Fénix Lucha Libre presentó el regreso de uno de sus clásicos eventos, Esto es Chile, el cual no se realizaba desde octubre de 2018. Pudimos disfrutar cinco luchas de exhibición y una lucha titular, a continuación te comentamos lo ocurrido.
Con la arena FNX llena, el show comenzó con el presentador dando una cálida bienvenida al público, pero es interrumpido por Almendra Cádiz quien presenta a Bastián Jarek, este ingresa y le hace una presentación a quien fue su compañero de equipo, el patriota, Diego Plaza, quien no hizo más que dar una corta promo para ganarse el odio del público a quien trató de minoría e incluso comunista, rápidamente es interrumpido por la música de AK3, quienes vienen bastante enojados e ingresan rápidamente al ring para que Choka3 golpee a Plaza para dar inicio a la lucha. Un encuentro en donde el equipo de villanos fue abucheado constantemente por el público que apoyaban fielmente a AK3, sin embargo fueron Plaza y Jarek quienes a base de trampa y distracciones al árbitro lograron dominar gran parte de la contienda, enfocando sus ataques sobre Remo e impidiéndole el relevo para Choka3, esto cambió cuando Remo logró zafar de sus rivales logrando el tag para el ex convicto, quien emparejó la lucha. El final llegó cuando el árbitro se encontraba distraído y Diego Plaza quería aprovechar para golpear a Choka con el maletín, pero el ex reo lo invierte y le da una dosis de su propia medicina golpeándolo con el maletín para que Remo lo remate con una spear para llevarse la victoria. Luego del combate, Jarek le reclama a la dirigencia de FNX diciendo que él debería estar en las luchas estelares y no luchando contra “pelagatos sin relevancia”, acto seguido suena la música de Chico Pato quien hace su retorno a la agrupación quilpueína luego de un largo tiempo sin verlo en FNX, este encara a Jarek quien se va del ring ninguneándolo, pero Chico Pato le responde que a diferencia de Jarek, él sí fue Campeón Absoluto de FNX causando el enojo de el “Mr. Contragolpe” quien lo reta a una lucha el próximo show y sin pensarlo más, el glamoroso luchador acepta y terminan con un gran cara a cara.
Pasamos al 1er gran reto como equipo completo para la Agencia G.A.S (Alacrán, Carlos Guzmán, La Macs & Rossi c/ Diego Salinas) quienes se enfrentaron al equipo conformado por los Campeones en Parejas de MAX, Fastlove (Dylan Fabrizio & Hans Kaempfer), la venenosa Velena y el carismático CamiLove. Un combate muy entretenido y complicado para la agencia en donde vimos algunas discusiones entre La Macs y su compañero de equipo Carlos Guzmán, que se niega a aceptarla en el equipo, también vimos a Alacrán distraerse con la belleza de Velena. El equipo forastero enfocó sus ataques en Carlos Guzmán quien no tuvo muchas oportunidades para atacar a sus rivales, hasta que encontró un momento para darle el relevo a Alacrán quien entró para equilibrar la acción, atacando a todos sus rivales excepto a Velena que fue su kryptonita durante la lucha. Cuando parecía que la agencia podía finiquitar la lucha, Carlos Guzmán le roba el tag a La Macs, generando un tenso momento entre ambos, lo que aprovechan los fastlovers con Dylan atacándolo y Kaempfer finiquitándolo con La sentencia de Adonis para conseguir el conteo de 3. Luego del combate ocurrió un gracioso momento en el que la Agencia encara a Fastlove diciendo que lucharon armados, pero todo esto terminó con todos los luchadores bailando para celebrar.
