El retorno de Candice LeRae, dos luchas más para Extreme Rules y más fue lo que el show rojo mostró este lunes. Episodio transmitido desde el Rogers Place en Edmonton, Alberta, Canadá.
El show comenzó con la presencia de Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka. La RAW Women’s Champion se dirigió a Bayley y su reto titular, recordando que Bayley no puede llevar sus luchas sola y siempre hace que sea tres contra una. Ante esto, Bianca advirtió que si quiere su cinturón, tendrá que asegurarse que sea sólo entre ella y Bayley.
Damage CTRL salió a responder. Bayley señaló que esto no se trataba de sólo ella y Bianca, sino que de algo más global. Además, Bayley sostuvo que Bianca fue “elegida y entrenada para estar donde está”, y ella se forjó sola como aquella niña de 12 años que cumplió su sueño de dominar WWE. “Tú has hecho muchas cosas, pero fuiste puesta y elegida”, le apuntó Bayley a Bianca. La campeona respondió diciendo que todo lo que ha logrado se lo ha ganado y que está donde está porque se ha destacado, agregando que si Bayley estuvo ausente por una larga lesión, ella no se iba a disculpar por ser la titular mientras no estaba.

Bayley insistió en ese punto y que Bianca está en la cima sólo porque Bayley estuvo ausente, además de recalcar el hecho de que la derrotó en Clash At The Castle como nadie lo había hecho en más de 300 días. Bianca recordó de su lado que Bayley sí estaba cuando ella estelarizó WrestleMania 37 y que en Hell In A Cell 2021 le propinó un KOD sobre una escalera, probando además que Bayley no puede enfrentar a una campeona como la EST por sus propios medios. Bayley no quiso hablar de eso porque “era pasado” y desafió a Bianca para que en Extreme Rules defienda su RAW Women’s Championship en una Ladder Match. Bianca aceptó y quiso confrontarse con IYO SKY, su rival de la noche, en una lucha que comenzó a continuación.
Vimos a Sami Zayn y a Solo Sikoa llegar en una elegante van a la arena.
Bianca Belair (Alexa Bliss & Asuka) vs. IYO SKY (c/Bayley & Dakota Kai)
Lucha no-titular, donde vimos a Bianca dominante como siempre, respondiendo con su fuerza cuando IYO buscaba contrarrestar e incluso la RAW Women’s Champion tuvo estanque para atacar a Bayley y a Dakota proyectándose desde dentro del ring. Con su clásico KOD, Bianca se llevó la victoria.
Kevin Patrick entrevistó en backstage a Rey Mysterio. Al ser preguntado sobre el momento en el que Dominik se ofreció para que lo atacara con una silla en el combate del show pasado, Rey apeló a la emotividad de ser padre, que a pesar de todo lo ama y que Dominik está siendo influenciado por Rhea Ripley. Respecto a su rival de esta noche Seth “Freakin” Rollins, Rey dijo que no iba a tener misericordia.
Por otro lado, vimos a The Miz con un contingente de seguridad, al que llamó la “MizForce”. Miz le ofrecía al equipo un millón de dólares, un espacio en la próxima entrega de la película The Marine y ser su consejero, entre otras cosas. Todo, evidentemente pensado en cubrirse las espaldas de Dexter Lumis.
Seth “Freakin” Rollins ingresó con un recibimiento positivo de la gente, algo que aprovechó a su favor. Sin embargo, cuando Rollins recordó que pudo haberse presentado como el United States Champion si no fuera por Matt Riddle, a quien calificó como “una espina en su costado” y advirtió que lo enfrentará por última vez en un Fight Pit en Extreme Rules. Luego de disfrutar los cánticos del público, Rollins manifestó que tenía las probabilidades en contra en este tipo de lucha, pero que no había combate al cual podía no salir victorioso y que él tiene algo que Riddle nunca podrá tener: inteligencia. Rollins cerró invitando a Riddle a que tomara nota cuando derrote “al padre del año”.
