Sami Zayn fue oficializado como el “Honorary Uce” de The Bloodline en una noche donde The Usos expusieron el Undisputed WWE Tag Team Championship. Además, Drew McIntyre y Karrion Kross fijaron sus reglas para Extreme Rules, al cual Liv Morgan también mostró estar preparada. Episodio transmitido desde el Vivint Smart Home Arena en Salt Lake City, UT.

El show arrancó con la presencia de The Bloodline en su plenitud, en donde la transmisión nos recordó parte de la conferencia de prensa y el oficializado combate entre Roman Reigns y Logan Paul por el Undisputed WWE Universal Championship en Crown Jewel. Roman partió pidiendo el “Acknowledge Me” para Salt Lake City previo a las palabras de Paul Heyman. El Wise Man comenzó burlándose del gentilicio del estado de Utah, dijo que no podían abuchearlo y ensalzó la figura de Roman, previo a recordar que Drew McIntyre fue conquistado no en su propia tierra en Clash At The Castle, sino que “en el planeta de Roman Reigns”.

En relación a Solo Sikoa, Heyman aclaró que la idea de traerlo a The Bloodline fue de los mayores de la Dinastía Samoana, pese a que otros —mirando a Sami Zayn— querían llevarse los créditos, y que su presencia reforzará a la familia, permitiendo que Roman Reigns se mantenga en la Isla de la Relevancia y que sus hermanos The Usos se enfoquen en seguir el camino hacia la inmortalidad. Jimmy Uso anticipó que vencerán a The Brawling Brutes para mantenerse como los Undisputed WWE Tag Team Champions y Jey Uso complementó con el “Ustedes son los dos y nosotros somos los UNO”. Roman finalizó llamando al frente a Solo Sikoa para indicarle que ahora estará bajo el mando suyo y le pidió “que lo reconociera” como su Tribal Chief, a lo que Sikoa accedió y le dio un abrazo a su primo mayor.

Parecía que el segmento se acababa con la muestra de cariño familiar y la música de Roman Reigns de fondo, pero Sami Zayn pidió que se cortara la música con el fin de mostrar su gratitud para con ellos, pese a no ser literalmente un “Bloodline” de ellos y así darle un “Acknowledge” a Roman. Sin embargo, el Undisputed WWE Universal Champion cuestionó por qué Sami está usando una polera de The Bloodline siguiéndolos a todas partes, y qué intención hay detrás de esto, por lo que Roman lo instó a que se sacara la polera. Ante la perplejidad de Sami, que pedía explicaciones por si esto tenía que ver con Logan Paul, Jey Uso se la quitó a la fuerza, resaltando la mala relación entre ambos, y Roman le dejó claro que no quería verlo nunca más con una polera de The Bloodline… Porque le tenía otra, una con la leyenda “Honorary Uce”. Sami no daba más de felicidad, ya que era un símbolo de reconocimiento a su comprometido rol en The Bloodline, y las cámaras se enfocaron una vez más en Jey, que parecía no disfrutar de aquello. “I Acknowledge you, my Tribal Chief”, clamó un emocionado Sami y se lanzó a abrazar a Roman, quien tibiamente correspondió al abrazo.

Liv Morgan vs. Lacey Evans

Combate no-titular, en el que se contó algo aproximado a lo que podría pasar con Ronda Rousey en Extreme Rules. Lacey literalmente dominó a la SmackDown Women’s Champion, la miró en menos y cuando quiso buscar un Kendo Stick, Liv se redimió de la nada y acabó con el combate a su favor tras el ObLIVion. Tras cartón, Liv la pensó, pero terminó atacando a Lacey con el mismo Kendo Stick y la remató lanzándose sobre ella en una mesa, como claro mensaje a Ronda de que Liv también puede “ir a lo extremo”.

Vimos una celebración de Hit Row, donde estaban comentando lo que queda del show, mientras se sumaban al brindis The Street Profits y Shinsuke Nakamura.

Por otro lado, Sami Zayn se empoderó de su condición de su “Honorary Uce” y no sólo mandó a un banquetero con la comida de vuelta, sino que también se enfrascó en una discusión con Madcap Moss y Ricochet porque lo criticaron en lo que estaba, a lo que Sami respondió que si lo insultaban a él, insultaban a The Bloodline. Solo Sikoa salió en defensa de Sami atacándolos a ambos.

