Bobby Lashley irrumpió en la escena y le aclaró a Rollins que él era el rostro del show porque tenía el United States Championship en su poder, a lo que Rollins respondió que era típico de los formados en la MMA que sólo pensaban en pelear y que, cuando habló de ser campeón, no era precisamente del United States Championship, pero que “con gusto se lo quitaría del hombro”. Lashley aceptó el reto y la próxima semana se medirán por el título y por ser la cara de RAW.

También pudimos ver una entrevista grabada a The Miz en su residencia, donde fuera de cámaras mostraba el temor de ser perseguido por Dexter Lumis, mientras que Maryse lo tranquilizaba porque tenían la seguridad suficiente en perros, escoltas y cámaras. Los encargados de la entrevista le hacían saber que Lumis estaba en casa como se mostró fugazmente, pero Miz no quería escuchar su nombre y terminó suspendiendo la entrevista para después salir con Maryse. Al no estar ellos, mostraron a Lumis en la ventana con un dibujo de la familia Mizanin.

Edge vs. Dominik Mysterio (c/Rhea Ripley)

El evento central estuvo a cargo de esta anunciada lucha, en la que Edge tomó las manijas desde el primer minuto como si estuviera aleccionando a su “sobrino”, haciéndolo ver muy mal. Eventualmente, Dominik repuntaría aprovechando que Rhea le atacó una pierna a Edge para hacer su respectivo limbwork, tomando así una confianza que lo hizo tomar posesión del espíritu de Eddie Guerrero al ejecutar sus movidas como el Three Amigos y el Guerrero Frog Splash, además del baile para verse presumido. Edge volvería con la agresividad de la primera parte y amarró a Dominik en las cuerdas para dejarlo sin chance de defenderse, hasta que Rey Mysterio tuvo que interceder por su hijo, pero Damian Priest sacó al enmascarado y Finn Bálor atacó a Edge, causando la DQ.

Tras esto, vino la humillación a Edge con ataques a su pierna lastimada con una silla, comandada por el propio Dominik y que coronó Bálor con un Coup de Grâce en la misma pierna puesta en una silla.

Con la imagen de The Judgment Day posando frente a un Edge que se retorcía de dolor, finalizó este RAW. Nos vemos el viernes 16 con SmackDown.


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s