La siguiente lucha fue un 3 vs. 3 en donde Viña Classic (Santos & Gárate, actuales Campeones en Parejas de FNX & Danny Montana, Campeón Rebelión) se enfrentaron a Frank Nova, Alex Hero & Zack Over. Desde la entrada de Viña Classic se notaba la tensión entre Montana & Santos quienes tuvieron un encontrón al finalizar el evento pasado, esto se mantuvo durante toda la lucha con La Joya negándose a dar el relevo al Patrón y también apoyando al equipo rival cuando lo atacaban. Un combate muy intenso en donde se vio un interesante mano a mano para el futuro entre Montana y Zack Over, durante el encuentro el público era factor clave abucheando constantemente a los campeones, pero esto no fue un impedimento para que de igual forma se llevasen la victoria luego de que Hero traicionase a su equipo para atacar a Nova dejándolo mal herido para que Viña Classic lo remate y se lleve la victoria. Luego del combate se confirma que Alex Hero es nuevo miembro de Viña Classic y cuando parecía que Montana iba a atacar a Santos, estos se dan un abrazo, dejando claro que todo fue una estrategia y que Viña Classic están más unidos que nunca.
Luego de un pequeño break, pasamos a un combate femenino en donde Alexandra, Sara Phoenix & Roma se enfrentaron a Cassandra, Pandora & la Campeona de CNL, Divinna. Un encuentro en donde el equipo de la experiencia se enfrentaba ante la nueva generación de luchadoras. La acción comenzó a calentarse cuando Divinna dice que cuidado con las ancianas porque pueden lesionarse, pero esto fue solo una motivación más para las experimentadas, luego se dieron distintos mano a mano muy interesantes en donde cada una tuvo su momento para brillar, pero siendo el equipo de experimentadas quien se llevaba el dominio del encuentro de la mano de Roma, luego de esto hubo momentos en que el equipo de las nuevas caras femeninas logró tener dominio del encuentro, pero el final del combate llegó cuando Roma logró aplicar un superplex a Cassandra para llevarse la victoria.
El siguiente combate fue una lucha tag team donde Axel Solo & Stone Dragon (c/ Joaquín Morris) se enfrentaran a Axel & Owen. Un duro desafío para Solo y Dragon quienes venían de dos victorias en el pasado show, pero ahora se enfrentarían a unos difíciles rivales como son el arma secreta y el hijo pródigo. La lucha fue de menos a más partiendo con Dragon y Owen buscando medir fuerzas quedando el porteño mejor parado, luego vino el turno de ambos Axel quienes discutían quien era el original, siendo el arma secreta quien partía con la ventaja, poco a poco el combate fue tomando intensidad llegando a trasladarse fuera del ring con “el intratable” Solo lanzándose con un suicide dive sobre sus rivales, generando la algarabía del público, quienes apoyaban constantemente a los locales y fueron estos quienes se llevaron el combate luego que Axel Solo remate a Owen para que Stone Dragon lo finiquite con un swanton bomb para conseguir la victoria.
El combate estelar de la jornada fue válido por el Campeonato Absoluto de FNX en donde el titular, el Dios de oro, Francesco Di Bassi se enfrentó al experimentado y enmascarado, Montoya. Un encuentro entre dos luchadores con una vasta experiencia, una lucha intensa y rápida en donde Di Bassi demostró su poderío físico deteniendo los posibles ataques aéreos de su rival, mientras que Montoya contrarrestaba con su velocidad y agilidad que fue suficiente para hacer lucir mal al dios de oro. El final de la lucha llegó cuando Montoya logró conectar un frog splash y cuando buscaba el conteo aparece alguien encapuchado para sacar al árbitro del ring, esto lo aprovecha Bassi para conectar un golpe bajo seguido de su clásico Giro D´Italia para llevarse la contienda y retener el título. Finalmente el encapuchado resultó ser Alex Hero, el reciente fichaje de Viña Classic, luego Bassi se dirige al publico hablando irónicamente para decir que agradece que paguen su entrada para venir a verlo a él siendo muy abucheado por el público, cerrando así un nuevo show.
Como ya nos tiene acostumbrado FNX, un show entretenido con buenas luchas, invitados de lujo e historias interesantes a futuro, además se anunció que el próximo show de FNX será el día sábado 29 de octubre con nombre y horario por confirmar, pero con una lucha confirmada donde Jarek se medirá mano a mano con el reciente retornado, Chico Pato.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.