Se mostró un pietaje narrado por Paul Heyman con la era de dominio de The Usos en la Tag Team Division que lleva hasta la fecha, 432 días de reinado y que los ponía a la altura de grandes equipos en la historia como The Hart Foundation.

Se promocionó Royal Rumble 2023, el cual será el 28 de enero en San Antonio, TX. Junto a esto, se recordó la victoria del justamente texano Shawn Michaels en la edición de 1995.

The New Day vs. Maximum Male Models (c/Max & Maxxine Dupri)

Los modelos se lucían con sus poses y mostrándose ante las fotografías que tomaba Maxxine, tanto así que terminaron perdiendo la concentración y Xavier Woods se llevó a mån.sôör para llevarse la victoria. Tras cartón, Max Dupri se ofuscó con la derrota de sus modelos y los abandonó, dando otra señal de un posible retorno a ser LA Knight.

Siguiendo con la celebración de Hit Row, vimos que Los Lotharios estuvieron aguando la fiesta al acercarse a B-Fab, pero terminaron corriéndolos y siguieron la comparsa.

Braun Strowman vs. Otis (c/Chad Gable)

Repaso del regreso de Strowman desde el RAW post Clash At The Castle y una infografía comparativa entre las dos fuerzas previo al combate. En una lucha con varios yerros de ejecución, Otis tomó cierta ventaja con las intervenciones de Gable, pero una vez que Strowman se lo sacó de encima, emparejó las cargas. Pese a que Otis lo hizo ver mal, bastó que fallara un Splash para que Strowman volviera a ejecutarle un Powerbomb para llevarse la victoria en su primera lucha tras su regreso.

Kayla Braxton entrevistó en backstage a The Brawling Brutes. Los europeos hablaron de que este viernes era un Fight Night, Sheamus anunció que en la “Season Premiere” de SmackDown en dos semanas más, volverá a luchar frente a Gunther por el Intercontinental Championship. Respecto a sus compañeros Ridge Holland & Butch, Sheamus prometió que The Usos tendrán una lucha cuesta arriba y confió en que Ridge y Butch se coronen como los Undisputed WWE Tag Team Champions.

Drew McIntyre llegó al ring con una correa en la mano, dando a entender lo que podría pasar con su rivalidad ante Karrion Kross pensando en Extreme Rules. Una vez en el cuadrilátero, McIntyre aclaró su estilo directo y que si alguien tenía un problema con él, debía enfrentarlo cara a cara, algo que según él, Kross no ha hecho y se ha rehusado a presentarse. Respecto a la correa, McIntyre ratificó que la idea será enfrentar a Kross en Extreme Rules, en un combate donde se asegure que Kross no escape: un Strap Match.

Sonó la música de Karrion Kross, cuya entrada sólo fue protagonizada por Scarlett. Sin embargo, McIntyre leyó que Kross venía por la espalda y lo atacó hasta amarrarlo por el otro extremo de la cuerda y castigarlo con la misma. McIntyre sólo pudo detenerse con la intervención de Scarlett (con una bola de fuego incluida) y la correa quedó a favor de Kross, pero declinó atacarlo con eso, sino con la Kross Jacket, aceptando el combate.

Dakota Kai (c/Bayley & IYO SKY) vs. Raquel Rodríguez

Parecía que Raquel caía ante la superioridad numérica de Damage CTRL, pero nuevamente Shotzi salía a respaldar a Raquel, quien terminó venciendo con un Roll-Up a la WWE Women’s Tag Team Champion. Luego del combate, Raquel y Shotzi volverían a prevalecer ante Damage CTRL.

Para finalizar, la celebración de Hit Row terminó con Los Lotharios atacándolos.

Undisputed WWE Tag Team Championship Match: The Usos (C) (c/Solo Sikoa & Sami Zayn) vs. The Brawling Brutes (c/Sheamus)

Los europeos cobraban su oportunidad ganada en el show pasado en el evento central de este SmackDown, dando un combate intenso ante los dominantes absolutos de la división. Siguieron las desavenencias entre Jey Uso y Sami Zayn que complicaron a los campeones, el propio “Honorary Uce” trató de intervenir con una silla, en la que Sheamus tuvo que intervenir, pero el irlandés fue atacado por Imperium. Finalmente, The Usos coronarían su victoria con el One-D (su adaptación del 3-D de The Dudley Boyz) para seguir reinando.

Con eso cerró este SmackDown. ¡Opina en Twitter!


APÓYANOS EN PATREON

Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.

Síguenos en nuestras plataformas oficiales de FacebookTwitterInstagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s