Rey Mysterio vs. Seth “Freakin” Rollins
En temporada de Extreme Rules, era inevitable recordar la bizarra rivalidad “Eye for an Eye” que ambos tuvieron el 2020 (ver artículo), el cual Rollins reforzó la idea tapándose un ojo. Rey entró con todo, con la carga emocional que lleva y las provocaciones de Rollins, estrellándolo fuertemente contra uno de los escalones abriéndole la frente, pero Rollins fue tomando las riendas y el combate fue de lado y lado. Dominik Mysterio apareció con una silla y, obviamente se cuadró con Rollins por más que parecía que venía a defender a su padre, usando la silla para sentarse en ringside y mirar la lucha para ponerle presión a Rey. Cuando el enmascarado parecía tomar ventaja, Dominik reiteró la acción de ofrecerse para un silletazo, sólo para que Rhea Ripley lo atacara y que Dominik se lo entregara en bandeja a Rollins. Con esto, el Visionary contraatacó con un Stomp y cerró la lucha a su favor de forma diferente: con un Peruvian Necktie para vencer a Rey vía sumisión.
Matt Riddle miraba el combate de su archirrival, cuando recibió el respaldo de Bobby Lashley tanto para su lucha frente a Damian Priest de esta noche, como para el Fight Pit ante Rollins en Extreme Rules, pero también le advirtió que no se metiera nunca más en sus luchas. Ambos, de experiencia en las MMA, hablaron de las características del Fight Pit y coincidieron en que Rollins podría tener miedo.
También vimos a Kevin Owens & Johnny Gargano, que a continuación harían equipo para enfrentarse a Alpha Academy, quienes en su pasar contemplaron a un miembro del contingente “MizForce” tumbado.
Kevin Owens & Johnny Gargano vs. Alpha Academy
El binomio de Chad Gable & Otis se hizo odiar ante el público canadiense llevando banderas de USA, mientras que Owens rompió un cartel que decía “Hey KO, fight my sign!”. A resaltar en el combate la Sharpshooter a Gable que Owens le entregó a sus coterráneos y el mismo KO que reventó la mesa de comentarios con un Diving Elbow Drop a Otis, además del gran dominio técnico que Gargano y Gable tuvieron. Austin Theory intentó distraer a Gargano con su maletín Money In The Bank, pero no bastó para que éste cerrara la lucha a favor de los ex-NXT Champions con el One Final Beat sobre Gable.
En entrevista con Kevin Patrick, AJ Styles explicó su negativa de unirse a The Judgment Day por razones de darse a respetar. Finn Bálor volvió a aparecer para decirle que la oferta seguía en pie y que como facción han logrado bastante, pero con Styles podrían llegar incluso más lejos; además de ofrecerle cubrirle las espaldas. Styles volvió a negarse diciendo que podía defenderse solo.
Se promocionó Royal Rumble 2023 en San Antonio, TX con las imágenes de “Stone Cold” Steve Austin imponiéndose en la edición de 1998.
Austin Theory habló molesto con Alpha Academy por su derrota, a lo que Chad Gable se excusó que Otis no estaba al 100% por la lucha que tuvo frente a Braun Strowman en SmackDown, calificando a Strowman como “un tonto de dos metros”. Theory se molestó porque no le habían avisado, ya que no quería que Johnny Gargano lo avergonzara otra vez. De pronto, suena el teléfono de Theory, quien se lo pasa a Gable porque la llamada era para él, Gable puso el altavoz y era el mismísimo Braun Strowman al otro lado de la línea, quien de alguna forma escuchó el insulto de Gable y lo desafió a un combate en el próximo RAW, que se desarrollará en el estado de Gable, Minnesota. “No van a tener que volar tu cuerpo para llevarlo a tu casa para tu funeral”, advirtió Strowman. Para Otis, Theory le hizo saber que Gargano será su rival para el mismo show.
Omos (c/MVP) demolió a unos “talentos locales” que se hacían llamar Joey Gibson & Greg Lester, para después posar con ellos apilados sobre la mesa de comentarios.
The Miz llegó donde la “MizForce”, quienes estaban todos derribados en el suelo. Miz montó en cólera por la inoperancia de sus contratados hasta que le bajó el miedo por asumir que Dexter Lumis estaba cerca. En efecto, Lumis estaba detrás vestido con los colores del equipo de la NHL Edmonton Oilers y le rompió un palo de hockey en la espalda a The Miz, antes de sostenerlo y acariciarlo como lo hace.
