En su tierra natal, Bayley desafió a Bianca Belair por el RAW Women’s Championship en Extreme Rules, mismo escenario de una especial revancha entre Seth “Freakin” Rollins y Matt Riddle. Además, un misterioso mensaje a través de un código QR se mostró en pantalla. Episodio transmitido desde el Sap Center en San José, CA.
United States Championship Match: Bobby Lashley (C) vs. Seth “Freakin” Rollins
RAW comenzó de inmediato a lo grande con este combate titular anunciado, que además deslizó el tener a dos que disputaban ser el rostro de la marca roja. El encuentro duró casi la primera media hora del show, en donde la agilidad y astucia de Rollins buscaba superar el poder y dominio de Lashley para quedarse con el cinturón. Rollins capturó la Spear de Lashley con un Pedigree, tal como lo hizo una vez con Roman Reigns en Money In The Bank 2016 y estuvo cerca de campeonar, pero Matt Riddle le devolvió el favor e hizo que Rollins perdiera el foco de la lucha, cayendo ante la Spear y la cuenta de tres de Lashley.
La transmisión hizo eco de la noticia de este lunes, en la que Triple H confirmó al medio The Ringer que Survivor Series 2022 incluirá las luchas WarGames.
A continuación, se mostró un segmento de la Celebración de Damage CTRL, con motivo de la coronación de Dakota Kai & IYO SKY como las WWE Women’s Tag Team Champions el lunes pasado. El trío liderado por Bayley llegó al ring en un carro de golf hacia el ring con mucho confeti y globos en su entrada. Bayley hizo referencia a estar en su tierra natal como un lugar propicio para la celebración, la que no incluyó al público, sino que sólo a ellas tres. IYO lanzó palabras en japonés seguido del “arigato”, a lo que Bayley dijo que ella debía agradecerles por acompañarlas en el viaje de liderar la Women’s Division. Dakota señaló que las tres se necesitaban a sí mismas, tal como la división las necesitaba a ellas y no a Alexa Bliss, Asuka ni a Bianca Belair, repasando el mal pasar de las dos primeras y que Bianca recibió el conteo de tres de Bayley.

En efecto, Bianca, Alexa y Asuka salieron a responderles. La RAW Women’s Champion dijo no querer interrumpir su celebración, pero como las mencionaron, se sintieron con la obligación de aleccionarlas. Bayley trató a Bianca de impulsiva y que con eso la Women’s Division estaba fuera de control, además de suscitar un combate sólo cuando ella lo diga y tratar a Alexa y a Asuka “como accesorios que no sirven”. Alexa arremetió de contra y Bayley le recordó que hace mucho tiempo le hizo la vida imposible y sostuvo que la actual Alexa “era un desperdicio de la vieja Alexa”. La Little Miss Bliss respondió desafiándola a un combate y lideró el ataque con el que el trío dejó mal a Damage CTRL.
La entrada de Austin Theory tuvo un hecho muy llamativo, ya que se mostró un código QR que llevaba a un misterioso mensaje relacionado con “White Rabbit” y un 9.23, el que se asumió que es la fecha de este viernes y que esto podría dilucidarse en SmackDown.
WWE.com/ComeWithMe
Kevin Owens vs. Austin Theory
Otro de los combates anunciados del show pasado, el cual se introdujo con el ataque de Theory a Johnny Gargano y la promo de Owens que derivó en esta lucha. Se buscaba contar la historia del joven elegido a dedo contra uno que llegó a WWE producto de sus años de trabajo. El combate resultó se bien disputado, pero la intervención de Johnny Gargano tomando el maletín Money In The Bank hizo que Theory se distrajera y Owens arremetió con su Pop-Up Powerbomb para vencer por cuenta de tres. Tras cartón, Gargano se burló de Theory dejándole caer el maletín encima.
En entrevista en backstage. Matt Riddle habló de que su historia con Seth “Freakin” Rollins está lejos de haber terminado. También se refirió a The Judgment Day como “unos devenidos a góticos que hablan estupideces” y señaló que ayudará a Rey Mysterio en la búsqueda de su venganza contra ellos, para devolverle el favor de haberlo ayudado el lunes pasado.
Repaso de la historia que llevará a Roman Reigns y a Logan Paul enfrentarse en Crown Jewel.
The Brawling Brutes, representados por Ridge Holland y Butch, visitaron RAW. Los europeos promocionaron su combate ante The Usos por el Undisputed WWE Tag Team Championship, el cual será este viernes en SmackDown. The Street Profits salieron a felicitarlos por el triunfo, pero les recordaron que aún no los han vencido, decantando esto en un combate entre ambos equipos.
The Street Profits vs. The Brawling Brutes
Los Brutes se vieron muy dominantes, aunque los Profits fueron sacando su calidad que hizo que el combate se tornara más parejo e interesante. La agresividad de Butch y la solidez de Ridge Holland se hicieron notar y se anotaron una gran victoria (aunque lógica en el papel) de cara a este viernes.
En entrevista en backstage, Rey Mysterio lamentó una vez más no haber escuchado a su hijo Dominik y no haberlo salvado a tiempo de The Judgment Day y aseguró que él está a un lado de la lucha, pero no fuera. Rey sostuvo que todo lo que ha hecho, ha sido por Dominik y que no tendría piedad con Finn Bálor y Damian Priest. Matt Riddle se le acercó para respaldarlo e ir al ring para el combate.
Por otro lado Johnny Gargano se topó con Alpha Academy, quienes le recriminaron el hecho de que le haya costado la lucha a Austin Theory, agregando que ha cometido un gran error, que Theory ha hecho mucho más que el propio Gargano y que si se metían con Theory, se metían con ellos. Kevin Owens se metía para respaldar a Gargano, resultando en un reto Tag Team para la próxima semana en Edmonton, Canadá.
Volviendo a lo anterior, vimos la entrada de The Judgment Day. Quien tomó la voz fue Rhea Ripley, para recordar la masacre a Edge como prueba de que mandaban en RAW y que con Dominik Mysterio estaban imparables “ahora que era un hombre”. Finn Bálor destacó la valentía de Dominik por desmarcarse de su padre, Damian Priest mostró su orgullo por Dominik, que ya no camina con su sombra y que estaba preparado para lidiar sus propias batallas como lo hizo con Edge. Rhea reiteró que “Papi está orgullosa de él”.

La reprobación del público fue absoluta cuando le tocó hablar a Dominik, tanto que sus compañeros debieron interceder. Sin embargo, el joven contempló los abucheos y recalcó sobre estar orgulloso “estar en pie junto a su nueva familia”. Bálor quiso inmortalizar el momento con The Judgment Day posando para los fotógrafos.
Rey Mysterio & Matt Riddle vs. The Judgment Day
Evidentemente, los primeros debían competir en desventaja, no sólo numérica con las intervenciones de Rhea Ripley y Dominik Mysterio, sino también el peso psicológico de Rey al tener a su hijo alentando a sus rivales, pero de todas formas el enmascarado y el Original Bro encabezaron varios comebacks que los tuvieron a un paso de la victoria. Sin embargo, Seth “Freakin” Rollins ingresó para distraer a Riddle, lo que provocó la respuesta de Rey, pero este fue perjudicado mentalmente cuando Dominik se ofreció para recibir un silletazo de su padre. Rey perdió tiempo, quedando a merced del South of Heaven de Priest y del Coup de Grâce de Bálor para el triunfo de The Judgment Day.
En backstage, Matt Riddle y Seth “Freakin” Rollins tuvieron que ser separados luego de otro brawl. Esto derivó en que Rollins finalmente aceptara la revancha pedida por Riddle, quien lo desafió para un Fight Pit en Extreme Rules.
Repaso de la invasión de Dexter Lumis a la casa de The Miz, previo al “Miz TV” con el propio Lumis como invitado. The Miz (c/Tommaso Ciampa) dijo haber sido víctima del acoso de Lumis, deslizando que una cosa era costarle una lucha titular, pero que los límites los excedió cuando invadió su casa, revelando que tuvo un lapso de locura cuando celebró el cumpleaños de su hija golpeando cada uno de los Minions de la decoración para ver si uno de ellos era Lumis. Con esto, Miz emplazó a Lumis a que se acercara y lo encarara de frente.
Sin embargo, vimos cómo un cuchillo sobresalía por la lona haciendo un agujero, del cual salió Lumis para atrapar a The Miz y llevarlo por el agujero, pero Ciampa logró salvarlo y casi fue él el abducido, consiguiendo defenderse. Miz fue a mirar por el agujero y Lumis volvió a asomarse intempestivamente, causando el susto del A-Lister y de Ciampa, los que finalmente huyeron.
Para la próxima semana se tendrán los siguientes combates:
- Kevin Owens & Johnny Gargano vs. Alpha Academy
- Matt Riddle vs. Damian Priest
En backstage. un contento The Judgment Day fue entrevistado. Dominik Mysterio bromeó con ir a ver a su padre cuando lo estaban invitando a celebrar, diciendo además “que tenía una nueva Mami”, mirando a Rhea Ripley. Damian Priest dijo que debía mostrarse el próximo lunes frente a Matt Riddle, pero que debían dejar de preocuparse de perdedores.
Todo iba bien, hasta que Finn Bálor se encontró con AJ Styles. El encuentro fue bien tensionado, debido que Styles le cobró sentimientos a Bálor por haberle dado la espalda al unirse a The Judgment Day, sin embargo Bálor dijo que eso nunca fue así, que se conocen de hace muchos años y lo invitó a que se uniera junto a él a la facción.
Previo al evento central, se mostró un pietaje repasando la carrera y los logros de Alexa Bliss.
Alexa Bliss (c/Asuka & Bianca Belair) vs. Bayley (c/Dakota Kai & IYO SKY)
RAW cerraría con esta lucha con Bayley estando en su tierra, además de referencias al combate que ambas tuvieron en Extreme Rules 2017. No dejó de llamar la atención el hecho de que las luces se apagaran un segundo mientras se desarrollaba la lucha. Pese a ser local, Bayley fue abucheada por el público en una lucha donde las constantes intervenciones de las de Damage CTRL fueron cortando la lucha, Alexa recibía ataques en una de sus piernas, aunque se las arregló para complicar a Bayley. Esta última intentó apoyarse de las cuerdas, lo que Bianca advirtió y provocó que las cuatro de ringside se atacaran. Parecía que Alexa tomaba la ventaja definitiva con el Twisted Bliss, pero las WWE Women’s Tag Team Champions volvieron a arremeter empujando a Alexa desde la esquina, para dejársela a Bayley, quien con el Roseplant firmó la victoria a su favor.
Tras cartón, un brawl entre todas terminó con Damage CTRL dominando y con Bayley haciéndole saber a Bianca que su control sobre ella mandata una lucha por el RAW Women’s Championship en Extreme Rules.
Con la dominante Bayley liderando Damage CTRL en su tierra natal, finalizó este RAW. La gente opina en Twitter:
Nos encontramos el viernes 23 con la entrega de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.