Nikki A.S.H. estaba en el ring para recibir a su rival, quien fue nada menos que otro retorno…
Candice LeRae vs. Nikki A.S.H.
Tal como lo hizo su esposo Johnny Gargano hace un par de semanas, Candice hizo su regreso sorpresa en Canadá y se llevó una rápida victoria con un Swinging Neckbreaker desde la tercera cuerda. Tras la lucha, Nikki se quitó el antifaz, quizás poniendo fin a su desgastado gimmick “Almost a SuperHero”. Nikki desde el primer minuto vendió la sorpresa en su rostro.
The Judgment Day fue entrevistado en backstage en medio de discusiones en el grupo sobre convencer a AJ Styles a que se uniera a ellos. Damian Priest habló de su combate frente a su examigo Matt Riddle, advirtiendo que no tendrá remordimiento y que su familia era The Judgment Day y que ellos mandan RAW. Priest dijo que Riddle estaba con su cabeza en las nubes y que pasó de creerse Randy Orton a creer que ha vuelto a las MMA, para cerrar amenazándolo de cara al combate.
AJ Styles vs. Sami Zayn (c/Solo Sikoa)
Lucha que salió por un intercambio de tweets, luego de que AJ Styles le enrostrara a Sami su falta de amor propio mientras el canadiense recibía su polera de “Honorary Uce” en el último SmackDown. Sami recibía el cariño del público local mientras se dejaba querer con el índice al cielo como The Bloodline, previo a un combatazo a la altura de lo que ellos pueden ofrecer, que duró más de diez minutos y que con un poco más de trasfondo, bien pudo haber sido el evento central. Con una asistencia de Sikoa, Sami superó la intensidad de Styles y con una Helluva Kick se quedó con el triunfo.
Pero faltaba más para sellar la mala noche para AJ Styles, ya que al aparecer The Judgment Day, subió Finn Bálor al ring y le recriminó que si hubiese aceptado la oferta de unirse a ellos, el resultado era otro. Bálor apeló a la “generosidad” y le dio una nueva chance ofreciéndole un Too Sweet, pero Styles le respondió con un finger. Tras eso, The Judgment Day completo le cayó encima al Phenomenal One y Bálor amenazó con pisar una silla que le pusieron a Styles en el cuello, pero se frenó en el último centímetro “porque es su amigo”.
Bianca Belair, Alexa Bliss y Asuka hablaban sobre el cumpleaños de esta última, cuando se les acercó Candice LeRae y Bianca la felicitó por su regreso. Damage CTRL se sumó al cuadro y amenazaron a Candice, quien pidió una lucha con Dakota Kai, pero Bayley le dijo que será para la próxima semana y le recordó que son ellas las que controlan RAW. El segmento cerró con un intenso careo entre Bayley y Bianca que no pasó a mayores.
Matt Riddle vs. Damian Priest (c/The Judgment Day)
Lucha que marcó el evento central de este RAW. Fue un combate duro, donde los dos convergieron con un estilo similar a punta de golpes, mucha técnica y fuerza del lado de Riddle, y poder físico del lado de Priest, con sus compañeros en su esquina como prenda de garantía. El Archer of Infamy se mostró más contundente sobre el final, pero Riddle mostró su habitual resistencia y sorprendió a su examigo con un Package para anotarse con la victoria.
Tal y como lo hicieron con AJ Styles, The Judgment Day no tardó en irse encima de Riddle, hasta que Edge hizo su enésimo regreso en el año. El Rated-R Superstar vociferó ante sus coterráneos sobre su resiliencia al volver sin importar las veces que The Judgment Day intenta acabar con su carrera. Edge se dirigió a Finn Bálor y lo desafió a un combate mano a mano inédito entre ellos para Extreme Rules, el que será un “I Quit” Match.
Con esa imagen cerró RAW. Así opinó la gente en nuestro Twitter.
Nos encontramos el viernes 30 con la trastienda de SmackDown.
Recuerda que WWE, AEW, toda la lucha libre y el deporte internacional los puedes ver en vivo y en su idioma original con la mejor IPTV del mercado: Veamos TV. Contáctalos en el WhatsApp: +56958362214 y pídeles tu demo gratis de 2 horas, de parte de Rasslin.
Síguenos en nuestras plataformas oficiales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. También escucha nuestros podcast semanales en Spotify.